|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Smarphone 250€
Buenas, este es mi primer post como usuario del foro aunque llevo visitando esto como anónimo mucho tiempo y sois unos cracks (en serio).
Mi Samsung Galaxy Grand Prime dentro de poco va a cumplir sus dos años y para celebrarlo lo quiero abandonar. Dispongo de un presupuesto de 250€ y no sé qué móvil comprarme: He visto que los móviles chinos ofrecen mucho más por menos precio a cambio de otras cosas que me dan cierto miedo. Sería la primera vez que compro un móvil chino y no sé mucho. Tampoco me cierro a terminales no-chinos aunque es verdad que ofrecen menos prestaciones. Voy al grano, he estado mirando Xiaomi (para variar) y he visto el Mi5S que sobrepasando un poco el presupuesto (lo he visto por 256€ en igogo) es una muy buena opción. También he visto algún Umi. Y otros más chinos aún pero con interfaces no muy agradables. Y ahora lanzo las siguientes dudas: Merece la pena el Mi5S en comparación con el Mi5 (teniendo en cuenta que tiene bastante más tiempo)? ¿Qué otros móviles chinos y no-chinos me recomendáis teniendo en cuenta que quiero un móvil equilibrado, una amplia comunidad y que vaya fluido. En realidad no quiero poner muchas restricciones para no cerrar puertas. Si podéis dejarme un link a la tienda dónde consideréis que tenga que comprar ya sea por precio o por envío o por ROM os lo agradecería mucho. No quiero que sea un móvil que me vea obligado a cambiarlo en un año por quedar obsoleto. Lo único a lo que tengo miedo es a los típicos problemas de comprar en china. Soy todo oídos y muchas gracias.
(Click para mostrar/ocultar)
Última edición por PerroSalchicha Día 11/03/17 a las 12:45:46. |
|
|
||||
|
||||
Con tanto recelo a comprar en China sinceramente no te lo recomiendo.
Con ese dinero puedes comprar móviles aquí estupendos, Huawei P8 Lite 2017, P9 Lite, HTC A9, Bq X5 Plus. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
P
Buenas, este es mi primer post como usuario del foro aunque llevo visitando esto como anónimo mucho tiempo y sois unos cracks (en serio).
Mi Samsung Galaxy Grand Prime dentro de poco va a cumplir sus dos años y para celebrarlo lo quiero abandonar. Dispongo de un presupuesto de 250€ y no sé qué móvil comprarme: He visto que los móviles chinos ofrecen mucho más por menos precio a cambio de otras cosas que me dan cierto miedo. Sería la primera vez que compro un móvil chino y no sé mucho. Tampoco me cierro a terminales no-chinos aunque es verdad que ofrecen menos prestaciones. Voy al grano, he estado mirando Xiaomi (para variar) y he visto el Mi5S que sobrepasando un poco el presupuesto (lo he visto por 256€ en igogo) es una muy buena opción. También he visto algún Umi. Y otros más chinos aún pero con interfaces no muy agradables. Y ahora lanzo las siguientes dudas: Merece la pena el Mi5S en comparación con el Mi5 (teniendo en cuenta que tiene bastante más tiempo)? ¿Qué otros móviles chinos y no-chinos me recomendáis teniendo en cuenta que quiero un móvil equilibrado, una amplia comunidad y que vaya fluido. En realidad no quiero poner muchas restricciones para no cerrar puertas. Si podéis dejarme un link a la tienda dónde consideréis que tenga que comprar ya sea por precio o por envío o por ROM os lo agradecería mucho. No quiero que sea un móvil que me vea obligado a cambiarlo en un año por quedar obsoleto. Lo único a lo que tengo miedo es a los típicos problemas de comprar en china. Soy todo oídos y muchas gracias.
![]() Viendo tus preferencias de compra te diria que esperaras a la salida del moto g5 plus. O puedes comprar un xiaomi en tienda española fiable con los 2 años correspondientes de garantia.
![]() Última edición por Johny1979 Día 11/03/17 a las 14:57:04. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
También tienes la opción de esperar al moto G5 Plus además de ver los nuevos bq Aquaris X/X pro que serán presentados en 3 dias. |
|
||||
|
||||
![]() A veces muy poco, a veces bastante, dependiendo de lo que compres, pero tienes que informarte sobre el tema y no lanzarte de cabeza a hacer cosas sin estar seguro de lo que haces, como por ejemplo instalar ROM sin leerte un par de tutoriales o comprar el móvil en el sitio que te sale más barato sin informarte y hacer las preguntas pertinentes y sin comprobar cosas como que versión es, que bandas trae de red y que ROM. Alternativas que podrían cumplir tus requisitos, pero a diferencia de los mencionados arriba tienen potencia suficiente y batería extra en lugar de potencia extra y batería suficiente. Leeco coolpad cool 1 dual (lo de dual es importante), redmi note 4x, Lenovo vibe p2. También tienes la opción de comprar aquí en tienda española con garantía de 2 años, pero pagas cierto sobrecoste, que a veces hace que el chino pierda parte de su atractivo, aunque sigue siendo una opción muy a tener en cuenta. Ejemplo: mi5 en yaphone y blablatel están por unos 250-270€. Si lo anterior no te interesa, alternativas tradicionales muy decentes son y que también cumplen tus requisitos en cierta medida, algunos más que otros: honor 6x, p9 lite 3/32, p8 lite, moto g5 plus (está de camino), Nokia 6 (dicen que no lo sacan a la venta hasta el verano). |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Con la experiencia aprendí varias cosas sobre lo que aquí se habla:
* En China hay muchísimas marcas de teléfonos brutalmente cutres que fabrican birrias que no valen para nada y que dan miles de problemas y dolores de cabeza, pero eso no significa que todas sean cutres, pues creo que hay varias marcas allí que son decentes e interesantes, pero hay que saber cuál se compra. Los Huawei y los Asus parece que no están saliendo mal. * Nunca se debe comprar un teléfono salvo que sea en una tienda física a la que tengas acceso físico. O sea que si lo pides a un sitio que está muy lejos o a una tienda a la que sí puedes acceder pero que te queda muy lejos, en cuanto tienes cualquier fallo, y no es muy difícil que lo tengas, tendrás que pagar gastos de envío, quedarte sin teléfono mucho más tiempo mientras lo reparan, no tendrás nadie a quien quejarte cara a cara... etc. * No merece la pena comprar un teléfono barato que no está bien hecho porque luego te puede dar problemas hasta el fin. * Tampoco merece la pena pagar casi 1000 euros por un teléfono que no es de total confianza. Yo compré un Galaxy A5 2016 por 430 eurazos, a los 6 meses la pantalla empezó a pulsarse sola y lo cuidé siempre a la perfección, sin embargo el servicio técnico no me lo arreglaba porque decían que "a ellos no les salía el fallo". Bueno pues a mí sí y me lo tuve que tragar. De los modelos que se incluyen por aquí, el Huawei P9 Lite me pareció que no estaba mal cuando lo probé. La autonomía aún es un poco floja, pero no está del todo mal. |
|
||||
|
||||
Con la experiencia aprendí varias cosas sobre lo que aquí se habla:
* En China hay muchísimas marcas de teléfonos brutalmente cutres que fabrican birrias que no valen para nada y que dan miles de problemas y dolores de cabeza, pero eso no significa que todas sean cutres, pues creo que hay varias marcas allí que son decentes e interesantes, pero hay que saber cuál se compra. Los Huawei y los Asus parece que no están saliendo mal. * Nunca se debe comprar un teléfono salvo que sea en una tienda física a la que tengas acceso físico. O sea que si lo pides a un sitio que está muy lejos o a una tienda a la que sí puedes acceder pero que te queda muy lejos, en cuanto tienes cualquier fallo, y no es muy difícil que lo tengas, tendrás que pagar gastos de envío, quedarte sin teléfono mucho más tiempo mientras lo reparan, no tendrás nadie a quien quejarte cara a cara... etc. * No merece la pena comprar un teléfono barato que no está bien hecho porque luego te puede dar problemas hasta el fin. * Tampoco merece la pena pagar casi 1000 euros por un teléfono que no es de total confianza. Yo compré un Galaxy A5 2016 por 430 eurazos, a los 6 meses la pantalla empezó a pulsarse sola y lo cuidé siempre a la perfección, sin embargo el servicio técnico no me lo arreglaba porque decían que "a ellos no les salía el fallo". Bueno pues a mí sí y me lo tuve que tragar. De los modelos que se incluyen por aquí, el Huawei P9 Lite me pareció que no estaba mal cuando lo probé. La autonomía aún es un poco floja, pero no está del todo mal. ![]() Nada es blanco o negro tal como lo pintas. Las cosas siempre son de color gris en cualquier aspecto de la vida y también se aplica aqui. En cualquier caso gracias por compartir. ![]() |
|
||||
|
||||
El Moto G5 Plus, cuesta 300€ en amazon... Me parece que se excede del presupuesto...
¿Caro no? |
|
||||
|
||||
Pero si es al menos como el Huawei nova, vale la pena. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El ZUK Z2 lo tienes en Amazon por 270 euros. En China el ZUK Z2 está por poco más de 160 euros, pero si lo quieres comprar en web fiable y casi al presupuesto que manejas, en Amazon está.
Aunque sea 100 euros más caro, me sigue pareciendo bueno calidad-precio para el procesador, ram, almacenamiento y demás que te ofrece. |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No es caro esta en precios por debajo de la competencia como el galaxy 5 2017 y el p10 lite tambien estara por encima. Caro caro me parecio el bq x5 plus que costaba 339€ 3/32 cuando salio a la venta y que en amazon sigue rondando precios similares. Yo por un BQ no asumo pagar 300€ pero por un MOTOROLA si , basicamente me fio mas de menor tasa de incidencias tecnicas y muchisimo mejor trabajo a nivel de software.
![]() Última edición por Johny1979 Día 11/03/17 a las 15:19:44. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Moto g5 plus , 10€ mas que el año pasado que el moto g4 plus.
No es caro esta en precios por debajo de la competencia como el galaxy 5 2017 y el p10 lite tambien estara por encima. Caro caro me parecio el bq x5 plus que costaba 339€ 3/32 cuando salio a la venta y que en amazon sigue rondando precios similares. Yo por un BQ no asumo pagar 300€ pero por un MOTOROLA si , basicamente me fio mas de menor tasa de incidencias tecnicas y muchisimo mejor trabajo a nivel de software. ![]() 269€ el moto G4 Plus, 299€ el moto G5 Plus, son 30€ mas caro. |
|
||||
|
||||
Claro, a ti todo lo de bq te parece mal jajaja (una pena que te hayas cerrado en banda y no tengas una opinión objetiva del X5 Plus). Está a 319€ en su pagina web. Y si, es carísimo teniendo la versión 2/16 por 250€.
269€ el moto G4 Plus, 299€ el moto G5 Plus, son 30€ mas caro. ![]() No tengo opinion objetiva ni subjetiva , hablamos de precios , solo espero que cuando un modelo aparenta ser caro con su precio de salida si se lanza un producto similar otro fabricante al mismo precio se mantenga la misma apreciacion de caro.
|
||||
|
||||
Comprar en china no tiene porque suponer un problema. Tienes un montón de tiendas GearBest, Igogo, Ibuygou, Banggood... Busca opiniones y decides.
Echa un vistazo también al Zuk Z2. Si no quieres gastarte mucho es otra opción. |
|
||||
|
||||
En preventa salio a 279€ y el precio final de venta final en amazon.es fue de 269€ , dale el beneficio de la duda al moto....
No tengo opinion objetiva ni subjetiva , hablamos de precios , solo espero que cuando un modelo aparenta ser caro con su precio de salida si se lanza un producto similar otro fabricante al mismo precio se mantenga la misma apreciacion de caro. ![]() Hombre, yo hablo de ese precio en amazon, en concreto esa oferta en el que te rebajan 10€ de esos 299€. En precios oficiales me fijo en la página web oficial, aunque por ahora no está. Y si, como salga el X de bq a 299€ le crujo vivo ![]() |
|
||||
|
||||
Pero si has dicho que fallan mas que una escopeta de feria ademas del precio jajaja aaay pillín.
Hombre, yo hablo de ese precio en amazon, en concreto esa oferta en el que te rebajan 10€ de esos 299€. En precios oficiales me fijo en la página web oficial, aunque por ahora no está. Y si, como salga el X de bq a 299€ le crujo vivo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Y bien??
|
![]() |
![]() |
||||||
|