|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿5.000 euros por un número de teléfono? El negocio de los números gold
¿5.000 euros por un número de teléfono? El negocio de los números gold ![]() Leemos en xatakamovil.com ¿Recordáis la primera vez que os dirigisteis a una tienda de telefonía para haceros con vuestra línea móvil? Para la mayoría ya habrán pasado años y los más jóvenes puede que no hayan vivido ese momento, porque han contratado su línea por internet o porque se le han proporcionado sus padres. Aquella visita tenía su momento de intriga, en el que el dependiente nos decía el número de teléfono que nos habían asignado, porque pocas veces se podía elegir. Ahora, son muchos los que no querían dejar al azar ese número de teléfono y sacaban la chequera para adquirir lo que se conoce como un número gold, un número que por sus cifras es fácil de recordar. Y aunque puede parecer cosa del pasado, el mercado de los números gold sigue funcionando en España, llegándose a pagar incluso hasta 5.000 euros por uno de estos números. ![]() fuente: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, en los albores de la telefonía móvil, cuando para cambiar de terminal salía más barato comprarlo junto a una nueva línea (prepago y sin dar ningún dato personal), nunca me olvidaré de la chica de Amena, simpática y atenta le pedí un telefono bonito .... y cuando me lo dio me enamoré de ella, vaya número bonito, fácil de recordar y capicua, el número me gustó tanto que se lo regalé a mi madre.
Es bueno saber esto, no había caido. |
|
|
||||
|
||||
|
entonces yo prodria vender el mio, no diré cual es exactamente pero un ejemplo seria ABBBCCCDE valdría para vender?
quien da mas jajaja
|
||||
|
||||
|
Yo también conseguí uno de esos curiosos, en Simyo, lo usaba como segunda línea y ahora lo usa mi mujer...
|
|
||||
|
||||
|
Mucho escombro en el listado, pero esto es como los dominios, es esperar a que alguien encuentre lo que busca y pueda o quiera pagarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la suerte de poder elegir el número de tlf. Flipariais la de 0 que tiene, cuando se lo digo a la gente hasta se extraña, una vez hice una reserva en un restaurante para año nuevo y el día de antes me llamaron para confirmar la reserva porque les extrañaba un número de tlf. Tan raro.
Ya sabéis si os interesa por 5000€ es vuestro, jajajaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la suerte de poder elegir el número de tlf. Flipariais la de 0 que tiene, cuando se lo digo a la gente hasta se extraña, una vez hice una reserva en un restaurante para año nuevo y el día de antes me llamaron para confirmar la reserva porque les extrañaba un número de tlf. Tan raro.
Ya sabéis si os interesa por 5000€ es vuestro, jajajaja. ![]() DDD
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Aún recuerdo a Airtel (hoy en día Vodafone), ofreciendo, por X pesetas de antaño, la adquisición de esos números Gold. SalU2.
|
||||
|
||||
|
Pues yo antes de mudarme a Gran Bretaña conseguí con yoigo el 722254321. Ahora ya nada, pero anda que no flipaba la gente con ese numero...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mis primeros años de vida "movilistica" con el 3310 como primer móvil y de prepago me dieron un 6xx 666 666
![]() Entre fácil y satánico me hubieran dado una pasta gansa... perdí el número y no recuerdo Xk =( |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un numero ABC ABC ABC que me fue robado por una pareja que era famosa en España por el robo de este tipo de números para su posterior venta. No se como cojones lo hacían (bueno sí, aprovechándose de la nefasta protección de datos que tienen las operadoras) para conseguir portar el número a otra compañía como si fuera suyo y te quedabas con un palmo de narices alucinante.
El de ahora creo que es lo que consideraban un semigold ABB CC DD EE. Llevo ya años con él, espero que al no ser tan llamativo no llame la atención de ningún caco. También recuerdo un hilo en otro famoso foro de telefonia en España en la que un usuario contaba su odisea con el número ULTRAGOLD (666 666 666) y que fue la propia Vodafone la que quería quitárselo, consiguiendo mantenerlo tras numerosas disputas. |
|
|
||||
|
||||
|
Sere tonto!! Hace una semana me di de baja de FreedomPop y tenia un numero de esos muuy facil de recordar, llego a saberlo y lo vendo
![]() Tambien es verdad que para conseguir ese numero tuve que recargar un motonazo de veces la pagina para que me saliera la opcion de elegirlo
|
||||
|
||||
|
El mio parece una contraseña del pentágono
algo como TKZPÑHQAV vamos, que o me acuerdo ni yo jaja
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||