|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Aclaracion de terminos (RADIO; KERNEL)
La pregunta es la siguiente que es el radio y que es lo que controla ???
y también que es el kernel y que es lo que controla? ?? Sorry si es tonta la pregunta pero no estoy muy seguro si lo que se esta bien, por eso prefiero preguntar. |
|
|
||||
|
||||
Me uno a tu pregunta
|
|
||||
|
||||
El kernel, si no voy muy desencaminado, es el núcleo de Android, osease, el código base donde existen todas las funciones necesarias para que Android funcione, vamos... El SO en sí, pero sin interfaz gráfica, ni apps, ni nada, "pelao" (corriganme si me equivoco ;) ) |
|
||||
|
||||
Mmmm entonces segun tu teoria si yo tengo problemas al mandar un SMS la culpa seria del radio o no? ???
|
|
||||
|
||||
Si el problema al que te refieres es que cuando te mandan un sms alguien con número corto (101 de Vodafone, por ejemplo) te sale como emisor del sms la primera palabra, te informo de que es un bug archiconocido del 2.1 y solucionado en Froyo.
|
|
||||
|
||||
No mi problema es mas que nada que al mandar un mensaje largo ( 3 SMS ) no llega completo,al receptor le llega un parte y luego dice falta texto es eso mas que nada.
ahora igual me interesa saber que es el radio y el kernel y que controlan ambos. |
|
||||
|
||||
La wikipedia es tu amiga:
Kernel: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BA...m%C3%A1tica%29 ![]() En informática, el Núcleo o Kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que actúa de sistema operativo.[1] [2] Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.
![]() Radio: http://es.wikipedia.org/wiki/Receptor_de_radio ![]() Receptor de radio
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda El receptor de radio es el dispositivo electrónico que permite la recuperación de las señales vocales o de cualquier otro tipo, transmitidas por un emisor de radio mediante ondas electromagnéticas. [editar] Cómo funciona la radio Simplificando, podemos decir que es, básicamente, un receptor de radio consiste en un circuito eléctrico, diseñado de tal forma que permite filtrar o separar una corriente pequeñísima, que se genera en la antena, por efecto de las ondas electromagnéticas (el fenómeno se llama inducción electromagnética) que llegan por el aire normalmente (aunque viajan por cualquier medio, inclusive el vacío) y luego amplificarla selectivamente, miles de veces, para enviarla hacia un elemento con un electroimán, que es el altavoz (o parlante), donde se transforman las ondas eléctricas en sonido. En este circuito hay un condensador variable, que en las radios antiguas iba adosado a un botón de mando o perilla, de modo que al girarla se varía la capacidad del condensador. El efecto de la variación de la capacidad del condensador en el circuito es filtrar corrientes de distinta frecuencia, y por lo tanto, escuchar lo transmitido por distintas emisoras de radio. ![]()
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic Última edición por GIKE Día 16/06/10 a las 14:50:10. |
|
||||
|
||||
Es necesario, para entender bien el funcionamiento del kernel, entender el funcionamiento glogal de un sistema con arquitectura similar al de un computador, como en este caso
![]() Cuando un computador arranca, lo primero que hace es un chequeo de la memoria principal, de los dispositivos conectados, de los puertos de IO y demás, el programa encargado de realizar esta tarea es el afamado BIOS (Basic Input Output System), en el teléfono sería el bootloader, que se encarga de esta tarea, una vez que el mismo termina su labor, entrega el control de la computadora OS, sucede lo mismo en el teléfono, una vez que el bootloader terminó entrega el control del hardware a Android. El kernel NO ES EL OS, es un error común de conceptos, el OS lo componen varias secciones, es cierto que el kernel es una de ellas, pero no es la única, el sistema de archivos (es el que define el formato en el que se graban los archivos en la SD por ejemplo) es parte del OS pero no del kernel, o bien el subsistema de IO, y así muchas otras partes que no son el NUCLEO. El kernel o núcleo, es en forma sencilla un "asignador de recursos", cuando el BIOS (o bootloader) le entrega el control del teléfono al OS, este inicia un proceso de arranque o puesta en marcha del OS, con los "servicios" que provee, como por ejemplo, red, sistema de archivos, dispositivos de IO (pantalla tactil y sonido), procesador y demás, el kernel es quien tiene acceso a dichos recursos y los asigna a los procesos que los requieren, uno de los primeros procesos, es el "proceso de arranque", quien realiza varias tareas, como iniciar la red, comprobar sistema de archivos y montarlos (en un sistema unix like como android, estos procesos se ejecutan leyendo archivos de configuración desde la carpeta rc o run command), etc,, una vez que termina el sistema queda en espera de que lo uses ![]() Cuando por ejemplo quieres hacer una llamada el kernel pone a tu disposición el hardware necesario para que realices tu llamada, así si oyes música, o estás en internet, etc, cuando se ejecuta más de un proceso a la vez, es el kernel el que se encarga de organizar los recursos y las tareas, a esto se llama "multitarea", cuando un kernel administra varias tareas a la vez se vuelve muy complejo porque administrar una sola es mucho más sencillo, un OS tan básico como el iphone OS que no tiene una multitarea real, tiene un kernel mucho, muchísimo más sencillo, pero eficiente y ligero, y potente por su reducido tamaño y simpleza, pero un kernel como el de de android, basado en linux, es varias veces más complejo y grande, por el solo hecho de manejar el multitasking. <paréntesis> Ahora que Apple pretende entrar en la competencia de la multitask se enfrenta en realidad a una realidad muy dura: linux es MUY eficiente en esto. El iphone es hasta ahora muy eficiente en el uso de recursos pero es por la relativa sencillez de su OS (comparado con Android claro) al ser monotarea, pero el paso a la multitarea es MUY COMPLEJO y linux lleva años perfeccionándose en este aspecto, estoy seguro que el iOS de apple tiene una multitarea muy sencilla y básica, o bien un ambiente que simule la multitarea, con el fin de que la experiencia de fluidez no sufra; ¿porqué estoy tan convencido de esto? pues porque es algo que los usuarios de apple han pedido por mucho tiempo y si estuviera bien implementado o no decepcionara, Jobs lo hubiera usado y demostrado ampliamente con el fin de aumentar el hype tan clásico de apple. ¿Que va a suceder? pues que para justificarse por la pobre implementación Jobs va a salir con uno de sus comentarios estrella : El teléfono no necesita de un multitask complejo </paréntesis> El kernel se encarga entonces de asignar recursos a los procesos que lo soliciten, dar prioridad a la ejecución procesos, y por supuesto, controlar errores. Radio: En realidad la RADIO como se le llama es el conjunto de "modulos" que el kernel necesita para utilizar el hardware, un módulo es similar a un driver en windows, es un programa que le permite a kernel "controlar y asignar" recursos de hardware que de otra forma no podría, así por ejemplo si el kernel pretende utilizar el wifi y no tiene el kernel adecuada este fallaría, igualmente con el radio fm que aun no tenemos funcionando se debe a que el paquete no incluye todavía este módulo. Yo personalmente creo que tambien encontramos aquí el firmware de los dispositivos, que es el programa controlador del mismo y forma parte de él, muchas funcionalidades de hardware no están habilitadas hasta que el firmware no incluye las instrucciones para su uso, por ejemplo, en una tarjeta de red encontramos un chip eeprom que guarda las instrucciones que le dicen al hardware que hacer con x o y protocolo que recibe, el firmware "reescribe" esta memoria, para que la tarjeta de red soporte z también, aquí es donde creo yo que tenemos deshabilitado en nuestros teléfonos el radio fm, la red wifi n, etc. Saludos y espero que aclarara tus dudas |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a johelrc su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Compis, hay que poner titulos representativos a los hilos...
![]() Por cierto que, para esto, el foro tiene una herramienta muy buena: Glosario de terminos
![]() Última edición por turKinhO Día 16/06/10 a las 17:08:27. |
|
||||
|
||||
TurKinhO : gracias, la verdad no tenia idea de que existía un glosarios, podría estar en un lugar mucho mas visible. Como recomendación digo yo.
johelrc. : gracias por tan completa respuesta con comentarios y todo, es grato saber que hay foreros serios y dispuestos ayudar a los que sabemos menos y queremos aprender. GIKE : que lamentable tu respuesta, la verdad tu a mi parecer eres uno de los que mas sabe sobre el tema, era cosa que respondieras lo que sabias o recordabas que era cada uno ya que me imagino que cualquiera de esos dos términos son mas que familiares para ti, lo peor es que me dices " La wikipedia es tu amiga " y por lo visto no es tan amiga tuya, ya que en kernel esta bien pero la definición de radio es la de una " radio literalmente " no de la Radio que se encarga de las funcionalidades de telefono como dispositivo, sino la de una radio como las antiguas que tenían nuestros antepasados. podrías leer antes de hacer copiar y pegar seria bueno no crees ???. Gracias a todos por sus respuestas, de buenas o malas ganas se agradecen de igual manera ( ya que lo de GIKE me dio mucha risa ). |
|
||||
|
||||
Haya paz...
Voy a comentar a jorge_kai lo del Glosario en un sitio mas visible, aun asi, la cosa esta complicada, porque en esa barra superior es donde estan todos los enlaces y es precisamente el lugar del foro que nadie mira... El detalle seria usarlo todos, y si en un hilo se aclara un termino que no esta, pues añadirlo cualquiera alli... Saludos...
|
||||
|
||||
TurKinhO : gracias, la verdad no tenia idea de que existía un glosarios, podría estar en un lugar mucho mas visible. Como recomendación digo yo.
johelrc. : gracias por tan completa respuesta con comentarios y todo, es grato saber que hay foreros serios y dispuestos ayudar a los que sabemos menos y queremos aprender. GIKE : que lamentable tu respuesta, la verdad tu a mi parecer eres uno de los que mas sabe sobre el tema, era cosa que respondieras lo que sabias o recordabas que era cada uno ya que me imagino que cualquiera de esos dos términos son mas que familiares para ti, lo peor es que me dices " La wikipedia es tu amiga " y por lo visto no es tan amiga tuya, ya que en kernel esta bien pero la definición de radio es la de una " radio literalmente " no de la Radio que se encarga de las funcionalidades de telefono como dispositivo, sino la de una radio como las antiguas que tenían nuestros antepasados. podrías leer antes de hacer copiar y pegar seria bueno no crees ???. Gracias a todos por sus respuestas, de buenas o malas ganas se agradecen de igual manera ( ya que lo de GIKE me dio mucha risa ). ![]() Siento ke te haya sentado mal, pero la idea es ke leyeses lo de la wikipedia y luego planteases tus dudas. La radio ke puse no es la radio convencional, la radio ke te he puesto es la parte del nexus (y demás telefonos) ke recibe las ondas de radiofrecuencia (2g, 3g, wifi, gps, etc...) y la radio ke flasheamos es la parte de software ke controla la parte de hardware ke comenté en la wikipedia. Pero weno, vuelvo a repetir, nada más lejos de mi intencion el resultar ofensivo ![]()
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
|
||||
|
||||
De sabios es rectificar... Grande GIKE...
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues la mejor manera de aportar al glosario seria ir portando los terminos al Wiki, que es una herramienta mucho mas potente donde podemos tener todo organizado...
Para eso, si tienes tiempo y te interesa, deberias hablar con shawe_ewahs o jorge_kai, que son los admins del Wiki... Saludos...
|
||||
|
||||
Joder, que humos! Nadie esta obligado a contestar, asi que que menos que si lo hacen se agradece... Y si te interesa lo suficiente como para abrir un hilo no cuesta nada utilizar el buscador de google que hay mucha informacion del tema.
Lo digo sin animos de crear polemica, aqui nos ayudamos entre todos, pero esque encima exigiendo... |
|
||||
|
||||
Muchas gracias GIKE por la aclaración, se que ningún momento lo has hecho de mala manera y voy a citar a un compañero androide que posteo anteriormente " te felicito, para eso si se ocupan guevos.. ".
turKinhO : sabes yo ocupo mi nexus para navegar y como navega en modo android ( o para móviles ) no veo o no es fácilmente visible la opcion del glosario. Gerar : sabes si busque en google y mucho rato, pero que mejor que te lo explique otro androide de una manera mucho mas simple, ya que en google lo explican con muchos tecnisismos que algunos ( me incluyo ) no entendemos.si tu dices que eh exigo, yo no lo veo tan asi, es mas bien una critica constructiva ya que como digo yo navegó por el foro con mi nexus no con un PC ( ya que creeo que es la unica parte en donde pareciera que exigo algo ). Espero de todo corazón que a nadie le hayan molestado mis posteos, ya que solo son con animo de ayudar y aclarar mis dudas ( y la de algunos otros compañeros androides ), me eh vuelto adicto a este gran foro que ya es como mi segunda casa.vuelvo a poner a GIKE en el altar de guru que lo tenia y espero no me coloque en algo asi como un blacklist de los foreros a los cuales no les responderá sus dudas. Saludos a todos y gracias por sus respuestas. PD: sorry si esto no biene al caso ( yavque es mi otra pasion despues de los moviles ) pero de todo corazón les deseo suerte y exito en el próximo partido de España contra honduras Y que seamos los dos equipos que pasen a segunda ronda, son los deceos de un compañero androide chileno. Última edición por otacom Día 18/06/10 a las 01:35:32. |
|
||||
|
||||
Todo aclarado tio, simplemente entendi mal tu tono
![]() Pd: Yo prefiero que gane honduras ![]() |
|
||||
|
||||
Yo creo que gike lo explico correctamente, de todas formas volvemos a lo mismo esto es un foro y aqui los tonos de vez no se distinguen, lo que a mi de " la wiki es tu amiga " me parece un mensaje de buen rollo y colegueo, a ti te parecio ofensivo.
Pero en cualquier caso te ayudo, y siempre es mejor agradecer por la ayuda... Gike tu sigue como siempre ![]() Pero Gike no te precoucpes que se la devolveremos . Y no es por nada pero el tiki taka ¡Salinas! va a estar ahi... |
|
|
||||
|
||||
ja aj aj aj a podriamos habrir un hilo para hablar del mundial, mira la verdad no es por quedar en buena los dos que pasan son ustedes ( España ) y nosotros ( Chile ), ja ja ja pero cuando nos toque el versus, espero que sea un exelente partido, por no decir el mejor ya que este mundial esta muy fome.
|
![]() |
![]() |
||||||
|