|
||
|
|
||||
|
||||
|
3,5 gb de RAM totales? (Solucionado)
Una cosa, ¿No se supone que debería tener 4 gb de RAM totales? Porque marca 3,5...
Mis anteriores móviles todos marcaban la RAM total correcta (tanto el Xperia que tenía 512 MB, como el Alcatel que tenía 1 gb, como el doogee que tenía 2 gb de RAM), pero en este sale que hay 3,5 en total... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me huele a que el Android que tenemos es de 32bits y solo reconoce esos 3,5
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Que vaaa, eso es así en todos los móviles, siempre hay algo menos.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Es como la memoria interna, que no pone 64 gb porque una parte de la ram está reservada para el sistema o la gpu.
|
||||
|
||||
|
Última edición por mrtoutizo Día 19/10/17 a las 09:37:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de que es Android 32 bits, capaces son de haber sido así de cutres los de Google con la versión de android.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si el movil está encendido está consumiendo ram así de simple. Los 4 gigas estarán disponibles si lo apagais
|
||||
|
||||
|
En cualquier móvil, donde pone "memoria total" normalmente coincide con el total anunciado por el fabricante, como mucho faltan unos pocos megas. Lo que dices tendría algún sentido si la memoria usada fueran 0,5 gb, pero resulta que son más de 2 gb y dice que tiene hasta 3,5. Entiendo que en la memoria usada ya está todo (el sistema y sus apps) y, salvo que sea una reserva para la GPU que alguien pueda confirmar, todo apunta a que no hubiera realmente 4 gb sino 3,5 En nuestro a1 la diferencia son exactamente 0,5 gb, aún sin explicación. ![]() Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Última edición por mrtoutizo Día 19/10/17 a las 11:08:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay 512 MB reservados para SWAP. Eso lo podéis cambiar con root y el Kernel auditor.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a electro7 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ponéis esta app
https://play.google.com/store/apps/d....a1dev.sdbench Si vais a resultados - ram, veréis q todos los tlfns marcan en su ram total menos de lo q tienen oficialmente, esto pasa absolutamente en todos los tlfns sea el q sea y tenga la ram q tenga. No tiene nada q ver q sea de 32 o 64 bits. En la app aida 64, también lo marca así. En mi caso tengo otro tlfn 64 bits, con 4 gb de ram, y marca 3740 mb de ram El mismo sistema ocupa la q falta. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi anterior Redmi Note 4 de 4g/64g mostraba 4g de ram total si usaba Miui y 3,5 si usaba una rom basada en aosp.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Raro el caso, como dices en otros móviles (la mayoría) nunca había pasado que mostrara la RAM de esa forma, que bueno que se resolvió la pregunta y nos deja tranquilos pues el sentir perdidos megas en RAM preocupa jajaja
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente se puede deber a que 1Gb = 1024MB y sin embargo cuando compras asistente menos porque la equivalencia que ellos hacen es 1Gb= 1000MB, o al menos en memoria de almacenamiento es así.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola en mi caso en todos los teléfonos que he tenido siempre me ha marcado menos RAM de la que decía el fabricante que tenía osea Samsung Galaxy S3 Mini, 1gb=850mb más o menos moto g 2014 1gb=867 MB más o.menos
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si alguna vez instalas Ubuntu en un PC, normalmente el asistente crea una partición swap en el disco Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||