|
||
|
||||
|
||||
Qué hacer una vez me llegue el Mi6...
Buenos días, tengo una pregunta de super-novatillo.
Resulta que compré un Mi6 128GB, e imagino que me llegará dentro de una semana o quizás un poco más. Pero el caso es que leo a mucha gente, que nada más recibirlo les instala el recovery TWRP, desbloquean el bootloader, cambian de rom, y otras muchas cosas. Pero yo no tengo ni idea de para que son estas cosas... en principio el teléfono que compré me viene con la global, pero alguien podría explicarme aunque sea brevemente para que sirve desbloquear el bootloader, lo del TWRP, etc, y si es aconsejable hacerlo nada más recibir el teléfono? Muchas gracias, y perdón si la pregunta es muy tonta... pero ando un poco perdido en serio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenos días, tengo una pregunta de super-novatillo.
Resulta que compré un Mi6 128GB, e imagino que me llegará dentro de una semana o quizás un poco más. Pero el caso es que leo a mucha gente, que nada más recibirlo les instala el recovery TWRP, desbloquean el bootloader, cambian de rom, y otras muchas cosas. Pero yo no tengo ni idea de para que son estas cosas... en principio el teléfono que compré me viene con la global, pero alguien podría explicarme aunque sea brevemente para que sirve desbloquear el bootloader, lo del TWRP, etc, y si es aconsejable hacerlo nada más recibir el teléfono? Muchas gracias, y perdón si la pregunta es muy tonta... pero ando un poco perdido en serio. ![]() ![]() Hay gente que cambia de rom porque le da problemas la original o porque quiere cambiar de apariencia o porque cierta rom gestiona tal cosa de manera diferente o porque tiene más estabilidad o por la gestión de la batería... Con root podrías instalar algunas aplicaciones que permiten control total del móvil (acceso a carpetas de sistema, modificar archivos, funcionalidades avanzadas...) En mi caso particular, mantengo la rom original (a no ser que tenga problemas, claro) durante un año más o menos y después empiezo a cambiar de rom cada poco tiempo por el gusto de cambiar y porque soy un poco culo inquieto jeje je. Ah! Y yo tengo la rom global estable que me venía con el móvil y estoy super contento. No le cambio hasta que salga el update oficial de Miui 9. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a geresca su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Dependería de para que quieres el móvil. Si para ti el móvil solo sirve para redes sociales, escuchar musica, ver películas y hacer un poco de trabajo de oficina con la rom de fabrica te basta y te sobra. En cambio, si quieres adelantarte un poco a las nuevas características de las roms y ser conejillo de indias (posibles fallos, algún brick, etc) o no te gusta miui y quieres android puro tendrás que liberar el móvil para poder instalar el recovery twrp y con el poder instalar la rom que desees.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vale, muchas gracias. No, yo con la rom original me sobra y me basta, ya que usaré el móvil para lo básico, no me apetece toquetear cosas que no entiendo jeje por eso lo decía, además miui me guata.. así que por lo que me decís no veo necesario modificar nada.
Gracias de nuevo. |
![]() |
![]() |
||||||
|