Buenos días.
En un principio me compré un Motorola Moto G y tuve la mala suerte de que, por desconocimiento, lo dejé brickeado y murió para siempre a causa de intentar volver desde 5.1 a 4.4.
A día de hoy, con mi Moto E, he actualizado hace poco a 5.1, pero la velocidad, fluidez y demás características del sistema, dejan mucho que desear (a veces estoy escribiendo por whatsapp y las letras no aparecen hasta 1seg. después de haberlas pulsado).
Estuve buscando en el foro información sobre la restauración de fábrica desde 5.1 y no encontré nada, y después de la mala experiencia que tuve con el Moto G (aunque esta fue a causa de una rom no oficial) me gustaría preguntar a los que sabéis del tema antes de hacer nada.
Lo que quiero es saber si desde 5.1 puedo hacer una restauración de fábrica y si el smartphone volvería a 4.4 o si al menos dejaría de ir como si estuviera moribundo.
También me gustaría saber si es peligroso (por el tema del brick y demás) ya que he escuchado que los bootloaders de KitKat y Lollipop son diferentes y una vez pasar a 5.0 o más, ya no hay vuelta atrás.
Si no es posible hacer un reseteo de fábrica (el móvil aún se encuentra en garantía y no tengo nada desbloqueado ni similar, así que no puedo instalar ninguna custom rom), saber si existen alguna posibilidad de aumentar la fluidez del sistema operativo.
Muchísimas gracias y que pasen un buen día.