|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Redmi Note 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Ahora que tengo dos xaomi redmi note 2 uno de 16Gb y otro de 32Gb puedo decir lo que ya sospechaba pero no podía comparar in situ y es que las pantallas son diferentes!! Quizá es que hay dos fabricantes e independientemente del modelo, te puede tocar una o la otra pero justamente he tenido dos prime y los dos tienen la misma pantalla.
Ambas pantallas tienen el perfil normal en color & contraste y el mimo brillo, como se puede ver en las imágenes que dejo mas abajo, (en la realidad se aprecia algo mas) se puede apreciar que la del modelo de 16Gb el blanco es mas puro, tiene mas brillo y unos colores mas neutrales, por otra parte la de la versión de 32gb los blancos son un poco mas amarillentos, los colores mas saturados y tiene un poco menos de brillo. Quizá por eso hay tanta variedad de opinión en distintas reviews, algunos se han quejado del brillo y otros no, de la cámara pasa igual y me hace sospecha que pueda haber diferentes sensores, ya no se que pensar... Pues investigando un poco hemos descubierto que efectivamente hay diferentes fabricantes para varios componentes. Dejo una lista para saber cual es cual y de los fabricantes que tenemos conocimiento, si alguien tiene alguno que no esté puesto que lo comente citándome y lo añadiré. Pantalla (LCM) -> tianma nt35596, auo nt35596, boe nt35532, sharp Batería (battery) -> Cos, Des Ram (Discrete LPDDR3) -> Hynx H9CKNNNBKTMRPR, Elpida EDFA164A2PF, Samsung K3QF3F30BM Pántalla táctil (CTP) -> o-film Atmel mxt336t , BoEn FocalTech ft5346, MutTon FocalTech ft5346 Sensor de luz y proximidad (ALSPS) -> LTR ltr559 Giroscopico (Gyro) -> bosch bmi160 Audio (MAG) -> AKM akm09911, yamaha yas 537 Cámara principal -> Samsung Ofilm 5k3M2 , sunny 5k3M2_2ND Cámara delantera -> Samsung Ofilm OV5670, synny OV5670 Para acceder al menú donde podemos ver la lista de componentes que tenemos: Para entrar en el QC Test hay que pulsar cinco veces en Versión del Kernel (Ajustes/Acerca del teléfono/Versión de Kernel) y una vez dentro escoger Software version y en Devices info ver el tipo de LCD que tenemos (true). Y de paso curiosear el resto de interioridades del nuestro cacharrín. ![]() Aquí las fotos para que se aprecie el diferente tono de las pantallas y eso que ambas son tianma.
Enviar primero vas a tener, si con pocos votos tu cuentas, dicho en ninguna norma está, en la mía solo aparece. Última edición por eLRos_86 Día 27/01/16 a las 21:42:59. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
Me parece que las pantallas te toca a tu suerte, ambas pasan el control de calidad, y se instalan. Algunas salen más amarillentas que otras, no sólo pasa en Xiaomi, me ocurrió lo mismo con unos motorolas.
Un saludo. Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Doy fe de que el Prime tiene unos blancos amarillentos, pero bastante amarillentos, y unos colores apagados. Al menos mi unidad...
En la prehistoria del subforo creo recordar que alguien habló de al menos dos fabricantes distintos pero ahora cualquiera encuentra el hilo... Un consejo offtopic: No abras dos temas iguales con un título parecido en cinco minutos. Esto ya es bastante caótico tal y como está ![]() Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Doy fe de que el Prime tiene unos blancos amarillentos, pero bastante amarillentos, y unos colores apagados. Al menos mi unidad...
En la prehistoria del subforo creo recordar que alguien habló de al menos dos fabricantes distintos pero ahora cualquiera encuentra el hilo... Un consejo offtopic: No abras dos temas iguales con un título parecido en cinco minutos. Esto ya es bastante caótico tal y como está ![]() Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk ![]() No ha sido mi intención compa, se ve que al modificar el titulo se ha debido duplicar o algo por el estilo, no he creado dos post. Edit. Reportado y solucionado.
Enviar primero vas a tener, si con pocos votos tu cuentas, dicho en ninguna norma está, en la mía solo aparece. Última edición por eLRos_86 Día 21/01/16 a las 21:09:30. |
|
||||
|
||||
En la prehistoria del subforo creo recordar que alguien habló de al menos dos fabricantes distintos pero ahora cualquiera encuentra el hilo... Un consejo offtopic: No abras dos temas iguales con un título parecido en cinco minutos. Esto ya es bastante caótico tal y como está ![]() Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk ![]() Si...recuerdo que tambien se comento lo de los fabricantes. Es mas, tambien sobre la diferencia de colores en las pantallas.
|
||||
|
||||
![]() Me parece que las pantallas te toca a tu suerte, ambas pasan el control de calidad, y se instalan. Algunas salen más amarillentas que otras, no sólo pasa en Xiaomi, me ocurrió lo mismo con unos motorolas.
Un saludo. Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk ![]()
Enviar primero vas a tener, si con pocos votos tu cuentas, dicho en ninguna norma está, en la mía solo aparece. Última edición por eLRos_86 Día 21/01/16 a las 20:45:15. |
|
||||
|
||||
Yo he tenido en la mano hasta 4 Xiaomi Redmi Note 2, y las 4 tenían distinta tonalidad amarilla, diferencias muy sutiles, que sólo las notas cuando las comparas una al costado de la otra. Pero ojo, las 4 pantallas muy buenas.
Un saludo. Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo he tenido en la mano hasta 4 Xiaomi Redmi Note 2, y las 4 tenían distinta tonalidad amarilla, diferencias muy sutiles, que sólo las notas cuando las comparas una al costado de la otra. Pero ojo, las 4 pantallas muy buenas.
Un saludo. Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk ![]() Si malas no me parecen pero cuanto menos es algo curioso.
Enviar primero vas a tener, si con pocos votos tu cuentas, dicho en ninguna norma está, en la mía solo aparece. Última edición por eLRos_86 Día 21/01/16 a las 21:03:00. |
|
||||
|
||||
No se me parece raro o por lo menos nunca me había pasado tanta diferencia de tonalidad en los colores, puede que salga mejor o peor ensamblada pero esto no lo he visto nunca, varios amigos y familiares que tenían el lg g2 al igual que yo los he comparado, y vamos eran idénticas, con iphones, samsungs que he podido comparar igual...
![]() Yo tenía dos Moto E 4G 2015, de 100 dólares cada uno, misma versión, comprados el mismo día, y tenían esa diferencia de color amarillento tan notorio, vendí ambos, pero vamos, son 100 dólares, lo mismo pasa con Xiaomi. Son muy buenas pantallas, ya no las pongas una a lado de la otra jeje Saludos. Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
En casa mi mujer y yo tenemos dos Note 2,ambos de 16Gb y cada uni tiene pantalla diferente.El suyo tiene los colores mas vivos mientras que el mio se ve mas apagado y donde mas claro se nota es en los fondos blancos que el suyo se me mas blanco nuclear,mientras que el mios se ve mas atenuado y amarillento
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo he comprado 8, todos Prime, y ésta semana tengo encargados otros 2 y en los 7 que ya me han llegado se notan las diferencias de unas pantallas a otras, en algunos parecen idénticos pero otros parecen más amarillentas de todas formas todos se ven muy bien.
También se ven más claras ajustando los colores y si tocas los ajustes de miravision, en el apartado de picture mod vivid. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Yo sospechaba algo por haber visto diferencias a simple vista, teléfono en mano con algún compañero.
El mío de 16gb se ve blanco neutro, muy bien para mi gusto. Recuerdo que en el Nexus4 se confirmaron varias diferencias atribuidas a que usaban diferentes proveedores, que incluso afectaban al rendimiento en general del terminal. Esto podría ser el motivo de por qué a unos les va tan bien la batería o a otros les corre tanto la mierda del Antutu... cuestión que en la pantalla, al ser tan visible, pues eso, parece que podemos confirmar. MENUDA LOTERIA!!! |
|
||||
|
||||
La mía es amarilla, pero según leí hay dos fabricantes
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Esto es algo que también pasa por ejemplo con los monitores de pc... Tengo 2 exactamente el mismo modelo Samsung comprados el mismo día y uno se ve mas amarillo... Al recibir el terminal abrí un hilo con esto mismo, el brillo de mi pantalla lo veo que se queda un pelin corta y compañeros comentaron que a ellos no les pasa por eso llegue a la conclusión de que es un tema de hardware, tengo la versión de 16gb.
Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues parece que es una loteria, en fin, cosas como estas o cuando hago alguna foto, me hacen recordar que es un movil de unos 150€ o menos, que a menudo se me olvida.
Almenos podrian haberlo hecho por modelos y poner la mas buena en el prime, ya que se supone que es una version mejorada y mas cara.
|
||||
|
||||
A ver, he estado investigando, aprovechando que en la última semanal por fin puedo entrar en el QC Test.
Y viendo los resultados por lo visto hay tres posibles proveedores de pantalla: tianma, auo y boe. Son tres fabricantes chinos de pantallas. Mi Note 2 Prime tiene la pantalla tianma, y tiene los blancos amarillentos. Si podéis (y queréis) entrar en el QC Test, además de revisar a fondo que todo funcione, comprobad que pantalla lleva vuestro Note 2 para así poder hacernos una idea. Para entrar en el QC Test hay que pulsar cinco veces en Versión del Kernel (Ajustes/Acerca del teléfono/Versión de Kernel) y una vez dentro escoger Software version y en Devices info ver el tipo de LCD que tenemos (true). Y de paso curiosear el resto de interioridades del nuestro cacharrín. No sé si funciona en otras ROMs, pero el que lo pruebe que diga que tipo de pantalla tiene y cómo se ve. ![]() |
|
||||
|
||||
El mío ( prime) lleva tianma y se ve blanco perfecto
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
16gb y tiamma.
Lo he comparado con un samsung s5 y los blancos son bastantes blancos. En el mío un poco más amarillo que el s5. Los colores un pelin más apagados, pero muy poco y el brillo un pelin más bajo que el de samsung
|
![]() |
![]() |
||||||
|