Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/19, 13:02:45
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
¿Cargar smartphone/tablet con Powerbank?

Pues esa es la duda. Pensáis que es bueno, o malo, utilizar una powerbank para cargar una tablet o smarpthone?

La cuestión es por no dejar sin usar durante mucho tiempo la powerbank cargada, sin usar, y de vez en cuando utilizarla para recargar el movil o tablet; ¿Tiene algún problema para la powerbank o el dispositivo en cuestión?

Imagino que viene a ser lo mismo que utilizar un cargador de los más lentos, pero no tiene mayor problema, ¿no?
Responder Con Cita

Viejo 01/04/19, 13:23:57
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5

Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
¿Tiene algún problema para la powerbank o el dispositivo en cuestión?
Para el dispositivo no hay ningún problema mientras no le metas más amperaje del que soporta, lo cual es poco probable con un powebank.
Para el powerbank... Tenerlo mucho tiempo sin usar no es un problema, siempre que no esté por encima del 80%. Si sabes que no es algo que utilices a diario, mantenlo en un 80% como mucho y ya está. Si lo tienes al 100% entonces sí que acortarás enormemente su vida útil.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/19, 13:28:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Para el dispositivo no hay ningún problema mientras no le metas más amperaje del que soporta, lo cual es poco probable con un powebank.
Para el powerbank... Tenerlo mucho tiempo sin usar no es un problema, siempre que no esté por encima del 80%. Si sabes que no es algo que utilices a diario, mantenlo en un 80% como mucho y ya está. Si lo tienes al 100% entonces sí que acortarás enormemente su vida útil.
Tomo nota... Cuando sepa que lo voy a estar sin usar una temporada, intentaré dejar ese 80% más o menos de carga, y listo...

¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/04/19, 13:31:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Este post en Android Authority lo explica bastante bien: https://www.androidauthority.com/max...y-life-882395
El gráfico sobre todo lo deja muy claro. Tienes a la derecha los porcentajes de la batería. En verde está bien, en amarillo y/o rojo la batería se estresa mucho.
Por si te sirve también otro dato, los Tesla solo se recargan a diario hasta el 80% a menos que vayas a hacer un viaje muy largo y lo quieras cargar explícitamente al 100%.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/19, 19:45:33
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Siempre y cuando sea una PowerBank de calidad no debe haber problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/19, 08:56:19
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008

Este post en Android Authority lo explica bastante bien: https://www.androidauthority.com/max...y-life-882395
El gráfico sobre todo lo deja muy claro. Tienes a la derecha los porcentajes de la batería. En verde está bien, en amarillo y/o rojo la batería se estresa mucho.
Por si te sirve también otro dato, los Tesla solo se recargan a diario hasta el 80% a menos que vayas a hacer un viaje muy largo y lo quieras cargar explícitamente al 100%.

Discrepo con esta información. Lo mejor para el almacenaje de las baterías durante largo tiempo es guardar a media carga. Eso que comentas con el gráfico es para el proceso de carga, no de almacenaje.
Por otra parte, en los Tesla no es que solo se cargue hasta el 80%. El usuario decide ese porcentaje y como lo normal es cargarlo a diario, aplica lo que pones en el gráfico y lo recomendable es establecerlo a ese 80% para no estresar la batería y mantener el máximo de vida útil.
Si te fijas, cuando compras un terminal nuevo, casi siempre te llega a media carga
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/04/19, 09:08:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Discrepo con esta información. Lo mejor para el almacenaje de las baterías durante largo tiempo es guardar a media carga. Eso que comentas con el gráfico es para el proceso de carga, no de almacenaje.
Correcto, pero creo que en este caso no hablamos de almacenaje a largo plazo.
Por lo que entendí se trata de un uso esporádico, digamos... 1 vez cada semana o dos? En ese caso un 80% no es para nada descabellado.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/19, 09:18:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Correcto, pero creo que en este caso no hablamos de almacenaje a largo plazo.
Por lo que entendí se trata de un uso esporádico, digamos... 1 vez cada semana o dos? En ese caso un 80% no es para nada descabellado.
Hombre, el OP menciona "sin usar una temporada". A mí me parece más de 1 semana, pero bueno, solo era por matizar. Lo importante es lo que señalas, cargar correctamente la batería y no almacenar cargada a tope ni descargada
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/04/19, 10:52:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si.. Es digamos lo mismo que este sin usarse un par de semanas.. Ahora mismo el teléfono empeora por momentos y va haciendo cosas raras la batería.. Entonces puede que un par de veces al mes me pille a punto de salir de casa y ver que esta sin suficiente batería.. En ese caso es cuando tiraré de batería externa.. Las dejare en ese entorno que comentáis de carga y listo.. Y luego ya cuando cambie de móvil las guardaré con más o menos ese 50% que comentáis..

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/19, 11:38:41
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Mientras metas lo justo y no más amperaje no habría problema.
Viejo 03/04/19, 12:12:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Mientras metas lo justo y no más amperaje no habría problema.
¿Cómo se mete más amperaje?
Responder Con Cita
Viejo 03/04/19, 12:37:53
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

¿Cómo se mete más amperaje?
Con una batería externa que tenga más potencia que la que el terminal reconozca.
Normalmente si no son carga rápida y tu terminal no la soporta no habría problema.
Viejo 03/04/19, 12:43:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Con una batería externa que tenga más potencia que la que el terminal reconozca.
Normalmente si no son carga rápida y tu terminal no la soporta no habría problema.
Creo que no es posible meterle más amperaje del soportado.
Ahora hablas de potencia y ahí entra en juego el voltaje además del amperaje. El voltaje sí es determinante. Con un powerbank nunca vas a sobrecargar un terminal, al menos de los modernos
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/19, 12:50:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo pensaba que el propio movil seleccionaba la potencia... Lo que si tenía entendido es que el problema podría venir del voltaje...de usar un cargador, o powerbank de un voltaje superior al cargador original del teléfono, pero lo del amperaje, tenía entendido que el teléfono usaba el máximo posible...
Responder Con Cita
Viejo 03/04/19, 12:51:38
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Creo que no es posible meterle más amperaje del soportado.
Ahora hablas de potencia y ahí entra en juego el voltaje además del amperaje. El voltaje sí es determinante. Con un powerbank nunca vas a sobrecargar un terminal, al menos de los modernos
Un saludo
Correcto
Me refería a la potencia.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:19:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /