Huawei P9 lite Subforo para el Huawei P9 lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/04/17, 17:13:46
Array

[xs_avatar]
hanzox5 hanzox5 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Movistar

Instalacion Android 7, mediante firmware finder. como solucionar pequeños fallos

Buen dia amigos ayudenme con algo, he realizado la actualización, mediante OTA, a mi VNS-L23C605B120, a VNS-L23C605B362 (Nougat) y en la compilacion me pone NRD90M test-keys, utilizando el firwareFinder, el proceso todo bien, reinicio bien, pero se desaparecieron, los temas y el gestor de archivos, y no puedo acceder al actualizador ni al bluethoot. No le preste mayor atención, ni relevancia, un dial sábado se descargo, llegue a casa y lo puse a cargar, el domingo al encenderlo me apareció un mensaje, que el teléfono no ha sido verificado, que presione el botón de encendido e inicia bien, se me ocurrió, restaurarlo a fabrica, pero sólo llego hasta el %75. se reinicio, pero sin teclado, y usando el comando de voz, ingrese a google, eh instale un teclado, pero no tengo bluethoot, no puedo compartir internet, no puego cambiar temas y solo puedo utilizar una SIM pero funciona ja ja ja.

Escribo para consultar, como puedo volver a mi versión VNS-L23C605B120, sin necesidad de desbloquear el bootloader, ni tanta cosa, y si será seguro utilizando la stock VNS-L23C605B120, desde la SD con los 3 botones, sin que me de problemas para volver, o como lo puedo arreglar al Nougat. Gracias de antemano. El movil anterior me lo cambiaron por garantia, ya que quedo en modo fastboot, y ya tengo miedo de aventurarme a que algo le pase, a mi Xperia Z2 que no le hecho, y el FlashTool a uno le ayuda bastante cuando quendan raros, pero huawei algo complicados, gracias de antemano.

Última edición por hanzox5 Día 22/04/17 a las 17:34:27.
Responder Con Cita

Viejo 24/04/17, 14:38:33
Array

[xs_avatar]
rafita82 rafita82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por hanzox5 Ver Mensaje
Buen dia amigos ayudenme con algo, he realizado la actualización, mediante OTA, a mi VNS-L23C605B120, a VNS-L23C605B362 (Nougat) y en la compilacion me pone NRD90M test-keys, utilizando el firwareFinder, el proceso todo bien, reinicio bien, pero se desaparecieron, los temas y el gestor de archivos, y no puedo acceder al actualizador ni al bluethoot. No le preste mayor atención, ni relevancia, un dial sábado se descargo, llegue a casa y lo puse a cargar, el domingo al encenderlo me apareció un mensaje, que el teléfono no ha sido verificado, que presione el botón de encendido e inicia bien, se me ocurrió, restaurarlo a fabrica, pero sólo llego hasta el %75. se reinicio, pero sin teclado, y usando el comando de voz, ingrese a google, eh instale un teclado, pero no tengo bluethoot, no puedo compartir internet, no puego cambiar temas y solo puedo utilizar una SIM pero funciona ja ja ja.

Escribo para consultar, como puedo volver a mi versión VNS-L23C605B120, sin necesidad de desbloquear el bootloader, ni tanta cosa, y si será seguro utilizando la stock VNS-L23C605B120, desde la SD con los 3 botones, sin que me de problemas para volver, o como lo puedo arreglar al Nougat. Gracias de antemano. El movil anterior me lo cambiaron por garantia, ya que quedo en modo fastboot, y ya tengo miedo de aventurarme a que algo le pase, a mi Xperia Z2 que no le hecho, y el FlashTool a uno le ayuda bastante cuando quendan raros, pero huawei algo complicados, gracias de antemano.
Eso que comentas parece que está siendo un problema común. A mi me ocurrió y lo logré solucionar. Para ello lo primero que tienes que hacer es hacer un ROLLBACK a la versión de Android 6. Puesto que tu móvil es L23C605 y el mío es L31C432, no puedo pasarte los archivos que necesitas. Debarás buscar los firmwares para hacer Rollback con tu versión. Si no me equivoco en la propia web de Huawei está el tutorial y los firmware necesarios, por lo menos para el L31C432.

Una vez que has logrado volver a Android 6, si quieres actualizar a Android 7 pero con el último firmware y con todo correcto, deberás de hacer lo siguiente (IMPORTANTE, al reiniciar el movil por primera vez, si lo conectas a internet te aparecerá segurmante un mensaje de que hay una actualización a Android 7. NO la aceptes, ya que si instalas ese update volverás a tener la version de compilación TEST):

instala el Huawei Firmware Finder e instala desde ahí la última versión que haya para tu movil. IMPORTANTE: Comprueba que instalas las FullOTA que ocupa casi 2 Gigas y también te aconsejo que busques por el foro la versión que tienes que instalar, ya que en alguna ocasión he leído que la 370 es para dual sim y la 371 es para single sim.

Cuando hayas instalado el firmware con el firmware finder(en este mismo foro hay un tutorial de como hacerlo, por si no lo has hecho nunca), ya debería de aparecerte la versión de compilación correcta. Yo hice un factory reset justo en ese momento para asegurarme de que estaba todo perfecto.

Listo, a disfrutar de Nougat
Responder Con Cita
Viejo 25/04/17, 10:13:15
Array

[xs_avatar]
hommer315 hommer315 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Huawei P20
hola, si eres dual sim en cuanto estes en b160 o b161 si eres single sim, y aceptes la actualizacion de huawei, te salta por ota la version b370 o b371
Responder Con Cita
Viejo 25/04/17, 10:41:27
Array

[xs_avatar]
rafita82 rafita82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por hommer315 Ver Mensaje
hola, si eres dual sim en cuanto estes en b160 o b161 si eres single sim, y aceptes la actualizacion de huawei, te salta por ota la version b370 o b371
Te repito lo del otro post, a algunos usuarios no nos funciona por muchas veces que actualicemos con la version que salta en el movil. Necesitamos una instalacion FullOTA 100% limpia ya que debido a las actualizaciones beta y demas, parece que en determinados casos no es posible simplemente actualizar, sino que hay que flashear el firmware completo
Responder Con Cita
Viejo 25/04/17, 10:48:01
Array

[xs_avatar]
hommer315 hommer315 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Huawei P20
la version que te salta en el movil es fullota 100%, si estas en la beta b336, si te salta la b370, se arreglaran los fallos que tuvieras con la b336, lo unico que mantines tus aplicaciones y no se borran.
otra cosa si vuelves de nougat a mm, se flashea el movil por completo ya que, se borra todo lo que tengas en le movil, y se vuelve de fabrica,
no se actualiza via OTA la mayoria de las veces, bien porque tienes el bootloader abierto, si has puesto la beta de nougat y no se te cerro el bootloader que a mi me paso y no se me cerro, y lo tuve que cerrar desde cmd. o bien por que lo tengas rooteado,
las OTAS cuando te saltan en el movil, si no lo tienes rooteado ni con el bootloader abierto y el recovery es el de fabrica se instalan la mayoria de las veces.

firmware finder no es actualizacion ota, la actualizacion ota es la que esta en ajustes actualizcion de software, si lo haces desde el firmware finder puede ser que no te funcione bien,
lo que te pasa creo que es porque no has actualizado con el paquete full data que sale en el firmware finder.

como digo para que te salga la ota, (y no son versiones test, esa version era la b336 en el mercado europeo,) tienes que aceptar la actualizacion de huawei que te sale que la aceptes nada mas encender el movil si esta de fabrica,cuando estas en b160 o b161 y hayas aceptado la actualizacion de huawei, te saltara la OTA b370 o b371 siempre que tu movil sea de europa, si tu movil es de latino america te saltara la version b360 o b362 , la ota que salta es la version final. y como digo para que se instale debes tener el recovery de fabrica, no rooteado el movil, y el bootloader cerrado aunque creo que este ultimo no es importante.

Última edición por hommer315 Día 25/04/17 a las 10:58:20.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/17, 18:53:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Al momento que instale seleccione la version full, y la verdad no se que salio mal, utilice el firmware finder. como decia mi p9 lite tenia la L23C605B120, y en la pagina de huawei no encuentro ningun rollback para la VNS-L23, no recuerdo si de aqui descargue un archivo zip VNS-L23C605B120, en el cual vienen archivos: una carpeta.MetaInf, full_mainpkg.tag y UPDATE.APP de un peso total de 1.650.150KB. Mi P9 lite no estaba rooteado, ni mucho menos abierdo el bootloader, ni instalado otro recovery, y pues mi pregunta es si puedo regresar a MM, sin necesidad de rootear, abrir el bootloader e instalar recovery, o si puedo arreglar la instalacion de Nougat. gracias por sus respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/17, 08:52:19
Array

[xs_avatar]
cronociclope cronociclope no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por hanzox5 Ver Mensaje
Al momento que instale seleccione la version full, y la verdad no se que salio mal, utilice el firmware finder. como decia mi p9 lite tenia la L23C605B120, y en la pagina de huawei no encuentro ningun rollback para la VNS-L23, no recuerdo si de aqui descargue un archivo zip VNS-L23C605B120, en el cual vienen archivos: una carpeta.MetaInf, full_mainpkg.tag y UPDATE.APP de un peso total de 1.650.150KB. Mi P9 lite no estaba rooteado, ni mucho menos abierdo el bootloader, ni instalado otro recovery, y pues mi pregunta es si puedo regresar a MM, sin necesidad de rootear, abrir el bootloader e instalar recovery, o si puedo arreglar la instalacion de Nougat. gracias por sus respuestas.
En el caso del L23, para poder actualizar a Android 7 con Firmware Finder solo debes instalar primero una actualización menor (la C605B120-D126 que corresponde a EMUI 4.1.1), luego y sin forzar nada más te llegará el aviso para descargar de forma totalmente oficial la B362. Lo que ha pasado es producto de una mala instalación, lo más probable es que el programa te haya bajado solo un archivo y no dos como debe ser (Update.zip y Update_data_full.zip). Para poder regresar a Android 6 debes seguir los pasos que se detallan en este Post: Aquí
Saludos.
PD: Si en caso no te funciona lo del Tutorial, deberás tener el bootloader desbloqueado y TWRP Nougat, luego instalar desde TWRP los dos zip de Nougat (en la Parte I del Tutorial están los archivos).

Última edición por cronociclope Día 28/04/17 a las 08:56:53.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/17, 21:49:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por oss_mosis Ver Mensaje
En el caso del L23, para poder actualizar a Android 7 con Firmware Finder solo debes instalar primero una actualización menor (la C605B120-D126 que corresponde a EMUI 4.1.1), luego y sin forzar nada más te llegará el aviso para descargar de forma totalmente oficial la B362. Lo que ha pasado es producto de una mala instalación, lo más probable es que el programa te haya bajado solo un archivo y no dos como debe ser (Update.zip y Update_data_full.zip). Para poder regresar a Android 6 debes seguir los pasos que se detallan en la Parte II de este Post: Aquí
Saludos.
PD: Si en caso no te funciona lo del Tutorial, deberás tener el bootloader desbloqueado y TWRP Nougat, luego instalar desde TWRP los dos zip de Nougat (en la Parte I del Tutorial están los archivos).
Osea que no puedo regresar a MM tengo de ley desbloquear el bootloader, instalar el recovery, y seguir los pasos esos. o si puedo solo poner el AppUdate en la SD y presionar los 3 botones.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/17, 20:05:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

.............

Última edición por hanzox5 Día 28/04/17 a las 20:18:33.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/17, 16:34:20
Array

[xs_avatar]
SmvllJosh SmvllJosh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Huawei G620s
Tu operador: ENTEL
revivo el tema para saber si alguien pudo hacer rollback a un L23 de manera oficial, he leido que algunos lo han hecho con el archivo del L31 pero no quedo bien, alguien que lo haya intentado?
Responder Con Cita
Viejo 03/06/17, 16:53:40
Array

[xs_avatar]
linuxero linuxero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: HUAWEI P9 LITE
Tu operador: Claro
Hola, tengo un L23 dual sim y no me llega por OTA la actualización. Me recomiendan usar el firmware finder o no? Veo que muchos tienen problemas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 lite

Hora actual: 14:45:41 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /