|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Touch 3G Jade ROMs y desarrollo HTC Touch 3G Jade |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Guía para novatos...Instalar una ROM en HTC Touch 3G Jade
Saludos htceros. Esto es una guía para aquellos que no saben ni por donde empezar para poder cambiar la rom de htc touch 3g jade.
Lo primero es bajar el hardspl para la jade: HardSpl Una vez instalado procederemos con la instalación. Necesitamos tener instalada la última versión de Microsoft Net Framework y lo podemos descargar aquí: Descarga Una vez instalado, conectamos la pda con activesync y descomprimimos el .exe dentro del archivo rar que hemos descargado del hardspl y lo ejecutamos. Recomendaría tener desactivado el antivirus durante la instalación por precaución de que no elimine ningún archivo que considere sospechoso. Una vez abierto el harspl, nos saldrá la siguiente pantalla, clickeamos en el recuadro y le damos a nex: ![]() En la siguiente pantalla, lo mismo: ![]() Te chequeara a ver si está conectada y te mostrará el siguiente mensaje: ![]() En la última pantalla, le damos a UPDATE y ya no tenemos nada más que hacer. Esperamos a que termine y le damos a finish cuando salga la pantalla de que todo ha ido bien. ![]() NO RETIRAR EL CABLE USB EN NINGÚN MOMENTO. Ahora viene las rom. Una vez hecho el harspl, ya la rom es coser y cantar...es el mismo procedimiento. Nos bajaremos un archivo .rar y dentro vendrá la rom con un .exe para instalar. Cuelgo los links de las Roms que tenemos de momento por el foro: ROM HTC Touch3G Jade Vodafone 1.40.164.2 (21259): ROM New Radio Version 0.41.30.12: RADIO PROBLEMAS COMUNES
SALUDOS HTCEROS Última edición por blastor Día 03/04/09 a las 01:22:11. Razón: UNA NUEVA RADIO PARA NUESTRAS JADE |
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a blastor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola Blastor.
No entiendo muy bien la explicación que haces al principio: "Una vez instalado (supongo que te refieres a Microsoft Net Framework), conectamos la pda con activesync y descomprimimos el .exe ( ¿Te refieres al exe de la ROM? y si es así, además del exe hay otro archivo en la ROM, el RUU_Signed.nbh. Este archivo ¿no lo movemos también?) dentro del archivo rar que hemos descargado del hardspl ( Es decir, ¿copiamos aquí el exe de la ROM, en la misma carpeta donde hemos descomprimido el hardspl)y lo ejecutamos(¿Cual ejecutamos el hardspl o el exe de la ROM?) . Recomendaría tener desactivado el antivirus durante la instalación por precaución de que no elimine ningún archivo que considere sospechoso." No se, como ves no me he aclarado mucho. ¿Te importaría aclararmelo, por favor? Muchas gracias. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Blastor.
No entiendo muy bien la explicación que haces al principio: "Una vez instalado (supongo que te refieres a Microsoft Net Framework), conectamos la pda con activesync y descomprimimos el .exe ( ¿Te refieres al exe de la ROM? y si es así, además del exe hay otro archivo en la ROM, el RUU_Signed.nbh. Este archivo ¿no lo movemos también?) dentro del archivo rar que hemos descargado del hardspl ( Es decir, ¿copiamos aquí el exe de la ROM, en la misma carpeta donde hemos descomprimido el hardspl)y lo ejecutamos(¿Cual ejecutamos el hardspl o el exe de la ROM?) . Recomendaría tener desactivado el antivirus durante la instalación por precaución de que no elimine ningún archivo que considere sospechoso." No se, como ves no me he aclarado mucho. ¿Te importaría aclararmelo, por favor? Muchas gracias. ![]() 1.- Bajamos hardspl y o bien abrimos el rar y clickamos en el exe o bien descomprimimos y clickamos. 2.- Se inicia el instalador del harspl. 3.- Una vez hecho el hard, haremos lo mismo con el archivo rar de la rom. El ruu.nbh es el archivo de la rom, el exe es el instalador...Abrimos el rar e igual, o ejecutamos el exe directamente o descomprimimos en una carpeta y clickamos el exe. Son 2 cosas las que tenemos que hacer, primero el hard y cuando este hecho, ya podemos instalar la rom. Espero haberte aclarado. Sino, ponme las dudas y sin problemas tee ayudo. Suerte htcero. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blastor su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias blastor ya lo he entendido, pero sigo atascado con el tema del HardSpl.
No consigo que conecte con el server y ahí me he quedado. Por lo que he leido por los foros parece que es cuetión de intentarlo más veces, así que nada, aquí estoy hasta que se ejecute de una vaz... |
|
||||
|
||||
a mi me fue a la primera...ya nos cuentas cuando lo tengas...
suerteee |
|
||||
|
||||
Hola mi nombre es Sara, y si bien he hecho lo primero (er HardSpl), no soy capaz a poner el rom, pues al darle al link, me sale un archivo que es de texto.
Si me pudieses ayudar te lo agradecería mucho. Un saludo |
|
||||
|
||||
claro...el archivo de texto trae un link, ese link lo copias al navegador y te lleva a megaupload de donde te bajas la rom...
una vez bajada, ya encontrarás lo que necesitas... saludos ya nos contaras |
|
||||
|
||||
Ayuda
Hola Blastor, mucho gusto mi nombre es juan jose... tengo un problemita instalando el hardSpl cuando intento instalarlo me sale una leyenda que debo instalar primero el enablerapi.cab, segun ya se hizo.. pero todavia no me deja continuar con la instalacion del HardSpl.. Requiero de tu ayuda si esta a tu alcance.. Gracias
|
|
||||
|
||||
ahi me has pillado...investigare sobre el problema...a ver si se mete nikkito y nos puede ayudar...
saludos |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Antes de todo gracias por las lecturas de mi msg y las posibles respuestas. Me ha llegado la jade esta mañana y lo primero cambiarle la rom (odio que ponga bodafon por todos los lados) me parece haber leido que no hay todavia roms cocinadas, pero la que proponéis arriba es la misma que ya tengo ....no????? Nuevamente gracias |
|
||||
|
||||
No me funciona
Hola Blastor mucho gusto mi nombre es sol adriana, estoy en estos momentos tratando de cambiar el idioma al español de mi HTC 3G, pero cuando quiero instalar en HardSpl sale la pantalla de instalacion hago todo el procedimiento bien, pero caundo va a comenzar a instalarce en el equipo se resetea...Ayuda por fa .. Gracias por tu contribución...
|
|
||||
|
||||
deja que termine...se resetea y aparece windows mobile de nuevo?
|
|
||||
|
||||
Hola Blastor, mucho gusto mi nombre es juan jose... tengo un problemita instalando el hardSpl cuando intento instalarlo me sale una leyenda que debo instalar primero el enablerapi.cab, segun ya se hizo.. pero todavia no me deja continuar con la instalacion del HardSpl.. Requiero de tu ayuda si esta a tu alcance.. Gracias
![]() Te agradesco cualquier sugerencia muchas gracias |
|
||||
|
||||
pues mirar que esté bien conectado...teneis active sync?
si no es así teneis que bajaróslo y entonces supongo que se resolverá el problema... |
|
||||
|
||||
todo ok! actyvesync, he quitado el perfil de conexion mejorada del usb, y nada todo lo mismo; he cambiado de usb, de IP, de todo.
|
|
||||
|
||||
llegas a sincronizar bien con el activesync?
|
|
||||
|
||||
A mi la sincronizacion me va bien, me aparecen los recordatorios y demas cosas,y no me da problemas pero sigue saliendo el mismo mensaje
|
|
|
||||
|
||||
pasaros por xda-developers a ver si encontrais alguna solución...mientras investigaré sobre el tema...
|
![]() |
![]() |
||||||
|