ROMs y desarrollo Xiaomi Max ROMs y desarrollo Xiaomi Max

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25/02/17, 17:39:27
Array

[xs_avatar]
SubwayChamp SubwayChamp no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Resdmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
Múltiples roms para xiaomi mi max

Buenas a todos, aqui les traigo el tutorial paso a paso para instalar DualBoot Patcher en Xiaomi Mi Max Hydrogen/Helium para usar y/o probar múltiples roms en nuestro equipo, debido a que hay un poco de confusión con respecto al uso de esta aplicaciòn en algunos tutoriales y algunos probablemente no la conozcan ya que los principales foros están en inglés.

CONSIDERACIONES GENERALES

- Comparto mi experiencia en el uso de la aplicación pero cada uno que lo quiera hacer será responsable del uso de la misma a su total voluntad.
- Tu equipo debe tener el bootloader desbloqueado y en configuraciones/opciones de desarrollo activar Depuración por USB y Desbloqueo de OEM
- Si prefieres como primaria una rom miui, flyme, iunios u otra variante china por lo general no te dará fallos para instalar pero como secundaria o en otro slot que no sea la primaria son un poco reacias por los controles de seguridad que traen las roms chinas y a veces se necesitará hacer algunas modificaciones a la rom un poco complicadas para quienes no estén familiarizados y poder instalarla.
- La rom de Angels&Demons que está en uno de los posts de este foro funciona perfectamente en data-slot que es la ubicación que no me ha dado mayores problemas y no la he probado en otras ubicaciones.
- Cuando quieras instalar gapps, supersu u otros zips como módulos para ubicaciones secundarias debes parcharlo para la misma ubicación de la rom a la que quieras aplicarla. No se debe nunca cambiar el nombre ni la ubicación que el patch le da a partir de _dual/_data-slot u otra porque esta debe coincidir con el updater-script generado por DBP y entonces no se instalará debidamente.
- Si quieres instalar en tu primaria algún zip como módulos, gapps, supersu te recomiendo primero parcharla para primaria a pesar de que todo lo que flashees sin parche va por defecto a la primaria, yo no las parcho y si quieres cambiar tu rom primaria mejor parchala como un update en opciones de DBP.
- Puedes instalar tantas roms como te dé el espacio en tu celular ya que DBP genera slots (particiones físicas booteables) para instalar las roms (la ruta desde tu primaria será /data/multiboot/nombrerom_data-slot (por ej.) y desde tus otras roms la ruta será /raw/data/multiboot/nombrerom_data-slot y ubica los boots y logs en /sdcard/multiboot

PASO A PASO (TENGO AICP 7.1.1 COMO PRIMARIA E INSTALO MIUI ANGELS & DEMONS EN DATA-SLOT)

Acompaño con capturas de pantalla para graficar mejor los pasos a realizar:
1.- Instalar aplicación DualBoot Patcher (DBP) descárgala de aquí la última build: https://dbp.noobdev.io y descarga también el zip DBP Utilities, una vez que la instalas ábrela y ve a "settings" (está solo en inglés).
2.- Dale permisos root.
3.- En "settings" marca la opción ·"allow receiving intents"
4.- Cuando instalas la app por primera vez te pregunta si quieres establecer el kernel (en tu rom primaria) dale "set now" y "ok", si no te pregunta encuentra esa opción en los 3 dots a la derecha de tu rom y deslízate hasta "set kernel".
5.- Abre las opciones a tu izquierda arriba en DBP y deslízate hasta "patch zip file".
6.- Para este caso dale en la opción "add flashable zip" y ubica la zip de tu rom entre tus archivos
7.- Te salen las opciones de modelo de teléfono (en mi caso Hydrogen) y ubicación que tendrá el archivo al ser instalado, le das el nombre (no permite mayúsculas, símbolos ni espacios)
8.- Debe salirte este mensaje cuando haya parchado correctamente, dice "suceeded"
9.- La rom que voy a instalar como no primaria (en data-slot) tiene instalador Aroma por eso debo ir sí o sí al recovery para poder instalarlo.
10.- En caso de que la rom no tenga Aroma installer puedes instalarlo desde esta opción en la parte inferior derecha desde la ubicación "roms" y habrás salteado los pasos 11 y 12.
11.- Van al recovery (no olvides parchar gapps o supersu si fuera necesario, en este caso necesito parchar supersu ya que la rom trae gapps)
12.- Flashean desde recovery y les llevará al instalador Aroma, siguen todos los pasos seleccionados hasta donde terminado de instalar les dirá "Reiniciar ahora" le dan "No" y les llevará de vuelta al recovery ya que multiboot necesita ejecutar unos scripts para que pueda bootear, aprovechan para instalar supersu, luego reinician y lo harán en su segunda rom. Si se olvidan de instalarle las gapps o supersu pueden hacerlo mas tarde desde la aplicaciòn pero ubicándose en otra rom ya sea porque no saben si la rom contiene gapps o está ruteada.
13.- Una vez que inicien en la nueva rom van a ajustes/opciones de desarrollo y tildan Depuración por USB y Desbloqueo de OEM siguiendo los mismos pasos de la rom primaria desde ahi.
14.- instalan DBP, y repiten los pasos 2, 3 y 4 para la nueva rom. Es todo, cuando quieran reiniciar en la primaria tocan en cualquier lugar del nombre de la rom y luego entran en opciones y le dan "reboot"

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS QUE SE PUEDAN PRESENTAR:

1.- No te puede provocar un hard brick salvo que instales una rom, módem o kernel equivocado cosa que te sucedería igual que si no tuvieras DBP, pero no por la aplicación en sí, si no por el flasheo de archivos erróneos para tu equipo.
2.- Si les diera un bootloop (bucle) debido a que por algùn motivo la rom no le vaya tienen dos opciones para volver a bootear en su rom primaria; una es usando el DBP utilities.zip, lo flashean desde recovery y encontrarán la opción de reiniciar en primaria y la segunda que nunca me ha dado fallos es directamente instalar el boot de la primaria que DBP la ubica en /sdcard/multiboot/primaria.
3.- Quiero borrar la rom instalada, entonces desde la misma aplicación en los 3 dots a la derecha de la rom tienes la opción de borrarla y te quedará una carpeta vacía con ese nombre en la ruta señalada que con cualquier explorador root la puedes borrar. Y si solo quieres wipear caché y dalvik caché también tienes esa opción.
4.- Quieres desinstalar la aplicación la haces como con cualquier aplicación normal ya que no genera archivos en sistema como librerías y otros. y borras manualmente los archivos que te quedarán en las dos rutas mencionadas anteriormente.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ScreenshotsDBP.zip (2.24 MB, 10 visitas)

Viejo 26/02/17, 01:39:37
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@SubwayChamp:,

Por favor usa este hilo para compartir tu experiencia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1290985

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Max > ROMs y desarrollo Xiaomi Max

Hora actual: 19:55:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /