|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Recovery & Updater.....
Hola a todos.
Estoy a la espera de recibir el MI5, y mientras tanto estoy leyendo todo lo que puedo para hacer el unlock, instalar roms (sobre todo la de E.U.), pero me está empezando a dar un poco de miedo con tanto fallo y brickeo de móvil que estoy viendo por aquí... El caso es que yo fui uno de los damnificados del MI4 que lo brickearmos de mala manera al ampliar la partición del System-1 con el que venía (para instalar roms de cyangend, básicamente) y al querer actualizar a MarshMallow, a través del updater, se me jodió el teléfono. Ahora tengo un bonito pisapapeles..... La cuestión es que no tengo muy claro el tema de tener el recovery (TWRP) que es el método que a mí me gusta para instalar roms, y el updater de miui... No sé si técnicamente se puede utilizar la herramienta updater si tienes instalado un recovery "no oficial" como puede ser el TWRP, o si esa es una de las causas más comunes de brickeo. Yo todavía no sé si se me brickeó el MI4 por eso, o porque había toqueteado el System, ampliándolo... Comento todo esto por si algún entendido puede arrojar luz al respecto, básicamente porque estoy viendo por el foro mensajes del tipo @benjironda que están brickeando el teléfono con temas del recovery , etc... Me está empezando a dar un poco de respeto el tema porque no quiero cargarme el teléfono nada más llegar. A quien pueda aportar algo, se lo agradecería. Un saludo a todos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que la gente que está teniendo problemas a la hora de trastear es porque no sigue los tutoriales al pie de la letra.
Ya se sabe que el brickeo siempre te puede suceder si andas a cambiar roms, pero no solo en este teléfono, sino en todos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso lo mismo que Dperez12, siempre hay un mínimo riesgo, hay que seguir los tutoriales al pie de la letra, a mi mi mi5 se me quedo muerto porque hice cosas mal y puede recuperarlo volviendo a hacerlo desde el principio fijándome bien en todos los pasos.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos por contestar.... ¿En cuanto a la cuestión del updater podemos decir algo seguro? Me refiero a si se puede actualizar por ahí teniendo un recovery ajeno a miui....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del mi4 casi seguro que fue por cambiar el tamaño de la partición system, pero eso creo que podrías arreglarlo con miflash y a traves de EDL. Yo te diría que no vas a poder instalar OTAS de una miui oficial con el twrp, pero no lo se seguro, nombro a @moyano92 por si nos lo puede confirmar.
|
||||
|
||||
|
Lo del mi4 casi seguro que fue por cambiar el tamaño de la partición system, pero eso creo que podrías arreglarlo con miflash y a traves de EDL.
Yo te diría que no vas a poder instalar OTAS de una miui oficial con el twrp, pero no lo se seguro, nombro a @moyano92 por si nos lo puede confirmar. ![]() La recomendacion que teniamos en ese momento era llevar el recovery siempre en la memoria del sistema tanto en ZIP como descomprimido, cara a que si perdieramos el recovery twrp por el otro pudieramos dar a install update.zip (en los antiguos xiaomi las instalaciones de cualquier cosa debian estar renombradas a update.zip y en la raiz de la memoria del telefono) Yo te diria que no deberia pasar nada de nada por usar las oficiales, no obstante si vas a querer usar las oficiales solamente te podria decir que quita el twrp que aunque es muy comodo para muchisimas cosas veo un incordio el estar atento siempre en cada actualizacion al recovery. En los nuevos mi5 y otros modelos no pasa eso porque en la rom semanal/mensual oficial ya no existe el recovery por lo que no pasa nada, en todo caso que nos lo quitara y tuvieramos que volver a instalarlo como paso en la primera actualizacion de miui 8 como lei a varios usuarios. Sobre revivir el mi4 hecha un ojo a este hilo no sea que te lo pueda solucionar http://en.miui.com/thread-138246-1-1.html dado que ese lo usaron mucha gente para revivir el mi3 que no deja de ser comun la rom del mi3 con el mi4 (cancro) y el mi3 lo he tenido 3 años
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. La verdad es que lo del MI4 fue una putada porque lo intenté con varios turoriales, y no sé si por entrar en pánico o qué al final no pude... Lo llevé a una tienda de reparación, y lo intentaron revivir puenteando la placa base... y creo que cuando hacen eso le meten "un chispazo" (corriente) en la placa base, con lo cual, o lo reviven o se la cargan. Vamos, que me veo yo que me lo terminaron de romper, creo... de todas formas voy a volver a montarlo y lo intentaré por enésima vez.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. La verdad es que lo del MI4 fue una putada porque lo intenté con varios turoriales, y no sé si por entrar en pánico o qué al final no pude... Lo llevé a una tienda de reparación, y lo intentaron revivir puenteando la placa base... y creo que cuando hacen eso le meten "un chispazo" (corriente) en la placa base, con lo cual, o lo reviven o se la cargan. Vamos, que me veo yo que me lo terminaron de romper, creo... de todas formas voy a volver a montarlo y lo intentaré por enésima vez.
![]() El puentear se hace con el ordenador que la corriente no deberia afectar para llegar a freir nada de nada, eso si la bateria fuera http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1130936
|
|
||||
|
||||
|
Aaahh, el famoso puenteo, lo bueno de tener un movil que monte qualcomm es que es casi inbrickeable, de una forma y otra siempre tienes manera de recuperar el movil de brickazo. Con el lg G2 fueron unos cuantos los que tuvieron que puentear la placa para poder acceder al EDL y flasear una rom oficial para resucitar el movil.
Animo con ese mi4, ya veras como resucita
|
||||
|
||||
|
si van a puentearlo que sigan mi hilo que tal vez les sirve que eso me toco a mi para revivir de forma literal un redmi note 4g te dejo el tutorial que cree en su momento e incluso si te sirve a ti por si quieres probar.
El puentear se hace con el ordenador que la corriente no deberia afectar para llegar a freir nada de nada, eso si la bateria fuera http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1130936 ![]() Pues está muy bien el tutorial! Vaya y cómo te lo curras!!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||