Xiaomi Mi5s Xiaomi Mi5s

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/17, 11:22:19
Array

[xs_avatar]
zheive zheive no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Amena

Experiencia negativa con servicio de reparación de Gearbest en España con Mi5s

Compré un teléfono Mi5s a través de Gearbest hace unos meses y lo he cuidado como siempre cuido mis teléfonos, con todo el mimo del mundo y sin que a día de hoy tenga un solo rascón (funda + cristal templado y cero caídas).

Estaba muy contento con el teléfono hasta que un día, sin venir a cuento empezó a fallar, comenzó por reiniciarse solo y también el sensor de huellas comenzó a fallar. No soy muy caprichoso con la tecnología así que no le di mayor importancia, el problema vino cuando esos cuelgues empezaron a ser continuos y llegado un momento no me quedó otra que mirar si con otra rom de Xiaomi dejaba de dar problemas.

Después de instalar decenas de ROMs me di cuenta de que el problema era la memoria interna que estaba dañada ya que el TWRP marcaba corrupción de las memorias cada dos por tres y me tocaba darles formato ext4 de nuevo y hacer comprobaciones de errores y demás.

Después de darle mil vueltas instalé la ROM de serie por fastboot y se lo envié al servicio técnico de España pagando gastos de envío con la esperanza de que solucionaran los problemas, indicando claramente cuales eran los problemas.

A la semana o así me llega de vuelta el teléfono y veo que trae instalada la versión primera del teléfono la Global 8.0.3.0 creo que es, miro de ir a poner la huella y sigue sin recogerla, entonces me planteo actualizar y veo que sigue teniendo los mismos problemas de reinicios al intentar actualizarse y que en definitiva no han hecho absolutamente nada.

Me da la sensación de que el servicio técnico de Gearbest en Alicante lo único que ha hecho ha sido un formateo por fastboot y la instalación de la rom de serie, han visto que encendía y me lo han mandado de vuelta. Esto no es serio. Les he enviado un ticket e iré informando de lo que me vayan diciendo.

Afortunadamente ya me llegó el ZUK Z2 Pro de Banggood, pero antes estaba sin teléfono secundario.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/11/17, 12:45:28
Array

[xs_avatar]
luiqui luiqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 9

Cita: Originalmente Escrito por zheive Ver Mensaje
Compré un teléfono Mi5s a través de Gearbest hace unos meses y lo he cuidado como siempre cuido mis teléfonos, con todo el mimo del mundo y sin que a día de hoy tenga un solo rascón (funda + cristal templado y cero caídas).

Estaba muy contento con el teléfono hasta que un día, sin venir a cuento empezó a fallar, comenzó por reiniciarse solo y también el sensor de huellas comenzó a fallar. No soy muy caprichoso con la tecnología así que no le di mayor importancia, el problema vino cuando esos cuelgues empezaron a ser continuos y llegado un momento no me quedó otra que mirar si con otra rom de Xiaomi dejaba de dar problemas.

Después de instalar decenas de ROMs me di cuenta de que el problema era la memoria interna que estaba dañada ya que el TWRP marcaba corrupción de las memorias cada dos por tres y me tocaba darles formato ext4 de nuevo y hacer comprobaciones de errores y demás.

Después de darle mil vueltas instalé la ROM de serie por fastboot y se lo envié al servicio técnico de España pagando gastos de envío con la esperanza de que solucionaran los problemas, indicando claramente cuales eran los problemas.

A la semana o así me llega de vuelta el teléfono y veo que trae instalada la versión primera del teléfono la Global 8.0.3.0 creo que es, miro de ir a poner la huella y sigue sin recogerla, entonces me planteo actualizar y veo que sigue teniendo los mismos problemas de reinicios al intentar actualizarse y que en definitiva no han hecho absolutamente nada.

Me da la sensación de que el servicio técnico de Gearbest en Alicante lo único que ha hecho ha sido un formateo por fastboot y la instalación de la rom de serie, han visto que encendía y me lo han mandado de vuelta. Esto no es serio. Les he enviado un ticket e iré informando de lo que me vayan diciendo.

Afortunadamente ya me llegó el ZUK Z2 Pro de Banggood, pero antes estaba sin teléfono secundario.
Una pregunta compañero.
Cómo se gestiona para que Heat está te lo repare en España?
Contrataste algún seguro extra en el momento de hacer la compra?
Yo he intentado que me reparen el mío comprado a través de ellos y no me ofrecían enviarlo a Alicante.

Acabé aceptando una indemnización de 36 $ que usé para llevarlo a un técnico de mi ciudad.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 09/11/17, 12:52:46
Array

[xs_avatar]
zheive zheive no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Amena

Cita: Originalmente Escrito por luiqui Ver Mensaje
Una pregunta compañero.
Yo he intentado que me reparen el mío comprado a través de ellos y no me ofrecían enviarlo a Alicante.

Acabé aceptando una indemnización de 36 $ que usé para llevarlo a un técnico de mi ciudad.

Pues la verdad es que no hice nada raro, el teléfono lo compré en Gearbest normal y me ofrecieron directamente esa posibilidad, el teléfono vino en su día de China, no de España.

Por otro lado, sí que he tenido una experiencia anterior con su servicio técnico, se me estropeó la aspiradora (una iLife) y me mandaron enviarla a ese centro, en ese casi sí que me enviaron otra usada, pero que funciona y de hecho a día de hoy sigue funcionando. Pero esa aspiradora si que fue adquirida a través de sus almacenes en España. Desconozco si han cambiado la política o si ha sido un error suyo puntual.

De todos modos, como te comento, me da la sensación de que no tocan demasiado hardware, estoy haciendo comprobaciones con el teléfono y estoy casi seguro al 100% de que no han hecho nada más que cambiarle la ROM. El móvil se sigue bloqueando cuando le pongo varias descargas seguidas en cola o cuando copio archivos de varios GB desde el PC a través del cable USB, al final sí he podido actualizar a la última versión tras varios reinicios y cuelgues pero el sensor de huellas sigue sin dejar guardar la huella, lo que estoy esperando es a que me haga lo que hacía antes, que era que no booteaba pasado un tiempo, con eso ya me confirmará del todo que no han tocado absolutamente nada.

Última edición por zheive Día 09/11/17 a las 12:59:15.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/17, 15:17:08
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por luiqui Ver Mensaje
Una pregunta compañero.

En ciertos modelos y ocasiones ofrecen la posibilidad de comprarlo con garantía de dos años en España. Lo cierto es que no hacen apenas referencia a ello por lo que puede pasar desapercibido.
Lo puedes comprobar o bien en las opciones de warehouse (tiene que salir ES-HK), o bien por el email de confirmación que te llega en español

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s

Hora actual: 16:00:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /