|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Una tormenta solar provoca la destrucción del 80% de los satélites de Starlink lanzados este mes
Una tormenta solar provoca la destrucción del 80% de los satélites de Starlink lanzados este mes ![]() Leemos en xataka.com "40 de los 49 satélites Starlink que la compañía de Elon Musk lanzó en febrero quedarán destruidos. Así lo ha determinado la propia SpaceX, que en un comunicado explica que una tormenta geomagnética ha afectado a sus satélites para dar internet. El pasado 3 de febrero se lanzaron junto al Falcon 9 hasta 49 satélites Starlink a la órbita baja de la Tierra. Pero resulta que han empezado a caer debido a una tormenta solar que ha causado "hasta un 50% más de resistencia que durante los lanzamientos anteriores", explican desde SpaceX. Es decir, los satélites lanzaron no pudieron alcanzar su órbita adecuada alrededor de la Tierra y debido a esto quedarán desintegrados con la atmósfera en lugar de alcanzar su destino." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Excusatio non petita....
|
|
|
||||
|
||||
|
Starlink espera tener 500.000 suscripciones, y yo pienso que tendrá 10.000 suscripciones por país del tamaño de España o Francia. Es decir que es una apuesta tremendamente arriesgada, porque es un servicio caro, los satélites están en órbitas bajas y pueden caer, son frágiles ante el magnetismo, y la contaminación del espacio ni te cuento. Pero a lo que voy, es posible que no sea rentable. Sería más juicioso sustituir la totalidad de la red telefónica clásica por fibra óptica.
|
||||
|
||||
|
Starlink espera tener 500.000 suscripciones, y yo pienso que tendrá 10.000 suscripciones por país del tamaño de España o Francia. Es decir que es una apuesta tremendamente arriesgada, porque es un servicio caro, los satélites están en órbitas bajas y pueden caer, son frágiles ante el magnetismo, y la contaminación del espacio ni te cuento. Pero a lo que voy, es posible que no sea rentable. Sería más juicioso sustituir la totalidad de la red telefónica clásica por fibra óptica.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde está Superman cuando se le necesita?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llámalo Karma o como quieras pero no tenemos bastante con dejar la tierra llena de basura
que también queremos hacerlo en el espacio Pues esto es lo que hay.. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||