Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/03/16, 23:25:13
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,707
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Qué va a pasar con el soporte de bq después de las últimas noticias.

Veo un hilo cerrado tachandolo de que el tono era elevado, cuando lo podían leer niños de 7 años, tres o cuatro posts más tarde se cierra

Yo abrí uno ayer y hoy ya no estaba, cuando lo localizo está en papelera de cosas inservibles o algo así, diciéndome que ya había uno igual y que se había cerrado. Igual no era porque yo ponía el enlace a un periódico de noticias que entiendo es una fuente no difamatoria.

Sí este es el subforo de noticias de bq, dime tú a ver de qué hablamos sino.

Mi pregunta es qué va a pasar con el soporte a partir de ahora y por favor no eleveis el tono para que no lo cierren. Se entiende que si es cordial se quedará abierto y podremos opinar ya que esto es un foro.

Qué significará esa descentralización de la que habla BQ? Y de qué manera afectará a los usuarios con problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 10/03/16, 00:03:24
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Como ya te dijeron, el tema se estaba tratando aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1151637
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/03/16, 00:09:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,345
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Expresaros con educación y moderación y podréis hablar de lo que queráis.

Tenedlo en cuenta, gracias
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 10/03/16, 01:34:44
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,707
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Los trabajadores dicen que están despidiendo y externalizando y la empresa dice que que son ajustes de la temporada de navidad.

No creo que los comités o trabajadores se pongan en pie de guerra o hablen de externalizaciones por contratos que se supieran temporales de navidad, algo mas habrá.

http://www.elconfidencial.com/tecnol...cnico_1164955
http://cincodias.com/cincodias/2016/...15_332125.html
http://www.movilonia.com/noticias/malos-resultados-bq
http://www.imovilizate.com/smartphon...ntea-despidos

Entre estas noticias, comentan la desaparición del chat online y el cambio del teléfono gratuito por un 902. Que nos hace pensar que va a mejorar la reparación, todo lo anterior, es lo que no me explico, alguien tiene que arreglar, el que arregla tiene que cobrar, de que manera va a ser mas barata o mejor una subcontrata que su propio servicio técnico reparación? La subcontrata es un intermediario, lo que encarece la reparación final, porque gratis no trabaja.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/03/16, 02:13:41
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Aquí hay más información sobre el tema: http://www.mibqyyo.com/actualidad/comunicado
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/03/16, 03:21:52
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,707
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Y aqui tambien, de los trabajadores, que son los que nombran los problemas que podemos tener los usuarios.
Es una informacion ya mostrada de un compañero @Marevar del foro en otro tema. Espero no le moleste y si me hace llegar su malestar, retiro la cita.

 Cita: Originalmente Escrito por Marevar Ver Mensaje
Correcto. Y puestos a informar, ponemos también el comunicado de los trabajadores, y que cada uno saque sus conclusiones.



Fuente: #bqenlucha en Twitter.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/03/16, 09:32:23
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: La montaña del abuelo de Heidi
Mensajes: 11,723
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a
Tu operador: O2
De momento hay acuerdo entre bq y los trabajadores:
http://www.ccoo-servicios.info/noticias/88065.html

Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk
__________________
"Complace más la gloria cuando se ha sufrido tanto para alcanzarla".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/03/16, 12:09:00
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Kokorry Ver Mensaje
De momento hay acuerdo entre bq y los trabajadores:
http://www.ccoo-servicios.info/noticias/88065.html

Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk
Espero que haya acuerdo por que lo importante son los trabajadores.

Creo que desde bq intentaron justificar los despidos a causa de la estacionalidad de navidad , pero también es cierto que han tenido un gran descenso de ventas en enero 2016 en relación a enero de 2015.

No puede abarcar mas nicho de mercado , su expansión internacional en estos momentos es meramente testimonial y la gente en España ya no compra tanto bq.

Lo importante de todo esto es claramente llegar a un acuerdo con los trabajadores , bastante paro hay en este país , además cuando una empresa tiene beneficios no reparte dividendos con los trabajadores , pero cuando empiezan a ir peor con esos ingresos anteriores lo justo es intentar mantener a las plantillas y capear el temporal.

Aunque bueno , esto lo hacen todas las empresas de telefonía.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/03/16, 13:40:12
Array

[xs_avatar]
xxian xxian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: 13500
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: BQ E5HD, LG Nexus 5X, xiaomi MI A1, Mi9
Tu operador: Vodafone
Esto se veía venir, los trabajadores no hacen mas que cumplir con lo que les mandan sus jefes como en todas las empresas, pero la política de bq hacia sus clientes ha ido empeorando cada vez mas y el trato de algunos trabajadores (por ejemplo los moderadores de los foros) deja muchísimo que desear últimamente.
BQ es una empresa que ha crecido sobre todo por la publicidad que se les ha dado boca a boca y ésta ultimamente va justo en sentido contrario, mucha gente (yo incluido) desaconseja a amigos y familiares comprar productos bq por el pésimo departamento de desarrollo que tiene y las insufribles actualizaciones y escusas que ofrecen a sus clientes.
Si todo esto cambiase y dado que ofrecen unos productos decentes de gama media baja aunque a unos precios que me parece están bastante inflados, BQ volvería a crecer, pero mientras sigan así les van a llover los problemas.
Es mi opinión. Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xxian su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 10/03/16, 14:01:12
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,296
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xxian Ver Mensaje
Esto se veía venir, los trabajadores no hacen mas que cumplir con lo que les mandan sus jefes como en todas las empresas, pero la política de bq hacia sus clientes ha ido empeorando cada vez mas y el trato de algunos trabajadores (por ejemplo los moderadores de los foros) deja muchísimo que desear últimamente.
BQ es una empresa que ha crecido sobre todo por la publicidad que se les ha dado boca a boca y ésta ultimamente va justo en sentido contrario, mucha gente (yo incluido) desaconseja a amigos y familiares comprar productos bq por el pésimo departamento de desarrollo que tiene y las insufribles actualizaciones y escusas que ofrecen a sus clientes.
Si todo esto cambiase y dado que ofrecen unos productos decentes de gama media baja aunque a unos precios que me parece están bastante inflados, BQ volvería a crecer, pero mientras sigan así les van a llover los problemas.
Es mi opinión. Un saludo.
Yo hace 1 incite a 2 amigos a pillarse un bq, substituyendo por ejemplo a un Galaxy Ace por un M4.5 (le propuse el M5 o el E5 4G pero para el era demasiado). Este año aun no recomende NINGUN bq, todo lo que dije fueron o Motorola, Lenovo, XiaoMi y poco mas.

Si cambia la situación, encantado de recomendar de nuevo bq pero a corto plazo no lo veo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LluisR su comentario:
  #11  
Viejo 10/03/16, 14:14:09
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por xxian Ver Mensaje
Esto se veía venir, los trabajadores no hacen mas que cumplir con lo que les mandan sus jefes como en todas las empresas, pero la política de bq hacia sus clientes ha ido empeorando cada vez mas y el trato de algunos trabajadores (por ejemplo los moderadores de los foros) deja muchísimo que desear últimamente.
BQ es una empresa que ha crecido sobre todo por la publicidad que se les ha dado boca a boca y ésta ultimamente va justo en sentido contrario, mucha gente (yo incluido) desaconseja a amigos y familiares comprar productos bq por el pésimo departamento de desarrollo que tiene y las insufribles actualizaciones y escusas que ofrecen a sus clientes.
Si todo esto cambiase y dado que ofrecen unos productos decentes de gama media baja aunque a unos precios que me parece están bastante inflados, BQ volvería a crecer, pero mientras sigan así les van a llover los problemas.
Es mi opinión. Un saludo.
Desde luego lo que tiene que leer uno. Mal comportamiento de moderadores?. Mal departamento d desarrollo?. Vamos hombre.
Sólo tengo una cosa clara a muchos los móviles tanto Bq como otros os van mal por las perrerias que les hacéis. Eso si luego no asumo que es culpa mía y me dedico a malmeter.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 10/03/16, 20:36:05
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,707
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Espero que la descentralización tan beneficiosa para los clientes, no sea en Portugal u otro pais mas beneficioso económicamente, como otras "grandes" compañías han hecho.

I-Joy, isense, etc, espero que no sigan el mismo camino, si no, la empresa española sufrirá otro bajón y solo nos acabará quedando China.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/03/16, 21:41:28
Array

[xs_avatar]
Marevar Marevar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 629
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Y aqui tambien, de los trabajadores, que son los que nombran los problemas que podemos tener los usuarios.
Es una informacion ya mostrada de un compañero @Marevar del foro en otro tema. Espero no le moleste y si me hace llegar su malestar, retiro la cita.
Sin problemas. Mencioné la información porque me la encontré en Twitter y me pareció justo compartir el comunicado de los trabajadores igual que se enlazó el comunicado de la empresa a través de su web oficial.

De todas formas, parece que no acaba aquí el tema: http://www.appleros.net/bq-toda-la-v...uacion-actual

Sin duda, una pena por toda la gente que trabaja allí.
__________________

Última edición por Marevar Día 13/03/16 a las 09:59:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Marevar su comentario:
  #14  
Viejo 10/03/16, 22:50:32
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,707
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Marevar Ver Mensaje
Sin problemas. Mencioné la información porque me la encontré en Twitter y me pareció justo compartir el comunicado de los trabajadores igual que se enlazó el comunicado de la empresa a través de su web oficial.

De todas formas, parece que no acaba aquí el tema: http://www.appleros.net/bq-toda-la-v...uacion-actual

Sin duda, una pena por toda la gente que trabaja allí.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Madre mía, como acabará?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 11/03/16, 01:24:41
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Lo de la prensa amarilla para generar tráfico en su web por parte de los redactores es un asunto cuanto menos deleznable, además para postre expone su Twitter para ganar seguidores, en fín.

Última edición por artagerges Día 11/03/16 a las 04:23:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/03/16, 10:27:36
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Los trabajadores dicen que están despidiendo y externalizando y la empresa dice que que son ajustes de la temporada de navidad.

No creo que los comités o trabajadores se pongan en pie de guerra o hablen de externalizaciones por contratos que se supieran temporales de navidad, algo mas habrá.

http://www.elconfidencial.com/tecnol...cnico_1164955
http://cincodias.com/cincodias/2016/...15_332125.html
http://www.movilonia.com/noticias/malos-resultados-bq
http://www.imovilizate.com/smartphon...ntea-despidos

Entre estas noticias, comentan la desaparición del chat online y el cambio del teléfono gratuito por un 902. Que nos hace pensar que va a mejorar la reparación, todo lo anterior, es lo que no me explico, alguien tiene que arreglar, el que arregla tiene que cobrar, de que manera va a ser mas barata o mejor una subcontrata que su propio servicio técnico reparación? La subcontrata es un intermediario, lo que encarece la reparación final, porque gratis no trabaja.
Respecto a la externalizacion del sat es algo muy cierto , la tienda de mi barrio de móviles y fundas chinas y reparaciones de todo tipo de móviles ya tienen el cartel de servicio de reparación oficial de BQ , le voy hacer una foto al cartelito y a la tienda y lo posteo aquí.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/03/16, 15:13:04
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
No van a cerrar el servicio técnico, van a llegar a acuerdos con tiendas para solucionar algunas incidencias en tiendas más cerca de la gente para que la reparación sea más rápida.

Llevan casi desde el año pasado con este sistema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 13/03/16, 15:15:09
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
No van a cerrar el servicio técnico, van a llegar a acuerdos con tiendas para solucionar algunas incidencias en tiendas más cerca de la gente para que la reparación sea más rápida.

Llevan casi desde el año pasado con este sistema.
No digo que no sea así , pero te repito que la tienda de mi barrio , que es una tienda china de reparación y venta de móviles , tiene una pancarta de servicio oficial de reparación de BQ.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/03/16, 15:15:38
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Y?? Hay algún problema en ello??

El que quiera hacer uso de esas tiendas que lo haga y el que no que lo siga mandando al sat de toda la vida.. ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 13/03/16, 15:21:45
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
Y?? Hay algún problema en ello??

El que quiera hacer uso de esas tiendas que lo haga y el que no que lo siga mandando al sat de toda la vida.. ;)
Él lo sabe perfectamente que existe el servicio express ¡¡desde hace 1 año!! -> http://www.bq.com/es/express-support...xpress_section

Sólo ha buscado una excusa para poder reflotar el hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 04:58:30 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /