|
||
|
![]() |
![]() |
Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Devolución de un paquete grande a China ¿Opciones?
Es la primera vez que tengo que devolver un paquete de estas dimensiones a China, y me están surgiendo muchas dudas... espero que mis amigos de HTCmania puedan darme algún valioso consejo, jeje.
Para poneros en situación, adquirí hace un par de semanas en Gearbest un robot aspiradora iLife V5 pro, de la marca Chuwi... por desgracia, después de unos minutos de funcionamiento, dejó de funcionar y parece tener algún error de fábrica, por lo que toca devolver... ahora llega el problema, estamos hablando de un paquete de grandes dimensiones y peso (unos 5kg) por lo que el gasto de envío va a ser bastante grande. Tengo activada la opción de reembolso de gastos de envío en Paypal, pero es la primera vez que voy a usar esa opción, y quiero asegurarme de que pasos debo seguir para no "cagarla". Ya me han respondido desde Gearbest que puedo devolver el paquete (aún no tengo la dirección) y me devuelven el dinero... que me recomendais, ¿abrir disputa en Paypal o seguir las instrucciones del vendedor?, teniendo en cuenta que voy a solicitar después la devolución de los gastos de envío. Otra duda que tengo es sobre el tipo de envío, que recomendáis ¿Correos o Rapid Express? En el primero de ellos los gastos de envío son unos 50€ y en el segundo unos 30€ ¿Tengo que declarar el precio total del producto? Tiene batería integrada... ¿Tengo que informar de ello? En definitiva, si alguno tiene una experiencia similar, le agradecería muchísimo su ayuda y consejos. Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
Pues deberias abrir disputa y asi te dan una direccion de devolución ahi mismo, sino no podras reclamar nada despues. A parte paypal ya verificara tu número de seguimiento y sabra el estado de devolución para tenerlo todo seguro y con comprobantes. Mejor envialo por Correos y pregunta primero lo de la bateria que es integrada y no esta suelta o fuera del dispositivo y que el producto es defectuoso. Lo de declarar el precio total le meteran un sablazo las aduanas chinas al vendedor pero se lo merece por no verificar bien el producto antes de enviarlo.
Lo mejor que tienes que hacer es llamar a paypal y preguntarles por cualquier detalles. Te atenderan perfectamente y tendras tu devolucion del envio una vez que vean que llego a su destino.
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta, finalmente opté por una compensación y pude adquirir otro producto similar, por que era un costo de dinero enorme el proceso de devolución.
Ahora bien, todas estas preguntas que hice antes las consulté con Gearbest y lo primero que te dicen es que no realices reclamación a Paypal, ellos te dan una dirección e indican que tienes que correr con los gastos de envío... les insistí en varias ocasiones que si hacía el proceso mediante Paypal me devolvían el dinero de los gastos de envío, aunque imagino, que ese coste se lo cobrarían a ellos y por esa razón me insistían tanto en no realizar la reclamación. |
|
||||
|
||||
Hola Cherre256, estoy en tu misma situación pero con una ILife V4, he abierto disputa en Paypal pero aunque me devuelvan 30€ de gastos por devolución pierdo dinero, la devolución es carísima y tiene un monton de trámites.
¿Cuanto te devolvieron a ti los de GearBest?, a mi me ofrecen 20€ por un artículo que me ha costado 130€ y que no funciona como debiera. No escarmentamos comprando a China, por ahorrarnos unos € al final. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|