|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi POCO X3 Pro Xiaomi POCO X3 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema con tono llamadas y notificación whatsapp
Hola.
Tengo desde hace unos días un X3 Pro con miui global 12.5.1 y me hace alguna cosa rara. He cambiado el tono de notificaciones y el de llamadas por un archivo de local. En las notificaciones se ha cambiado sin problema, pero en las llamadas, aunque aparece como cambiado, suena el predeterminado. Si lo cambio por otro de los que trae el teléfono, sí que se cambia. Por otro lado, en el wahtaspp las notificaciones de mensaje entrante están silenciadas y cambie el archivo, el tono, usando el explorador de archivos o cualquiera de las opciones que ofrece, siempre se queda como silenciado. He desinstalado y vuelto a instalar whatsapp y nada de nada. A alguien se le ocurre alguna cosa? Gracias |
|
|
||||
|
||||
Hola.
Tengo desde hace unos días un X3 Pro con miui global 12.5.1 y me hace alguna cosa rara. He cambiado el tono de notificaciones y el de llamadas por un archivo de local. En las notificaciones se ha cambiado sin problema, pero en las llamadas, aunque aparece como cambiado, suena el predeterminado. Si lo cambio por otro de los que trae el teléfono, sí que se cambia. Por otro lado, en el wahtaspp las notificaciones de mensaje entrante están silenciadas y cambie el archivo, el tono, usando el explorador de archivos o cualquiera de las opciones que ofrece, siempre se queda como silenciado. He desinstalado y vuelto a instalar whatsapp y nada de nada. A alguien se le ocurre alguna cosa? Gracias ![]() Hola. No es un problema de WhatsApp. Es un problema (creo) de MIUI. Tengo dos moviles que compre a la vez. Un para mi mujer y otro para mi. En el de mi mujer, puse el tono que ella quiere sin problemas. Desde "Sonido y vibracion". Funciona tanto para el tono de llamada de la SIM como para el tono del WhastApp. En cambio, en el mio, no habia manera. Para el WhatsApp, funcionaba bien. En cambio para el tono de llamada, si selecciono un tono externo al telefono, bien porque lo descargo como fichero, bien si lo instalo desde Temas, siempre sunena el tono por defecto, que es el POCO.ogg. No es un problema nuevo en miui ni tampoco exclusivamente de Xiaomi. Mira este enlace: [FIX] Cant add no custom ringtone locale and online playing possible | Xiaomi European Community Yo de momento, hasta que no haya una solucion que se pueda aplicar sin root, me arreglo con la apalicacion Zedge, que comentan el enlace que te he puesto. Saludos glendon |
|
||||
|
||||
No, si doy por supuesto que no era cosa del whatsapp. Quizás no me expresé bien.
La cuestión es que un poco de rebote creo que he dado con la causa y es que tenía activada la optimización de google (desactivada la optimización de miui). Y además, también me funciona la captura con 3 dedos, cosa que tampoco podía hacer antes. Espero que pueda servir de ayuda a alguien. Saludos |
|
||||
|
||||
No, si doy por supuesto que no era cosa del whatsapp. Quizás no me expresé bien.
La cuestión es que un poco de rebote creo que he dado con la causa y es que tenía activada la optimización de google (desactivada la optimización de miui). Y además, también me funciona la captura con 3 dedos, cosa que tampoco podía hacer antes. Espero que pueda servir de ayuda a alguien. Saludos ![]() Bueno pues lo de la optimización no me ha funcionado y ademas despues de toquetear y probar, el telefono estaba fatal. He restaurado de fabrica y funciona todo correctamente. Despues, antes de tocar nada, he conseguido que vayan correctamente los tonos, y creo saber cual es el origen del problema... Saludos glendon |
|
||||
|
||||
Bueno pues lo de la optimización no me ha funcionado y ademas despues de toquetear y probar, el telefono estaba fatal.
He restaurado de fabrica y funciona todo correctamente. Despues, antes de tocar nada, he conseguido que vayan correctamente los tonos, y creo saber cual es el origen del problema... Saludos glendon ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno como decia creo saber cual es el origen del problema... y como solo tengo un telefono, no puedo hacer pruebas ni demostrarlo, asi que tenlo en cuenta. Lo que creo que me fasitidio la posibilidad de poner un tono de llamada personalizado, ha sido la aplicacion de Temas de Miui. En el movil de mi mujer no la utilice. En el mio si. Al restaurar de fabrica mi movil, no la he vuelto a utilizar. De hecho Temas tiene un ajuste que es Aplicar tema con tonos que me gustaria probar, pero como te digo, no dispongo de telefono para pruebas, y necesito tener el mio activo..... Suerte!!! Saludos glendon |
|
||||
|
||||
Bueno como decia creo saber cual es el origen del problema... y como solo tengo un telefono, no puedo hacer pruebas ni demostrarlo, asi que tenlo en cuenta.
Lo que creo que me fasitidio la posibilidad de poner un tono de llamada personalizado, ha sido la aplicacion de Temas de Miui. En el movil de mi mujer no la utilice. En el mio si. Al restaurar de fabrica mi movil, no la he vuelto a utilizar. De hecho Temas tiene un ajuste que es Aplicar tema con tonos que me gustaria probar, pero como te digo, no dispongo de telefono para pruebas, y necesito tener el mio activo..... Suerte!!! Saludos glendon ![]() Bueno es saberlo por si acaso ![]() |
|
||||
|
||||
A mí me pasa sólo con el WhatsApp, osea la única manera de solucionarlo es resereando a fábrica??
|
|
||||
|
||||
Yo me encontré con el mismo problema. No conseguía cambiar el tono de las llamadas, pero sí el del WhatsApp. Al final lo solucioné con la app Música que incluye el telefono. Reproduces el tono que quieras usar para llamadas, pulsas en el icono de las tijeras y en la nueva pantalla, puedes seleccionar qué parte del tono usar y un icono de teléfono en la parte inferior con el texto "Establecer como tono de llamada"
![]() |
|
||||
|
||||
La cuestión es que un poco de rebote creo que he dado con la causa y es que tenía activada la optimización de google (desactivada la optimización de miui). Y además, también me funciona la captura con 3 dedos, cosa que tampoco podía hacer antes. Espero que pueda servir de ayuda a alguien. Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
En ajustes pon el el buscador Realizar captura de pantalla y ya te sale ésto...
Screenshot_2021-12-04-16-59-04-671_com.android.settings.jpg |
|
||||
|
||||
Me falla las notificaciones. A veces suena a veces no y es cuando le pongo un sonido diferente.
Es problema del teléfono o del sistema ?? |
|
||||
|
||||
Es increíble este fallo..nadie lo soluciono ?
|
|
||||
|
||||
En mi caso, también tuve problema con alguna aplicación, que no sonaba su notificación.
Según las aplicaciones, era de la configuración de la batería, por estar en modo ahorro. Pero lo cambié y siguieron igual. Tuve que buscar una aplicación alternativa para que funcionara. Era con aplicaciones de recordatorios. El resto me funciona bien. También tuve problemas al asignar un tono mio a las llamadas. Tuve que utilizar la aplicación Ringtone Maker |
![]() |
![]() |
||||||
|