ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/16, 19:01:49
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Exclamation Como Instalar el Recovery (TWRP) y cambiar la ROM con video y capturas

Buenas foreros:

Como bien sabeis alguno ya me conoceis por mis otros hilos, os dejo el enlace a la web donde soy escritor NeWesc http://newesc.com, dentro del subforo de desarrollo teneis el hilo correspondiente:

TUTORIAL TODO EN UNO PARA DESBLOQUEAR BOOTLOADER (Este metodo es funcional para casi todos los modelos de xiaomi nuevos)
http://newesc.com/es/desbloquear-boo...ot-xiaomi-mi5

Este otro hilo lo creo con la funcion de aquellas personas que no quieran cambiar la rom para instalar el recovery o que dependiendo el modelo no haya una ROM+TWRP para instalar por fastboot como existe para el MI5.

Dichas las presentaciones os dejo primero el enlace a la web y a continuacion por escrito por si no quereis salir de htcmania.

Ir al link original: http://newesc.com/es/como-instalar-recovery-twrp-cambiar-rom-modelos-xiaomi

Este procedimiento es funcional para casi el 100% de modelos de Xiaomi, siempre, si tienes alguna duda, pregunta en los comentarios antes de realizar cualquier acción.
Necesitas tener el móvil con el bootloader desbloqueado, si no lo has desbloqueado, pásate por nuestro tutorial para saber cómo se desbloquea el bootloader ENLACE (http://newesc.com/es/desbloquear-bootloader-hacer-root-xiaomi-mi5)
El proceso yo lo realizo con un Xiaomi Redmi Note 3 Pro, lo he hecho en 2 y ha salido todo del tirón, por lo que no tengáis miedo alguno en animaros pudiendo así sacar el máximo partido a vuestro Xiaomi.

Ahora,antes de empezar con el tutorial, es necesario que tengas algunas cosas en consideración:
DEBIDO A QUE VARIOS USUARIOS ME HAN REPORTADO NO SABER QUE RECOVERY DESCARGAR OS DEJO LA RELACION DE NOMBRES EN CLAVE DE LOS MODELOS DE XIAOMI CARA A QUE PODAIS LOCALIZAR EL QUE DEBEIS DESCARGAR

--GEMINI--PARA EL MI5 / PRO

El proceso es mucho más simple de lo que pensamos y este proceso es funcional en todos los nuevos modelos de xiaomi, una vez tengamos todo preparado.

1º Instalamos los 2 packs de drivers y una vez instalados, reiniciamos el ordenador y desactivamos antivirus o antimalware para que no puedan crear conflictos en el proceso.

2º Copiamos el Zip de la ROM final que descargamos antes a la raíz y lo dejamos ahí.

3º Descomprimimos la herramienta ADB por ejemplo en el escritorio y dentro metemos el archivo necesario del recovery (es un único archivo con formato .img) MUCHO OJO AQUÍ, ACORDAROS DEL NOMBRE DEL ARCHIVO PARA EL SIGUIENTE PUNTO

3º Abrimos la ventana de comandos o el archivo “adb_cmd.exe” y vamos escribiendo las líneas siguientes (podéis hacer copia y pega, tened en cuenta el nombre del archivo “img” debéis cambiar el final de la línea por el nombre que le hayáis dado vosotros)
Esta línea es para detectar el móvil

fastboot devices

Nos debería salir una sola línea con números y letras y después fastboot.
La siguiente línea es la que instalara el recovery

fastboot flash recovery twrp.img

Nos saldrán unas líneas que nos pondrán un OKEY en ellas.

Ahora la siguiente línea modifica el boot del teléfono para que arranque en el recovery, sino solo con la línea anterior no podremos acceder y será como que no hemos hecho nada.

fastboot flash boot twrp.img

Volverán a salir unas líneas que nos ponga OKEY en caso que haya sido así solo debemos salir del modo fastboot escribiendo una última línea

fastboot reboot

El móvil ahora se encenderá en el recovery de forma directa, esta parte podría ser “la más liosa o complicada de todas” pero tranquilo si te equivocas y el móvil no se enciende, se queda en negro y solo se enciende o parpadea el led, tranquilo que en NEWESC hemos pensado en todo y te tenemos preparada la solución que te explicamos en este otro tutorial http://newesc.com/es/como-solucionar...rcuito-xiaomi.

El móvil esta de serie cifrado y encriptado, pero para poder actualizar en el futuro el terminal debemos quitar esa protección, por lo que debemos hacer dos wipe cache, dalvik y data cada uno por separado, hecho esto luego instalas el ZIP que teníamos preparado dentro del teléfono y vuelves a hacer dos wipe cache, dalvik y data.
MUCHO CUIDADO SI SALE UN MENSAJE PREGUNTANDO SI QUIERES EL ROOT SIEMPRE DI QUE NO, luego puedes instalar el root siguiendo este tutorial ENLACE http://newesc.com/es/desbloquear-bootloader-hacer-root-xiaomi-mi5.

Cuando reiniciéis el móvil tardara en encenderse y ya tendréis instalada la ROM del ZIP y el móvil listo para poder usarlo.

---------------------

SI TE HA GUSTADO, SERVIDO Y QUIERES QUE SIGA SACANDO CONTENIDO DE INTERES O PUEDA AYUDARTE, NUNCA VIENE MAL AGRADECER AUNQUE SEA CON 1€ PARA UN CAFE POR PAYPAL

https://www.paypal.me/albertomoyano92

O a mi cuenta [email protected]

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma

Última edición por moyano92 Día 30/11/16 a las 10:02:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/07/16, 19:02:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En este espacio reservado pongo otras cosas de interes para los llegados a MIUI.

APRENDE A CONFIGURAR MIUI, NO PIERDAS NOTIFICACIONES Y APRENDE A USARLO.

Concretamente os dejo el enlace de este mismo foro donde he creado el tema y para la web oficial donde soy escritor.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212342

http://newesc.com/es/trucos-secretos...r-miui-xiaomi

Ir al link original: http://newesc.com/es/trucos-secretos-consejos-dominar-miui-xiaomi

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma

Última edición por moyano92 Día 02/08/16 a las 10:36:34.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/16, 19:15:06
Array

[xs_avatar]
eddyjay eddyjay no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Joooooder con los de Xiaomi.eu, el link del tuto de su web da a un TWRP para MIUI 8 que está en chino, no en inglés (sin especificarlo)!! Entonces lo siguiente que hice fue entrar otra vez en fastboot y meter otro TWRP que daban en el link del tutorial. Pero no va... se queda en el logo de "teamwin". Ayudaaaaaa!!! Por favor un TWRP para MIUI8 en inglés!!???

Ahora no puedo ni encenderlo, no pasa de la pantalla del TWRP y cada vez que reinicio lo hace ahí. Cómo puedo hacer que arranque el teléfono normalmente desde fastboot y cómo borro el TWRP después?

EDITO: Le he metido otra versión de TWRP y ahora si sale en inglés (lo he podido cambiar a español) e instalada la ultima ROM semanal de Xiaomi.eu. Ahora a por el root...uffff

Última edición por eddyjay Día 17/09/16 a las 19:51:35.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/16, 20:42:48
Array

[xs_avatar]
yumby2011 yumby2011 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
no pasa de twrp bloqueado

Cita: Originalmente Escrito por eddyjay Ver Mensaje
Joooooder con los de Xiaomi.eu, el link del tuto de su web da a un TWRP para MIUI 8 que está en chino, no en inglés (sin especificarlo)!! Entonces lo siguiente que hice fue entrar otra vez en fastboot y meter otro TWRP que daban en el link del tutorial. Pero no va... se queda en el logo de "teamwin". Ayudaaaaaa!!! Por favor un TWRP para MIUI8 en inglés!!???

Ahora no puedo ni encenderlo, no pasa de la pantalla del TWRP y cada vez que reinicio lo hace ahí. Cómo puedo hacer que arranque el teléfono normalmente desde fastboot y cómo borro el TWRP después?

EDITO: Le he metido otra versión de TWRP y ahora si sale en inglés (lo he podido cambiar a español) e instalada la ultima ROM semanal de Xiaomi.eu. Ahora a por el root...uffff
y como lo hiciste por que a mi me pasa lo mismo ,se queda la pantalla de twrp bloqueada sin hacer nada y cada vez que reinicio me sale lo mismo no dejandome entran no en fastboot ,que he de hacer?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/16, 23:29:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yumby2011 Ver Mensaje
y como lo hiciste por que a mi me pasa lo mismo ,se queda la pantalla de twrp bloqueada sin hacer nada y cada vez que reinicio me sale lo mismo no dejandome entran no en fastboot ,que he de hacer?
Apaga el terminal y enciende con power y volumen - para entrar en fastboot e instala otra versión de TWRP. A mí me pasaba con la 3.0.2-2 y al meter la 3.0.2-0 me funcionó.

Última edición por eddyjay Día 18/09/16 a las 23:34:15.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 12:44:29
Array

[xs_avatar]
monty59 monty59 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: one plus 5t
Apaga el terminal y enciende con power y volumen - para entrar en fastboot e instala otra versión de TWRP. A mí me pasaba con la 3.0.2-2 y al meter la 3.0.2-0 me funcionó.

buenas, yo tengo miui8 e instalé twrp 3.0.2-2 y 3.0.2-1, con ninguna de las dos versiones funciona...probaré con la que comenta el compañero
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 13:21:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

problemas twrp

pues al 5º o 6º intento me dejo usar el twrp 3.0.2.1 pude actualizar pero el problema de twrp persiste va una de cada 10,yo también probare el 3.0.2.0 recuerdo que un compañero me dijo que antes de cambiar de versión borráramos la carpeta twrp
Responder Con Cita
Viejo 19/09/16, 22:21:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

imposible twrp

pues nada que no hay manera,ni el 3.0.2.0 ni el 3.2.0.1 ni el 3.0.2.2 ninguno me deja debloquar ,instalados borrando la carpeta twrp y con diferentes rom por fastboot.a alguien mas le pasa?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20160919-WA0012.jpg (78.1 KB, 452 visitas)

Última edición por yumby2011 Día 19/09/16 a las 22:36:14.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/16, 00:56:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues nada que no hay manera,ni el 3.0.2.0 ni el 3.2.0.1 ni el 3.0.2.2 ninguno me deja debloquar ,instalados borrando la carpeta twrp y con diferentes rom por fastboot.a alguien mas le pasa?
Pues no quiero liarte para que hagas algo que deje brickeado el teléfono, pero juraría que ese aviso me salió a mí también y le di a que no me saliese más (ah y aproveché para cambiar el idioma a español) antes de seguir con el proceso.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/16, 08:05:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no quiero liarte para que hagas algo que deje brickeado el teléfono, pero juraría que ese aviso me salió a mí también y le di a que no me saliese más (ah y aproveché para cambiar el idioma a español) antes de seguir con el proceso.
pues ami en mi caso no me deja seleccionarlo puesto que como digo no me deja hacer nada en absoluto pantalla bloqueada
Responder Con Cita
Viejo 20/09/16, 08:50:20
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
pues ami en mi caso no me deja seleccionarlo puesto que como digo no me deja hacer nada en absoluto pantalla bloqueada

Has probado a apagar la pantalla y dejarlo 2 o 3 minutos y despues encender la pantalla?

A veces el twrp, sobre todo recién instalado, falla con el tactil, lo dejas un rato a su bola y ya funciona

Responder Con Cita
Viejo 20/09/16, 20:39:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Has probado a apagar la pantalla y dejarlo 2 o 3 minutos y despues encender la pantalla?

A veces el twrp, sobre todo recién instalado, falla con el tactil, lo dejas un rato a su bola y ya funciona
si compi en todas y cada una de las versiones del twrp para mi5
Responder Con Cita
Viejo 20/09/16, 22:50:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

puede ser por esto, estoy con un forero tambien en investigacion de este tema pero tela marinera http://forum.xda-developers.com/mi-5...-mi-5-t3412123

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 21/09/16, 07:54:25
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
puede ser por esto, estoy con un forero tambien en investigacion de este tema pero tela marinera http://forum.xda-developers.com/mi-5...-mi-5-t3412123

Gracias por la info @moyano92, me suponia que el mi5 tenía dos paneles tactiles distintos pero no lo había visto confirmado, esto de los paneles lgd y jdi ya lo sufrimos en su día en el lg g2 y fue un autentico quebradero de cabeza.

@yumby2011, sigue el enlace que te ha puesto moyano y en el segundo post tienes un twrp para cada tipo de pantalla del mi5, prueba primero el segundo, el de jdi, ya que el panel mas común en todos los moviles es el lgd y supongo que es el incluido en todas las versiones que has probado, si no te funciona prueba el de lgd por si acaso.

Si ves que aun asi nada funciona, yo instalaría la version 3.0.2.1 que funciona el otg para de esa manera poder conectarle un raton al movil y salir al menos de esa primera pantalla que pones en la captura, igual con suerte, despues de pasar esa pantalla vuelve a funcionarte el tactil.

Esperemos que con las fuentes del kernel que ha liberado xiaomi, puedan hacer un kernel que arranque pronto y asi tener también un twrp totalmente funcional

Responder Con Cita
Viejo 21/09/16, 08:54:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la info @moyano92, me suponia que el mi5 tenía dos paneles tactiles distintos pero no lo había visto confirmado, esto de los paneles lgd y jdi ya lo sufrimos en su día en el lg g2 y fue un autentico quebradero de cabeza.

@yumby2011, sigue el enlace que te ha puesto moyano y en el segundo post tienes un twrp para cada tipo de pantalla del mi5, prueba primero el segundo, el de jdi, ya que el panel mas común en todos los moviles es el lgd y supongo que es el incluido en todas las versiones que has probado, si no te funciona prueba el de lgd por si acaso.

Si ves que aun asi nada funciona, yo instalaría la version 3.0.2.1 que funciona el otg para de esa manera poder conectarle un raton al movil y salir al menos de esa primera pantalla que pones en la captura, igual con suerte, despues de pasar esa pantalla vuelve a funcionarte el tactil.

Esperemos que con las fuentes del kernel que ha liberado xiaomi, puedan hacer un kernel que arranque pronto y asi tener también un twrp totalmente funcional
los probare hoy mismo ,muchas gracias sois unos fenomenos
Responder Con Cita
Viejo 21/09/16, 17:32:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

SOLUCIONADO a la primera con TWRP-recovery-gemini-test2

muchisimas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 25/09/16, 12:59:56
Array

[xs_avatar]
dconfidant dconfidant no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 SE
Tu operador: MasMóvil
Hola!!
Os explico mi problema:

- Seguí el tutorial de Moyano al dedillo, todo OK, instalé la ROW Global oficial de xiaomi. Actualizó a MIUI 8 y, desde entonces, no me deja instalar actualizaciones. Se descargan y al ir a instalarlas sale la pantalla negra con MI y pasa horas así.

- Investigué e intenté abrir el móvil en RECOVERY. Imposible, me sigue saliendo la imagen de MI al intentar inciiarlo utilizando mediante botones o PC.

- Repito la instalación del RECOVERY que explica Moyano y al llegar al paso de reboot para que inicie en recovery me sigue apareciendo la pantalla de MI... osea que no me inicia el recovery. Y ahora el móvil no va ni para un lado ni para otro (Sólo me deja iniciarlo en fastboot)

A ver si alguien me puede echar un cablecillo...

GRACIAS!
ACTUALIZO! Debía haber algún problema con la img del recovery, he metido otro y he logrado iniciarlo en modo recovery. He metido la ROM V8.0.2.0.MAAMIDG y he realizado el proceso... ahora está el móvil con el iconito de MI... cuánto debería tardar?? Porque le cuesta una eternidad..

Última edición por dconfidant Día 25/09/16 a las 16:05:14.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/16, 16:07:23
Array

[xs_avatar]
robbiebl robbiebl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Tengo el teléfono rooteado por ADB como comentas y con global developer, pero lo hice sin desencriptar, con lo que no hay forma de actualizar ni por fastboot ni por recovery.
¿puedo hacerlo ahora instalando el zip de la nueva global developer y con los dos wipes antes y después de flasear?¿pierdo el root y TWRP?
Una vez realizado todo el proceso como indicas ¿se pierde root y TWRP con cada actualización?¿con cada actualización se hace un reset de fabrica?¿o se puede conservar tu configuración?
Lo que quiero evitar es tener que reinstalar todo en cada actualización .
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/09/16, 16:19:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por robbiebl Ver Mensaje
Tengo el teléfono rooteado por ADB como comentas y con global developer, pero lo hice sin desencriptar, con lo que no hay forma de actualizar ni por fastboot ni por recovery.
¿puedo hacerlo ahora instalando el zip de la nueva global developer y con los dos wipes antes y después de flasear?¿pierdo el root y TWRP?
Una vez realizado todo el proceso como indicas ¿se pierde root y TWRP con cada actualización?¿con cada actualización se hace un reset de fabrica?¿o se puede conservar tu configuración?
Lo que quiero evitar es tener que reinstalar todo en cada actualización .
Gracias
Empiezo:

Si no hiciste los wipes NO PODRAS ACTUALIZAR NI HACER NADA DE NADA, a menos que uses ROM originales en cuyo caso no pasa nada.

En cada actualizacion solo se pierde el root, que solo tendrias que volver a flashear el zip del root despues de actualizar.

En rom originales pierdes root y twrp.

Creo que asi te respondo todo

Responder Con Cita

Viejo 28/09/16, 20:55:28
Array

[xs_avatar]
robbiebl robbiebl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Empiezo:

Si no hiciste los wipes NO PODRAS ACTUALIZAR NI HACER NADA DE NADA, a menos que uses ROM originales en cuyo caso no pasa nada.

En cada actualizacion solo se pierde el root, que solo tendrias que volver a flashear el zip del root despues de actualizar.

En rom originales pierdes root y twrp.

Creo que asi te respondo todo
Gracias campeón!!!
Llevo puesta rom original y tampoco deja actualizarlas.
Por perder el root no hay problema que es un minuto, el TWRP ya es más rollo.
Lo voy a desencriptar e instalar la última global o China developer, luego haré twrp y root para reinstalar todo con Titanium y hacer un backup de la ROM.
Entonces podré actualizar con recovery o fastboot sin necesidad de perder la configuración pero perdiendo twrp y root.
Si es correcto lo haré así y cuando lo necesite instalo de nuevo twrp y root. ¿ok?
El problema que les veo a las globales oficiales es que ya no tiene root (oficial) y tampoco puedes entrar en el recovery.
Como ventaja que puedes pasar de una a otra sin perder la configuración ni hacer wipes.
Por lo menos yo pasé de la china estable a la global developer por fastboot sin perder nada y sin bugs.
Poco a poco se le pilla el hilo a estos de Xiaomi, aunque se empeñan en complicar las cosas
.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 18:20:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /