Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/23, 18:30:52
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,362

noticia La Comisión Europea obligará a los fabricantes a reparar los smartphone durante 5 a 10 años tras la compra

La Comisión Europea obligará a los fabricantes a reparar los smartphone durante 5 a 10 años tras la compra



Leemos en teknofilo.com

"La Comisión Europea ha adoptado un nuevo conjunto de normas sobre el derecho a reparar que añadirá dispositivos electrónicos como smartphones y tablets a la lista de bienes que deben fabricarse teniendo en cuenta la posibilidad de reparación. Las nuevas normas tendrán que ser negociadas entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros antes de que puedan convertirse en ley. Si lo son, cambiarán mucho más que los requisitos de reparabilidad. Los establecimientos que vendan bienes de consumo en la UE tendrán que ofrecer reparaciones gratuitas dentro de un periodo de garantía legal, a menos que resulte más barato sustituir un artículo dañado. Además, la Directiva añade una serie de derechos para la reparación de dispositivos fuera de los periodos de garantía legal que, según la CE, ayudarán a que la reparación sea una opción mejor que simplemente desechar un producto dañado."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 23/03/23, 19:46:21
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pasados 5 años o más, seguramente salga más rentable comprar un terminal nuevo (no gama alta claro) que reparar ese terminal. Puedes llegar a pagar, dependiendo, más de 100 euros, cuando tienes uno nuevo por 150 euros?? Repito, no gama alta, ni media alta.
La mayor parte de las personas va con teléfonos que cuestan 200 euros, de ahí hacia abajo.

Si hablamos de 10 años, desde luego que te saldrá más rentable un terminal nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/03/23, 20:46:36
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,457
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Normal con el subidon que a pegado los precios no me extraña
__________________
Sevilla F.C.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 23/03/23, 23:03:03
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,869
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Pues me parece bien todo lo que sea proteger al comprador
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/03/23, 23:44:29
Array

[xs_avatar]
cloudstrife cloudstrife no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: Euskaltel Móvil
Si una empresa no quiere reparar, no reparará.

Te cobran 200€ por cambiar la carcasa y por ese precio te sale mejor comprar uno nuevo. Así ha sido siempre.

Recuerdo cuando pedí presupuesto por cambiar batería del Galaxy S7. 350€ porque iba junto con la pantalla según ellos decían.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/03/23, 07:26:03
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 3,051
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cloudstrife Ver Mensaje
Si una empresa no quiere reparar, no reparará.

Te cobran 200€ por cambiar la carcasa y por ese precio te sale mejor comprar uno nuevo. Así ha sido siempre.

Recuerdo cuando pedí presupuesto por cambiar batería del Galaxy S7. 350€ porque iba junto con la pantalla según ellos decían.
"estarán obligadas a reparar tales artículos durante un periodo de cinco a diez años después de la compra si el cliente lo solicita y la reparación es posible."
O te cobrarán a precio de oro la batería, pantalla o placa o directamente dirán que no tiene reparación. Eso pasa hasta con los relojes recién terminada la garantía. Siempre te sale igual o parecido comprarte uno nuevo que repararlo. El negocio de las compañías está en vender su producción y lo digo por experiencia en el sector de máquinas de oficina. En el sector público, que son donde más deberían mirar esto, cada 4 años se desechan multifunciones que deberían durar 10 sin problemas sin dar opción a seguir manteniéndolas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/03/23, 07:45:21
Array

[xs_avatar]
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Androlandia
Mensajes: 8,088

 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
"estarán obligadas a reparar tales artículos durante un periodo de cinco a diez años después de la compra si el cliente lo solicita y la reparación es posible."
O te cobrarán a precio de oro la batería, pantalla o placa o directamente dirán que no tiene reparación. Eso pasa hasta con los relojes recién terminada la garantía. Siempre te sale igual o parecido comprarte uno nuevo que repararlo. El negocio de las compañías está en vender su producción y lo digo por experiencia en el sector de máquinas de oficina. En el sector público, que son donde más deberían mirar esto, cada 4 años se desechan multifunciones que deberían durar 10 sin problemas sin dar opción a seguir manteniéndolas.
Y así es como no pasamos la vida... Engañados y asumiendo que no hay forma de ahorrar en nada a menos que vivas en una cueva.

Nos destruimos sin poner remedios.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/03/23, 10:46:26
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,309
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Ya podrían obligar a actualizaciones por esos 5 años.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/03/23, 13:18:40
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: TENERIFE
Mensajes: 1,458
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
Ya podrían obligar a actualizaciones por esos 5 años.
Exacto, si no actualizas durante ese tiempo, para que queremos esto? Ademas, la mayoria de la gente cambia de movil cada año, no es mi caso, pero muchos si.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/03/23, 14:37:35
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 7,158
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Díselo a Xiaomi que no vende ni las baterías...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 09:02:49 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /