|
||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre formateo SD 128 gb
Hola:
Me gustaria saber que tipo de formateo hay que darle a la SD de 128 GB, que he comprado, ya que por defecto viene en EXFAT y me lo lee perfectamente desde Windows 10, pero sin embargo ni siquiera se ve en Android Lollipop. He probado a formatearla en FAT32 desde Windows 10 y con el comando: format /FS:FAT32 X: y despues de 4 horas o mas, me dice que ese formato no está permitido para ese medio. La idea es que esa tarjeta, pueda ser leida por los dos sistemas operativos. ¿Alguna recomendacion? Gracias y saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en android no detecta tarjetas de mas de 64 y en formato Fat32. a no ser que flashees un mod para que detecte el formato exfat. En Techtablets, en los foros de chuwi hi12 lo tienes explicado.
Yo tengo una sandisk de 128 que en windows la detecta sin problemas y en android no lo he probado, tengo la chuwi desde hace un par de dias y de momento solo estoy trasteando en windows. Esta noche probaré a ver si la detecta. Aunque por lo que he leido creo que no. Me edito. Ayer por la noche le meti una sandisk original de 128, la formatee desde android y ningun problema. Le he copiado algunas datos y funciona perfectamente. No la he llenado todavia pero hoy probaré por si a caso diera algun error. Última edición por Anfana77 Día 24/11/16 a las 10:41:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre formateo SD 128 GB
Buenos dias:
Es un poco extraño que Android no lea ese tipo de tarjetas, maxime cuando en las especificaciones tecnicas, hace referencia a que se puede montar de esa capacidad. Si descubres algo, ¿le inportaria compartir al informacion? Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He copiado algunos datos y sin problemas, tengo que probar a llenarla por si acaso, aunque la mia es una sandisk original y no creo que tenga problemas. Me falta probar a meter los drivers para poder leer en android en formato exfat o si no utilizar una app para poder leer Exfat en android. El formato fat32 tiene el problema de la capacidad de archivos que admite y yo trabajo mucho con archivos de mas de 4 gb. A ver si consigo usar el formato exfat en android, si no la formateare en exfat o ntfs y la usare solo en windows que es lo que mas uso. ya comentaré los resultados |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Ayer hice una prueba, qye funcionó: Puse ma Micro SD 128 GB en un portatil con Ubuntu LTS 16.04 y con GParted, borré todas las particiones de la tarjete y la dejé SIN formato. Acto seguido la puse en la tablet y arranqué en modo Android, automaticamente la formateó en FAT32 y sin problemas. Conclusion, que ahora se ve tanto en Android como en Windows 10 Lo que no entiendo, como por CMD en Windows 10, no fue capaz de formatear en FAT32.... Agradecería informacion, si consigue los Driver para que Android, pueda leer la SD en formato Exfat, porque efectivamente es un gran problema las limitaciones de FAT32. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Ayer hice una prueba, qye funcionó: Puse ma Micro SD 128 GB en un portatil con Ubuntu LTS 16.04 y con GParted, borré todas las particiones de la tarjete y la dejé SIN formato. Acto seguido la puse en la tablet y arranqué en modo Android, automaticamente la formateó en FAT32 y sin problemas. Conclusion, que ahora se ve tanto en Android como en Windows 10 Lo que no entiendo, como por CMD en Windows 10, no fue capaz de formatear en FAT32.... Agradecería informacion, si consigue los Driver para que Android, pueda leer la SD en formato Exfat, porque efectivamente es un gran problema las limitaciones de FAT32. Saludos ![]() De todas formas he leido por algun foro que hay una app llamada sticky mount (o algo asi) que te permite ver la tarjeta en exfat en android. Esto tengo que probarlo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||