|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Firmwares Oficiales Android One para Xiaomi Mi A2
Por tener el tema un poco organizado, iré posteando en este primer Post los Links oficiales a los firmwares que saca Xiaomi para el Xiaomi Mi A2, para flashearlos mediante Mi Flash Tool o comandos FASTBOOT.
Están ordenados de más reciente a más antiguo. => Android 10: V11.0.28.0.QDIMIXM V11.0.27.0.QDIMIXM V11.0.26.0.QDIMIXM V11.0.22.0.QDIMIXM V11.0.21.0.QDIMIXM V11.0.20.0.QDIMIXM V11.0.19.0.QDIMIXM V11.0.17.0.QDIMIXM V11.0.15.0.QDIMIXM V11.0.14.0.QDIMIXM V11.0.13.0.QDIMIXM V11.0.12.0.QDIMIXM V11.0.11.0.QDIMIXM V11.0.10.0.QDIMIXM => Android PIE: V10.0.17.0.PDIMIXM V10.0.13.0.PDIMIXM V10.0.12.0.PDIMIXM V10.0.10.0.PDIMIXM V10.0.9.0.PDIMIXM V10.0.8.0.PDIMIXM V10.0.7.0.PDIMIXM V10.0.2.0.PDIMIFJ => Android OREO: V9.6.17.0.ODIMIFE V9.6.16.0.ODIMIFE V9.6.14.0.ODIMIFE V9.6.13.0.ODIMIFE V9.6.10.0.ODIMIFE V9.6.9.0.ODIMIFE Última edición por LEPT Día 15/07/21 a las 15:55:39. Razón: añadido V11.0.28.0.QDIMIXM (Android 10) - Julio 2021 |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a LEPT su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Proceso de Flasheo mediante comandos FASTBOOT
Para el proceso que voy a describir, se requiere tener el bootloader desbloqueado, se borrarán todos los datos del smartphone, y quedará como cuando lo inicias por primera vez. Si bien se puede omitir el borrado de tus datos obviando algún comando, no voy a contemplar aquí esa opción.
Iniciar el Xiaomi Mi A2 en Modo Fastboot, y conéctalo al ordenador. Descomprir todo el firmware (el fichero TGZ) en una carpeta del ordenador, abre una venta de comandos en la carpeta en la cual están todos los ficheros IMGs. En esa misma carpeta copia los programas esenciales para realizar estas labores (adb.exe; AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; fastboot.exe) los cuales vienen dentro del SDK Platform Tools de Android. Y ejecuta los siguientes comandos: Si es la primera vez, para que te deje flashearlo sin problemas... fastboot flashing unlock_critical Y luego todo el firmware... En los firmware oficiales con Android Oreo y Android 10: fastboot flash bluetooth_a bluetooth.img fastboot flash bluetooth_b bluetooth.img fastboot flash devcfg_a devcfg.img fastboot flash devcfg_b devcfg.img fastboot flash dsp_a dsp.img fastboot flash dsp_b dsp.img fastboot flash modem_a modem.img fastboot flash modem_b modem.img fastboot flash xbl_a xbl.img fastboot flash xbl_b xbl.img fastboot flash pmic_a pmic.img fastboot flash pmic_b pmic.img fastboot flash rpm_a rpm.img fastboot flash rpm_b rpm.img fastboot flash tz_a tz.img fastboot flash tz_b tz.img fastboot flash hyp_a hyp.img fastboot flash hyp_b hyp.img fastboot flash keymaster_a keymaster.img fastboot flash keymaster_b keymaster.img fastboot flash cmnlib64_a cmnlib64.img fastboot flash cmnlib64_b cmnlib64.img fastboot flash cmnlib_a cmnlib.img fastboot flash cmnlib_b cmnlib.img fastboot flash abl_a abl.elf fastboot flash abl_b abl.elf fastboot flash boot_a boot.img fastboot flash boot_b boot.img fastboot flash system_a system.img fastboot flash system_b system.img fastboot flash vendor_a vendor.img fastboot flash vendor_b vendor.img fastboot flash mdtp_a mdtp.img fastboot flash mdtp_b mdtp.img fastboot flash userdata userdata.img fastboot flash splash splash.img fastboot flash mdtpsecapp_a mdtpsecapp.img fastboot flash mdtpsecapp_b mdtpsecapp.img fastboot flash storsec storsec.mbn fastboot erase ddr fastboot reboot Mientras que en los firmware oficales con Android Pie: fastboot flash bluetooth_a bluetooth.img fastboot flash bluetooth_b bluetooth.img fastboot flash devcfg_a devcfg.img fastboot flash devcfg_b devcfg.img fastboot flash dsp_a dsp.img fastboot flash dsp_b dsp.img fastboot flash modem_a modem.img fastboot flash modem_b modem.img fastboot flash xbl_a xbl.img fastboot flash xbl_b xbl.img fastboot flash pmic_a pmic.img fastboot flash pmic_b pmic.img fastboot flash rpm_a rpm.img fastboot flash rpm_b rpm.img fastboot flash tz_a tz.img fastboot flash tz_b tz.img fastboot flash hyp_a hyp.img fastboot flash hyp_b hyp.img fastboot flash keymaster_a keymaster.img fastboot flash keymaster_b keymaster.img fastboot flash cmnlib64_a cmnlib64.img fastboot flash cmnlib64_b cmnlib64.img fastboot flash cmnlib_a cmnlib.img fastboot flash cmnlib_b cmnlib.img fastboot flash abl_a abl.elf fastboot flash abl_b abl.elf fastboot flash boot_a boot.img fastboot flash boot_b boot.img fastboot flash system_a system.img fastboot flash system_b system_other.img fastboot flash vendor_a vendor.img fastboot flash vendor_b vendor.img fastboot flash mdtp_a mdtp.img fastboot flash mdtp_b mdtp.img fastboot flash userdata userdata.img fastboot flash splash splash.img fastboot flash mdtpsecapp_a mdtpsecapp.img fastboot flash mdtpsecapp_b mdtpsecapp.img fastboot flash storsec storsec.mbn fastboot erase ddr fastboot reboot Con este otro comando (antes del 'fastboot reboot'), dejaríamos tras flashear todo el Firmware, la partición 'a' como activa (algo imprescindible si se ha usado el método en Android Pie):[php]fastboot set_active a[/php]La diferencia entre la secuencia con Android oreo y Pie, es porque en los firmware de Android Pie, han añadido un IMG adicional para ser flasheado en el slot inactivo, en la partición system: system_other.img De ahí que en Pie tenga mayor importancia el posicionar como slot activo el 'a' antes de reiniciar tras el flasheo, ya que es ese slot el que se ha flasheado correctamente con el system completo. Si queréis conservar vuestros datos, según Xiaomi bastaría con eliminar de la secuencia este comando: fastboot flash userdata userdata.img A este respecto, el mantener un 'userdata' de una versión de firmware para flashear en el resto de particiones una versión diferente, hace que a algunos usuarios el sistema esté inestable o que no llegue a arrancar correctamente. Luego no sería aconsejable salvo que se vaya a flashear la misma versión de firmware que ya se tenía. Última edición por LEPT Día 17/04/25 a las 17:55:45. Razón: diferenciación entre firmware de Oreo y de Pie |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a LEPT su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola LEPT. Muchas gracias por la info. Una cosa, ¿Podrías indicar por favor como debería hacerse para conservar los datos, que comandos habría que omitir? En algunas ocasiones es conveniente.
Gracias! |
|
||||
|
||||
Mil gracias!
|
|
||||
|
||||
Gracias Compañero.
Saludos. Por cierto acabo de comprobar y me salta la V10.0.3.0.ODCCNFH Ni idea de dónde descargarla. Desde el actualizador de mi A2 tengo claro que no. Última edición por LORKIA Día 02/01/19 a las 08:53:15. |
|
||||
|
||||
En este Hilo se tratan los firmware Android One Oficiales para el Mi A2. |
|
||||
|
||||
Hola.
Es cierto, tengo un A2 convertido a 6X con Miui,no sé si estoy confundido de foro o no,pero aquí habláis de Miui no? Saludos. |
|
||||
|
||||
No necesariamente
![]() Pero ya que existe la posibilidad de flashearse en el Mi A2, existen un par de hilos al respecto en los que podrás preguntar tus dudas. [Tutorial] Como Instalar MIUI 10 en Mi A2 MIUI para Mi A2 |
|
||||
|
||||
No necesariamente
![]() Pero ya que existe la posibilidad de flashearse en el Mi A2, existen un par de hilos al respecto en los que podrás preguntar tus dudas. [Tutorial] Como Instalar MIUI 10 en Mi A2 MIUI para Mi A2 ![]() Los echaré un vistazo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Problema con Fastboot
Buenas!
Estoy intentando de enviar las img, pero se me queda congelado en "sending". Alguna solucion? Lei por ahi que puede ser un problema de cable (estoy usando el de Oneplus). Se puede instalar desde TWRP? Desde ya gracias! ![]() Última edición por Herno Día 23/01/19 a las 00:11:40. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Resuelto!
Buenas! Al final cambie de compu y funciono perfecto la version PIE!
Gracias genio! ![]() |
|
||||
|
||||
¿Y el proceso para los que no tienen el bootloader desbloqueado?
Mil saludos! |
|
||||
|
||||
Aunque lo mejor es desbloquear el bootloader. Ya que si más adelante quieres tenerlo bloqueado, lo puedes hacer un comando, y aquí no ha pasado nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Si sabes de esto, ¿podrías entrar aquí y aclaramos ideas entre todos? https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1485555 Muchas gracias! ese post lo abrí yo para intentar recopilar lo que estuve viendo de distintas fuentes. LEPT podrías revisarlo para ver si la cagué en algo y si es así me lo copias/pegas modificado por privado y lo cambio? Mil gracias. Última edición por pacomar Día 05/06/19 a las 09:49:05. |
![]() |
![]() |
||||||
|