Avisos

ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23/01/16, 04:36:55
Array

[xs_avatar]
ericssen2000 ericssen2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

Peticion Parche HDR

Hola a todos como indica el titulo alguien podria hacer un parche para reparar lo del modo HDR de la camara sin tener que reflashear todo un sistema entero en este BQ? Por que yo no se ustedes pero yo no veo normal cambiar un sistema entero para reparar una tonteria que mediante parche zip creo que se podia haber reparado y todos tan felices...Deciros que yo poseo la version de Android stock 5.1.1 que tiene el fallo del HDR lo digo por que tengo rooteado el sistema tengo instalado tambien el recovery TWRP y todo el sistema ajustado a mi forma y todo configurado e instalado a mi gusto y me da una pereza enorme otra vez tener que flashear todo desde el principio de nuevo y despues instalar y ajustar todo lo que tenia instalado...

Si alguien lo hace por todos los que queremos seguir con la rom stock que tiene el fallo del HDR se lo agradeceria muchisimo yo por mi intentaria hacer el parche pero no poseo actualmente ordenador y el movil me hace falta que haga fotos en HDR tambien se que el fallo esta en el cambio de fecha pero no se exactamente a que archivos afecta el cambio de fecha no se si es problema de librerias de la camara o de otro u otros archivos si alguien sabe que es exactamente este problema y a que archivos afecta seria lo ideal para poder reparalo en forma de parche zip muchas gracias a todos...

Última edición por ericssen2000 Día 23/01/16 a las 06:16:15.

Viejo 23/01/16, 05:12:13
Array

[xs_avatar]
Sofiavdh Sofiavdh no está en línea
Baneado

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Pero instala la actualización que no pierdes ajustes ni nada. Es que pedir a alguien que se moleste en hacer un parche que será complicado y lleva tiempo porque te da pereza actualizar no sé cómo calificarlo.
Viejo 23/01/16, 06:21:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Haber la actualizacion no la puedo meter via ota por que tengo todo modificado al extremo a mi gusto en el momento que meta la ota me dara error por tenerlo rooteado y por tenerlo con recovery twrp despues la unica forma de instalar esa update es por fastboot y si la instalo asi se instalara de forma limpia lo cual significa que tendria que volver a desbloquear el bootloader meterle recovery meterle root borrar cosas innecesarias del sistema ajustar sistema meter programas ajustar programas o sea que estaria todo el dia liado por una chorrada de parche zip que supongo que se podria hacer en na y menos de tiempo si se sabe exactamente de donde viene el fallo pero bueno da igual no pasa nada ya me apaño yo solo...

Última edición por ericssen2000 Día 23/01/16 a las 06:51:46.
Viejo 23/01/16, 06:48:12
Array

[xs_avatar]
Sofiavdh Sofiavdh no está en línea
Baneado

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Lo mismo he tenido que hacer yo porque también me daba error al instalar Xposed. Pero tardas menos tiempo en hacerlo que pedir que te lo hagan, que ojalá alguien te ayude pero va a estar dificil. De todas formas, entre Titanium, desbloquear e instalar twrp y root no se tarda tanto. Da pereza pero no te va a quedar otra.
Viejo 23/01/16, 08:41:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Noo que va para nada ya pude solucionarlo el problema lo he podido solucionar incluso con el mismo movil usando rootexplorer asi que ya puedo hacer fotos en modo HDR en el firmware 3.2.2 usando cualquier app de fotos incluso con la misma app de fotos de BQ ya puedo hacerlas al final y claro esta sin poner la fecha a 2015...Pues pensaba que seria demasiado encontrar el problema pero nada mas lejos de la realidad al final te lo dije que se podia hacer con un parche pero en mi caso para poder reparar esta cagada de BQ he tenido que usar root explorer asi que ya ves super contento de haber reparado este problema absurdo de mi BQ otras personas se lo podran permitir pero entre que estoy currando y tengo que hacer cosas en casa yo no puedo permitirme estar restaurando cosas una por una ya que en estas versiones de Android tan nuevas Titanium no se lleva muy bien ahora de kitkat para atras de lujo titanium oye ademas que para lo que yo tengo no me viene bien titanium restaurando datos de apps ya me jodio el BQ y tuve que tirar de fastboot por eso cada cosa que tengo en el movil la tengo que instalar y configurar a mano por eso decia que alguien sacase un parche por que era un engorro tener que instalar un firmware entero para reparar el jodido HDR asi que al final lo he reparado a mi manera con root explorer y oye de la ostia ahora la camara es que ya te digo lo veo una gilipollez por decirlo asi que BQ te saque un firmware entero con el parche de marras ya integrado y nuevas actualizaciones de las apps de Google cuando podia haber echo una maniobra mas sencilla sacando un pequeño parche y hala asunto reparado no que a los que tenemos el movil como yo super toqueteado por todas partes como no sea por el metodo de Fastboot no hay alma a instalar la update de marras cuando de otra forma mas pequeña en forma de zip se podia haber reparado este problema primero que hubiese sido mas rapido reparar esta tonteria y segundo que hubiese sido mas eficaz para todo el mundo en fin esta maniobra que han echo no esta bien que seran la ostia en otras cosas no te digo que no pero vaya tonteria hacer esto de sacar una pedazo de update de la ostia para reparar esta tonteria de todas formas aparte de sacar un firmware nuevo por lo menos tambien podian haber sacado un pequeño zip para los que no quisieramos actualizar ya que veo bien un firmware nuevo para los que anden todavia por la version 5.0 y derivadas pero y los que ya tenemos 5.1.1??? que pasa que tenemos que meter otra vez la misma version para solucionar una tonteria del HDR? si hubiese sido una señora update a 6.0.1 oficial no te digo que no incluso aun con la pereza hubiese actualizado pero un firmware nuevo de la misma version solo para correjir una pequeña tonteria y poner google apps mas nuevas no lo veo logico ya que de mi version 3.2.2 a la nueva que hay de diferencia quizas solo esas dos cosas nada mas??? anda yaa hombre que dices que va que va eso para quien anden en versiones viejas del todo vale pero para los que ya andamos en la 3.2.2 (5.1.1) no le veo sentido alguno vamos podian haber pensado en los que ya andabamos en la 5.1.1 y haber sacado un zip para nosotros que tampoco se iva a morir el mundo por haber sacado un firmware nuevo para los que andaran en versiones antiguas y un zip para los que ya estuvieran en la 5.1.1 asi que ya les vale la verdad tampoco hacer esas dos cosas les hubiese costado un riñon que esa gente no estan en el campo cojiendo patatas la verdad ja jaaa

Última edición por ericssen2000 Día 23/01/16 a las 09:17:22.
Viejo 23/01/16, 09:30:55
Array

[xs_avatar]
Arkangel0770 Arkangel0770 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Pepephone
La*pereza*(latín:*acedia,*accidia,*pigritia) es la negligencia,*astenia,*tedio*o descuido en realizar actividades.

Por pedir que no quede...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 23/01/16, 09:59:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Arkangel ya lo he echo champion lo de pereza para los de BQ que mira por que version vamos y la que hay en los nexus por no hablar que sus roms las tenemos que reparar los modders y los cocineros por que no veas como las hacen a veces asi que lo de pereza espero que lo digas por ellos

Última edición por ericssen2000 Día 23/01/16 a las 10:28:56.
Viejo 23/01/16, 11:11:37
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Pienso que a lo que se refiere con pereza es que si decidiste tener el movil super toqueteado es solo cosa tuya para bien o para mal,
yo me estoy pensando mucho el no rootearlo ni nada justamente por pereza, asi cuando suelten actualizaciones por OTA no tener que buscarme la vida para meterlas por yo haber modificado el sistema

Cita: Originalmente Escrito por ericssen2000 Ver Mensaje
... a los que tenemos el movil como yo super toqueteado por todas partes como no sea por el metodo de Fastboot ...
Igual te interesa aprender a modificar los archivos para que si los metes por fastboot no te hagan ciertos wipes o te pongan el movil de fabrica.

pd, si puedes usa comas, puntos y demas, no es por mal pero es un poco incomodo de leer asi todo seguido tu comentario, aparte de que repites partes del texto y me dio la impresion de leer dos comentarios iguales pegado uno despues del otro.

Viejo 23/01/16, 14:06:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Moderadores cuando podais borrar el post ya que para leer tonterias siempre hay tiempo
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/16, 14:32:54
Array

[xs_avatar]
virginiano virginiano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: energy sistem phone max-bq m5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ericssen2000 Ver Mensaje
Moderadores cuando podais borrar el post ya que para leer tonterias siempre hay tiempo
te doy las gracias por que pienso como tú,gracias o tra vez .,.,.,.,.,.,,.
Viejo 23/01/16, 15:01:36
Array

[xs_avatar]
Arkangel0770 Arkangel0770 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Pepephone
Tonterías???? La verdad que no entiendo a que refieres . Lo de pereza iba por ti. Sí , por ti. Pides a la comunidad que te resuelvan un problema que es tuyo , que aceptaste cuando decidiste comprar el teléfono y rotearlo . Esto son lentejas "champion" .... Ya sabes cono sigue
Y lo de las comas y demás , no creo que lo hayan dicho con mala intención , sólo pide algo que se supone que sabemos todos, que es gramática....
Así que tranquilo, que no es para tanto

Viejo 23/01/16, 16:47:17
Array

[xs_avatar]
budwey budwey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Si al final decides hacerlo tu mismo, recuerda que si flasheas directamente la 3.2.6 no te dejara poner xposed. Tienes que flashear la 3.2.2, actualizar por OTA, y ya una vez estés en 3.2.6 si podrás.

Viejo 23/01/16, 17:41:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Arkangel0770 Ver Mensaje
Tonterías???? La verdad que no entiendo a que refieres . Lo de pereza iba por ti. Sí , por ti. Pides a la comunidad que te resuelvan un problema que es tuyo , que aceptaste cuando decidiste comprar el teléfono y rotearlo . Esto son lentejas "champion" .... Ya sabes cono sigue
Y lo de las comas y demás , no creo que lo hayan dicho con mala intención , sólo pide algo que se supone que sabemos todos, que es gramática....
Así que tranquilo, que no es para tanto

Para empezar que no funcione el HDR en 3.2.2 no es solo mi problema sino de todo el que tenga esta version y no quiera actualizar por los motivos que sean segundo se quienes sois de sobra y casi siempre con vuestros comentarios la vais liando por todo el foro no eres tu solito sino mas gente en el hilo del G510 la liasteis bien tu y los tuyos peleando con todo el personal haciendose pasar por otros usuarios pero al final sois los mismos de siempre pero camuflados con otro nombre de usuario como siempre os pasa cuarto que yo pida un parche no lo estoy pidiendo como obligacion ni tampoco le estoy poniendo un puñal a nadie que lo sepas si quieren que lo hagan y sino pues a huir quinto que yo pida un parche es de utilidad para todo el mundo no solo para mi yo no soy dueño de nada sexto no sabia que si no pongo comas o puntos no entiendes español pues vaya no se entonces como entiendes mi idioma lentejas hara falta quizas acaso un master para entender español sin comas ni puntos sexto cuando decidi comprar el telefono iva todo bien yo no tengo culpa de la cagada del problema del HDR de BQ o acaso quizas la tengo? pues ya esta asi de facil pero vamos que te den las gracias los que no quieran poner la version nueva el parche que lo saque ahora otro por listo que eres tu muy listo compadre y no pienso hacer de este hilo una pelea asi de simple sino que si sigues por ese camino bastante facil lo tengo con avisar a los moderadores asi de simple vaya por que esto no es un lugar de peleas con comentarios absurdos por que cuando pusiste el primer mensaje en el hilo lo podias haber echo de otra manera y no que pusiste todas las cosas asi por la cara pues si andas con borderias que esperas que los demas te aplaudan acaso? por eso puse que para leer tonterias siempre hay tiempo asi que tu sigue con los comentarios absurdos que rapido busco la solucion que no me lo pienso vaya por que si tienes algun problema conmigo que no me conoces de nada pues al privado pero peleas aqui ninguna y no por que yo lo diga sino por que son las normas del foro asi de claro septimo pereza solo por restaurar cosas a mano por diversos problemas con titanium pereza por otra cosa ninguna por que solo usando root explorer he podido reparar el HDR en esa version distinto es que aqui no postee la solucion no por que yo no quiera ponerla sino por falta de ordenador con la que hacer el parche asi que tu que eres por lo que se ve tan inteligente coje root explorer solo y repara el hdr en la 3.2.2 sin usar ordenata tu que sabes tanto por lo que se ve

Última edición por ericssen2000 Día 23/01/16 a las 18:09:13.
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/16, 17:51:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por budwey Ver Mensaje
Si al final decides hacerlo tu mismo, recuerda que si flasheas directamente la 3.2.6 no te dejara poner xposed. Tienes que flashear la 3.2.2, actualizar por OTA, y ya una vez estés en 3.2.6 si podrás.

Gracias Budwey no sabia eso de todas formas me quedare en 3.2.2 ya que hoy por la noche a base de ir probando cosas consegui reparar el HDR en esa version no se que version tendras puesta pero si necesitas ayuda pues uno mas que te echa un cable con lo que sea de la rom un abrazo maquina
Viejo 23/01/16, 18:13:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya estan avisados los moderadores para que cierren el hilo y aparte tambien estan avisados de cierta actitud que algunos usuarios de este hilo tienen aqui que hagan lo que crean conveniente

Última edición por ericssen2000 Día 23/01/16 a las 19:52:20.
Viejo 23/01/16, 20:23:38
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Cerramos a petición de @ericssen2000:.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Hora actual: 13:35:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /