|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema con acelererometro
Hola a todos,
Os cuento mi problema. La semana pasada recibi mi HTC Desire y empece a trastear un poquito, no mucho. Instale algunos programas basicos. Tambien le instale el programa "andOSC" que manda señales OSC a traves de Wifi (no necesitais saber que es esto). Lo que hace este programa, es mandar las señales de los acelerometros, medidores de nivel, y del touchscreen a un ordenador via WIFI. En mi caso tengo un Mac y recibo las señales con un programa que se llama OSCulator. Pues las primeras veces que lo hice funcionar. Todo perfecto. Todas las señales con transiciones suabes. Problema: No se si tiene que ver. Pero instale varios programas, brujula, detector de metales, y administradores de tareas. Jugué un poco con ellos. Luego intente usar de nuevo el programa andOSC y las señales del acelerometro van a saltos. Ya no hace transiciones suabes. Si yo antes giraba el movil en un eje suabemente, me salia una grafica que aunmentaba igual de suabe. Ahora me sale un escalera. Como si el valor no se actualiza continuamente. El mismo programa andOSC muestra los valores del acelerometro (unas 9 cifras). Antes, a partir de la 3 cifra era dificial saber que numero ponia de lo rapido que cambiaba. Ahora se nota que cambia a saltos. Puedes ver la ultima cifra perfectamente, y cada pocas decimas de segundo, cambian todos los numeros a la vez. Jugando al Teeter, se puede ver que la bolita ya no tiene el movimiento suabe que tenia antes, acelera a trompicones (hay que observar atentamente, no es obvio). Desinstale todos los programas que instale despues de que funcionara bien. Y seguia mal. Desde ajustes/privacidad/ hice un reset con los parametros de fabrica. Me borro todas las aplicaciones y los contactos. Y nada de nada, sigue funcionando a trompicones. Ya he pedido que me cambien el terminal. De todas formas, veo que esto me puede pasar con mucha facilidad. He leido por ahi que la instalacion de brujulas, calibradores de nivel puede producir problemas en los acelerometro. Yo me baje las aplicaciones de adroid market. Y me pregunto, dejan aplicaciones alli que dañan nuestros terminales??? Es mi primera experiencia con esta plataforma android, pero de momento tengo que decir que tengo mis reservas sobre la fiabilidad del terminal, aplicaciones y su sistema operativo. Mas cosas que observaba en mi terminal. Se calentaba bastante (despues de un uso continuo), y el menu de aplicaciones, cuando lo atrastraba con el dedo, no iba tan suabe como vi en un video de youtube, donde iba con total suabidad. La bateria, haciendo un uso normal del movil (como usaba mi nokia, llamar, sms y poco mas) al segundo dia tenia mas de la mitad de la bateria. Yo creo que hubiera durado 3 perfectamente. Espero que alguien me pueda ayudar, y lo quiera hacer despues de leer este rollooo!! jajaja Si no, ya os ire contando como funciona cuando me cambien el movil. Si os interesa. Saludos Samuel PD: Si no fuera por querer usar este programa andOSC nunca me hubiera dado cuenta des problema. Ya que aparentemente todo esta bien. Pero imagino que los juegos que usen acelerometro, no iran tan suabes como antes. Alguien ha observado esto?? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. yo tube algun problemilla con el acelerometro y lo soluccione haciendo 2 cosas:
1- agitando fuertememnte el movil (no se si esto tendria algun efecto) lo hice por si se habia atascado algo dentro del acelerometro. 2- le quite la pila, espere 15 segundos y se la puse de nuevo. Con esto todo correcto de nuevo. No se... intententalo. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Hola glibilbo,
Habia probado lo de quitar la bateria. No 15 seg. Lo he probado, pero todo sigue igual. Gracias igualmente
|
|
|
||||
|
||||
|
has intentado calibrar el sensor g?
ajustes, sonido y pantalla, calibrado del sensor g. lo pones en el suelo con la pantalla hacia arriba y le das a calibrar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tambien he probado calibrarlo. La primera vez que lo hice me dejo de funcionar el acelerometro. Totalmente muerto. No se si apagando y encendiendo, quitando la bateria, o algo asi, me volvio a funcionar... pero seguia con los trompicones.
He probado una cosa mas, me instale "sensor dump" ahi parece que los valores se mueven mas rapido. Alguien, a ser posible que nunca haya instalado la brujula, puede probar con el "andOSC" a ver si los numeros del acelerometro se actualizan tan rapido que dificilmente se lee la ultima cifra? (si lo prueban varios usiarios y comparamos. Tambien decir que "andOSC" nunca me dio problemas, en todo caso fue la brujula) Me pregunto si, ¿hay alguna forma de configurar la precision del acelerometro? Gracias!! Última edición por samuels34 Día 03/06/10 a las 15:37:37. Razón: añadir informacion + correccion |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaa!!
Bueno, gracias a todos. Esta casi solucionado. Creo que ha sido problema de instalar la Brujula de Snaptic. Por lo visto cambia algo de la configuracion del acelerometro y hace que no se actualice tan rapido como lo hacia nuevo. He buscado por todas partes y no vi nada para configurar la precision del acelerometro o la brujula (ya que tambien afectaba a la orientacion). SOLUCION que encontre, no se si la mejor: Instale la brujula "Compass" de Mob4.com Que como vereis nada mas instalarla va mucho mas rapido!! Yyyy, lo mas importante, vuestro acelerometro funcionara mucho mejor y mas suabe!! La diferencia es enorme!! si vais ahora a andOSC vereis como cambian los valores del acelerometro!! Pero aun me quedan unas dudas. Ahora, si cierro la aplicacion "compass" con task killer, vuelvo a la situacion de antes. Aun habiendo desinstalado todo. Que esta pasando, un fallo de android?? De todas formas hare el cambio de movil y no volvere a instalar brujulas!!! En fin... Imagino que para muchos no es gran problema, ya que si solo usas el acelerometro para que te gire la pantalla... eso sigue funcionando. A ver si alguien sabe algo mas!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y para que quieres tanta precision?
![]() Yo no se como lo tengo hay veces por ejemplo con el msntalk que al desbloquear la pantalla le tarda un rato en ponerse horizontal o se empana pero para todo lo demas considero que me va bien par ami suo |
|
|
||||
|
||||
|
El andOSC es un programita para control MIDI a traves de wifi. Controlo un programa de musica. Girando el movil puedo controlar un volumen, un efecto, lo que yo quiera... y con la poca precision, pues el volumen iba a saltos :S. Entiendo que a los que les gusten los juegos que dependen del acelerometro, no sera lo mismo que vaya todo suabe a que te vaya a trompicones... A ver si alguien prueba esto y cuenta sus impresiones.
GRacias Raidsever por tu comentario. Esta bien saber tambien a la gente que no le molesta nada este hecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno no es que me moleste o no simplemente no he notado nada raro, utilizo 2 juegos con acelerometro y me va bastante bien. Eso si nunca me he puesto brujula ni nada, sino podrias probar de hacer un hard reset y dejarlo de fabrica a ver si asi no te ha tocado nada del acelerometro voy a ver si encuentro algo de para controlar el acelerometro
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Tengo una duda, el hard reset es lo mismo que hacerlo a traves de Ajustes/privacidad/rest. ajustes de fabrica? Porque eso ya lo hice. Y no mejoro, lo que si me borro todas las aplicaciones y contactos. Y la configuracion volvio a la original. (Ya me he contestado. Si que es lo mismo. Segun el manual de HTC Desire existen 2 formas de hacerlo, y una es con el Menu/ajustes/privacidad/reset)
Última edición por samuels34 Día 03/06/10 a las 16:00:46. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||