|
||
|
![]() |
![]() |
Huawei P9 lite Subforo para el Huawei P9 lite |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Que es y para que sirve el bootloader
buenas a todos y gracias de antemano,
he leido asi por encima lo que es, pero no me queda claro. me podeis ayudar? Gracias! =D |
|
|
||||
|
||||
Por lo que tengo entendido es el sitema "maestro" del movil...en el cual se hace todo, y el nuestro viene algo capado para que no toqueteeemos mucho, pero por suerte se puede abrir para poder ser Root.
|
|
||||
|
||||
Buenas:
Es el primer programa que se ejecuta en el procesador cuando enciendes el dispositivo y es el que se encarga de cargar el Kernel Linux y el sistema operativo Android. SalU2.
|
||||
|
||||
Buenas:
A groso modo, el bootloader es el nombre en inglés para el gestor de arranque del dispositivo. Es el primer programa que se ejecuta en el procesador cuando enciendes el dispositivo y es el que se encarga de cargar el Kernel Linux y el sistema operativo Android. SalU2. ![]() |
|
||||
|
||||
Siguiendo el orden de ideas de mi comentario anterior, por suerte, los mismos fabricantes te brindan la posibilidad de desbloquearlo brindándote un código, el cual tienes que solicitarlo. Eso sí, al desbloquear el bootloader se anula automáticamente la garantía por parte del fabricante, incluso en su misma página te lo advierten. Espero que te haya quedado claro. Un abrazo. |
|
||||
|
||||
Como ya te dijeron, el bootloader es el gestor de arranque, y cumple varias funciones, una de ellas es verificar en el arranque que el sistema es el original y no está modificado. En la actualidad, casi todos los grandes fabricantes bloquean el bootloader de sus dispositivos (excepto Samsung) para evitar que el usuario le instale un sistema que no esté probado y aprobado por ellos.
Siguiendo el orden de ideas de mi comentario anterior, por suerte, los mismos fabricantes te brindan la posibilidad de desbloquearlo brindándote un código, el cual tienes que solicitarlo. Eso sí, al desbloquear el bootloader se anula automáticamente la garantía por parte del fabricante, incluso en su misma página te lo advierten. Espero que te haya quedado claro. Un abrazo. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|