Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/16, 11:48:16
Array

[xs_avatar]
Servasky Servasky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Merece la pena comprar un móvil chino en tienda española?

Hola, llevo un tiempo mirando móviles y no me decido. Mi principal duda es si merece la pena el sobreprecio de comprar un móvil chino en una tienda española ya que a china no quiero comprar por el tema de aduanas y garantía.

El móvil que más me gusta es el Xiaomi Mi5 de 32gb que cuesta en torno a 420 euros en una tienda española, ¿qué otros móviles, chinos o no, compiten con él en ese precio?

En un rango de precio inferior, me gusta el Redmi 3 Pro que está por unos 220 euros en tiendas españolas. ¿Qué otros móviles, chinos o no, compiten con él en ese precio?

¿Os parece que merece la pena? En caso afirmativo, en qué tienda me recomendáis comprarlo?

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita

Viejo 05/06/16, 11:52:35
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Otra opcion puede ser el Zuk Z1 y el Huawei Honor 5X, en la tienda te recomendaria Amazon, pues su garantia y politicas lo hacen una tienda de confianza.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/16, 12:57:14
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Realmente el único que compite un poco con el xiaomi reí note 3 pro es el leeco 2 pro que está a un precio similar.

Powerplanetonline funciona muy bien , rápido y con garantía de dos años y suele tener mejores precios que technospain o vayava.

Pero vamos yo iría sin duda a por el xiaomi redmi note 3 pro , en su rango de precios es el mejor movil sin ningún género de duda.
Viejo 05/06/16, 13:44:58
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
No, para mí no merece la pena el sobreprecio de comprar esta clase de móviles en tienda española.

Seguramente tengan que enviarlo a China igualmente.

Por un precio similar tienes el Huawei P9 por poco más de 400 euros, por compraventa aquí en el foro lo tienes.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/16, 14:14:58
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Es que dejarse 420 pavos el mi5 cuando en conjuntas está en 320 es de locos.
La gracia de los chinos, es pillarlo a un precio de risa cuando compite de tu a tú con los otros pepinos.
Dejarse 420 en el mi5 de 32 gb no es un buen negocio. Al igual que tampoco lo es dejarse 500 pavos en una marca tradicional.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/16, 14:47:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Es que dejarse 420 pavos el mi5 cuando en conjuntas está en 320 es de locos.
La gracia de los chinos, es pillarlo a un precio de risa cuando compite de tu a tú con los otros pepinos.
Dejarse 420 en el mi5 de 32 gb no es un buen negocio. Al igual que tampoco lo es dejarse 500 pavos en una marca tradicional.
Pero una compra conjunta sigue teniendo los mismos riesgos de aduanas y la garantía china no?

Qué hay por 420 euros en móviles no chinos que pueda competir con un mi5?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/16, 14:52:14
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Cita: Originalmente Escrito por Servasky Ver Mensaje
Pero una compra conjunta sigue teniendo los mismos riesgos de aduanas y la garantía china no?

Que yo sepa a nadie le han parado las aduanas, envían como regalo, o con un valor del producto muy bajo y lo pasan primero a un almacén en Europa y luego te llega.
Por ese precio alguno desprecintado o en ebay, o oferta de compañia...tienes que buscar.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/16, 23:41:51
Array

[xs_avatar]
cruzfire cruzfire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por Servasky Ver Mensaje
Yo he visto S7 precintado con factura en el foro por 450.
Yo hablo mucho de Samsung desde el S6 hacia aquí no porque sea hincha del Samy,es que soy pragmático y cuando los terminales exóticos se meten el terreno de li muy muy bueno local en cuanto a precio, dejan de molar.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/16, 23:50:16
Array

[xs_avatar]
FCM73 FCM73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4, Xiaomi redmi note 6 pro
Tu operador: DigiMobil
Pues yo creo que si que merece la pena el sobreprecio ya que en estas tiendas con envio desde españa te ofrecen 24 meses de garantia (cuando con envio desde china como mucho te dan 12) y ademas en la mayoria pone servicio tecnico en españa y si tienes algun problema con un movil comprado en china supongo que tendras que enviarlo a china con el consiguiente coste de gastos de envio y tiempo de ida y de vuelta del terminal.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 11:10:32
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
No, no merece la pena comprar un móvil chino en tienda española.

Comprar un smartphone chino en España encarece el precio en un 25% como mínimo (a menudo más, solo el IVA ya es un 21% y hay que sumar aranceles aduaneros, gastos de importación y el margen comercial de la tienda española que si realmente va a ofrecer una garantía seria de 2 años te lo tendrá que cobrar). Eso significa que si un terminal cuesta en China 200 €, en España te saldrá como mínimo por 250 €, una diferencia de precio enorme que jamás se compensa por mucha garantía que te ofrezcan.

Es muy sencillo: a nadie se le ocurriría comprarse un coche de 20.000 € y gastarse 5.000 € en el seguro a todo riesgo, ¿verdad? Pues esto es lo mismo, obviamente siempre puedes tener mala suerte y que te toque "la china", pero sería disparatado gastarse un 25% más para asegurarte, especialmente teniendo en cuenta que esas garantías son además muy discutibles.

Últimamente se han puesto de moda los smartphones chinos y algunos listillos se han apresurado a subirse al carro intentando ganarse unas perras como intermediarios sin aportar casi ningún valor añadido. No os dejéis engañar, si os venden caro no compensa comprarles y si os venden barato tampoco, porque eso significa que la garantía que anuncian en humo; nadie vende duros a cuatro pesetas, al final la conclusión es que casi nunca compensa comprar terminales chinos en tienda española salvo en casos my concretos (clientes que puedan desgravarse el IVA, etc.).

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 11:20:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a todos por las respuestas, al final voy a "jugármela" comprando el mi5 a china en compra conjunta. Espero que salga todo bien!
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 11:49:50
Array

[xs_avatar]
frantxi101 frantxi101 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: iphone4
Perdona amigo donde te la vas a jugar en conjunta?
Y por cuanto te sale?
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 12:31:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y si admitís otro consejo, pasad también de las "conjuntas".

En el foro no existen verdaderas compras conjuntas, lo que hay realmente en todos o casi todos los casos son compras con intermediarios que van a comisión, aunque lo disfracen como compras conjuntas porque suena mejor. Obviamente la comisión que cobran los intermediarios encarece el precio y además fomenta que busquen tiendas beneficiosas para ellos en lugar de tiendas con las mejores condiciones para el cliente, que supuestamente debería ser el objetivo de una verdadera compra conjunta.

Por todo ello, las "conjuntas" no merecen la pena prácticamente nunca, el 95% de las veces se encuentran mejores precios buscando por ahí cupones de descuento o incluso mirando simplemente en otras tiendas chinas, y además os ahorráis todo el paripé de las "conjuntas" (que si apuntarse a listas, que si esperas y un montón de chorradas cuyo único objetivo es aparentar que el organizador consulta precios en diferentes tiendas, cosa que casi nunca sucede porque realmente siempre suelen escoger las mismas tiendas).

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 06/06/16, 23:21:02
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Sinceramente creo que no, sale más caro, comprar en china tiene el atractivo del precio si sabes aguantar los envíos y garantías.
Viejo 08/06/16, 19:04:34
Array

[xs_avatar]
AndresGB AndresGB no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: OP7t
Seguramente nadie estará de acuerdo con esto, pero dejo claro que sólo es mi opinión personal. Posiblemente sí merezca la pena la diferencia si realmente se ofrece un servicio postventa correcto, pero NO creo que merezca la pena dejarse más de 300 euros en un móvil chino. No me entendáis mal, el mi5 es un pepino de la hostia, pero por 300 o 350 euros puedes cogerte un móvil acojonante sin necesidad de irte a marcas chinas ( y con chinas me refiero a vendidos a través de empresas chinas de importación). Realmente le vas a sacar tanto provecho a la diferencia que te supondría a cogerte un lg g4, galaxy s6, op2 o op3 gestonado por amazon, p8,... ? Si es que sí, adelante, pero personlamente pienso que SÍ vale la pena comprar un móvil como el rn3 pro, nn3 pro, m3 note,... Por lo económico y todo lo que ofrecen, pero pasando un límite no creo que valga la pena... Por supuesto cada uno conoce su economía y los riesgos que puede asumir, y seguramente muchos opinéis lo contrario, faltaría más! Pero quería aportar mi opinión... Suerte compi!
Responder Con Cita
Viejo 08/06/16, 19:36:35
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Depende de la tienda Española. Móviles chinos que vende Pc Componentes o Amazon, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/16, 21:07:59
Array

[xs_avatar]
CarloBolatto CarloBolatto no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016

Poca gente habla tan clarito y con tanta verdad como el Señor @m1ja1l.

No he intercambiado un mensaje en toda mi vida con él, pero da gusto cuando se pronuncia.

Hoy por cierto he comprado el Redmi 3 pro, a punto he estado de pillarlo por la conjunta con MediaElectronica ya que es el primer móvil que compro desde China y me han entrado los reparos propios del novato. Total que me meto en el grupo de Telegram que han montado para la ocasión, y pregunto como está yendo la cosa. Todo bien, todo fenomenal, me dicen....Pero y la ROM multilenguaje que trae es buena? Sí,sí, la mejor de xiaomi.eu...Ésta es la mía me digo, 30 pavitos más caro que directo desde China, pero joder si todo el mundo está así de contento habrá que pasar por el aro.
A todo esto de repente veo un hilo en el que hablan de que la versión internacional (con ROM global oficial de Xiaomi) ya ha salido y que algún compañero lo ha comprado (20 euritos más barato). Aquí debe haber gato encerrado me digo, nadie da duros a pesetas. Por lo que se me ocurre compartir con mis buenos amigos de Telegram (sí, los de la conjunta maravillosa) la nueva información que poseo, no vaya a ser que algún incauto caiga en esa trampa...

¿Su respuesta? -> Eso es puro marketing, no hay versión oficial, te la van a meter hasta el codo, me dice el organizador de la conjunta y a su vez administrador del grupo de Telegram.

¿La realidad? -> Por supuesto que existe versión internacional del Xiaomi Redmi 3 pro, me he ahorrado 25 euros, amén de que viene con cargador europeo y no con un adaptador al cargador chino (de bajísima calidad el adaptador han comentado). Y lo más importante, actualizable vía OTA y con ROM global de Xiaomi.

Bonus track -> La ROM que trae el de la conjunta tiene un hilo creado especialmente por lo "bien" que funciona.

Con esto no quiero decir que en todas las conjuntas se sea tan desleal con los clientes como en ésta, pero demuestra claramente que si en algún sitio no dan duros a pesetas, es precisamente en las conjuntas.

Todo esto que he dicho es fácilmente comprobable dato por dato mirando el foro del Redmi 3 pro.

Bonus track.2 -> Mientras estaba en el grupo de Telegram, el administrador (y organizador de la conjunta), nos ha ofrecido de forma totalmente desinteresada su código para conseguir no sé qué de no sé cuá. Todo desinteresado por supuesto, no creo que él pillara nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CarloBolatto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/06/16, 11:45:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CarloBolatto Ver Mensaje
Poca gente habla tan clarito y con tanta verdad como el Señor @m1ja1l.

No he intercambiado un mensaje en toda mi vida con él, pero da gusto cuando se pronuncia.

Hoy por cierto he comprado el Redmi 3 pro, a punto he estado de pillarlo por la conjunta con MediaElectronica ya que es el primer móvil que compro desde China y me han entrado los reparos propios del novato. Total que me meto en el grupo de Telegram que han montado para la ocasión, y pregunto como está yendo la cosa. Todo bien, todo fenomenal, me dicen....Pero y la ROM multilenguaje que trae es buena? Sí,sí, la mejor de xiaomi.eu...Ésta es la mía me digo, 30 pavitos más caro que directo desde China, pero joder si todo el mundo está así de contento habrá que pasar por el aro.
A todo esto de repente veo un hilo en el que hablan de que la versión internacional (con ROM global oficial de Xiaomi) ya ha salido y que algún compañero lo ha comprado (20 euritos más barato). Aquí debe haber gato encerrado me digo, nadie da duros a pesetas. Por lo que se me ocurre compartir con mis buenos amigos de Telegram (sí, los de la conjunta maravillosa) la nueva información que poseo, no vaya a ser que algún incauto caiga en esa trampa...

¿Su respuesta? -> Eso es puro marketing, no hay versión oficial, te la van a meter hasta el codo, me dice el organizador de la conjunta y a su vez administrador del grupo de Telegram.

¿La realidad? -> Por supuesto que existe versión internacional del Xiaomi Redmi 3 pro, me he ahorrado 25 euros, amén de que viene con cargador europeo y no con un adaptador al cargador chino (de bajísima calidad el adaptador han comentado). Y lo más importante, actualizable vía OTA y con ROM global de Xiaomi.

Bonus track -> La ROM que trae el de la conjunta tiene un hilo creado especialmente por lo "bien" que funciona.

Con esto no quiero decir que en todas las conjuntas se sea tan desleal con los clientes como en ésta, pero demuestra claramente que si en algún sitio no dan duros a pesetas, es precisamente en las conjuntas.

Todo esto que he dicho es fácilmente comprobable dato por dato mirando el foro del Redmi 3 pro.

Bonus track.2 -> Mientras estaba en el grupo de Telegram, el administrador (y organizador de la conjunta), nos ha ofrecido de forma totalmente desinteresada su código para conseguir no sé qué de no sé cuá. Todo desinteresado por supuesto, no creo que él pillara nada.
Muchas gracias por las alabanzas, compañero

Lo que has descrito es el pan nuestro de cada día en las conjuntas, luego algunos "organizadores" (comerciales en realidad) son más chapuceros, más falsos y más impresentables que otros, pero al final son todos comerciales de una tienda y lo que les preocupa es su comisión, no resolver los problemas que puedan tener los clientes que participan en la "conjunta".

Lo que más rabia da es que luego muchos foreros se dedican a defender a capa y espada al comercial de turno, le dan las gracias por el "curro" que se está pegando (algo muy curioso, dado que le están pagando ese trabajo), le disculpan todas las cagadas e incluso agreden verbalmente a otros compañeros por el mero hecho de poner una tienda con mejor precio, criticar o incluso poner en duda algo de la "conjunta". Imagino que la mayoría lo hacen de buena fe, creyendo que están en una conjunta de verdad, pero produce gran impotencia ver cómo les toman el pelo y encima aplauden con las orejas

En fin, yo ya me he dado por vencido; alguna vez he intervenido en hilos de "conjuntas" para mostrar las falsedades del organizador, pero cansa que te apedreen contínuamente...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/16, 13:55:35
Array

[xs_avatar]
frantxi101 frantxi101 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: iphone4
Perdona Carlo donde te lo has comprado al final?
Al modelo tuyo como viene con la root internacional no hace falta hacerlo nada verdad, encender y funcionar
Responder Con Cita

Viejo 09/06/16, 16:01:33
Array

[xs_avatar]
Tupamaro23 Tupamaro23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Muchas gracias por las alabanzas, compañero

Lo que has descrito es el pan nuestro de cada día en las conjuntas, luego algunos "organizadores" (comerciales en realidad) son más chapuceros, más falsos y más impresentables que otros, pero al final son todos comerciales de una tienda y lo que les preocupa es su comisión, no resolver los problemas que puedan tener los clientes que participan en la "conjunta".

Lo que más rabia da es que luego muchos foreros se dedican a defender a capa y espada al comercial de turno, le dan las gracias por el "curro" que se está pegando (algo muy curioso, dado que le están pagando ese trabajo), le disculpan todas las cagadas e incluso agreden verbalmente a otros compañeros por el mero hecho de poner una tienda con mejor precio, criticar o incluso poner en duda algo de la "conjunta". Imagino que la mayoría lo hacen de buena fe, creyendo que están en una conjunta de verdad, pero produce gran impotencia ver cómo les toman el pelo y encima aplauden con las orejas

En fin, yo ya me he dado por vencido; alguna vez he intervenido en hilos de "conjuntas" para mostrar las falsedades del organizador, pero cansa que te apedreen contínuamente...

Saludos
Un gran m1ja1l
Compañero infatigable contra las conjuntas de gente rastrera y aprovechada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:45:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /