Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/02/21, 20:42:33
Array

[xs_avatar]
HawaiiTres HawaiiTres no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2021
Tu operador: -

Hidrogel VS cristal templado para nuestros moviles.

Hola, me interesa saber que protección para la pantalla de un movil es la mas indicada, en concreto para un movil con pantalla curva en el que se va a usar un lapiz wacom.
El sistema sería un lg velvet y un lapiz wacom bamboo ink.

¿Cual de los dos sistemas es mas indicado para usar el lapiz?, tengo la duda si el cristal templado me limitará la sensibilidad del lapiz o por si el contrario no le afecta mucho.
Me voy a comprar seguramente uno de cristal templado ya que los de hidrogel son mas caros y difíciles de conseguir, pero quería asegurarme de que me sirva.
¿Alguna experiencia?.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 03/02/21, 11:31:25
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Consejo: seguro móvil. Te olvidas de protectores, fundas y toda esa historia.
Viejo 03/02/21, 13:12:35
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por HawaiiTres Ver Mensaje
Hola, me interesa saber que protección para la pantalla de un movil es la mas indicada, en concreto para un movil con pantalla curva en el que se va a usar un lapiz wacom.
El sistema sería un lg velvet y un lapiz wacom bamboo ink.

¿Cual de los dos sistemas es mas indicado para usar el lapiz?, tengo la duda si el cristal templado me limitará la sensibilidad del lapiz o por si el contrario no le afecta mucho.
Me voy a comprar seguramente uno de cristal templado ya que los de hidrogel son mas caros y difíciles de conseguir, pero quería asegurarme de que me sirva.
¿Alguna experiencia?.

Un saludo
Vete olvidando de cristal templado para ese modelo curvo.
El hidrogel es lo más apropiado pero no sé qué tal se llevará con el lápiz por el asunto del desplazamiento a la hora de escribir.
Lo ideal es funda y pantalla a pelo!

PD Seguros para el coche, en un móvil ni de blas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/21, 13:26:08
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Para el tuyo en concreto con el lápiz no se, pero normalmente mejor el templado, protege mejor contra impactos.
Viejo 03/02/21, 16:35:49
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Consejo: seguro móvil. Te olvidas de protectores, fundas y toda esa historia.

Un consejo bastante caro y poco rentable, la verdad...
Responder Con Cita
Viejo 04/02/21, 19:12:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno por fin me han llegado las fundas de cristal templado, abro el paquete y vacío...
Responder Con Cita
Viejo 04/02/21, 21:38:14
Array

[xs_avatar]
Baneado

Bueno por fin me han llegado las fundas de cristal templado, abro el paquete y vacío...
El karma 😁
Responder Con Cita
Viejo 07/02/21, 00:04:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Para quien le interese... He "instalado" un cristal templado, en concreto este: https://www.amazon.es/gp/product/B08...0?ie=UTF8&th=1

He estado usando el lapiz y va perfecto, igual de preciso que sin cristal.

Ahora voy a hacer una pequeña review del cristal templado que he comprado.
"Viene una sola unidad con una toallita hidroalcoholica, sacamos el cristal de su funda y lo colocamos, viene preparado para ponerlo directamente, pega por los bordes.

Ahora vienen las curvas... es imposible no dejar burbujas, he tenido que quitarlo y ponerlo como 10 veces por que siempre quedaba una burbuja de tres pares de narices, da igual la técnica que aplicara para ello.

Ya la primera vez que lo puse me sorprendió que no queda fija y haciendo un poco de presión aparecen mas burbujas y el cristal se mueve con facilidad, tras quitarlo repetidas veces para corregir las burbujas, se mueve con la mirada.

Mi recomendación, después de haber estado peleándome con ella casi una hora para dejarla lo mejor posible es, perdón por la expresión, no compréis esta puta mierda, por suerte la he comprado en amazon, y la devolución ya esta hecha.

Como bonus, te incapacita la huella dactilar en pantalla..."

Última edición por HawaiiTres Día 07/02/21 a las 16:44:14.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/21, 02:11:00
Array

[xs_avatar]
Baneado

Para quien le interese... He "instalado" un cristal templado, en concreto este: https://www.amazon.es/gp/product/B08...0?ie=UTF8&th=1

He estado usando el lapiz y va perfecto, igual de preciso que sin cristal.

Ahora voy a hacer una pequeña review del cristal templado que he comprado.
"Viene una sola unidad con una toallita hidroalcoholica, sacamos el cristal de su funda y lo colocamos, viene preparado para ponerlo directamente, pega por los bordes.

Ahora vienen las curvas... es imposible no dejar burbujas, he tenido que quitarlo y ponerlo como 10 veces por que siempre quedaba una burbuja de tres pares de narices, da igual la técnica que aplicara para ello.

Ya la primera vez que lo puse me sorprendió que no queda fija y haciendo un poco de presión aparecen mas burbujas y el cristal se mueve con facilidad, tras quitarlo repetidas veces para corregir las burbujas, se mueve con la mirada.

Mi recomendación, después de haber estado peleándome con ella casi una hora para dejarla lo mejor posible es, perdón por la expresión, no compréis esta puta mierda, por suerte la he comprado en amazon, y la devolución ya esta hecha.

Como bonus, te incapacita el tactil de la pantalla..."
Ya te lo dije jaja. Los templados con las curvas no se llevan nada bien. Lo que desconozco es por qué se empeñan en vender estas mierdas cuando saben muy bien que son un puto desastre!
Responder Con Cita
Viejo 07/02/21, 04:00:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo estoy bastante interesado en el tema de hidrogel VS cristal templado de toda la vida, y debo decir que no se casi nada del tema porque nunca he utilizado el hidrogel. Alguien me puede decir pros y contras? El lector de huellas en panalla, con cual funciona mejor?
Responder Con Cita
Viejo 07/02/21, 16:35:33
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
para mi, pantalla plana + templado. Es lo que me da más seguridad y me gusta más al tacto.

Recuerdo usar un iphone 11 pro max con un hidrogel y me dio una sensación malísima.

Y no se si hay por ahí algún estudio de lo que protegen uno y otro, pero supongo q a rayaduras sera similar, pero al impacto, casi seguro q el templado protege más.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/21, 16:45:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Yo estoy bastante interesado en el tema de hidrogel VS cristal templado de toda la vida, y debo decir que no se casi nada del tema porque nunca he utilizado el hidrogel. Alguien me puede decir pros y contras? El lector de huellas en panalla, con cual funciona mejor?

Directamente con cristal templado no me funciona la huella dactilar en pantalla, y no soy el único.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/21, 17:11:47
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2020
Tu operador: Orange

Directamente con cristal templado no me funciona la huella dactilar en pantalla, y no soy el único.
¿En qué móvil?. A mí me va perfectamente
Responder Con Cita
Viejo 07/02/21, 17:15:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿De hidrogel? para mí son todos contras, se marcan las uñas, se quedan las huellas muy mal, reflejos si estas en la calle, tacto plasticoso, menor protección a las caídas y llega lo peor, se despegan los laterales y esquinas y le entra polvo.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/21, 17:30:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pffff... no mola nada que haya algunas que vayan bien y otras que no, es un asco que haya que hacer un master en cristales templados para saber cuales son los buenos, y más ahora que en amazon está lleno de basura china, productos buenos y productos malos mezclados y tienes que buscar y rebuscar para pillar el bueno.
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
¿De hidrogel? para mí son todos contras, se marcan las uñas, se quedan las huellas muy mal, reflejos si estas en la calle, tacto plasticoso, menor protección a las caídas y llega lo peor, se despegan los laterales y esquinas y le entra polvo.
Joder, tan malo es?
Un tal Deivid Morganson (no se si os suena) hablaba maravillas del hidrogel y decía que era lo mejor... pero igual estaba hablando desde la barra del bar, no sería la primera vez.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/21, 17:43:30
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Pffff... no mola nada que haya algunas que vayan bien y otras que no, es un asco que haya que hacer un master en cristales templados para saber cuales son los buenos, y más ahora que en amazon está lleno de basura china, productos buenos y productos malos mezclados y tienes que buscar y rebuscar para pillar el bueno.

Joder, tan malo es?
Un tal Deivid Morganson (no se si os suena) hablaba maravillas del hidrogel y decía que era lo mejor... pero igual estaba hablando desde la barra del bar, no sería la primera vez.
Yo solo uso hydrogel, y fue gracias a deivid Morganson por que empecé a utilizarlos.

Molaban sus tutoriales de colocacion, aunque son bastante sencillos de colocar sin que te queden burbujas.

El tacto gomoso de la pantalla a mi en lo personal no es un hándicap, y bien colocados ( hablo desde mi experiencia ) no se me han levantado las esquinas.

Algo que jamás conseguí con un cristal templado.

Además @NixxxoN obvias una cosa, y cuando cambies de móvil lo entenderás, si metes un cristal templado teniendo lector de huellas en pantalla verás que te funciona como el puto culo.
Viejo 07/02/21, 17:47:15
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
¿En qué móvil?. A mí me va perfectamente
Funcionar funciona, pero no va igual exo.

Supongo que influirá si el lector es óptico o ultrasonico.
Viejo 07/02/21, 18:01:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Funcionar funciona, pero no va igual exo.

Supongo que influirá si el lector es óptico o ultrasonico.
Al menos en el caso de Xiaomis que he probado va igual, no sé como será en Samsung que creo que usa ultrasonico
Responder Con Cita
Viejo 07/02/21, 18:02:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo solo uso hydrogel, y fue gracias a deivid Morganson por que empecé a utilizarlos.

Molaban sus tutoriales de colocacion, aunque son bastante sencillos de colocar sin que te queden burbujas.

El tacto gomoso de la pantalla a mi en lo personal no es un hándicap, y bien colocados ( hablo desde mi experiencia ) no se me han levantado las esquinas.

Algo que jamás conseguí con un cristal templado.

Además @NixxxoN obvias una cosa, y cuando cambies de móvil lo entenderás, si metes un cristal templado teniendo lector de huellas en pantalla verás que te funciona como el puto culo.
Nunca he tenido problemas de levantamiento de esquinas ni nada con los cristales templados... Tienes que ser preciso al colocarlo y asegurarte que la pantalla esté impoluta sin nada de suciedad, pero no es tan dificil.
Solo me preocupa el tema del lector de huellas, que funcione bien, eso supongo que habrá que investigar bien y que dependiendo del teléfono tendrás que pillar uno u otro.

Al menos en el caso de Xiaomis que he probado va igual, no sé como será en Samsung que creo que usa ultrasonico
En teoria siendo ultrasónico da igual que tenga cristal o protección delante, pero no lo se seguro. Otra cosa sería que fuera un lector de esos que funciona con luz, entonces quizá la cosa cambie.

Última edición por NixxxoN Día 07/02/21 a las 18:05:16.
Responder Con Cita

Viejo 07/02/21, 18:03:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder, tan malo es?
Con mi uso sí, ahora si eres un oficinista que no se lleva ningún trato "duro", entonces puede servir.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:13:41 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /