bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/01/16, 14:40:27
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
PROBLEMA GRAVE: El teléfono se queda sin datos

Hola,

El problema es que el Aquaris X5 se me queda sin datos de forma aleatoria, y la única solución para recuperar la cobertura es ir a ajustes y buscar operador, lo cual es un coñazo porque le pasa constantemente.

Se está usando con una tarjeta de Movistar. El caso es que a otro terminal que tengo, en este caso el E5 HD también con Movistar, le pasa exactamente lo mismo, aunque es menos frecuente.

¿Hay que mandarlos a reparar o me estoy perdiendo alguna opción que haya que activar?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/01/16, 14:42:48
Array

[xs_avatar]
Wandoth1 Wandoth1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Galaxy S20 Ultra 5G
Tu operador: Vodafone
Probaste a cambiar de sim? Com una nueva

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/16, 14:43:54
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Has probado con otra tarjeta sim?? Si lo has probado en 2 teléfonos diferentes y en los 2 te pasa puede ser cosa de la sim.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 31/01/16, 15:01:50
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lugo / Asturias
Mensajes: 1,529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
Hola,

El problema es que el Aquaris X5 se me queda sin datos de forma aleatoria, y la única solución para recuperar la cobertura es ir a ajustes y buscar operador, lo cual es un coñazo porque le pasa constantemente.

Se está usando con una tarjeta de Movistar. El caso es que a otro terminal que tengo, en este caso el E5 HD también con Movistar, le pasa exactamente lo mismo, aunque es menos frecuente.

¿Hay que mandarlos a reparar o me estoy perdiendo alguna opción que haya que activar?
Yo creo que es problema de la red movistar, a mi me pasa lo mismo desde que me cambié a Tuenti, cosa que antes no me pasaba con Orange, a otro amigo con movistar también le pasa con otro móvil, si puedes prueba con otra SIM de otro operador que no use la red movistar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Última edición por k-lamar Día 31/01/16 a las 15:05:23.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/16, 18:32:42
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@perfectslim1 Sería conveniente que probases con una SIM de otra compañía de telefonía. Por otro lado, ¿puedes comprobar si sucede en cualquier situación o cuando sales del rango Wi-Fi de la red a la que está conectado el terminal? Si reinicias el dispositivo o desactivas/activas los datos, ¿vuelve a funcionar?

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/02/16, 01:21:20
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@perfectslim1 Sería conveniente que probases con una SIM de otra compañía de telefonía. Por otro lado, ¿puedes comprobar si sucede en cualquier situación o cuando sales del rango Wi-Fi de la red a la que está conectado el terminal? Si reinicias el dispositivo o desactivas/activas los datos, ¿vuelve a funcionar?

Saludos.
Hola,

Los datos se van en cualquier momento, de forma aleatoria. Al reiniciar sï vuelve a tener datos, pero al activar/desactivar no. La única solución pues es o reiniciar, o buscar la manualmente operador desde los ajustes.

A ver si puedo probar estos días con otra SIM, y la SIM en otro teléfono, para descartar una cosa o la otra.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/02/16, 02:36:30
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
¿Y si pulsas "restablecer configuración APN" desde ajustes / mas / redes móviles / apn?

Si se te queda sin datos móviles después del salir del rango de una red WiFi es un mal endémico de Lollipop 5.1 y 5.1.1 que pasa con cualquier marca y modelo de manera aleatoria y no tiene arreglo, a mi me pasaba con el Nexus 4, según parece tiene algo que ver con ciertas combinaciones de: "modelo de router + proveedor de internet + proveedor de red móvil" que causan incompatibilidad con el sistema, hay gente que le pasa con movistar por ejemplo y al hacer una portabilidad a Lowi (Vodafone) ya no les pasa.

Algunos ejemplos de esta incidencia en otras marcas (si buscas en google tienes a patadas casos):

One Plus One -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977794

Nexus 5 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985899

Mas Nexus 5 -> http://www.tuexperto.com/2015/03/19/...-5-1-lollipop

Última edición por artagerges Día 02/02/16 a las 02:44:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/02/16, 10:32:51
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,
@perfectslim1 Gracias por la información y las pruebas realizadas. Quedamos a la espera de que puedas realizar las pruebas y nos comentes el resultado.

Prueba también a "Restablecer configuración APN" como ha comentado @artagerges.

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/02/16, 13:52:39
Array

[xs_avatar]
gonzete gonzete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 113

Haz un duplicado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/02/16, 13:56:17
Array

[xs_avatar]
theusuario5000 theusuario5000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: españa,andalucia
Mensajes: 2,056
Modelo de smartphone: S21+ + watch 4 44mm/Iphone 15 pro max
Tu operador: Movistar
el problema es de tuenti,a mi tambien me pasa,pero lo raro es que me pasa desde que pedi el duplicado de sim,antes me iba bien
__________________
A llorar a la lloreria
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/02/16, 13:59:16
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@perfectslim1 una pregunta todos sabemos que el X5 utiliza nanoSIM. La pregunta es la siguiente te recortaron o has recortado tú la SIM para convertirla en nanoSIM?. Porque si la respuesta es afirmativa es muy posible que esa sea la causa.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/02/16, 23:35:21
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por theusuario5000 Ver Mensaje
el problema es de tuenti,a mi tambien me pasa,pero lo raro es que me pasa desde que pedi el duplicado de sim,antes me iba bien
Uso Movistar.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/02/16, 23:36:21
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
@perfectslim1 una pregunta todos sabemos que el X5 utiliza nanoSIM. La pregunta es la siguiente te recortaron o has recortado tú la SIM para convertirla en nanoSIM?. Porque si la respuesta es afirmativa es muy posible que esa sea la causa.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Tuve que pedir un duplicado y ya me dieron nanoSIM. Está prfecraz, ese no es el problema.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/02/16, 23:39:22
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
@Soporte BQ he estado observando mejor la situación, y efectivamente ocurre cuando salgo de una red Wi-Fi. Aunque también ocurre en otros casos. Por ejemplo, estoy toda la tarde fuera, sin Wi-Fi, y de repente en una de las veces que cojo el móvil no hay datos.

No tengo nada activado para que se apague los datos cuando la pantalla está apagada ni nada parecido.

Qué he de hacer entonces?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/02/16, 01:44:13
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
@Soporte BQ he estado observando mejor la situación, y efectivamente ocurre cuando salgo de una red Wi-Fi. Aunque también ocurre en otros casos. Por ejemplo, estoy toda la tarde fuera, sin Wi-Fi, y de repente en una de las veces que cojo el móvil no hay datos.

No tengo nada activado para que se apague los datos cuando la pantalla está apagada ni nada parecido.

Qué he de hacer entonces?
Ya te lo he comentado antes... copio de nuevo, yo que tu probaría con una SIM que use red Vodafone u Orange:

Si se te queda sin datos móviles después del salir del rango de una red WiFi es un mal endémico de Lollipop 5.1 y 5.1.1 que pasa con cualquier marca y modelo de manera aleatoria y no tiene arreglo, a mi me pasaba con el Nexus 4, según parece tiene algo que ver con ciertas combinaciones de: "modelo de router + proveedor de internet + proveedor de red móvil" que causan incompatibilidad con el sistema, hay gente que le pasa con movistar por ejemplo y al hacer una portabilidad a Lowi (Vodafone) ya no les pasa.

Algunos ejemplos de esta incidencia en otras marcas (si buscas en google tienes a patadas casos):

One Plus One -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977794

Nexus 5 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985899

Mas Nexus 5 -> http://www.tuexperto.com/2015/03/19/...-5-1-lollipop
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/02/16, 12:07:37
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,
@perfectslim1 ¿Prueba con otra tarjeta SIM a poder ser de otra compañía diferente y observa el resultado? Nos comentastes, que si reinicias el teléfono se solventa lo surgido, ¿verdad? Y si activas y descativas el modo avión?

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/02/16, 15:39:38
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes,
@perfectslim1 ¿Prueba con otra tarjeta SIM a poder ser de otra compañía diferente y observa el resultado? Nos comentastes, que si reinicias el teléfono se solventa lo surgido, ¿verdad? Y si activas y descativas el modo avión?

Saludos.
Nada. Lo único que funciona es buscar operador desde los ajustes. Para la semana intentaré probar con una de Yoigo, pero no sé si estaré en lo mismo al usar a veces redes de Movistar. A Orange o Vodafone no tengo acceso.

@Soporte BQ si el problema es Movistar, no hay ninguna solución entonces como dice el compañero?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/02/16, 18:50:26
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@perfectslim1 De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado tras la prueba.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/02/16, 19:28:54
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
pìllo sitio.

A mi me pasa algo parecido.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...a-cobertura/p1

Copio y pego:
 Cita:
Hola, quería comentar un problema que he tenido.

Me ha pasado un par de veces en una semana.

Se trata de que me dice que la red escogida no está disponible, con lo que se me queda el móvil sin cobertura, una vez datos y voz, y un par de veces, datos sólo.
El caso es que pongo a buscar redes móviles, y en seguida me encuentra la red.

Es en el área de Toledo, y con movistar, y siempre ha sido días de viento y lluvia, como está siendo esta semana. ¿le ha pasado a alguien más?

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/02/16, 20:46:07
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
¿Y si pulsas "restablecer configuración APN" desde ajustes / mas / redes móviles / apn?

Si se te queda sin datos móviles después del salir del rango de una red WiFi es un mal endémico de Lollipop 5.1 y 5.1.1 que pasa con cualquier marca y modelo de manera aleatoria y no tiene arreglo, a mi me pasaba con el Nexus 4, según parece tiene algo que ver con ciertas combinaciones de: "modelo de router + proveedor de internet + proveedor de red móvil" que causan incompatibilidad con el sistema, hay gente que le pasa con movistar por ejemplo y al hacer una portabilidad a Lowi (Vodafone) ya no les pasa.

Algunos ejemplos de esta incidencia en otras marcas (si buscas en google tienes a patadas casos):

One Plus One -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977794

Nexus 5 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985899

Mas Nexus 5 -> http://www.tuexperto.com/2015/03/19/...-5-1-lollipop

Efectivamente, acabo de salir a tirar la basura, y me he quedado sin datos.

Gracias por la información. Habrá que ver si con Android M se soluciona y si los de Bq sacan actualización..

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5



Hora actual: 00:12:07 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /