|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Información para inexpertos en el Ace 2, CWM, Root, Custom ROMS, instalación y optimización de Jelly Bean 4.1.2 oficial, kernel... etc
INFORMACIÓN PARA INEXPERTOS EN EL ACE 2, CWM, ROOT, CUSTOM ROMS,
INSTALACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE JELLY BEAN 4.1.2 OFICIAL, KERNEL... ETC El ACE 2 ya salió hace más de 4 años y muchos de los posts imprescindibles están perdidos por el foro. Aquí dejo una recopilación de Roms oficiales, Roms custom, tutoriales de instalación y aplicaciones imprescindibles. - ROM STOCK (OFICIAL SAMSUNG): Para instalar KitKat, Lollipop o Marshmallow es imprescindible tener instalado previamente Jelly Bean. Pero si no quieres una custom ROM porque no quieres complicarte y vas a usar Whatsapp, Facebook, llamadas y poco más, instalando una de las ROMS que se detallan más abajo y optimizándola, te podrá ir bien. Irá poco fluido el móvil, no se le podrá pedir mucho. - ROM CUSTOM (PERSONALIZADA, NO OFICIAL): Si no tienes experiencia en este tema pero quieres sacarle el máximo posible al móvil, te recomiendo que antes leas sin falta los apartados de Información útil para inexpertos y el de Apps, batería, kernel.... Las mejores son las KitKat 4.4.4: CYANOGENMOD 11 y VANIR AOSP (picar para abrir el enlace). INFORMACIÓN ÚTIL PARA INEXPERTOS O NO INICIADOS EN EL ACE 2
(Click para mostrar/ocultar)
INSTALAR JELLY BEAN EN EL GALAXY ACE 2 GT i8160 - Para instalar una rom stock está este post que lo explica perfectamente.
La ROM rusa 4.1.2 se descarga aquí:
- El post del parche para tener 624 Mb de RAM si tu rom no los tiene es éste:
- En este mensaje explican muy bien cómo optimizar la 4.1.2 stock:
- Si quieres hacer el intercambio de memoria sd interna / externa, viene muy bien explicado aquí (también sirve para el GT i8160P):
INSTALAR JELLY BEAN EN EL GALAXY ACE 2 GT i8160P CON NFC Las únicas incompatibilidades con el modelo GT i8160 son la instalación de las roms (perderías la cobertura) y el parche de 624Mb de RAM. Lo demás es todo igual en ambos modelos. Enlaces específicos de instalación del 8160P:
GALAXY ACE 2 GT i8160L (VERSIÓN DE AMÉRICA LATINA) CON JELLY BEAN Si tienes el GT i8160L, busca más información, pues este modelo tiene incompatibilidades que pueden estropear el móvil. En cualquier caso, aquí puedes conseguir ROMS Oficiales de este modelo:
APPS, BATERÍA, FLUIDEZ, KERNEL, GPS... - Es muy recomendable Nova Launcher del PlayStore, que va muy bien. Da algo más de fluidez. - Si pasadas unas semanas o meses, el móvil empieza a ir más lento: 1º
2º
- Cómo instalar una kernel:
- Titanium Backup del PlayStore para que cada vez que instales una rom nueva poder recuperar las apps y/o los datos de las mismas que tenías antes de borrarlas. - Al cambiar de ROM puede ser que el GPS no vaya bien del todo. GPS Status & Toolbox (Play Store) va bien para calibrar. - Si tu batería está descalibrada, puedes usar Easy Battery Calibration, también del PlayStore. - Si quieres profundizar más, le puedes instalar una custom kernel:
INSTALAR RECOVERY AVANZADO CWM 6.0.2.8 Y ROOTEAR EN JELLY BEAN EL GT i8160 Y GT i8160P CWM
ROOT
Última edición por culateralligator Día 17/10/16 a las 19:32:28. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a culateralligator su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por la recopilación.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
que me recomiendas la version polaca o rusa???
edito: la rusa no la descarga me dio un erro rprobare la polaca |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Nunca está de más hacer un Nandroid Backup xq si haces un cambio sustancial que fastidia la rom, puedes hacer un restore backup sin tener que pasar x todo de nuevo. |
|
||||
|
||||
La polaca va bien. Te saldrá si quieres actualizarla. Creo que es mejor no hacerlo, de hecho yo la tuve instalada con y sin actualización y me pareció que empeoró al actualizar. Alomejor hay alguien que lo pueda confirmar...
Nunca está de más hacer un Nandroid Backup xq si haces un cambio sustancial que fastidia la rom, puedes hacer un restore backup sin tener que pasar x todo de nuevo. ![]() Aun soy un mpvato en esto Si normalmente las actualizaciones dan bastantes problemas si vas.justo de ram por lo menos en loq a aplicacipnes se refiere |
|
||||
|
||||
1.- Reinicia en modo recovery y flashea el archivo del CWM (update.zip, no te confundas). 2.- Te metes en /Backup and Restore y le das a Backup (hazlo en la sdexterna, ya que necesitarás más de 1Gb). Yo tengo ahora mismo un Recovery temporal diferente y no recuerdo lo que pone, pero normalmente es la sdexterna01 o algo así. Ya te digo, asegúrate de que no lo haces en la sdinterna, ya que dará error xq no cabrá. 3.- Después de unos minutos, chequea que se ha realizado correctamente. Le das a Go back y luego Reboot System now. Cuando quieras recuperar el backup, haz el paso 1 y luego: 2.- Wipe data, chaché y dalvik (dalvik está dentro de /advanced). Después le doy a /mounts and storage y le doy a Format system. También he leído que hay quien le da a Format Data y Format Chaché. Supongo que siempre vienen bien. Cuidado no le des a otras cosas x equivocación xq puedes liarla. 3.- Go back y le das a /backup and restore y seleccionas Restore. Selecciona el archivo que contiene el backup y esperas a que se instale. Chequeas que todo ok y le das a Go back y luego Reboot system now. Listo. Última edición por culateralligator Día 01/04/15 a las 16:37:26. |
|
||||
|
||||
Se trata de tener una copia de seguridad completa de android+configuraciones+apps+datos...
1.- Reinicia en modo recovery y flashea el archivo del CWM (update.zip, no te confundas). 2.- Te metes en /Backup and Restore y le das a Backup (hazlo en la sdexterna, ya que necesitarás más de 1Gb). Yo tengo ahora mismo un Recovery temporal diferente y no recuerdo lo que pone, pero normalmente es la sdexterna01 o algo así. Ya te digo, asegúrate de que no lo haces en la sdinterna, ya que dará error xq no cabrá. 3.- Después de unos minutos, chequea que se ha realizado correctamente. Le das a Go back y luego Reboot System now. Cuando quieras recuperar el backup, haz el paso 1 y luego: 2.- Wipe data, chaché y dalvik (dalvik está dentro de /advanced). Después le doy a /mounts and storage y le doy a Format system. También he leído que hay quien le da a Format Data y Format Chaché. Supongo que siempre vienen bien. Cuidado no le des a otras cosas x equivocación xq puedes liarla. 3.- Go back y le das a /backup and restore y seleccionas Restore. Selecciona el archivo que contiene el backup y esperas a que se instale. Chequeas que todo ok y le das a Go back y luego Reboot system now. Listo. ![]() Gracias por recopilar latoda esta informacion para este moddlo ya empieza a haber menos informacion |
|
||||
|
||||
El problema es que hay cientos de posts y muchas cosas se van perdiendo entre tanto mensaje. Y además veo que muchos de los que hacían los posts importantes ya deben de estar con otros móviles xq no escriben apenas. Pero información hay a punta pala, la cosa es localizarla. Última edición por culateralligator Día 01/04/15 a las 18:40:07. |
|
||||
|
||||
Buen trabajo de Recopilación @culateralligator
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Buen trabajo de Recopilación @culateralligator
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() De hecho si sirve para que yo vaya aprendiendo más cosas mejor ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Solo unas cosillas mas:
-si quieres bajar roms samsung para modelo normal: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160 -Si quieres bajar roms samsung para modelo P: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160 -si quieres bajar roms samsung para modelo L: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160L Y por ultimo aprovecho para pedir CHINCHETA para este post, lo considero muy util para todos |
|
||||
|
||||
YO me uno y también pido CHINCHETA
![]()
|
||||
|
||||
De nada. Yo sigo mirando cosas que me puedan servir x el foro. Lo que he posteado es lo que habría necesitado saber cuando empecé a buscar x el foro y no tenía ni idea de nada.
El problema es que hay cientos de posts y muchas cosas se van perdiendo entre tanto mensaje. Y además veo que muchos de los que hacían los posts importantes ya deben de estar con otros móviles xq no escriben apenas. Pero información hay a punta pala, la cosa es localizarla. ![]() ya he instalado al JB polaca con parche de ram de momento va bien y me permite instalr las apps que no podia usar de momento la bateria bien auqnue me he qeudado sin datos en el movil, cuando los recupere podre verlo mejor Gracias por todo |
|
||||
|
||||
Solo unas cosillas mas:
-si quieres bajar roms samsung para modelo normal: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160 -Si quieres bajar roms samsung para modelo P: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160 -si quieres bajar roms samsung para modelo L: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160L Y por ultimo aprovecho para pedir CHINCHETA para este post, lo considero muy util para todos ![]() Alguna duda sobre el modelo P: - Entiendo q el intercambio de memorias mediante archivo vold debe servir tb para el modelo P... ¿es correcto? Edito: Lo he probado en un modelo P con la 4.1.2 MG2 de Alemania y me ha funcionado. Si lo quieres probar, úsalo bajo tu responsabilidad. - Y en general, si a la hora de rootear, cwm... ¿es todo igual que con el modelo sin NFC? Sobre el modelo L no tengo ni idea, si alguien quiere adjuntar algún enlaces de instalació u optimización... o confirmar qué es o no es compatible con lo del modelo europeo. Última edición por culateralligator Día 15/04/15 a las 19:39:10. |
|
||||
|
||||
Bueno vayamos por partes:
_El modelo L es la rom para Latinoamérica, no es compatible con los modelos europeos por lo que recuerdo haber leido -El archivo vold que se usaba para hacer intercambio de memorias, solo es útil hasta cm 10.2 a partir de esa rom no hay ni que mirarlo. El intercambio se hace desde Novathor Settings, simplemente marcas la casilla y reinicias y listo. Si instalas Aosp en la primera página del hilo hay enlace de descarga para Novathor Settings ya que Aosp no lo incluye pero si todas las CM desde CM 10.2 Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Para hacer root hay un archivo repartido por todos los hilos del foro. Creo que root. Zip sirve para modelo normal y P, se flashea desde cwm. Pero hoy día no se usa ya que tanto Aosp como CM 11 vienen ya prerooteadas. Se usa sobre todo por si quieres ser root en las stock rom de Samsung o en mod rom basadas en Samsung
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
.
Novathor Settings se flashea desde el recovery cwm, y si instalas el archivo vold.fstab en una rom que incluya opción de intercambio de memorias la rom se vuelve inestable incluso puede entrar en bootloop Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|