|
||
|
||||
|
||||
Lanzar comandos desde app y usar desde fuera de casa
He leido en algunos sitios que se puede usar el google home desde fuera de casa, o sea, das la orden al movil y el google home realiza la acción en casa, por ejemplo encender luces. Yo no se como hacerlo.
De ahí también me surge el poder ejecutar comandos directamente desde la app home sin voz, por ejemplo, entrar en la app, y de alguna forma ir a la rutina que quieras ejecutar (encender luz) y hacerlo, sin comandos de voz. ¿alguien me puede ayudar?, gracias. Sigo investigando sus posibilidades. |
|
|
||||
|
||||
Si tú tienes en tu casa en un Google home , el mini o el grande , y cualquier dispositivo inteligente , enchufe , interruptor , bombilla etc ... y tienes estos dispositivos vinculados con Google home , ya puedes activar o desactivar desde cualquier parte , atraves del asistente de Google que incorpora el teléfono móvil , no es lo mismo la aplicación Google home que el asistente de Google.Este te permite con comandos de voz o escritos encender o apagar tus dispositivos desde casa o fuera.
De todas formas si tienes cualquier dispositivo inteligente en tu casa , enchufe o los que sea , por defecto tiene su propia aplicación en el móvil que te permite activar o desactivar desde cualquier sitio. Lo bueno de home que te permite englobar en uno solo todos ello , si fueran diferentes , y dar órdenes de voz o escritas , crear escenas donde se activen varios a la vez etc... |
|
||||
|
||||
Con la app correspondiente de cada dispositivo no tengo problemas, lo que no controlo es lo que acabas de decir del assistant. Yo sólo uso google home (tengo un google home mini), y no he sabido activar dispositivos desde fuera de casa con Home. Que app es la de assistant a la que te refireres?, porque para mi e asistente es el que ya tengo en el movil que te responde cuando dices OK google ...., y desde ahí digo que me active algo de casa, y hace una busqueda en google de lo que digo pero no activa nada.
Última edición por minglas Día 01/10/18 a las 09:59:51. |
|
||||
|
||||
Ok el asistente de Google es lo que tú comentas.
Si tienes el mini en casa y te funcionan las órdenes para activar los dispositivos en casa , tienen que funcionarte en la calle también , emplea el comando activa o desactiva seguido del dispositivo que quieres utilizar , tendria que funcionarte sin problema , asegurarte que la cuenta vinculada de google que tengas con el asistente sea la misma que con el mini , por si tienes varias cuentas ... De resto si en casa te funciona deberia funcionar fuera de ella. Otra prueba sería poner el idioma del telefono , dentro de los ajustes en inglés , después abrir home para que reconozca el cambio y volver a poner el idioma en español otra vez.Esto te lo comento por qué yo antes de tener el mini usaba todas las funciones de control de casa desde el asistente sin problema , pero tuve que hacer ese truquillo para habilitarlo ya que por defecto solo se podía utilizar en EEUU y Canadá ... Cambiando el idioma te lo habilitaba para poder acceder al control de casa sin tener el mini , así estuve meses hasta que lo compre y me funciona lo mismo en casa que fuera. Última edición por trasgu41 Día 01/10/18 a las 17:18:34. |
|
||||
|
||||
Solucionado, el problema es que en la app de google home, hay que entrar en ajustes - dispositivos - telefono y hay activar el asistente. Ahora ya funciona correctamente desde fuera de casa.
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|