|
||
|
|
||||
|
||||
|
Huella dactilar en X5 Max Pro
Ha llegado a mis manos este móvil y me he dispuesto a poner el reconocimiento dactilar para desbloquear el teléfono pero, salvo mi ignorancia por no haber usado nunca este sistema, no sé si lo que me sucede es un comportamiento erróneo del teléfono y fallo de hardware
Voy a la app de huella dactilar que viene con la ROM (tengo ahora mismo la última stock de feb-2017; esa que te instala todos los malwares del mundo pero que haciéndole root se pueden eliminar fácilmente) Me indica primero que se requiere un código PIN de seguridad o un patrón de desbloqueo (elijo lo segundo) Acto seguido me pide poner el dedo en el hueco y quitarlo cuando note una vibración. Veo que sucede tal cosa pero sólo completa un trozito de un círculo y parece ser que debo completar un círculo entero de la pantalla poniendo y quitando el dedo (calculo que lo he debido poner como 10-12 veces hasta completar el círculo entero) Es entonces cuando me dice que ya tiene la huella y veo que pasa a una pantalla donde aparece sólo un nombre de la actual huella y varias apps para poder desbloquearlas también por esa huella Habilito la opción de desbloqueo por huella dactilar Bloqueo el móvil y pongo el dedo en el hueco provocando una pequeña vibración y mostrándome la pantalla del patrón la cual desbloqueo con el patrón configurado Vuelvo a bloquear y a poner otro dedo y me hace lo mismo, debo desbloquearlo por el patrón Ponga el dedo que ponga siempre hace la misma operativa por lo que entiendo que no me reconoce la huella del dedo concreto nunca He probado a poner el dedo correcto de todas las formas posibles y siempre me vibra y se enciende la pantalla por el patrón de desbloqueo ¿utilizáis esta app para desbloqueo táctil? ¿usáis otra? ¿podría tener que ver que utilice el doble toque para levantar el encendido? (aunque he probado a quitarlo y pasa lo mismo) Supongo que si funcionase todo bien, al poner el dedo directamente me desbloquearía el terminal sin necesidad de poner el patrón de desbloqueo ¿no? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo estás haciendo bien, solo te falta insistir un poco cuando quieres que te lea la huella, de modo parecido a cuando hiciste cuando la estabas definiendo.
Yo uso este desbloqueo, y cuando llevo puesta una funda de silicona, me cuesta varios intentos encontrar la posición para que lea correctamente, pero sin ella, normalmente lo desbloqueo a la primera o la segunda. Si no consigues encontrar la posición, yo borraría la huella y volvería a grabarla, pensando en la forma en que luego podrás el dedo cuando vayas a desbloquear. aaaaaaaaaaaadiós |
|
|
||||
|
||||
|
Lo estás haciendo bien, solo te falta insistir un poco cuando quieres que te lea la huella, de modo parecido a cuando hiciste cuando la estabas definiendo.
Yo uso este desbloqueo, y cuando llevo puesta una funda de silicona, me cuesta varios intentos encontrar la posición para que lea correctamente, pero sin ella, normalmente lo desbloqueo a la primera o la segunda. Si no consigues encontrar la posición, yo borraría la huella y volvería a grabarla, pensando en la forma en que luego podrás el dedo cuando vayas a desbloquear. aaaaaaaaaaaadiós ![]() Este fin de semana quiero meterme caña. Rootearlo y cambiarle ROM Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ami me pasaba lo mismo al principio y era porque tenia un widget para apagar el movil desde la pantalla.En cuanto quite el widget,el sensor de huellas empezo a funcionar a la perfeccion,eso si,tengo que apagar la pantalla desde el boton fisico de encendido.
¿No tendras puesto algun widget de estos? |
|
|
||||
|
||||
|
Ami me pasaba lo mismo al principio y era porque tenia un widget para apagar el movil desde la pantalla.En cuanto quite el widget,el sensor de huellas empezo a funcionar a la perfeccion,eso si,tengo que apagar la pantalla desde el boton fisico de encendido.
¿No tendras puesto algun widget de estos? ![]() Efectivamente, uso siempre la app screen off en todos los moviles Pues vaya faena! Soy un enamorado de esa App para poder apagar la pantalla sin darle al botón. Con el smartwake y esa App yo no toco nunca el botón lateral on/off (se suelen joder a la larga) Estaba desesperado con la huella dactilar. No me reconocía nunca. He instalado, desinstalado, borrado datos y, puesto decenas de huellas y nada de nada Mañana le pido el móvil a mi madre y pruebo lo que dices Gracias por la información Si finalmente ese es el problema trataré de encontrar una solución que no sea la de desinstalar esa App. A ver si lo consigo, huele a tema de permisos y seguridad Tengo pensado cambiarle la ROM y rootearlo. Quizá con una ROM que no sea la stock que lleva ahora no suceda los mismo Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues efectivamente tiene que ver con la App Screen Off aunque no por el hecho de tenerla como widget en el escritorio, si no por bloquear la pantalla a través de su función
Es decir, si apagas pantalla por el widget de la App la huella dactilar no funciona pero si apagas la pantalla con el botón lateral On/Off la huella dactilar sí que funciona Por lo tanto el apagado que hace de la pantalla debe ser diferente en un caso u otro aunque el efecto sea el mismo. No he conseguido ponerle solución. Seguiré investigando aunque he probado con el tema permisos de la App (quitando y poniendo) y no se solucionaba. Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues efectivamente tiene que ver con la App Screen Off aunque no por el hecho de tenerla como widget en el escritorio, si no por bloquear la pantalla a través de su función
Es decir, si apagas pantalla por el widget de la App la huella dactilar no funciona pero si apagas la pantalla con el botón lateral On/Off la huella dactilar sí que funciona Por lo tanto el apagado que hace de la pantalla debe ser diferente en un caso u otro aunque el efecto sea el mismo. No he conseguido ponerle solución. Seguiré investigando aunque he probado con el tema permisos de la App (quitando y poniendo) y no se solucionaba. Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk ![]() Yo recuerdo que tambien estuve haciendo pruebas pero al final no saque nada en claro. Si encuentras alguna solucion,posteala,que me interesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|