Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/04/17, 21:21:29
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia ¿Comprarías un móvil solo por su procesador?

¿Comprarías un móvil solo por su procesador?

Leemos en elandroidelibre.com

Hace unos días debatíamos sobre si el precio de los móviles de alta gama iba a continuar creciendo, uno de los puntos más interesantes era la búsqueda de la innovación sobre la potencia. Un tema sin duda peculiar. Los últimos meses han dejado en algunas personas un sentimiento de excesiva continuidad en lo que respecta a nuevos móviles. Pocos fabricantes han mostrado sus propuestas de gama alta, y los que han lanzado nuevos móviles, lo han hecho con procesadores del año pasado. La guinda del pastel llegó con el Galaxy S8, el cual únicamente era un 10% más potente en CPU que el S7, por lo que hemos llegado al punto en el que la innovación tiene que llegar a otros vertientes. Dejar de fijarnos en los números. Para muchos usuarios, los números siempre han sido un indicativo sobre la calidad de un dispositivo. Más megapíxeles, más gigahercios, más resolución de pantalla, mAh o mejores puntuaciones en los benchmark. Llevamos años mencionando que los números importan poco, pero es que hoy en día importan aún menos. El mejor sensor que utilizan los móviles a día de hoy tiene 12MP, y el ir añadiendo más núcleos con más gigahercios cada día importa menos. Existe un valor que muchas veces denominamos como intangible, que aunque no le podamos poner una cifra, al final acaba importando.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:

Viejo 14/04/17, 21:21:36
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 21:27:06
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
deberia tener algo mas que un super procesador
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 21:43:12
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Para mi un buen móvil y que merezca gastarse una cifra de dinero alta tiene que ser un compendio de muchas cosas. Para que quiero un procesador ultrapotente si después no tiene memoria suficiente o una cámara pésima o pantalla de baja calidad o un diseño obsoleto-feo?? Ejemplos como esos puedo poner mil.

No me importa tener lo mas potente del mercado si no mas bien lo que mas prestaciones me da al precio que busco sea alto o bajo.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 22:04:34
Array

[xs_avatar]
Darkmoist Darkmoist no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: P20 Pro 6+128
No, un procesador es importante pero no determinante el mejor procesador del mercado en un móvil con una pobre autonomía o una mala pantalla no tiene nada que hacer
Viejo 14/04/17, 22:20:13
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Es importante pero no definitivo en mis compras.

Eso si , debe llevar un microprocesador acorde con su gama o precio.
Viejo 14/04/17, 22:29:59
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S23 ultra
Si me lo voy a quedar más de año y medio si, si lo voy a cambiar me da igual
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 22:41:23
Array

[xs_avatar]
Drumed Drumed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

No, y el mercado dice lo mismo.

Es algo importante, muy importante si me apuras, pero el software, soporte, optimizacion, calidad de construccion, camara, etc.

Un movil es un todo. Un conjunto de caracteristicas.

Sino, mira a los Zuk y Leeco, tienen procesadores top pero los tienen que rebajar bastante para vender.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 22:49:05
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Bueno yo lo miro mucho, pero de igual manera la RAM, interna, batería, tamaño de pantalla, batería y soporte por parte de la comunidad. Tiene que ser un equilibrio entre todo esto para mi, lo demás me da un poco igual.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/17, 23:17:00
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Pues ahora mismo escribo tan contento desde un galaxy grand 2.......

Un movil tiene que tener un equilibrio de soc, memoria, ram, pantalls, camara....

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 23:26:23
Array

[xs_avatar]
JaimeBD3 JaimeBD3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Poco F3 y Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por Drumed Ver Mensaje
No, y el mercado dice lo mismo.

Es algo importante, muy importante si me apuras, pero el software, soporte, optimizacion, calidad de construccion, camara, etc.

Un movil es un todo. Un conjunto de caracteristicas.

Sino, mira a los Zuk y Leeco, tienen procesadores top pero los tienen que rebajar bastante para vender.
Toda la razón, compañero.

Hace poco tuve una discusión con una compañera de clase porque ella decía que mi Moto G4 era una mierda de gama baja mientras que a ese precio lo más sensato era comprar un Mi5 como el suyo por el tema del procesador, los acabados o la cámara. Cuando le pregunté que para qué quería tener esa potencia en un teléfono, su contestación fue que para solo tenerla, sin darme un motivo razonable para necesitarla.

Yo en mi opinión creo que hice una buena compra, ya que un teléfono no sólo es potencia o la calidad que sientes cuando lo tienes en la mano. Lo que buscaba por aquel entonces era algo distinto a lo que tenía antes (un Android con una capa muy personalizada como EMUI vs Android casi stock de Motorola), con la posibilidad de tener todas las bandas de cobertura en España (que para eso están los teléfonos) y una garantía asegurada en el territorio nacional. Si no, me hubiese decantado por el Redmi Note 3 Pro (que personalmente tampoco me hubiese equivocado con la elección ). Además el Mi 5 básico costaba por aquel entonces 100 € más de lo que me costó el G4.

Con esto no quiero menospreciar al Mi5 o al Mi5S, todo lo contrario, porque a los 199 € que estuvo el Mi5 el otro día no lo supera nadie y me parece que este pasará a la historia de Android por todo lo que nos ha ofrecido. Y lo del Zuk Z2 Pro aún me parece más bestia, pero yo creo que el SD 617 de mi G4 me sobra potencia para todas las situaciones. Si con el SD 410 de mi ex-Huawei G7 me cumplía el 90 % de las funciones sin despeinarse.

Y si tuviese que elegir el teléfono más equilibrado de los que hay en el mercado actual, escogería el Oneplus 3/3T, ya que es el teléfono acorde a lo que ofrece por ese precio.
Viejo 14/04/17, 23:30:08
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Si y No. Esto no es blanco y negro...

Yo no me decidiría por un procesador por tener más potencia, pero si que me decidiría por cierta marca de procesador....

Y es que ya he sufrido dos veces con los tegra y una tercera no va a ocurrir, luego si en mismas condiciones puedo elegir un Snapdragon ante otro SoC me quedo con Qualcomm que por mi experiencia nunca me fallan...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/17, 23:31:50
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
No me extrañaria nada, que la mayoria de los moviles solo se compran por el procesador que llevan.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Viejo 15/04/17, 00:18:39
Array

[xs_avatar]
elecmati elecmati no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6 EDGE 32GB Gold/ G2 32GB
La camara, autonomia y diseño para mi vale más que tener el mejor procesador del mercado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elecmati su comentario:
Viejo 15/04/17, 00:51:08
Array

[xs_avatar]
zaori18 zaori18 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung s24 ultra violeta , iPhone 14 pro max mora
Tu operador: Pepephone
es importante pero no seria lo único que miraría para comprar
Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 01:30:52
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
¿Solo por su procesador? No.
Miro el SOC y sus características, y por supuesto si renuevo dispositivo estando dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero interesante pues quiero un SOC potente.
Pero miro también la pantalla, sonido, cámara, su software, la apariencia externa y sus materiales...

Tiene que estar todo acorde al precio que vas a pagar.
Viejo 15/04/17, 05:26:57
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Yo miro más el equilibro. Si tiene el mejor procesador, pero poca batería por ejemplo, pues lo descarto. o cosas como el tamaño de pantalla o del móvil para mí es incluso más importante. Sobre el precio, sé que las marcas tradicionales no pueden competir con las chinas, pero si un LG G6 cuesta casi lo mismo que el S8, siendo éste superior en todo (procesador, memoria interna), pues entonces sí elijo el que tenga mejor procesador
Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 10:10:04
Array

[xs_avatar]
PIMURSA PIMURSA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: S9+
El hard es impprtante, pero si luego no lo optimizas puedes ver el mejor gama alta del año rendir igual que un gama media chino que vale menos de la mitad. Si me apuras hasta el chino rinde mejor.
Todos hemos visto moviles con camaras con menos megapixel y hacer mejores fotos que otros con mas megapixel. Tambien cuenta el procesado de la foto.

Como decia el anuncio. La potencia sin control no sirve de nada. Y hay gamas altas que sacan hard muy potente y van bien, pero no dan todo lo que podrian o deberian.
Y puedes poner una pantalla curva y mas procesador. El que le guste que lo compre.
Vas a necesitar bastante mas para que te de 1000€ ese año.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 10:23:00
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola G86 Power

Me interesa más la batería que el procesador, más que potencia suelo mirar que no sea Mediatek. Ya sé que han mejorado repecto al principio, pero sigo viendo por encima a SD.
Responder Con Cita

Viejo 15/04/17, 10:58:32
Array

[xs_avatar]
fausti1981 fausti1981 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: O2
Sinceramente no veo justificado pagar una media de entre 400 y 500 euros mas por el S8 teniendo el S7 por ejemplo en el caso de la gama galaxy.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:16:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /