Chuwi Hi12 Chuwi Hi12

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/06/16, 08:44:11
Array

[xs_avatar]
xlloveras xlloveras no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
Problema medidor de batería chuwi hi12

Hola,

Me acabo de apuntar en este foro porqué me he comprado una Chuwi hi12 y creo que tengo un problema. Me gustaría poderlo compartir con vosotros, a ver que se opina por estos lares. Primero saludar a todos los foreros que activamente participan de este foro y que hacen de él un excelente sitio para compartir experiencias.

Segundo, como he dicho, me he comprado una Chuwi hi12 de amazon.es. Todo bien, hasta que me ha dado por mirar la batería; pone todo el rato calculando y Windows no sabe decirme el tiempo restante de batería. Inicialmente pensaba que era un problema de calibración, a lo que he descargado la batería completamente y la he vuelto a cargar por completo. El problema no se ha resuelto. He utilizado un analizador de batería (BatteryInfoView) y he visto que la capacidad a máxima carga era de 9500mah (normal, no esperaba los 11000mah) y el diseño de la batería (Design Capacity) era de 4300mah. Después de esto, he probado varios programas más para descartar incidente con el programa, todos han dado los mismos datos.

Creo que este es el motivo por el cual Windows no sabe calcularme el tiempo restante de batería. Tengo la batería dañada? Devolveríais la tablet a Amazon? (Creo que me permite devolverla). Adjunto imágen para que lo podáis ver.

Un saludo a tod@s!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 6122a549-1b92-4872-a8f0-9100756b6b2f.jpg (33.4 KB, 418 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/06/16, 09:50:06
Array

[xs_avatar]
esfcap esfcap está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 352

Yo recibí la mía ayer. Pero no he podido casi probarla. Pero el poco rato que la probé, me da la sensación que ponía lo mismo. La tengo cargando y esta tarde lo miraré bien.
Lo que si que se me ha hecho raro, es que el táctil es poco sensible. Tengo que pulsar con toda la llema. Quite el film protector, xo se nota que hay un segundo film. Muy bien puesto, xo no se si probar a ver si mejora el tacto quitandolo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/06/16, 10:35:53
Array

[xs_avatar]
xlloveras xlloveras no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por esfcap Ver Mensaje
Yo recibí la mía ayer. Pero no he podido casi probarla. Pero el poco rato que la probé, me da la sensación que ponía lo mismo. La tengo cargando y esta tarde lo miraré bien.
Lo que si que se me ha hecho raro, es que el táctil es poco sensible. Tengo que pulsar con toda la llema. Quite el film protector, xo se nota que hay un segundo film. Muy bien puesto, xo no se si probar a ver si mejora el tacto quitandolo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
A mi me pasaba lo mismo. Se puede deber a varios factores:

1) Aún está acabando de actualizarse y debido al alto gasto de CPU que eso conlleva el táctil responde mal. La solución es acabar primero con las actualizaciones de Windows.

2) Aplicar el fix que tienen publicado en techtablets. Mi percepción fué que mejoró mucho la respuesta del táctil (sobretodo con el teclado virtual). Lo puedes encontrar aquí:
http://techtablets.com/chuwi-hi12/downloads --> TouchSetting To Fix Missed Touches
Básicamente tienes que hacer copia de seguridad del fichero ubicado en C:\Windows\INF y sobreescribirlo por el que te descargas. (es muy importante hacer primero la copia de seguridad del fichero)

3) Que tengas un problema físico real.

Puedes probar a aplicar los dos primero puntos. Cuéntanos si mejora la respuesta.

Es una tablet que no va nada sobrada de CPU, por lo que cualquier abuso de ésta, hace que todo lo demás (incluído el táctil) no tenga una respuesta "buena" (Ya no digo excelente). Estoy mirando a ver si podemos minimizar el uso de CPU quitando servicios en segundo plano que no se utilicen (Volvemos a los tiempos de XP!!!) y aplicando alguna que otra mejora, pero no espero tener milagros con estas recetas.

Un saludo,

Última edición por xlloveras Día 23/06/16 a las 10:41:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/06/16, 14:00:43
Array

[xs_avatar]
soldao soldao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Zielo D15
Tu operador: Simyo


Con cargador.

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/06/16, 14:05:16
Array

[xs_avatar]
xlloveras xlloveras no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por soldao Ver Mensaje


Con cargador.

Tiene toda la pinta que la mía tiene el medidor de batería o lo que sea que lleva para informar correctamente del estado defectuoso

Voy a probar de realizar un par de cargas completas mas, pero no tengo mucha fe en ello. A ver como responde Amazon, que por eso la compré allí y pagué de más, para evitar problemas con las garantías/devoluciones.

Un saludo,

Última edición por xlloveras Día 23/06/16 a las 14:11:00.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/06/16, 19:38:43
Array

[xs_avatar]
soldao soldao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Zielo D15
Tu operador: Simyo
Ten fe en eso, tengo portatiles de los viejos con W10 y reconoce la bateria.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/06/16, 21:26:59
Array

[xs_avatar]
kekodi kekodi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Uno chinarro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por xlloveras Ver Mensaje
Tiene toda la pinta que la mía tiene el medidor de batería o lo que sea que lleva para informar correctamente del estado defectuoso

Voy a probar de realizar un par de cargas completas mas, pero no tengo mucha fe en ello. A ver como responde Amazon, que por eso la compré allí y pagué de más, para evitar problemas con las garantías/devoluciones.

Un saludo,
¿Has mirado qué versión de BIOS llevas?

Una de las cosas que arreglaba la última eran los problemas de la batería.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1189217
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/06/16, 00:06:54
Array

[xs_avatar]
esfcap esfcap está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 352

 Cita: Originalmente Escrito por xlloveras Ver Mensaje
A mi me pasaba lo mismo. Se puede deber a varios factores:

1) Aún está acabando de actualizarse y debido al alto gasto de CPU que eso conlleva el táctil responde mal. La solución es acabar primero con las actualizaciones de Windows.

2) Aplicar el fix que tienen publicado en techtablets. Mi percepción fué que mejoró mucho la respuesta del táctil (sobretodo con el teclado virtual). Lo puedes encontrar aquí:
http://techtablets.com/chuwi-hi12/downloads --> TouchSetting To Fix Missed Touches
Básicamente tienes que hacer copia de seguridad del fichero ubicado en C:\Windows\INF y sobreescribirlo por el que te descargas. (es muy importante hacer primero la copia de seguridad del fichero)

3) Que tengas un problema físico real.

Puedes probar a aplicar los dos primero puntos. Cuéntanos si mejora la respuesta.

Es una tablet que no va nada sobrada de CPU, por lo que cualquier abuso de ésta, hace que todo lo demás (incluído el táctil) no tenga una respuesta "buena" (Ya no digo excelente). Estoy mirando a ver si podemos minimizar el uso de CPU quitando servicios en segundo plano que no se utilicen (Volvemos a los tiempos de XP!!!) y aplicando alguna que otra mejora, pero no espero tener milagros con estas recetas.

Un saludo,
El segundo paso funcionó!! Fue cambiar el archivo, reiniciar, y menudo cambio!!
Mil gracias!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/06/16, 17:33:08
Array

[xs_avatar]
xlloveras xlloveras no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por esfcap Ver Mensaje
El segundo paso funcionó!! Fue cambiar el archivo, reiniciar, y menudo cambio!!
Mil gracias!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Me alegro que te haya funcionado! Estoy realizando un pequeño conjunto de mejoras que a mi me han funcionado muy bien, cuando lo tenga listo os lo presento . Eso si, la que más aporta con diferencia, es el fix para mejorar la respuesta táctil del cacharro.

Última edición por xlloveras Día 26/06/16 a las 18:38:42. Razón: Ortografia
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/06/16, 17:34:11
Array

[xs_avatar]
xlloveras xlloveras no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kekodi Ver Mensaje
¿Has mirado qué versión de BIOS llevas?

Una de las cosas que arreglaba la última eran los problemas de la batería.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1189217
Hola,

Si, fué lo primero que revisé, que tuviera la bios con fecha de 28 o 29 de abril de 2016. El sigueinte paso fué asegurarme que fuera la última. Una vez comprobado, fuí a mirar la batería con lo descrito en el primer post.

En fin, voy a tramitar hoy la devolución a amazon. Os cuento si tengo algún problema.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/06/16, 18:18:03
Array

[xs_avatar]
Deckard360 Deckard360 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: San Sebastian
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Iphone5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xlloveras Ver Mensaje
Me alegro que te haya funcionado! Estoy realizando un pequeño conjunto de mejoras que a mi me han funcionado muy bien, cuando lo tenga listo os lo presento . Eso si, la que más diferencia aporta con diferencia, es el fix para mejorar la respuesta táctil del cacharro.
Acabo de meter el archivo del punto 2 y la tablet mejora una barbaridad

Gracias,
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/06/16, 19:25:32
Array

[xs_avatar]
Deckard360 Deckard360 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: San Sebastian
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Iphone5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xlloveras Ver Mensaje
Tiene toda la pinta que la mía tiene el medidor de batería o lo que sea que lleva para informar correctamente del estado defectuoso

Voy a probar de realizar un par de cargas completas mas, pero no tengo mucha fe en ello. A ver como responde Amazon, que por eso la compré allí y pagué de más, para evitar problemas con las garantías/devoluciones.

Un saludo,


A mí también me pone calculando...y eso al principio no lo ponía...no creo que hay que darle más vueltas. La verdad es que no he hecho muchas cosas a parte de actualizar programas y el win10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/06/16, 19:31:05
Array

[xs_avatar]
xlloveras xlloveras no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Deckard360 Ver Mensaje
A mí también me pone calculando...y eso al principio no lo ponía...no creo que hay que darle más vueltas. La verdad es que no he hecho muchas cosas a parte de actualizar programas y el win10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya tengo la etiqueta impresa para devolver a amazon. Si todas las chuwi hi12 tuvieran el problema de calculando... me aguantaría. Pero comprando más caro en amazon y viendo que no todo el mundo tiene este problema, quiero un producto que no tenga incidentes.
Además, después de analizar la batería, vi que estaba mal, disponía de un diseño de 4300mah en vez de los 11000mah (mah arriba, mah abajo). Creo que esto es lo que hace que no informe bien y no sepa calcular el tiempo restante de descarga de carga. Desconozco si este dato puede afectar en el rendimiento de la batería, en su vida útil o incluso en la seguridad de la misma... A ver si alguien con conocimientos nos lo puede explicar mejor.

Ya os contaré que pasa con la segunda chuwi que me tiene que llegar el lunes/martes.

Un saludo!

Última edición por xlloveras Día 26/06/16 a las 19:35:32.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/06/16, 13:39:15
Array

[xs_avatar]
xlloveras xlloveras no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
Me ha llegado el nuevo tablet de Amazon con el mismo problema. El diseño de batería es mucho inferior al la capacidad de carga y Windows no sabe calcular correctamente el tiempo restante y el tiempo de carga. Lo que me preocupa de este problema es la posibilidad de que pueda montar una batería defectuosa o de muy baja calidad (en este lote), dejándome un equipo que si no lo enchufo a la corriente no funcione en menos de un año.

Me imagino que será todo el lote de chuwi's de Amazon iguales. Por parte de Amazon un diez con su servicio al cliente.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/06/16, 21:04:43
Array

[xs_avatar]
Deckard360 Deckard360 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: San Sebastian
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Iphone5
Tu operador: Simyo
Yo lo que sí noto es que la batería dura poco...al 100% marcara unas 6h, y según estas navegando por webs la batería va bajando bastante rapido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/06/16, 21:15:40
Array

[xs_avatar]
xlloveras xlloveras no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
Hoy he probado de cargarla al máximo y una vez estaba al 100% al desenchufar, ha bajado inmediatamente a 98. Creo que las chuwi hi12 de amazon tienen las baterias no muy para allá. Devolveré la segunda unidad, no quiero lamentarlo en menos de un año.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/06/16, 21:51:39
Array

[xs_avatar]
lully lully no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 674
Modelo de smartphone: Chuwi hi12
Tu operador: Vodafone
Yo os puedo asegurar un par de cosas:
Mi batería dura entre 4 horas y media y 5 horas y media, reproduciendo la televisión por internet.
Cuando me queda entre un 10 y un 5 % de batería la apago y la dejo cargar hasta que termina unas casi 5 horas ( no llega a ellas).
Tengo un medidor de carga por USB que admite carga rápida y de media me da 2.27 amp/h. Carga a una potencia de 14 watios y mide también la totalidad de miliamperios cargados.
En casi todas las cargas ha llenado la batería más de 10.000 miliamperios y como el medidor tiene hasta 9 memorias según lo cargues ( modo fast o modo usb normal), tengo guardadas varias cargas y ya digo que no miente.
Por último deciros que también compré un cable especial que aparte de transferir datos, es para carga rápida y es una pasada de cable. Hay mucha, muchísima diferencia en cuanto carga de unos cables a otros.
También deciros que el cargador que uso es el mismo del Samsung S5, osea nada sofisticado pero que da hasta 2 amp/h. como poco.
Un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/06/16, 21:55:40
Array

[xs_avatar]
xlloveras xlloveras no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
Yo no hago pruebas tan elaboradas para cargar la tablet. Viendo los problemas de bateria en la segunda unidad decidí usar el cargador oficial de la raspberry pi 2, que de calidad y estabilidad va muy bien servido.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/06/16, 22:35:38
Array

[xs_avatar]
Deckard360 Deckard360 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: San Sebastian
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Iphone5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lully Ver Mensaje
Yo os puedo asegurar un par de cosas:
Mi batería dura entre 4 horas y media y 5 horas y media, reproduciendo la televisión por internet.
Cuando me queda entre un 10 y un 5 % de batería la apago y la dejo cargar hasta que termina unas casi 5 horas ( no llega a ellas).
Tengo un medidor de carga por USB que admite carga rápida y de media me da 2.27 amp/h. Carga a una potencia de 14 watios y mide también la totalidad de miliamperios cargados.
En casi todas las cargas ha llenado la batería más de 10.000 miliamperios y como el medidor tiene hasta 9 memorias según lo cargues ( modo fast o modo usb normal), tengo guardadas varias cargas y ya digo que no miente.
Por último deciros que también compré un cable especial que aparte de transferir datos, es para carga rápida y es una pasada de cable. Hay mucha, muchísima diferencia en cuanto carga de unos cables a otros.
También deciros que el cargador que uso es el mismo del Samsung S5, osea nada sofisticado pero que da hasta 2 amp/h. como poco.
Un saludo


Cuál es el cable? A mí no me tarda solo 5 h en cargar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/07/16, 00:59:39
Array

[xs_avatar]
lully lully no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 674
Modelo de smartphone: Chuwi hi12
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Deckard360 Ver Mensaje
Cuál es el cable? A mí no me tarda solo 5 h en cargar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me compré este en 1.50 mtrs.
Ugreen Micro Cable de 8 Pines USB 2 en 1 Cable de Carga USB de Sincronización de Datos para el iphone 5 5S 6 6 s iPad Cable USB para Samsung S6 Edge 7
http://s.aliexpress.com/Q3YnqQNb
(from AliExpress Android)

Pero supongo que habrá otros modelos pero este es muy bueno.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi > Chuwi Hi12



Hora actual: 10:09:05 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /