|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Aliexpress ya cumple la ley de devoluciones y garantía en España
Aliexpress ya cumple la ley de devoluciones y garantía en España ![]() Leemos en elandroidelibre.com Aliexpress ha realizado un cambio en la política de devoluciones y reembolsos para adaptarse a la normativa de España. La gran tienda china no estaba cumpliendo con las leyes de defensa del consumidor, aunque a partir de ahora parece que todo esto cambiará. Ya hemos hablado en ocasiones de las ventajas de comprar en China, un mercado competitivo que nos permite conseguir móviles de calidad a precios más asequibles. Aunque también surgen problemas, siendo los tiempos de espera y la ausencia de garantías los principales. Cuando Aliexpress llegó a España, celebramos el poder comprar productos asequibles de China pero enviados desde almacenes en España. Envíos en 24 horas y con dos años de garantía, o al menos eso era lo que nos contaban. Hace poco más de un año, la organización en defensa del consumidor conocida como FACUA interpuso una demanda contra Aliexpress. Los motivos residían en la política de devoluciones y garantía que nos ofrecía el gigante chino. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y se cumple de manera retroactiva? un producto comprado hace unos meses también pasa a tener esta nueva política?
|
|
|
||||
|
||||
|
buena noticia
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo paso completamente de AliExpress por ese motivo. Te mandan algo mal y para devolverlo te supone más el tiempo invertido y los dolores de cabeza que el valor real del producto. Lo tiras a la basura y acabas antes. Me pasó con lo último que compré, 38€ tirados y dije nunca más. Me da igual si son 15 días y dos años. Te van a poner mil excusas y te van a marear la perdiz igualmente .
|
||||
|
||||
|
Yo paso completamente de AliExpress por ese motivo. Te mandan algo mal y para devolverlo te supone más el tiempo invertido y los dolores de cabeza que el valor real del producto. Lo tiras a la basura y acabas antes. Me pasó con lo último que compré, 38€ tirados y dije nunca más. Me da igual si son 15 días y dos años. Te van a poner mil excusas y te van a marear la perdiz igualmente .
![]() una y no mas.
|
||||
|
||||
|
Yo compré un móvil en AliExpress plaza España y venía con malware que consumía todos los recursos y era imposible de hacer ni si quiera una simple llamada...
Me he puesto en contacto con el vendedor y la solución que me da para la garantía es que se lo envie a China porque en España sólo tienen el almacén... Y ahí sigo en lucha con ellos |
|
|
||||
|
||||
|
En Aliexpress he tenido experiencias de todo tipo y ahora cada vez voy a comprar menos.
Compré un producto que no funcionaba y pagué por tener el seguro ante alguna avería. La solución que me dieron era que pidiera una cosa de valor aproximado de un vendedor determinado, éste solo tenía que productos de muy mala calidad a un precio inflado. Por supuesto, no tenían el producto que inicialmente yo compré y no funcionaba. Pues bien, encargo unos auriculares negros, por pedir algo, me los mandan blancos y me dicen que lo sienten y ahí están sin usarse. ¿Para que pago por tener garantía si luego se la pasan por ahí y hacen lo que les da la gana? Al final dinero tirado a la basura. |
|
|
||||
|
||||
|
yo compre en septiembre un xiaomi en aliexpress plaza con garantia en españa, a finales de noviembre tubo un fallo y me dicen que ya no tienen el sat en españa, que lo mandase a reparar a sevilla ( tema de hadware) y si no lo podian reparar ellos lo mandan a china y de momento lo ultimo que se es que esta de camino a china.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener cuidado a mi casi me cuesta el dinero y el teléfono ya que el vendedor no confirmó la entrega nunca al almacen españa,me ha costado casi 2 meses que me devuelvan el dinero a base de peleas y enviar los seguimientos y fotos,y el vendedor siempre decia que no le habia llegado nada aun saliendo entregado en el envio, en fin al menos he tenido suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena noticia.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe si puedo usar el derecho de desistimiento con Aliexpress, o no funciona?. Me gustaría comprar un móvil y es una inversión no pequeña. Gracias!
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||