bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/08/17, 00:33:03
Array

[xs_avatar]
eleternoadan eleternoadan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Tu operador: Movistar

Garantía de risa

Bueno abro este hilo por un problema similar al de otro compañero, se me ha rajado la carcasa del móvil de plástico por la zona del conector de carga por los malos materiales que usan en la fabricación y eso ha repercutido en que el botón cuadrado entre en bucle. Resumo mi experiencia con el pésimo e unidireccional SAT de BQ:

1) BQ M5 con año y medio de uso, versión 3/32 gb, compro BQ por la atención al cliente, era un móvil para mi mujer y no quería problemas, me cuesta casi 300€.

2) veo con los meses que se va rajando la carcasa por la zona del conector de carga, la grieta es cada vez mayor pero no le doy mayor importancia.

3) Hace unos días me empieza a fallar el botón físico "cuadrado", se queda pulsado continuamente e inutiliza el terminal. Hago un hard reset por si fuera un problema de software y sigue fallando por lo que se entiende que es cosa del hardware.

4) Contacto con el sistema unidireccional de atención al cliente de BQ a través del cual solo puedes hablar con ellos abriendo una incidencia y si contestas a sus correos no te responden. Les mando una foto y un video y esto es lo que me responden:

"Tras comprobar el vídeo enviado, le comunicamos que lamentablemente para solventar la incidencia es necesario cambiar la pantalla ya que la rotura en el marco provoca la incidencia en la botonera táctil, como le comentamos ayer, el marco forma parte de la pantalla , esta reparación tiene un presupuesto de 129€ con IVA incluido"

Conclusión que han llegado sin examinar el terminal, simplemente con un vídeo.

5) Que al amparo de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, tengo derecho a la reparación o sustitución del teléfono.

6) Amigos de BQ su valor añadido era la garantía made in Spain y lo están descuidando, a mi madre le compré un BQ y a mi mujer también, están perdiendo clientes como churros, ustedes verán

7) Mañana abriré un hilo similar en forocoches y Twitter, también pediré una segunda opinión a un técnico para que evalúe el daño del teléfono con su correspondiente factura para que me lo abonen en caso de que tenga yo razón.

Un cordial saludo
Un usuario descontento
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a eleternoadan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/08/17, 00:39:28
Array

[xs_avatar]
Arkangel0770 Arkangel0770 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Pepephone
Ya echaba de menos el post semanal con la pataleta de turno .....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/08/17, 00:46:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Y los que quedan Arkangel0770, si todas las semanas hay un post de este tipo es que algo falla...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a eleternoadan su comentario:
Viejo 16/08/17, 00:50:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eleternoadan Ver Mensaje
Y los que quedan Arkangel0770, si todas las semanas hay un post de este tipo es que algo falla...
Trabajo en un "servicio técnico" y lo que abunda , más que los malos materiales , es el mal uso y la picaresca

Responder Con Cita
Viejo 16/08/17, 00:52:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Define mal uso Arkangel0770
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/17, 18:22:38
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Seguimos.
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/17, 23:24:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Veo que aquí la libertad de expresión no se lleva, es una lastima
Responder Con Cita
Viejo 16/08/17, 23:30:10
Array

[xs_avatar]
Pebas Pebas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: N/A
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por eleternoadan Ver Mensaje
Veo que aquí la libertad de expresión no se lleva, es una lastima
No suelo entrar en polémicas, ni sé qué decías en el post que te han borrado (si es que ha sido así), pero el otro usuario ha sido el que te ha faltado al respeto, así que me gustaría que hubiera sido ese el post eliminado.

Ánimo, espero que se solucione tu incidencia.
Viejo 16/08/17, 23:39:26
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Las roturas no las cubre la garantía. Así que, complicado lo tienes si quieres una reparación "gratuita"

Esto te va a pasar con cualquier marca de electrónica.

El ruido contra bq está muy visto ya, está tan visto que creo que es una perdida de tiempo, solo conseguirás los agradecimientos de siempre.

Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/08/17, 00:30:17
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
Una cosa es que sea una rotura a propósito o accidental y otra cosa es que el terminal se rompa por que si. A mi también se me ha rajado el conector de carga, al OP también, y como nosotros, he visto a mucha gente quejándose en los foros con el mismo problema. ¿Casualidad? No lo creo. Y no vengáis con que es por mal uso porque he tenido varios terminales y los he tratado a todos por igual, y ninguno se me ha roto, excepto el BQ.

Si tan contentos estáis con vuestro móvil, muy bien por vosotros, pero creo que el OP tiene todo el derecho de postear su problema.

Suerte eleternoadan, espero que solucionen tu problema.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iTheRoxD4N su comentario:
Viejo 17/08/17, 12:22:16
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Solo faltaba que no pudiese el OP contar su problema.
Por mucho Fanboy que se empeñe en intentar menos preciar los problemas de la gente , no creo que nadie tenga derecho ni razón a poner en duda el caso de nadie , o somos tan sumamente LISTOS que sabemos como a tratado el teléfono sin conocer a la persona de nada ,y algún @Moderador tendría que parar este tipo de incidencias sin contemplación , esto se esta volviendo una verdulería en vez de un foro de telefonía.
Hace años daba gusto entrar , comentar , compartir , debatir , ayudar .
A día de hoy ni ganas le dan a uno. Y eso es lo único que se consigue con este tipo de gente que da la impresión que tienen algún interés de que sea así.
Un saludo.

Última edición por DIEG0 Día 17/08/17 a las 12:31:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
Viejo 17/08/17, 12:22:37
Array

[xs_avatar]
kitchener

Duplicado.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/17, 15:07:17
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@eleternoadan Sentimos las molestias que esta incidencia te haya podido ocasionar.

Por nuestra parte, nos gustaría volver a revisar de nuevo tu caso para verificar si podemos hacer algo al respecto. Para ello, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje privado adjuntando tu nombre, e-mail, teléfono, número de serie de tu Aquaris M5 y el número de RMA si dispones de este dato.

Gracias y un saludo.
Viejo 17/08/17, 16:34:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias soporte BQ veo que por aquí si contestais... Os lo paso esta semana aunque ya sé cómo terminara esto, me haréis llevarlo a las Rozas lo abrireis y me diréis que estaba mojado o que la pantalla estaba rota. La pantalla seguramente este rota pero se roto por la fisura en la carcasa que le pasa a mucha gente. El móvil lo llevaba mi mujer todo el tiempo en el bolso con protector de pantalla y funda. A mí se me cayó el otro día el mi5s desde el que os escribo al cubo de la fregona con agua y lejía y ni un problema oyes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/08/17, 08:38:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Solo faltaba que no pudiese el OP contar su problema.
Por mucho Fanboy que se empeñe en intentar menos preciar los problemas de la gente , no creo que nadie tenga derecho ni razón a poner en duda el caso de nadie , o somos tan sumamente LISTOS que sabemos como a tratado el teléfono sin conocer a la persona de nada ,y algún @Moderador tendría que parar este tipo de incidencias sin contemplación , esto se esta volviendo una verdulería en vez de un foro de telefonía.
Hace años daba gusto entrar , comentar , compartir , debatir , ayudar .
A día de hoy ni ganas le dan a uno. Y eso es lo único que se consigue con este tipo de gente que da la impresión que tienen algún interés de que sea así.
Un saludo.
Al igual que ellos tienen el derecho de contar su caso , otros tienen el derecho de mostrar su desacuerdo con el , a ver si solo ellos van a tener derechos.....
Y al menos en mi caso , no es menospreciar los problemas de la gente , pero ya cansa el hecho que de 30 post ( o los que sean) diarios, 25 sean por el mismo motivo de otros 50 mensajes . Aburre
Y como ya dije más arriba , si desconfío es por experiencia en servicios técnicos, que aunque no sean de telefonía , tienen mucho que ver, y en un gran porcentaje las cosas que vienen a reparar son por mal uso , aunque en ningún caso he dicho que esté sea uno de ellos.
Y si , hace unos años este foro era otra cosa , pero poco a poco se ha conseguido que esto degenere en un muro de las lamentaciones por una parte , y en "Fanboy site" por la otra

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arkangel0770 su comentario:
Viejo 21/08/17, 10:17:01
Array

[xs_avatar]
kitchener

Cita: Originalmente Escrito por Arkangel0770 Ver Mensaje
Al igual que ellos tienen el derecho de contar su caso , otros tienen el derecho de mostrar su desacuerdo con el , a ver si solo ellos van a tener derechos.....
Y al menos en mi caso , no es menospreciar los problemas de la gente , pero ya cansa el hecho que de 30 post ( o los que sean) diarios, 25 sean por el mismo motivo de otros 50 mensajes . Aburre
Y como ya dije más arriba , si desconfío es por experiencia en servicios técnicos, que aunque no sean de telefonía , tienen mucho que ver, y en un gran porcentaje las cosas que vienen a reparar son por mal uso , aunque en ningún caso he dicho que esté sea uno de ellos.
Y si , hace unos años este foro era otra cosa , pero poco a poco se ha conseguido que esto degenere en un muro de las lamentaciones por una parte , y en "Fanboy site" por la otra

Cuando veas el caso en concreto desconfía , me refiero a ver el teléfono físicamente , si no no eres quien ni para creerlo ni para lo contrario al igual que el resto de usuarios incluido un servidor . Ademas la mayoría de la gente ni tienen el M5 y es muy sospechoso , yo no me meto en hilos que ni tengo el teléfono , android tv , etc , a menos que lo este mirando para comprar. No me interesa lo mas mínimo y tengo cosa mejores en que invertir el tiempo.

Yo no trabajo en un SAT ( tengo amigos que si aunque no de telefonía y se como funcionan , pero no todo el mundo es malo , los aparatos fallan , tienen defectos , etc y luego esta la picaresca ) , pero algo de telefonía , informática y electrónica se .
Y se que no todo el mundo miente , y el que lo hace al único que se engaña es a el mismo , y no seré yo quien se lo diga.
Para opinar del problema del OP y de como trata el teléfono ni yo tengo derecho ni tu tampoco ( ni en este ni en ningún caso si no lo ves) , porque no lo sabemos , o lo ves todo de todo el mundo por una bola de cristal.

Podremos opinar del software por ejemplo que es algo que cualquiera que TENGA un M5 puede probarlo , pero no de cosas que no hemos visto físicamente , no?.
Y en esto estamos de acuerdo , por ambas partes esto parece una verduleria de barrio. Llevamos muchos años por aquí , y jamas he visto lo que pasa con BQ en mi vida , y mira que he compartido para dispositivos roms, kernels , tutoriales etc ,para este ya hace tiempo que me canse de compartir y sigo con el desarrollo de RR y un custom kernel pero para mi , y es muy triste llegar a esto.
Da GRIMA el y tu mas y por este motivo no comprare un BQ ni lo recomendare a menos de que esto cambie.
Un saludo.

Última edición por DIEG0 Día 21/08/17 a las 14:57:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/08/17, 13:25:58
Array

[xs_avatar]
Patricia9_9 Patricia9_9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2017

Yo con la garantía no he tenido ningún problema, de hecho, me cambiaron el móvil por uno nuevo debido a un fallo que me dió. Desde mi punto de vista garantía inmejorable.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/17, 14:45:56
Array

[xs_avatar]
kitchener

Yo tampoco he tenido problema , me cambiaron la batería gratis por defecto , como a un montón de casos.
Pero mejor no tener que mandar al SAT , el mejor SAT es el que nunca se tiene que usar.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/17, 12:01:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@eleternoadan Sentimos las molestias que esta incidencia te haya podido ocasionar.

Por nuestra parte, nos gustaría volver a revisar de nuevo tu caso para verificar si podemos hacer algo al respecto. Para ello, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje privado adjuntando tu nombre, e-mail, teléfono, número de serie de tu Aquaris M5 y el número de RMA si dispones de este dato.

Gracias y un saludo.
Bueno ya me han llamado de nuevo para reiterar el mismo tema de la pantalla. Aunque sea un problema de la pantalla por que va unido a ella, la pantalla tiene que durar en un uso normal mínimo dos años. Sino, todo se podría romper y estaría justificado.Ya he abierto una reclamación en la web de BQ, mis siguientes pasos van a ser:

1) Presentar una reclamación formal ante un organismo público
2) Adherirme al arbitraje de consumo de la Comunidad de Madrid
3) Por cierto soporte BQ, me gustaría saber si la reclamación que he interpuesto a través de su web es una oficial del libro de reclamaciones y en caso de no ser así me gustaría saber donde puedo solicitar dicho libro de reclamaciones.

Un cordial saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/08/17, 08:52:02
Array

[xs_avatar]
papaloukas papaloukas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Arkangel0770 Ver Mensaje
Trabajo en un "servicio técnico" y lo que abunda , más que los malos materiales , es el mal uso y la picaresca
De mal uso nada. Conozco al menos a 4 personas con el M5 además de mí y despues de 1 año de uso el plastico de la zona del cargador se rompe siempre. A todos nos ha pasado. Si a eleternoadan le pasa también es lo habitual, dudo mucho que sea picaresca.

Y también conozco a ingenieros de Bq, bien pagados eso si, pero todos reconocen que la propia empresa es la primera que hace picarescas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 23:46:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /