Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/22, 18:07:46
Array

[xs_avatar]
4lv4r0 4lv4r0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Pepephone
Duda sobre smartphone para sustituir Mi8

Buenas tardes compañeros,

Estaba intentando aguantar mi Mi8 hasta final de año pero se ha propuesto aguarme la fiesta de forma sistemática ya.

No he pensado en presupuesto pero no quisiera gastar mucho más de 450€.

Mis principales preocupaciones con el teléfono son la batería y la cámara y android auto. No suelo usarlo para consumo multimedia ni jugar (ahora estaba jugando algo al Diablo Inmortal pero vaya es residual el uso que le doy al teléfono en este campo).

Hasta la fecha estaba contento con el Mi8 y el resultado que me ha dado en estos algo más de 3 años y medio pero está pidiendo pista.

He visto en una primera pasada

Xiaomi 12x
https://es.aliexpress.com/item/10050...99203044%21sea

Realme GT2
https://www.amazon.es/realme-Smartph...cx_mr_hp_atf_m

One Nord2T 5G
https://www.oneplus.com/es/nord-2t-5g/specs

¿Qué opináis? ¿Merecen la pena en este rango de precios? ¿Alguna recomendación al margen? Comentar que antes era mucho más activo cambiando y probando ROMS etc. pero en los últimos años prefiero la estabilidad (no tengo mucho tiempo para andar trasteando) Con xiaomi iba con la EU.

Muchas gracias!

Última edición por 4lv4r0 Día 10/06/22 a las 18:11:12. Razón: Me faltó una opción
Responder Con Cita

Viejo 10/06/22, 18:19:51
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Creo que el realme más potencia,mejor batería,cámaras creo muy parecidas,a mi estéticamente y por construcción me parece más bonito el xiaomi, eso también es a gustos
Viejo 10/06/22, 20:20:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Realmente la potencia no me importa mucho en el sentido de que prefiero sacrificar algo en este aspecto vs autonomía, calentamiento.

La estética, si bien es importante, sería el diferenciador final en caso de estar muy indeciso e igualado entre dos alternativas.

Creo que el valor diferencial lo va a marcar la cámara y la autonomía, principalmente.

He leído que el post procesador de Realme en las fotos no es del todo bueno aunque es cierto que lo negativo siempre hace más ruido que lo positivo...

Entre el 12x por el equilibrio que presenta el terminal y el GT2 va a estar la cosa, aunque no aprecio gran diferencia entre el GT y el GT2 ...
Viejo 10/06/22, 21:09:56
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
De entre los 3 que te planteas me quedaba el Realme GT2, por dar alguna que otra opción más, te diría el S21 FE, Oppo Find X3 Neo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/22, 22:53:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
De entre los 3 que te planteas me quedaba el Realme GT2, por dar alguna que otra opción más, te diría el S21 FE, Oppo Find X3 Neo.
Muchas gracias, les voy a echar un vistazo igualmente, aunque creo que ya rompen la barrera de los 500€
Viejo 10/06/22, 23:18:35
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por 4lv4r0 Ver Mensaje
Muchas gracias, les voy a echar un vistazo igualmente, aunque creo que ya rompen la barrera de los 500€
El 12X con tu presupuesto tampoco entraría... Tal como está el mercado, yo en tu lugar seguiría un tiempo más con el Mi 8 o daría el salto al mejor calidad precio, el F3 y así te gastas poca dinero hasta que salgan otros con mejores especificaciones o a que bajen los que barajas
Aguanta ese Mi 8, eso es lo que haría yo.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/22, 23:34:37
Array

[xs_avatar]
hatertieso hatertieso no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2021
Modelo de smartphone: OnePlus Nord AliExpress
Mirar videos en Youtube es mi especialidad y como soy un experto en comparativas youtuberianas me quedaría con el Realme GT2 que aunque no lo haya tocado ni en el Mediamarkt (en mi pueblo no hay) me gusta como va su capa, los de Tecnonauta lo recomiendan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/22, 02:23:16
Array

[xs_avatar]
+sexy +sexy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Otra
Aunque no lo has mencionado, yo tengo el mi8 también cascado y hoy he comprado un s21 fe, con 15% de descuento con pago con tarjeta, 10 % de descuento del corte inglés plus y los 100 euros que devuelve Samsung, se queda en 435. Creo que voy a ganar en todo sin mucho tamaño. Valóralo tbien a ese precio.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/22, 03:44:38
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por +sexy Ver Mensaje
Aunque no lo has mencionado, yo tengo el mi8 también cascado y hoy he comprado un s21 fe, con 15% de descuento con pago con tarjeta, 10 % de descuento del corte inglés plus y los 100 euros que devuelve Samsung, se queda en 435. Creo que voy a ganar en todo sin mucho tamaño. Valóralo tbien a ese precio.
Por ese precio un triple 8 y tele foto X3 not bad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/22, 10:27:39
Array

[xs_avatar]
nogod nogod está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Por 435 es un chollazo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/22, 14:04:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
El 12X con tu presupuesto tampoco entraría... Tal como está el mercado, yo en tu lugar seguiría un tiempo más con el Mi 8 o daría el salto al mejor calidad precio, el F3 y así te gastas poca dinero hasta que salgan otros con mejores especificaciones o a que bajen los que barajas
Aguanta ese Mi 8, eso es lo que haría yo.
Es una reflexión interesante también compañero. A primeros de este año intenté alargar la vida del Mi8 cambiándole batería y haciéndole algún cambio estético (tapa trasera y cristal de la cámara que estaban muy castigados).

Me tiene desesperado el problema del auricular en las llamadas que no oigo prácticamente nada. Cambié el auricular un par de veces pero estamos en las mismas y yo creo que debe ser la rejilla que debe estar saturada (he leído varios hilos donde personas la limpian etc. yo no he tenido suerte. Me he pedido una por aliexpress a ver cuando ya llegue si con esto consigo quitarme este suplicio.

En cuanto a precio, en aliexpress, como puedes ver en el enlace que te puse o similares, está a 479. Digamos que me paso un poco del presupuesto pero ya sobrepasar 500 no lo contemplo a día de hoy.

Muchas gracias , lo voy a valorar también porque ya sois varios los que me recomendáis y por ese precio la verdad que por las características que tiene, es muy a tener en cuenta, aunque en tu precio hay que leer la letra pequeña jeje, como tener activa la suscripción al servicio corte inglés plus (del estilo de amazon prime) y disponer de otro Samsung para optar a esos hasta 100€ de descuento por cambio de terminal. Partiendo de la base de que no cumplo ninguna, y que el precio de partida es "desde 699€" se me queda lejos.

A ver si consigo alargar la vida y utilidad con lo de comentaba de la rejilla del auricular, más que nada por el gran resultado que me ha dado el mi8, lo cual no quita que siga mirando y teniendo en consideración vuestras recomendaciones.

¡ Gracias !

Última edición por 4lv4r0 Día 12/06/22 a las 14:10:22.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/22, 16:23:08
Array

[xs_avatar]
Baneado

Es una reflexión interesante también compañero. A primeros de este año intenté alargar la vida del Mi8 cambiándole batería y haciéndole algún cambio estético (tapa trasera y cristal de la cámara que estaban muy castigados).

Me tiene desesperado el problema del auricular en las llamadas que no oigo prácticamente nada. Cambié el auricular un par de veces pero estamos en las mismas y yo creo que debe ser la rejilla que debe estar saturada (he leído varios hilos donde personas la limpian etc. yo no he tenido suerte. Me he pedido una por aliexpress a ver cuando ya llegue si con esto consigo quitarme este suplicio.

En cuanto a precio, en aliexpress, como puedes ver en el enlace que te puse o similares, está a 479. Digamos que me paso un poco del presupuesto pero ya sobrepasar 500 no lo contemplo a día de hoy.

Muchas gracias , lo voy a valorar también porque ya sois varios los que me recomendáis y por ese precio la verdad que por las características que tiene, es muy a tener en cuenta, aunque en tu precio hay que leer la letra pequeña jeje, como tener activa la suscripción al servicio corte inglés plus (del estilo de amazon prime) y disponer de otro Samsung para optar a esos hasta 100€ de descuento por cambio de terminal. Partiendo de la base de que no cumplo ninguna, y que el precio de partida es "desde 699€" se me queda lejos.

A ver si consigo alargar la vida y utilidad con lo de comentaba de la rejilla del auricular, más que nada por el gran resultado que me ha dado el mi8, lo cual no quita que siga mirando y teniendo en consideración vuestras recomendaciones.

¡ Gracias !
El S21 FE en wallapop nuevo de paquete lo deberías encontrar sobre los 450e máximo (típico móvil de operadora que muchos revenden) Ayer lo vi nuevo en Amazon a 520e gestionado por ellos...
Otra opción es el Pixel 6a que en un mes se presentará!
El 12X lo veo muy caro para lo que es y comprar en china me parece un riesgo muy grande porque son casi 500e, eso es mucha pasta en mi opinión.
El F3 es la opción más económica y no hagas mucho caso de los fallos que lees, a día de hoy funciona muy bien y nada de bugs como cuando salió, hasta ya va bien el sensor en audios de wasap o llamadas. Siempre puedes comprarlo en Amazon y si no te convence lo devuelves... Por precio es insuperable y el 870 es todo un acierto porque no calienta y rinde siempre igual sin pérdida. Si el dinero no es problema, el 12X es buena opción y mejor móvil en cámara y acabados.

Un saludo

Última edición por Mark96 Día 12/06/22 a las 16:53:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/22, 16:28:19
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
De esos tres elegiría el 12x: mejores materiales, pantalla MUY por encima de los otros (brillo máximo cercano a 1.000nits, 12 bits de color, Dolby visión, HDR10+), Dolby Atmos, audio afinado por harman-kardon, tamaño compacto...

El procesador es anterior a los otros pero más que suficiente para cualquiera y más con tu tipo de uso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/22, 16:53:58
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Buenas tardes compañeros,

Estaba intentando aguantar mi Mi8 hasta final de año pero se ha propuesto aguarme la fiesta de forma sistemática ya.

No he pensado en presupuesto pero no quisiera gastar mucho más de 450€.

Mis principales preocupaciones con el teléfono son la batería y la cámara y android auto. No suelo usarlo para consumo multimedia ni jugar (ahora estaba jugando algo al Diablo Inmortal pero vaya es residual el uso que le doy al teléfono en este campo).

Hasta la fecha estaba contento con el Mi8 y el resultado que me ha dado en estos algo más de 3 años y medio pero está pidiendo pista.

He visto en una primera pasada

Xiaomi 12x
https://es.aliexpress.com/item/10050...99203044%21sea

Realme GT2
https://www.amazon.es/realme-Smartph...cx_mr_hp_atf_m

One Nord2T 5G
https://www.oneplus.com/es/nord-2t-5g/specs

¿Qué opináis? ¿Merecen la pena en este rango de precios? ¿Alguna recomendación al margen? Comentar que antes era mucho más activo cambiando y probando ROMS etc. pero en los últimos años prefiero la estabilidad (no tengo mucho tiempo para andar trasteando) Con xiaomi iba con la EU.

Muchas gracias!
Huye de Xiaomi...
Desde que llevan sensor de proximidad virtual yo no recomendaría ninguno...
A no ser que encuentres chollazos...
Por ejemplo más de 150€ no pagaría por un poco f3...

Y si ya te da igual el tema ROMs y si te dura muchos años el móvil lo mejor que puedes comprar es un s21 fe...
Básicamente vas a tener 4 años de actualizaciones de android y en software le da mil patadas a Xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/22, 17:13:23
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Huye de Xiaomi...
Desde que llevan sensor de proximidad virtual yo no recomendaría ninguno...
A no ser que encuentres chollazos...
Por ejemplo más de 150€ no pagaría por un poco f3...

Y si ya te da igual el tema ROMs y si te dura muchos años el móvil lo mejor que puedes comprar es un s21 fe...
Básicamente vas a tener 4 años de actualizaciones de android y en software le da mil patadas a Xiaomi
Ese A52s que tanto recomiendas tampoco lleva sensor de proximidad, de risa tus argumentos.
Por cierto, tú llevas un POCO F1 de Xiaomi pero recomiendas que huyan de esa marca... Algo contradictorio, no te parece? Otra cosa te digo, el F3 es mucho mejor móvil que el Pocophone F1 pero según tú no vale más que 150e, el F1 debe costar 25e máximo, verdad?

Última edición por Mark96 Día 13/06/22 a las 00:14:31.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/22, 17:55:29
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011

Hola @4lv4r0:
Ve por el gt2, realme está haciendo mucha pupa a xiaomi y a samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/22, 20:04:26
Array

[xs_avatar]
+sexy +sexy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Otra
En esta oferta se Samsung no es necesario devolución de ningún terminal, el corte inglés plus lo puedes das de baja antes de que pase el mes de prueba, si es necesaria para el otro 15% tener tarjeta del corte inglés.
Sin ese requisito se queda en unos 520 eurillos.
También es cierto que el mi 8 va bien, a mí solo me ha dejado de cumplir en batería y en cristal de cámara. Si tu lo quieres aguantar también es buena opción.

Última edición por +sexy Día 12/06/22 a las 22:33:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/22, 22:55:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por vuestras respuestas

Hoy estaba en un centro comercial y he tenido el 12x en la mano y la verdad que, al margen de otros temas como lo del sensor de proximidad, se agradece el tamaño y la sensación que transmite al tenerlo en la mano es estupenda.

Del curro tengo un A52S que me vale para hacerme una idea de la capa de personalización de Samsung.

Os iré contando. A ver si me llega el recambio de la rejilla de marras.

Saludos!
Viejo 13/06/22, 00:12:34
Array

[xs_avatar]
Baneado

Gracias por vuestras respuestas

Hoy estaba en un centro comercial y he tenido el 12x en la mano y la verdad que, al margen de otros temas como lo del sensor de proximidad, se agradece el tamaño y la sensación que transmite al tenerlo en la mano es estupenda.

Del curro tengo un A52S que me vale para hacerme una idea de la capa de personalización de Samsung.

Os iré contando. A ver si me llega el recambio de la rejilla de marras.

Saludos!
El 12X te parece compacto?
Yo es que ayer lo pude probar en mano y no lo veo tan pequeño como me imaginaba. Es una lástima no haya nada o casi nada de tamaños más reducidos, únicamente veo el S22 y el iPhone mini y ambos los descarto por distintas razones.
Que tengas suerte en la elección. Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 13/06/22, 09:54:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
El 12X te parece compacto?
Yo es que ayer lo pude probar en mano y no lo veo tan pequeño como me imaginaba. Es una lástima no haya nada o casi nada de tamaños más reducidos, únicamente veo el S22 y el iPhone mini y ambos los descarto por distintas razones.
Que tengas suerte en la elección. Un saludo!
Para lo que estamos acostumbrados a ver hoy día, me dio muy buena sensación, incluso esa pequeña diferencia en anchura respecto al Mi8 se agradece, pero es cierto que la orientación "generalizada" de uso de los smartphones para "consumir" contenidos, ya sea web, multimedia o aplicaciones, ha hecho que el tamaño vaya creciendo con el tiempo.

Gracias!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 00:31:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /