|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como instalar una rom oficial libre sin root cuando ya eres root?
Depues de haber rooteado mi Legend para instalarle una rom libre (la 2.03 rooteada) he visto que no hay nada que vaya a hacer con el root, asi que quiero ponerle una rom oficial pero que sea libre para poder hacer las actualizaciones sin problemas.
El caso es que siempre que lanzo el programa para actualizar la rom desde el ruu oficial me dice que no puede. No se si tiene que ver que al estar rooteada hay que hacerlo de forma diferente. |
|
|
||||
|
||||
para hacerlo mediante el Ruu, debes tener metida la goldcard en tu teléfono y ejecutarlo en modo "fastboot usb" y además siempre debes lanzar un ruu de una versión superior a la que tienes (o la misma) nunca inferior, por ejemplo si tienes la 2.03 rooteada, podrás instalar la ruu. de la versión 2.03, 2.05, 2.06 o 2.10 de vodafone, pero no podrás si intentas hacerlo con una ruu. inferior a la 2.03 por ejemplo la 1.31, o 1.32 de vodafone. Para hacerlo así deberías volver a realizar el proceso del "downgrade" y en el último paso, en lugar de ejecutar el ruu de la 1.31, ejecuta el ruu. de la 2.03 oficial.
Otro método es instalar mediante recovery una versión oficial (que no esté rooteada) en formato .zip, como si fuese una rom cualquiera de cualquier cocinero o rooteada, cuando termines de instalarla y reinicies, perderás el root y no podrás lanzar el recovery porque ya no la tendrás rooteada, pero en definitiva es lo que quieres. Y hombre, eso de que no vas a hacer nada con el root, entre otras muchas opciones, aunque sea solo por poder instalar cientos y cientos de aplicaciones en la sd con roms que lleven el a2sd, sin cargar demasiado la memoria del teléfono creo que merece la pena, aunque para gustos colores. Última edición por kastell Día 05/09/10 a las 17:56:57. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, al final todo el follón era porque no tenia la Gold metida, ya he podido actualizarla a la ultima oficial, lo unico del root es el tema de las aplicaciones, pero creo que podré aguantar de momento.
|
|
||||
|
||||
podeis poner una rom en formato zip oficial de htc sin estar rooteada por si cuando salga froyo me interesa recibir actulizaciones de htc ??? esque aciendolo por zip es mas facil que por RUU. muchisimas gracias, siempre es bueno tener todo tipo de roms , un saludo.
|
|
||||
|
||||
podeis poner una rom en formato zip oficial de htc sin estar rooteada por si cuando salga froyo me interesa recibir actulizaciones de htc ??? esque aciendolo por zip es mas facil que por RUU. muchisimas gracias, siempre es bueno tener todo tipo de roms , un saludo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Para actualizar a la oficial , simplemente mete la goldcard en el telefono, y cuando te haya arrancada o desde el fastboot lanza el ruu oficial, y como la seda.
Además ahora sabiendo que en cualquier momento tenemos la 2.2, con mas motivo. |
|
||||
|
||||
peero esque yo tengo la 2.03 oficial rooteada y nose si me dejara meter la ruu oficial 1.31 ke es la que tengo, esque al ser un numero de version menos nolose....un saludo y gracias!
|
|
||||
|
||||
Si que puedes instalar la 1.31 oficial, y luego desde ahi, con la goldcard metida ir actualizando poco a poco pero es un coñazo, he visto que la pagina http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend que es de donde se bajaba la rom oficial ha petado, estoy subiendo el archivo bueno a megaupload. Ahora cuando acabe paso por aqui en enlace, le keda una media hora.
|
|
||||
|
||||
Bueno, ya tengo subida la ultima rom oficial libre para nuestras Legend.
Enchufais vuestra goldcard, arrancais en fastboot y ejecutais desde el pc. http://www.megaupload.com/?d=O6NTPQN5 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, ya tengo subida la ultima rom oficial libre para nuestras Legend.
Enchufais vuestra goldcard, arrancais en fastboot y ejecutais desde el pc. http://www.megaupload.com/?d=O6NTPQN5 ![]() bajando para backup! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias pacobarba por subirlo y por las explicaciones!!
|
||||
|
||||
UY SI, se me olvido dar las gracias, jeje, aunque yo esperare a que salga la oficial con froyo, y la roteen para instalarla, pero nunca esta de mas jejje
|
|
||||
|
||||
Hombre yo estoy dudando por que vete a saber cuando rootean froyo... Pero es que tampoco uso tanto las funciones root...
Sent from my Legend using Tapatalk
|
||||
|
||||
una consulta, esta no es la misma que esta en wiki en lo de la gold card.........es que es la que yo puse desde ahi hace unos meses... ¿ que tan nueva es?
|
|
||||
|
||||
La que he colgado , como he puesto, es la oficial 2.03 Western Europe, que es la que se instala en España. Si no vais a usar las funciones que puedan permitir root (como overclockear innecesariamente el terminal y alguna chorrada mas) podeis instalaros esta rom y asi cuando froyo saltara automaticamente.
|
|
||||
|
||||
SI, pero que diferencia tiene esta con la que esta en el wiki en lo de desvodafonizar con gold card.
aparentemente son la misma? o cambia algo. por favor aclaramelo para saber si la reinstalo. o no. gracias. |
|
||||
|
||||
la diferencia esque la de la wiki para desvodafonizar es la 1.31, esta es la 2.03
|
|
||||
|
||||
no. yo la descargue del tuto desvodafonizar y es la
version de firmware 2.1- update1 version de banda base 47.39.35.09U_7.078.35.21 version de kernel 2.56.29-5f084974 htc-kernel@and18-2 #1 numero de compilacion 2.03.405.3 CL183823 release keys numero de sofware 2.03.405.3 version de navegador webkit 3.1 esta es la la que tengo y la descargue del manual dekl wiki de la gold card...¿es igual a la que poneis arriba.?...gracias. |
|
||||
|
||||
Como pongo en el post nº8 es la rom que bajé en su día de esa página.
|
|
|
||||
|
||||
Una estupipregunta, puedo usar la misma goldcard que hace 20 días?! O tengo que hacerme una nueva?
![]() |
||||||
|