Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/05/10, 11:57:25
Array

[xs_avatar]
tony-htc tony-htc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
SBP Mobile Shell, muy bonito pero NO para la HD2

Estaba muy contento con el Cookie´s Home Tab, pero he querido darle una oportunidad al famoso SPB Mobile Shell, más que nada por la vista de mensajes SMS y e-mail en 3D, y la gestión de contactos que vi en los videos y capturas de pantalla, pero...¡menuda decepción!, y me explico:

Cuando voy a configurarlo, veo que me empiezan a sobrar Widgets, el de los perfiles no me hace falta porque para eso tengo el PhoneWeaver con su icono en la barra superior, y el de la batería lo mismo, sale arriba y sería duplicarlo, el tiempo lo tengo mejor con el Widget más grande de la pantalla de la izquierda, así que sólo me queda uno útil que es el de las conexiones inalámbricas, y, claro, los de las llamadas perdidas, SMS y correo, pero esos los tengo también sin necesidad del SPB Mobile Shell, la única diferencia es que son más grandes (pffffff, vaya cosa ¿no?).

Después pruebo lo que más me interesaba, lo de los mensajes 3D y veo que si, es chulo, perooooooooo, más lento que el caballo del malo, no tiene la agilidad necesaria, va bastante más despacio que las hojas del Sense y hay que tocarlo de forma muy precisa o no avanza. Total, que me deja frío.

A continuación reviso el acceso a los programas, y pruebo algunos y me llega el mayor palo cuando intento ver las imágenes que tengo en la bicha, ¡¡¡¡Dioooooos, qué desastre!!!!, ni punto de comparación con el Sense, para pasar de una a otra va mucho peor, se hace con el dedo, si, pero ni la sombra de la agilidad y rapidez del Sense, y lo peor es que el Pinch and Zoom es con un mini-mapa en pantalla (que estorba un montón), y, una vez que aumentas la imagen, si la quieres mover hay que pulsar en ese mini-mapa en lugar de en la imagen (¡patético!), y, para más inri no deja rotar la imagen para adaptarla cuando giras el teléfono ¡el colmo!

Después de ésto ya estoy hasta indignado, pero sigo enredando con la configuración y añadiendo Widgets, que básicamente, son accesos directos a lo programas que más uso y, cuando he puesto unos cuantos, me doy cuenta de que ¡coño!, si no deja de ser lo mismo que tenía en el Cookie´s Home tab, pero que me caben menos iconos (es decir no puedo desplazarlos arriba y abajo para sacar más), así que incluso salgo perdiendo en este aspecto.

Ya bastante amargado, sigo mirando cosas, ya por mirar, voy a la gestión de los contactos y veo la pantalla de las fotos, si, no está mal, pero ya la tengo en el Sense, y con más fotos grandes (o sea, mejor, para mi gusto), sí me gusta la pantalla que sale cuando pulsas en un contacto y tienes que elegir entre llamarlo al móvil, o a casa, o SMS, etc, en eso sí le doy un punto positivo y gana al Sense (lo único, hasta ahora). El carrusel de contactos también mola, pero está demasiado "lejos", hay que sacar el carrusel y luego girarlo varias veces hasta que llegas, se hace incómodo.

Veo alguna cosa más positiva también, no todo es malo, como la aplicación que trae para la retroiluminación, el poder poner un acceso directo distinto para la cámara de fotos o la de video, un gestor de tareas propio que parece bueno, rápido y eficaz, y alguna cosa más que me dejo seguramente en el tintero.

Pero la conclusión final es clara: Sense + Cookie´s Home Tab es MUY SUPERIOR al SPB Mobile Shell, no tengo ninguna duda, desde luego nunca pensé que iba a echar tanto de menos el Sense como el rato que tuve este programa, ya que lo desinstalé el mismo día.

Porque al final ¿que ganaba con él? Sólo la pantalla del contacto que mencioné antes y la lenta animación de los mensajes 3D, muy poco más, y a cambio pierdo la maravillosa visualización de imágenes del Sense, la vista de canciones pasando las carátulas, la pestaña de la Bolsa, la de FootPrints, la animaciones del tiempo, etc.
Es decir, se pierde MUCHO más de lo que se gana.

A ver si me explico del todo, SPB Mobile Shell es un programa estupendo para otros móviles que no llevan el Sense ni la pantalla de la HD2, mismamente ahora que ha salido la versión para Symbian lo he instalado en mi antiguo Nokia 5800 y estoy encantado, para este teléfono si que es una gran mejora sobre lo que traía, no hay duda, pero para la HD2, mejor me quedo con lo que tenía, sus pocas carencias se resuelven perfectamente con el Cookie´s Home Tab.

Tengo muy clara mi opinión, por lo tanto, pero, no obstante, me gustaría saber que pensáis los demás, si habéis probado los dos programas en la HD2, así que adelante, opinad, por favor, si estáis de acuerdo o lo véis de otra manera.
Responder Con Cita

Viejo 27/05/10, 13:10:55
Array

[xs_avatar]
jcreig jcreig no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: SII, SIII, S4, S6Edge y S8
Tu operador: Movistar
Tengo el Shell pero no lo uso y me planteo borrarlo pues ocupa muchísima memoria en la principal. También prefiero el Sense que con el Cookie y demás, para mi, es mejor. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 13:36:42
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
yo tengo la sense de la rom oficial en ingles version 1.66 y me gusta como funciona

tuve el spb shell ultima version con mods sense en un acer s200 neoutouch y se veia muy bien, de hecho funcionaba muy bien... pero en ese dispositivo que tiene una interface muy basica

yo no se porque instalar una interfaz tan completa pero pesada en un dispositivo como hd2 si este ya tiene una muy buena....

para mi son iguales solo que el sense tiene una barra de tareas como en las macs.... y el spb trae mas ventanas que accesas con el dedo hacia los lados

tener las dos es como tener dos cortafuegos al mismo tiempo... se hacen inutiles los dos al mismo tiempo porque consumen los mismos recursos
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 19:27:10
Array

[xs_avatar]
quilon15 quilon15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 9 MHA-L09
Tu operador: Lowi
yo lo puse en la diamond y estaba muy bien pero consumia tela de bateria en la hd2 ni me lo planteo jeje
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 19:45:56
Array

[xs_avatar]
karchax karchax está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Vodafone
A la HD2 no le hace falta.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 19:59:51
Array

[xs_avatar]
vitineshaces vitineshaces no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Pues que queréis que os diga, yo estoy contentísimo con el spb shell. Me parece mucho más configurable para organizar las pantallas como quieras y tenerlo todo según te parezca. Pero es cuestión de gustos y de como utilices el cacharro.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 21:55:31
Array

[xs_avatar]
pppotamo pppotamo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S, SIII, Note3
Tu operador: Pepephone
Yo lo usaba en mi Jade. Cuando pasé a la HD2, lo instalé, lo probé, y lo borré. Para mi gusto, el Sense de la HD2 me va más, y además libero carga de memoria.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 23:23:23
Array

[xs_avatar]
fherseg fherseg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10 Pro
Tu operador: Movistar
Al 100% de acuerdo con tony-htc. Me parece que es mucho mas efectivo, rápido y sencillo el CHT de calle. Suscribo todo lo que ha dicho.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/10, 01:42:38
Array

[xs_avatar]
DrMax DrMax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Vodafone
Yo tenía (tengo) una Qtek S200 con Touchflo, y el MobileShell era casi imprescindible. Soy un fan de ese programa!
Con la bicha empece probándolo, corre un script por aquí que permite el cambio rápido. Pero con la bicha no es lo mismo...
El Manila es mucho mejor, y con el CHT es ya increíble. Si estás acostumbrado, vale, pero si empiezas de cero es prescindible.
En algo supera al Sense:
- Los Toggles del Wifi y el BT, que en el Manila hay que instalarlos.
- El lanzador de aplicaciones, que le da mil vueltas al "inicio" de WM, ordena según el uso de la aplicación y permite tener favoritos. El CHT es muy bueno, pero hay que crear los accesos directos.
- La posibilidad de tener distintas pantallas para distintas situaciones, unas para el trabajo y otras para fuera del trabajo. Seguro que tu jefe prefiere el fondo negro profesional al de Iron Maden o al de la tia en pelotas!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 18:50:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /