|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+ |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Política devoluciones 14 días SAMSUNG.com
Lo he puesto en algunos hilos porque es un tema que me perturba....
He pillado un S23 plus porque leí lo del plan renove +100€ que ofrecían en web y me pareció bien. Decir que tengo mi S20+ con caja, cargador, cable en estado impecable (siempre con funda y protector), y no tiene nada de nada. El tema que leo que estos de samsung luego te valoran fatal y son capaces de ofrecerte la mitad porque si, en tal caso y si no estás deacuerdo, encima tienes que pagar 20€ para recuperar el móvil, con lo cual ya lo hacen porque saben que dirás, "bueno es igual, mala tarde". El tema que por ley, se tienen 14 días para devolver un producto comprado online, por el motivo que sea, (siempre que el producto esté bien, con su embalaje original, etc... pero leo esto en la web de Samsung Aceptamos la devolución de productos en un plazo de 14 días naturales desde la entrega, excepto en los casos estipulados por ley y en las siguientes circunstancias: - El producto (incluyendo sus accesorios) está dañado y resulta inservible tras abrirlo por responsabilidad del cliente (daño, mojado, etc.). - Los productos han sido personalizados (p. ej., nombre serigrafiado en la superficie del producto). - Si los artículos que se puedan ver afectados por cuestiones de higiene personal (auriculares, auriculares con Bluetooth, auriculares con cables, etc.) han sido desprecintados, no será posible su devolución por razones de higiene y salud. - El producto está dañado y resulta inservible, porque su embalaje ha sido abierto y el producto ha sido utilizado o instalado. - Si alguno de los accesorios del producto (manual, mando a distancia, cables, etc.) se han perdido o faltan. ¿alguien tiene alguna experiencia a la hora de devolver un terminal que esté perfecto pero desprecintado. Porque eso de producto dañado e inservible, (con que esté desprecintado), me parece que no tiene nada que ver con la ley de garantías. No es un calzoncillo, ni algo personalizado, etc... Porque enviar tu móvil, no abrir el nuevo y esperar a la tasación ![]() En mi caso compré con enlace que me enviaron a mi mail de oferta Samsung plus por 1027€ precio final, más luego me abonan 285€ si todo va bien... No se si en el CI en físico se puede hacer la recompra de tu terminal y todo al momento, y te dan todo de todo y te dejas de líos... ¿? porque si sale exactamente al mismo precio o mejor según leo, es para flipar.. Última edición por ttalonso Día 03/02/23 a las 21:34:59. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te comente en el otro post, tienes 14 dias naturales para devolverlo, aunque lo hayas abierto, siempre que no lo hayas dañado y destrozado el movil y el embalaje claro... Yo a mediados de enero pille un S22 ultra en la web de samsung, lo probe un par de dias y no me hice a su tamaño... Les llame, me mandaron el email con las etiquetas de la devolcion, lo mande y a los dos dias de recibirlo me confirmaron la devolucion... El punto que subrayas, supongo que hara referencia a alguna base o complemento de algunos electrodomesticos, pero el telefono lo devolvi aun usandole un par de dias sin problemas...
el tema del renove, no te puedo decir como iria en ese caso, porque nunca lo he usado... pero como te dije en el otro mensaje, yo el cargador no lo mandaba... se supone que te sale mas caro comprar uno nuevo que lo que te van a descontar por no mandarlo, aunque no deberian descontarte nada ni pedirlo, porque se supone que no incluirlos en los nuevos es por ecologia y reciclar los que tenemos en casa... si los que tengo en casa me los piden, no se yo que manera de reutilizacion es esa jaja |
|
|
||||
|
||||
|
Como te comente en el otro post, tienes 14 dias naturales para devolverlo, aunque lo hayas abierto, siempre que no lo hayas dañado y destrozado el movil y el embalaje claro... Yo a mediados de enero pille un S22 ultra en la web de samsung, lo probe un par de dias y no me hice a su tamaño... Les llame, me mandaron el email con las etiquetas de la devolcion, lo mande y a los dos dias de recibirlo me confirmaron la devolucion... El punto que subrayas, supongo que hara referencia a alguna base o complemento de algunos electrodomesticos, pero el telefono lo devolvi aun usandole un par de dias sin problemas...
el tema del renove, no te puedo decir como iria en ese caso, porque nunca lo he usado... pero como te dije en el otro mensaje, yo el cargador no lo mandaba... se supone que te sale mas caro comprar uno nuevo que lo que te van a descontar por no mandarlo, aunque no deberian descontarte nada ni pedirlo, porque se supone que no incluirlos en los nuevos es por ecologia y reciclar los que tenemos en casa... si los que tengo en casa me los piden, no se yo que manera de reutilizacion es esa jaja ![]() Mi mujer tiene un S22 ultra de empresa y la verdad, lo he toqueteado un rato y uffff, es super gordo y super pesado. Llámame raro, pero me quedo con el plus de calle. Pues tu respuesta me tranquiliza, porque así como me llegue el lunes, llamo para que me manden etiquetas, que ya he leído de todo el foro oficial de samsung y la gente super cabreada. Y luego a ver que pasa con el renove... si en lugar de 285 me dicen 250 ok.. pero como me digan rollo 200€ (que sería valorarlo en 100€), que me lo manden y les devuelvo el s23... Además en la web de samsung lo pone claro, hay 4 grupos de estado, y ya el 2º estado es arañazos y no se que... y no es mi caso. Así que haré fotos de todo y que luego no me vengan con historias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no digo que el compañero no esté diciendo la verdad ojo, pero es la primera vez que escucho, que una tienda te descambia un móvil que has abierto y usado.
Amazon no lo hace, y el corte inglés tampoco (al menos hasta dónde yo sé). De hecho me quedé con ganas de comprar el s22 por el tema de la batería: quería probarlo pero sabía que si lo abría, mi destino era comérmelo con patatas si no me gustaba. Si samsung te deja probar cualquier dispositivo, y devolverlo abierto y usado si no te gusta, es un gran pelotazo (al menos para mí), porque el móvil es una cosa muy personal, que hasta que no la tienes contigo y la trasteas unos días, no estás 100% seguro de si te gusta o no. A ver si algún compañero puede comentar algo más respecto a este tema, que a mí también me interesa (sobretodo ahora que he leído que el sonido del s23 es un poco decepcionante) |
|
|
||||
|
||||
|
He pillado un S23 plus porque leí lo del plan renove +100€ que ofrecían en web y me pareció bien. Decir que tengo mi S20+ con caja, cargador, cable en estado impecable (siempre con funda y protector), y no tiene nada de nada. El tema que leo que estos de samsung luego te valoran fatal y son capaces de ofrecerte la mitad porque si, en tal caso y si no estás deacuerdo, encima tienes que pagar 20€ para recuperar el móvil, con lo cual ya lo hacen porque saben que dirás, "bueno es igual, mala tarde". El tema que por ley, se tienen 14 días para devolver un producto comprado online, por el motivo que sea, (siempre que el producto esté bien, con su embalaje original, etc... pero leo esto en la web de Samsung Aceptamos la devolución de productos en un plazo de 14 días naturales desde la entrega, excepto en los casos estipulados por ley y en las siguientes circunstancias: - El producto (incluyendo sus accesorios) está dañado y resulta inservible tras abrirlo por responsabilidad del cliente (daño, mojado, etc.). - Los productos han sido personalizados (p. ej., nombre serigrafiado en la superficie del producto). - Si los artículos que se puedan ver afectados por cuestiones de higiene personal (auriculares, auriculares con Bluetooth, auriculares con cables, etc.) han sido desprecintados, no será posible su devolución por razones de higiene y salud. - El producto está dañado y resulta inservible, porque su embalaje ha sido abierto y el producto ha sido utilizado o instalado. - Si alguno de los accesorios del producto (manual, mando a distancia, cables, etc.) se han perdido o faltan. ¿alguien tiene alguna experiencia a la hora de devolver un terminal que esté perfecto pero desprecintado. Porque eso de producto dañado e inservible, (con que esté desprecintado), me parece que no tiene nada que ver con la ley de garantías. No es un calzoncillo, ni algo personalizado, etc... Porque enviar tu móvil, no abrir el nuevo y esperar a la tasación ![]() En mi caso compré con enlace que me enviaron a mi mail de oferta Samsung plus por 1027€ precio final, más luego me abonan 285€ si todo va bien... No se si en el CI en físico se puede hacer la recompra de tu terminal y todo al momento, y te dan todo de todo y te dejas de líos... ¿? porque si sale exactamente al mismo precio o mejor según leo, es para flipar.. ![]() Llevo comprando en la web de Samsung desde que existe jeje. He devuelto muchas veces y a veces bien y otras tuve que hacer mil llamadas.,me ponían mil excusas de que tenían problemas con el sistema etc.Mil pegas para enviar la etiqueta de devolución. Solo te digo que nunca llegué a enviar ningún terminal del plan renove,la tasación real nunca fue lo que me dijeron. Estaba pensando en cambiar de color y solo pensar en hacer la devolución,me da pereza máxima. |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo van a devolver,están obligados por ley, aunque el proceso se puede hacer tedioso.
Llevo comprando en la web de Samsung desde que existe jeje. He devuelto muchas veces y a veces bien y otras tuve que hacer mil llamadas.,me ponían mil excusas de que tenían problemas con el sistema etc.Mil pegas para enviar la etiqueta de devolución. Solo te digo que nunca llegué a enviar ningún terminal del plan renove,la tasación real nunca fue lo que me dijeron. Estaba pensando en cambiar de color y solo pensar en hacer la devolución,me da pereza máxima. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la página de amazon he leído que no se descambian los móviles si no están precintados. Y en eci, hace unos años, no me querían descambiar un s7 edge que le regalé a mi mujer porque estaba abierto. Al final accedieron porque mi mujer quería el s8 (que acababa de salir ese año). Parece ser que es una práctica fraudulente habitual entonces. Aquí he leído eso también, que el derecho de desistimiento recoge también los móviles:
https://www.elespanol.com/omicrono/t...498_0.amp.html Disculpad mi catetada, pensaba que no se podía. Estoy pensando en mirarme un s22
|
|
|
||||
|
||||
|
He pillado un S23 plus porque leí lo del plan renove +100€ que ofrecían en web y me pareció bien. Decir que tengo mi S20+ con caja, cargador, cable en estado impecable (siempre con funda y protector), y no tiene nada de nada. El tema que leo que estos de samsung luego te valoran fatal y son capaces de ofrecerte la mitad porque si, en tal caso y si no estás deacuerdo, encima tienes que pagar 20€ para recuperar el móvil, con lo cual ya lo hacen porque saben que dirás, "bueno es igual, mala tarde". El tema que por ley, se tienen 14 días para devolver un producto comprado online, por el motivo que sea, (siempre que el producto esté bien, con su embalaje original, etc... pero leo esto en la web de Samsung Aceptamos la devolución de productos en un plazo de 14 días naturales desde la entrega, excepto en los casos estipulados por ley y en las siguientes circunstancias: - El producto (incluyendo sus accesorios) está dañado y resulta inservible tras abrirlo por responsabilidad del cliente (daño, mojado, etc.). - Los productos han sido personalizados (p. ej., nombre serigrafiado en la superficie del producto). - Si los artículos que se puedan ver afectados por cuestiones de higiene personal (auriculares, auriculares con Bluetooth, auriculares con cables, etc.) han sido desprecintados, no será posible su devolución por razones de higiene y salud. - El producto está dañado y resulta inservible, porque su embalaje ha sido abierto y el producto ha sido utilizado o instalado. - Si alguno de los accesorios del producto (manual, mando a distancia, cables, etc.) se han perdido o faltan. ¿alguien tiene alguna experiencia a la hora de devolver un terminal que esté perfecto pero desprecintado. Porque eso de producto dañado e inservible, (con que esté desprecintado), me parece que no tiene nada que ver con la ley de garantías. No es un calzoncillo, ni algo personalizado, etc... Porque enviar tu móvil, no abrir el nuevo y esperar a la tasación ![]() En mi caso compré con enlace que me enviaron a mi mail de oferta Samsung plus por 1027€ precio final, más luego me abonan 285€ si todo va bien... No se si en el CI en físico se puede hacer la recompra de tu terminal y todo al momento, y te dan todo de todo y te dejas de líos... ¿? porque si sale exactamente al mismo precio o mejor según leo, es para flipar.. ![]() Vamos que quieres comprar el móvil, probarlo, usarlo, hacer unos videos o reviews muy chulas y luego devolverlo sin perder un duro. Y ese móvil se lo tiene que comer otra persona pensando que es nuevo o el comercio tiene que perder dinero vendiéndolo a menor precio por tu gracia. Tendrían que denegar devolver el móvil sin motivo justificado o cobrar un copago por ello. Al final tu has "alquilado" ese teléfono a coste cero. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho varias devoluciones a Samsung.com por problemas con sus productos y es una lotería. Me pille un s21 ultra que literalmente ardía en la mano y fue muy fácil la devolución y en una semana tenía el dinero en mi cuenta otra vez. Pero una vez me pille una televisión con problemas en el panel y tardaron 4 meses en venir a buscar el televisor a mi casa y eso que casi todos los días les llamaba y siempre se inventaban alguna cosa nueva.
Pero si lo haces por la valoración del teléfono y encuentras otro sitio donde te den más pasta puedes cancelar la recogida de Samsung de tu teléfono antiguo y ese descuento de 100 euros no te lo cobraran. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que quieres comprar el móvil, probarlo, usarlo, hacer unos videos o reviews muy chulas y luego devolverlo sin perder un duro. Y ese móvil se lo tiene que comer otra persona pensando que es nuevo o el comercio tiene que perder dinero vendiéndolo a menor precio por tu gracia.
Tendrían que denegar devolver el móvil sin motivo justificado o cobrar un copago por ello. Al final tu has "alquilado" ese teléfono a coste cero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y es que es asi donde trabajo yo, sin decir nombre se deniega todo aparato electrónico desprecintado. Se avisa o viene por escrito. Solo se cambia por igual en los primeros dias si sale defectuoso o esta precintado que durante esos primeros dias se admite devolución, pasado el plazo nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no digo que el compañero no esté diciendo la verdad ojo, pero es la primera vez que escucho, que una tienda te descambia un móvil que has abierto y usado.
Amazon no lo hace, y el corte inglés tampoco (al menos hasta dónde yo sé). De hecho me quedé con ganas de comprar el s22 por el tema de la batería: quería probarlo pero sabía que si lo abría, mi destino era comérmelo con patatas si no me gustaba. Si samsung te deja probar cualquier dispositivo, y devolverlo abierto y usado si no te gusta, es un gran pelotazo (al menos para mí), porque el móvil es una cosa muy personal, que hasta que no la tienes contigo y la trasteas unos días, no estás 100% seguro de si te gusta o no. A ver si algún compañero puede comentar algo más respecto a este tema, que a mí también me interesa (sobretodo ahora que he leído que el sonido del s23 es un poco decepcionante) ![]() Tanto Samsung como Corte Inglés comprando desde su web (ECI si compras en tienda física no, Samsung lo desconozco) tienes 14 dias de devolución devolviendo los terminales en perfecto estado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Vamos que quieres comprar el móvil, probarlo, usarlo, hacer unos videos o reviews muy chulas y luego devolverlo sin perder un duro. Y ese móvil se lo tiene que comer otra persona pensando que es nuevo o el comercio tiene que perder dinero vendiéndolo a menor precio por tu gracia.
Tendrían que denegar devolver el móvil sin motivo justificado o cobrar un copago por ello. Al final tu has "alquilado" ese teléfono a coste cero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y es que es asi donde trabajo yo, sin decir nombre se deniega todo aparato electrónico desprecintado. Se avisa o viene por escrito. Solo se cambia por igual en los primeros dias si sale defectuoso o esta precintado que durante esos primeros dias se admite devolución, pasado el plazo nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el corte ingles, yo entregúe un movil y me hicieorn la tasación y pago al momento (el pago en descuento para la compra del otro movil), cosa que me sorprendió y me gustó. |
|
|
||||
|
||||
|
Peo trabajas en una tienda online o física? La cosa cambia mucho. La ley establece el derecho de desistimiento en 14 días para todas las compras a distancia, dado que cuando compras el aparato no lo ves ni lo pruebas, quizás cuando lo recibes no es lo que esperabas, por lo que debes poder devolverlo. Así es, así ha sido desde hace muchos años y así será hasta que se cambie la Ley de defensa del Consumidor.
![]() En los 14 días de plazo es que no hay ni que dar explicaciones en una compra online. Ni fallo, ni calentamiento, ni tamaño. Lo devuelvo porque si y se reembolsa el importe. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo devolví el Galaxy Book 2 hace 1 semana habiéndolo probado durante 1 día porque no me convenció y no me han puesto ni una pega, así que bien.
Supongo que esto será igual. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Twister2k su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo despues de 1 mes con un terminal samsung, me enviaron otro nuevo, precintado, nada de reacondicionamiento, y segun la jefa de ventas de samsung que me llamo en su momento, sus politicas es que si no pueden solucionarlo, ni se complican, te recogen el tuyo y te lo cambian x otro modelo nuevo. Asi que nunca he tenido problemas con ellos, en cuanto a la devolucion de billetes, no quise nada, porque queria otro terminal basicamente.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Peo trabajas en una tienda online o física? La cosa cambia mucho. La ley establece el derecho de desistimiento en 14 días para todas las compras a distancia, dado que cuando compras el aparato no lo ves ni lo pruebas, quizás cuando lo recibes no es lo que esperabas, por lo que debes poder devolverlo. Así es, así ha sido desde hace muchos años y así será hasta que se cambie la Ley de defensa del Consumidor.
![]() Última edición por Galexy Día 06/02/23 a las 01:31:14. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||