|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sms mas corto de la cuenta??
Buenas! a ver mi consulta igual es porque peque de ignorancia, creo que mas bien es que no acabo de entender el funcionamiento de la apps de mesasajes, pero cada vez que escribo algun sms, que teoricamente son 160 carateres, cuando llevo unos 60 escritos, creo, me empieza a poner el numero de carateres que faltan para empezar sms nuevo. En total logro escribir unos 60 y es que cuando paso esos caracteres me pone abajo a la derecha 2/60 yo entiendo que empieza un sms nuevo pero no me queda claro.
Ya se que es un poco tonteria y espero que no me pegueis ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
esto te ocurre porque utilizas tildes ( seguro)
|
|
||||
|
||||
Si, pongo tildes, no porque sea un fanatico de la RAE solo es por lo de autocompletar ^ ^ pero aun asi yo tenia entendido que una letra con tilde contaba como una carater no?? gracias por la respuesta
![]() |
|
||||
|
||||
no, si no me equivoco una tilde equivale a 8bits mientras que una letra normal a 1 bit por lo que cada letra con tilde que pones equivale a 8 caracteres...
Un saludo si me equivoco corregidme que es creo que leí algo de eso hace algún tiempo...
|
||||
|
||||
Si es que al final nos obligan a escribir con faltas estos de google
![]() |
|
||||
|
||||
Pero hasta ahora en nokias mas antiguos escrivia 166 caracteres con tildes si no me equivoco...
Y exacto, que gracia tiene entonces tener swype si no puedes mandar bien un sms? T_T
|
||||
|
||||
Es y no es por el tema de las tildes.
Es decir, es por la codificación que se utiliza. Los sms se pensaron con la codificacion americana, de manera que si pones en un texto la tilde, o una ñ, ç, etc. el mensaje cambia la codificación con que se envía, de manera que el tamaño máximo se reduce al reservar más espacio para cada carácter, sea usado o no, así que si quieres enviar sms de 160 carácteres escribe mal XD |
|
||||
|
||||
Es el precio a pagar por los terminales-pda tengo entendido que con el iphone tambien pasa o pasaba, como siempre los beneficiados son las operadoras.
|
|
||||
|
||||
Es como bien comentan por el tema tildes, a mi me paso al pincipio y es por eso. Acostumbrate a escribir sin ellos en los sms...
|
|
||||
|
||||
es por las tildes pero no porque una tilde ocupe más o menos, es simplemente que Android cambia la codificación y se reduce el nº de caracteres disponibles por mensaje. Parece increíble que todavía tengamos ese problema pululando, parece que no hay ningún interés por parte de Google en solucionarlo...
|
|
||||
|
||||
en los iphone nuevos (iphone 4) te cobran mensaces por activar facetime y encima los manda a servidores de ingraletra o lo que sin 60 cent pot activarlo o hacer unaa llamada gratita porloque no me parece tanto de tener que pagar 2 mensages escribiendo cerctamente con nuestro android o porlomenos el robo no es tan grande como en el caso de iphone 4 y vodafone. saludos
|
|
||||
|
||||
Con windows mobile se puede escribir con tildes y siguen siendo 160 caracteres por sms, pero hay que tener desmarcado "utlizar unicode". No sé si en android se tiene esa opción.
Saludos
||||||
|