Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/23, 09:58:32
Array

[xs_avatar]
gabolvic gabolvic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Samsung s23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Instalación Aplicaciones

Buenos días,

acabo de comprarme el s23Ultra y el móvil que tenía hasta ahora era un Huawei P20 Pro (ya hacia falta el cambio porque llevo casi 5 años con el). Mi duda ahora es si debo instalar todas mis apps desde cero o pasarlas del huawei al Samsung (siempre que se pueda hacer). ¿Qué me aconsejáis?.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/02/23, 11:37:51
Array

[xs_avatar]
SteveNach SteveNach no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra y S23
Tu operador: Vodafone
Siempre es mejor una instalación en limpio
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/02/23, 11:56:29
Array

[xs_avatar]
mikimono mikimono no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Mañolandia
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
Yo no la he hecho en limpio sino pasado directamente desde mi Note10+ y creo que la bateria iria mejor si las apps las hubiera ido instalando desde cero.

Asi ademas le das un par de vueltas y no instalas apps que no uses.

Creo que hare copia de seguridad formateare y reinstalaré todo menos apps.
Espero que luego Samsung me guarde las contraseñas de todo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/02/23, 13:16:52
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,862
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
Yo hice la instalación de cero.
Solo importé contactos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/02/23, 13:31:24
Array

[xs_avatar]
8carlos88 8carlos88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Hola lo compre ayer, pero todavía no le he encendido a espera del protector y carcasa, pero al encender te pregunta si quieres instalar las apps de tu anterior movil? tengo s9+



Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/02/23, 13:38:12
Array

[xs_avatar]
caronte caronte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 1 TB
Tu operador: Movistar
Yo siempre he restaurado en todos los móviles la copia de seguridad del modelo anterior y nunca he tenido problemas, pero a algunos sí que alguna aplicación se los ha dado, puedes probar a restaurar y si no te convence el resultado hacerlo desde cero.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/02/23, 15:06:02
Array

[xs_avatar]
8carlos88 8carlos88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caronte Ver Mensaje
Yo siempre he restaurado en todos los móviles la copia de seguridad del modelo anterior y nunca he tenido problemas, pero a algunos sí que alguna aplicación se los ha dado, puedes probar a restaurar y si no te convence el resultado hacerlo desde cero.

pero puede seleccionar lo que quieres? o es todo o nada
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/02/23, 15:13:52
Array

[xs_avatar]
Arriate Arriate no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Arriate(Malaga)
Mensajes: 2,595
Modelo de smartphone: S10 plus
Tu operador: Lowi
Lo suyo es instalación limpio. Móvil nuevo instalación nueva.
Yo creo que es lo correcto
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/02/23, 16:11:45
Array

[xs_avatar]
mikimono mikimono no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Mañolandia
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
Y cuando restauras desde otro móvil (por ejemplo en mi caso Note10+), te instala también aplicaciones de sistema específicas para ese modelo? (por ejemplo parches que pueda haber, o esas aplicaciones que tienes en la lista de aplicaciones que no sabes qué son ni para que sirven...).
__________________
Y MI KIMONO? KIA!!!


Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/02/23, 18:27:24
Array

[xs_avatar]
eton3 eton3 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Los Madriles
Mensajes: 2,091
Modelo de smartphone: SM-S928B/DS
Tu operador: Vodafone
Yo siempre he pasado la configuración y apps de una a otro sin problemas, Smartswitch va de maravilla.
Y cuando he cambiado de versión de Android, un simple wipe caché antes y después de la instalación.

Para hacer una instalación limpia porque algo vaya mal siempre hay tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 16/02/23, 10:00:41
Array

[xs_avatar]
mikimono mikimono no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Mañolandia
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eton3 Ver Mensaje
Yo siempre he pasado la configuración y apps de una a otro sin problemas, Smartswitch va de maravilla.
Y cuando he cambiado de versión de Android, un simple wipe caché antes y después de la instalación.

Para hacer una instalación limpia porque algo vaya mal siempre hay tiempo.

Entonces, cuando hay alguna actualización tocha de android, haces wipe chache y luego actualizas?
Qué hace exactamente el wipe caché?
Elimina alguna app o dato personal del móvil?
Mantienes las contraseñas?


EDIT: Ahora veo que con las ultimas versiones de Android no se puede hace Wipe Caché de todo sino que hay que ir aplicacion por aplicación...
__________________
Y MI KIMONO? KIA!!!



Última edición por mikimono Día 16/02/23 a las 10:11:44.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/02/23, 11:21:22
Array

[xs_avatar]
despuesvengo despuesvengo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 763
Tu operador: Vodafone

Si que se puede hacer el wipe cache pero hay que conectar el teléfono a una pc. Esta en internet como hacerlo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 16/02/23, 17:31:01
Array

[xs_avatar]
eton3 eton3 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Los Madriles
Mensajes: 2,091
Modelo de smartphone: SM-S928B/DS
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mikimono Ver Mensaje
Entonces, cuando hay alguna actualización tocha de android, haces wipe chache y luego actualizas?
Qué hace exactamente el wipe caché?
Elimina alguna app o dato personal del móvil?
Mantienes las contraseñas?


EDIT: Ahora veo que con las ultimas versiones de Android no se puede hace Wipe Caché de todo sino que hay que ir aplicacion por aplicación...
Digamos que el Wipe cache hace una limpieza del caché más exhaustiva que en mantenimiento del dispositivo.
Hago el Wipe antes de actualizar, después hago la instalación y un rato después vuelvo a hacer otro wipe.
Después de cada Wipe, en vez de pulsar en system reboot, pulso repair apps.

No sé, es un toc que tengo

Lo que elimina apps y datos es el wipe system.

Última edición por eton3 Día 16/02/23 a las 17:33:35.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/02/23, 18:19:01
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia, España
Mensajes: 8,918
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Yo he importado absolutamente todo de mi móvil anterior (hasta los ajustes y los ajustes de las apps) y todo perfecto. Pienso que si existe una maravilla como Samsung Switch es para usarla y para no perder el tiempo instalando todo y pasando los archivos a parte, poniendo de nuevo usuarios, contraseñas y etc...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 16/02/23, 19:22:57
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 4,617
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12/512
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eton3 Ver Mensaje
Digamos que el Wipe cache hace una limpieza del caché más exhaustiva que en mantenimiento del dispositivo.
Hago el Wipe antes de actualizar, después hago la instalación y un rato después vuelvo a hacer otro wipe.
Después de cada Wipe, en vez de pulsar en system reboot, pulso repair apps.

No sé, es un toc que tengo

Lo que elimina apps y datos es el wipe system.
Muchas gracias por el tip... Yo siempre hago Wipe de la cache partition pero ni me había dado cuenta de que existía la opción de "Repair Apps"... A partir de ahora lo haré así también, me gusta siempre hacerlo después de una actualización gorda o en un cambio entre versiones de Android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/02/23, 21:10:50
Array

[xs_avatar]
jxus jxus está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,366
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Yo he importado absolutamente todo de mi móvil anterior (hasta los ajustes y los ajustes de las apps) y todo perfecto. Pienso que si existe una maravilla como Samsung Switch es para usarla y para no perder el tiempo instalando todo y pasando los archivos a parte, poniendo de nuevo usuarios, contraseñas y etc...
Tal cual... Pues no ahorra dolores y mareos de cabeza esta aplicación... es una maravilla! Te copia el movil tal y como lo tienes y chin pum. Otra cosa es que vengas de un movil de hace 5 años, ahi la cosa cambia. Pero si es un movil reciente yo ya lo he hecho 2 veces y no me ha dado ningun problema. Del S21 al S22, y del S22 al S23
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jxus su comentario:
  #17  
Viejo 17/02/23, 09:46:02
Array

[xs_avatar]
caronte caronte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 1 TB
Tu operador: Movistar
Yo pasé ayer con Smart Switch todo desde el S22 y sin problemas, eso sí, tardó 9 horas en pasar todo el contenido, ya que fueron más de 84000 archivos los que tuvo que mover, a parte de la configuración y las aplicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 17/02/23, 10:01:09
Array

[xs_avatar]
Hub Hub no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: S24 Ultra 1TB y en breve S25 Ultra 1TB
Tu operador: Movistar
Siempre uso el smart switch y lo que tarde.. eso sí por cable porque al ser tantos datos seguro que por wifi se eterniza

Screenshot_20230207_153043_Smart Switch.jpg
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/02/23, 10:32:47
Array

[xs_avatar]
mikimono mikimono no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Mañolandia
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hub Ver Mensaje
Siempre uso el smart switch y lo que tarde.. eso sí por cable porque al ser tantos datos seguro que por wifi se eterniza

Archivo Adjunto 1460077
Por wifi me costó mas de 2h y menos de 3.
No recuerdo exactamente cuanto pero mucho mucho
__________________
Y MI KIMONO? KIA!!!


Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/02/23, 14:14:03
Array

[xs_avatar]
eton3 eton3 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Los Madriles
Mensajes: 2,091
Modelo de smartphone: SM-S928B/DS
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Muchas gracias por el tip... Yo siempre hago Wipe de la cache partition pero ni me había dado cuenta de que existía la opción de "Repair Apps"... A partir de ahora lo haré así también, me gusta siempre hacerlo después de una actualización gorda o en un cambio entre versiones de Android.
Uso lo de repair apps porque cada vez que actualiza un parche de seguridad o reinicias, el sistema lo hace siempre. No hace un simple arranque.

Puede ser que de esa forma adapte las apps a la nueva versión, aunque ni tengo conocimiento de ello. Me hago mis paranoias

Última edición por eton3 Día 17/02/23 a las 22:38:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra



Hora actual: 00:34:08 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /