|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sharp, ¿la salvación de los móviles compactos BBB?
He estado echando un ojo por kimovil ya que estaba interesado en el Mi8SE... Me gustaba mucho por el tamaño, pero paso de volver a meterme con roms e historias en pleno 2019... Así que me ha dado por mirar en el comparador terminales que no excedieran de 150mm de alto... Y he encontrado algo muy apetecible a falta de comprobar si el software no es repulsivo.
Está el Shap Aquos S2 en aliexpress por prácticamente 110 euros. Un terminal de 140mm de alto, pantalla ips de 5.5 pulgadas, snapdragon 630, 64gb rom, 4gb ram y una cámara tipo redmi note 6 pro, justita pero decente. Alguien lo conoce o lo ha podido probar? Qué tal el software. Encima tiene el lector delante cosa que gana puntos |
|
|
||||
|
||||
Lo que puedo decir de sharp es que era el fabricante de las pantallas de los iPhone hasta por lo menos el 5s, no sé más...
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RickESP su comentario: | ||
|
||||
|
||||
He estado echando un ojo por kimovil ya que estaba interesado en el Mi8SE... Me gustaba mucho por el tamaño, pero paso de volver a meterme con roms e historias en pleno 2019... Así que me ha dado por mirar en el comparador terminales que no excedieran de 150mm de alto... Y he encontrado algo muy apetecible a falta de comprobar si el software no es repulsivo.
Está el Shap Aquos S2 en aliexpress por prácticamente 110 euros. Un terminal de 140mm de alto, pantalla ips de 5.5 pulgadas, snapdragon 630, 64gb rom, 4gb ram y una cámara tipo redmi note 6 pro, justita pero decente. Alguien lo conoce o lo ha podido probar? Qué tal el software. Encima tiene el lector delante cosa que gana puntos ![]() |
|
||||
|
||||
Las cosas malas (para mí):
No tiene jack 3,5. El lector de huellas delantero es solo lector de huellas, tiene botones en pantalla. Bastante absurdo... Las esquinas superiores son rectas en ángulo de 45 grados. El notch, al menos cuando salió, estaba muy mal aprovechado. Casi todas las aplicaciones funcionaban en 16:9. Para eso podían dejar el marco tradicional, que al ser IPS no se disimula tan bien como en una OLED. La ROM es parecida a MIUI pero muy muy pesada. Actualizaciones y comunidad cero. No tiene estabilizador de vídeo. La cámara en general es bastante mala. La parte buena es que tiene varias ROMs para instalar, pero no sé si fiarme. La ROM que llaman global en realidad es de Taiwan. La traducción a español no está al 100%. También hay varias ROMs portadas de algún Nokia (7 o 7.1 creo) o del Aquos S3, pero una vez más, son para otros dispositivos y yo no me fiaría. En el subforo de marcas de importación tienes gente que lo tiene o ha tenido, igual te ayudarán mejor que aquí. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Imagino que el.s2 es del 2017 ya que creo que el S3 es del 2018.... De actualizaciones mejor nos olvidamos . Launcher propio asiático.... No sé ..... Para el tamaño que buscas no es mejor el.sony z1?
|
|
||||
|
||||
Las cosas malas (para mí):
No tiene jack 3,5. El lector de huellas delantero es solo lector de huellas, tiene botones en pantalla. Bastante absurdo... Las esquinas superiores son rectas en ángulo de 45 grados. El notch, al menos cuando salió, estaba muy mal aprovechado. Casi todas las aplicaciones funcionaban en 16:9. Para eso podían dejar el marco tradicional, que al ser IPS no se disimula tan bien como en una OLED. La ROM es parecida a MIUI pero muy muy pesada. Actualizaciones y comunidad cero. No tiene estabilizador de vídeo. La cámara en general es bastante mala. La parte buena es que tiene varias ROMs para instalar, pero no sé si fiarme. La ROM que llaman global en realidad es de Taiwan. La traducción a español no está al 100%. También hay varias ROMs portadas de algún Nokia (7 o 7.1 creo) o del Aquos S3, pero una vez más, son para otros dispositivos y yo no me fiaría. En el subforo de marcas de importación tienes gente que lo tiene o ha tenido, igual te ayudarán mejor que aquí. ![]() |
|
||||
|
||||
El s3 ya es 1cm más alto. La gracia también era el precio, el xz2c vale un riñón.
Vamos, que no hay rom global y tocaría usarlo en inglés igual que sucede con el Mi8SE, solo que en este no hay soporte. Sobre el papel pintaba bien, pero veo que es bastante mediocre en algunos aspectos. Lo estudiaré mejor a ver...sino seguiremos mirando. ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
El que he visto yo es este:
![]() € 117,53 19%de DESCUENTO | SHARP AQUOS C10 S2 teléfonos móviles Android 8,0 4 GB + 64 GB 5,5 "FHD + Snapdragon 630 Octa core Face ID NFC 12MP 2700 mAh SmartPhone 4G
https://s.click.aliexpress.com/e/bNO9UTWh ![]() |
|
||||
|
||||
xz1c o mi8se. Tienes que hacer compromisos, pero creo que son los que menos compromisos tienes que hacer, o más bien los más aceptables.
|
|
||||
|
||||
El s3 ya es 1cm más alto. La gracia también era el precio, el xz2c vale un riñón.
Vamos, que no hay rom global y tocaría usarlo en inglés igual que sucede con el Mi8SE, solo que en este no hay soporte. Sobre el papel pintaba bien, pero veo que es bastante mediocre en algunos aspectos. Lo estudiaré mejor a ver...sino seguiremos mirando. ![]() Por cierto, yo también soy del club de los móviles de tamaño reducido. Te aconsejo que pruebes a filtrar por 152 mm, en vez de por 150. Así podrás encontrar terminales de, por ejemplo, 150,5 mm). Yo lo hice y obtuve el Mate 10, entre otros; pero ese es que más me convence. |
|
||||
|
||||
Si no eres muy exigente (más bien todo lo contrario), cabe la posibilidad de que puedas usar aplicaciones (creo que root) para traducir el sistema. Yo empleé este método en un Samsung Grand Neo al que le instalé la única ROM que había. La ROM no tenía el idioma español incluido, así que busqué alternativas sin necesidad de poner la Stock.
Por cierto, yo también soy del club de los móviles de tamaño reducido. Te aconsejo que pruebes a filtrar por 152 mm, en vez de por 150. Así podrás encontrar terminales de, por ejemplo, 150,5 mm). Yo lo hice y obtuve el Mate 10, entre otros; pero ese es que más me convence. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ¿Presupuesto máximo? ¿Mínimo de batería en mAh? |
|
||||
|
||||
Mi8SE, el Xperia XZs (ni idea de donde comprarlo), después esta el Mix2S pero es el mismo tamaño que el Mate 10,y prefiero este último por ejemplo... Meizu 16th no me llama nada y menos gastar casi 400 en esa marca No hay mucho. |
![]() |
![]() |
||||||
|