|
||
|
|
||||
|
||||
|
Chromecast Audio - Musica en HD.
Hola HTCmaniacos. Ayer consegui uno de los nuevos Chromecast Audio con la intencion de poder conectar via Wi-Fi una tablet Android con un ampli multicanal Yamaha de AV.
Bueno pues me leo algunos articulos sobre el aparatito asegurando que tiene mas calidad de sonido que los receptores Bluetooth, que si soporta sonido 24 Bit 96Khz, que si tal y cual... Y decido comprarlo por que como siempre los blogueros escriben sus articulos con un entusiasmo desbordado y te aseguran que todo funciona de fabula ¡¡Compatibilidad total!! Llego a casa conecto el Chormecast Audio a su fuente de alimentacion via mini USB y conecto el ampli al Chormecast con un cable Mini Toslink optico digital que comparte conector hembra en el aparato con el tipico minijack de auriculares. Todo esto porque llevo tiempo queriendo conectar la tablet al amplificador mediante audio digital y asi dejar la conversion Analogico-Digital al chip de amplificador que es d emayor calidad. Sigo. Descargo la utilidad Google Cast y completo el setupconsiguiendo que la table y el Chromecast compartan la red WI-Fi. Me bajo TuneIn Radio una app recomendada de radio paraprobar el sonido:funciona. Ahora viene el tema Reproductor de Musica. No me interesa tener mi musicaen la nube si no o bien en la tablet o bien en un disco duro. Paso de Spotifys y similares. Yo uso elreproductor AIMP que tan buen resultado me da en el PC y ahora en la tablet, pero no veo que sea compatible Chromecast. De los reproductores que veo recomendados y compatibles aparece Rocket Playes y n7 Player. Los descargo e instalo. El Rocket Player no hay ningun icono de "lanzar audio al Chromecast" O yo no lo se utilizar. Ademas se niega a reproducir algunos archivos Flac. El n7 Player ha demostrado funcionar una vez he instalado una especie de Plug-in llamado "Toaster Cast". El problema es que niega a funcionarcon algunos archivos Flac seguramente por ser de 24 Bits o por el bitrate mayor de 48 Khx. Busco informacion y leo con asombro que en realidad el Chromecast Audio no admite audio de 24Bit 96Khz. como afirma Google en varios articulos y en su propaganda si no que esta "capado" por el firmware actual a un max. de 48 Khz. Esto ultimo no puedo comprobarlo porque estos dos reproductores "compatibles yrecomendados" no aceptan en realidadarchivos Flac de HD. Ahora viene la pregunta: ¿Alguien sabe de un reproductor Android de musica compatible y que realmente reproduzca achivos Lossles tipo FLac de alta definicion como si hace ( y muy bien por cierto) el AIMP.? ¿Alguine sabria decirme como puedo activar el Chromecast paraque me lance el sonido del AIMP o de cualquierotro reproductor similar? Última edición por maxRTL2823 Día 02/06/16 a las 13:47:31. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alto!
Me autorrespondo. Me precipite al considerar el Toaster Cast un simple Plug-in. Si hubiera hecho scroll en su pag. principal, (que unicamente insiste en que compres la version Pro) habria visto que incluye un reproductor propio. Ademas hay una especie de explorador de carpetas y un apartado donde pone"Media Center" donde incluso detecta el nombre de mi PC domestico y eso que esta conectado al modem mediante cable LAN. Aparte tambien detecta el reproductor n7 como "reproductor compatible". Pues si compruebo de que el Toaster Cast reproduce bien mis archivos Flac de alta definicion y ademas podria "buscar en el disco duro de mi PC musica con la tablet, entonces problema resuelto. Ahora tengo cosas que hacer. Mas tarde hare pruebas con archivos de varios Bitrates distintos de 16 y 24 bits a ver si los reproduce todos. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero tus resultados
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo Chromecast Audio
Pero quizá "Plex" haga eso que pedís Desde la ignorancia O "BubbleUpnp" que es similar Porque Google Play Music? No permite reproducir eso? |
|
|
||||
|
||||
|
Google Play Music al parecer solo reproduce musica alojada en la nube. Eso no me interesa porque necesitaria años para volver a subir todo lo descargado. Ademas este servicio Google Play Music por lo visto solo admite MP3 asi que si subes musica en Flac o sistemas de compresion sin perdida similares te lo convierte a Mp3 con la consecuente perdida de calidad.
El BubbleUpnop parece interesante pero aun no lo he probado. El Plex llevo años escuchando de el pero nunca lo he usado. Otro reproductor de musica Android "compatible" con Chromecast Audio por lo visto es el Pulsar. Lo aconsejan en algun blog de "expertos". Lo descargo, instalo y descubro que no me reproduce casi ningun archivo de audio y sale un mensajito de algo sobre java y "accion ilegal". Estos reproductores que se anuncian tan ligeros (2,9 Mb) y intuitivos al final salen rana. Se empeña en descargarte las caratulas pero para mi que esta investigando el origen de tu musica. Cuando tepiden tantos permisos peligro. Al pedo con el Pulsar. No sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba la otra famosa app para chromecast normal, no el de audio
Se llama "Localcast" y tiene soporte para música local A ver si hay suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el primer chromecast y para reproducir música siempre he usado Spotify o Shuttle+ para música local. Espero que te sirva
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he vuelto a probarel reproductor de musica n7 que es el recomendado por Toaster Cast y oor el propio Chromecast y curiosamente ha funcionado con algunos archivos Flac que ayer me fallaban.
Ha reproducido discos con muestreo de 128Kbps a 24 Bits y con la mayoria de 96 y 44KHz que le he puesto. La referencia de estos datos para los que lo desconozcan es que el Flac a 44Khz 16 Bits es la calidad identica al CD original. Por lo que leo en foros en ingles varios usuarios han verificado que el Chromecast Audio de momento resamplea los archivos de muetreo mayory los deja a 48 Khz. Este dato no es demasido preocupante pero deberian hacer constancioa en la publicidad. Los archivos de audio en HD son hoy dia objetivo de los audiofilos acerrimos y si no consiguen una version de un disco en "calidad master" les puede dar algo. Un CD de duracion standarpuede llegar a pesar como 2,5 Gigas y mas. Puede que el fabricante se guarde la compatibilidad total con audio en HD para futuros fimwares y asi contratacar algun aparato de la competencia. En todo caso con el precio actual del Chomecast Audio creo que vale la pena aun estando su salida digital "capada." En cuanto al n7 perece que el reproductor es algo caprichoso o se colapsa cuando hay varias canciones en lista de reroduccion y a veces le da por negarse a funcionar. Tambien puede ser que mi tablet haga coss en segundo plano y se quede momentaneamente sin memoria. Tambien he probado a conectar en la misma clavija del Chromecast un cable minijack digital coaxial y no ha funcionado. Asi que unicamente en digital tenemos la salida optica mas la salida minijack analogica que puede convertirse con un cable en un par de RCA. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tú probaba con Bubbleupnp. Si tienes root y xposed podrás enviar cualquier sonido, con la opción Audio Cast, que se esté reproduciendo al chromecast (mayor gasto de batería, emite la señal en wav o lpcm)
|
|
|
||||
|
||||
|
He probado a instalar el Plex en la tablet Android, pero como no lei nada sobre el tema desconocia que se necesitaba el servidor Plex principal instalado en el PC y por supuesto tener el PC encendido si queremos "buscar" en su disco duro.
Precisamente compré el Chromecast Audio para poder conectar tablet y amplificador sin cables ni mas complicaciones. Para verpeliculas ya tengo un disco duro conectado a un sintonizadorTDT-reproductor multimedia y a la TV. Para musica quiero algo mas simple y he pensado que como tengo el router LiveBox de Orange y he leido que se le puede conectar un disco duro puede estar ahi la solucion. Osea pasar de Plex y del PC y entrar con la tablet via Wi-Fi al disco duro. Busco informacion y aqui describe las posibilidades del router: https://ayuda.orange.es/resources/or...das-112013.pdf Pero ya comienzan con siglas que si UpnP que si DLNA. veo que algunos aconsejan BubbleUPnP https://play.google.com/store/apps/d...bbleupnp&hl=es Y encuentro que existe una aplicacion de la propia Orange El Live Box Media Share: https://play.google.com/store/apps/d...share.es&hl=es ¿Que hago ahora? Leo en los comentaris que esa aplicacion de Orange falla con algunos MKV y que probemos "Skifta". No voy a usar videos pero quisiera instalar algo que funcioneeeeeee y no ir saltando de programa en programa hasta que suena la flauta.
Última edición por maxRTL2823 Día 08/06/16 a las 17:41:23. |
|
|
||||
|
||||
|
He probado a instalar el Plex en la tablet Android, pero como no lei nada sobre el tema desconocia que se necesitaba el servidor Plex principal instalado en el PC y por supuesto tener el PC encendido si queremos "buscar" en su disco duro.
Precisamente compré el Chromecast Audio para poder conectar tablet y amplificador sin cables ni mas complicaciones. Para verpeliculas ya tengo un disco duro conectado a un sintonizadorTDT-reproductor multimedia y a la TV. Para musica quiero algo mas simple y he pensado que como tengo el router LiveBox de Orange y he leido que se le puede conectar un disco duro puede estar ahi la solucion. Osea pasar de Plex y del PC y entrar con la tablet via Wi-Fi al disco duro. Busco informacion y aqui describe las posibilidades del router: https://ayuda.orange.es/resources/or...das-112013.pdf Pero ya comienzan con siglas que si UpnP que si DLNA. veo que algunos aconsejan BubbleUPnP https://play.google.com/store/apps/d...bbleupnp&hl=es Y encuentro que existe una aplicacion de la propia Orange El Live Box Media Share: https://play.google.com/store/apps/d...share.es&hl=es ¿Que hago ahora? Leo en los comentaris que esa aplicacion de Orange falla con algunos MKV y que probemos "Skifta". No voy a usar videos pero quisiera instalar algo que funcioneeeeeee y no ir saltando de programa en programa hasta que suena la flauta. ![]() ![]() Lo que tendrías que hacer es conectar disco duro al router, configurar para que lo reconozca como una unidad de datos, activar servidor dlna/upnp en el router y desde Bubbleupnp te saldrían los contenidos del servidor creado por el router. Aunque habría que ver si el servidor dlna permite que sean visibles los archivos .flac a la hora de visualizar los contenidos de dicho servidor. Suponiendo que sí te salen las canciones en bubbleupnp habría que ver si esos archivos los puedes reproducir en Chromecast, porque como no lo sean...tendrías que transcodificar haciéndolo desde el propio móvil como te ha indicado un compañero (módulo a instalar en la sección chromecast: install bubbleupnp server) al ser sólo audio el tablet seguramente pueda con ello en cuanto a cpu se refiere. O sino te queda la opción de reproducir desde el propio bubbleupnp (local renderer en vez de chromecast) en el tablet y usar el componente "audio cast" que emite todo el audio que se esté reproduciendo hacia un renderer, en este caso chromecast Última edición por alexzkter Día 08/06/16 a las 18:17:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Uso Chromecast para enviar video a mi tv desde el tf, el otro dia se actualizó, tengo el primer modelo que salió, y desde entonces se me para la peli en la mitad.
estuve leyendo y no se si es problema del wifi, de que se calienta o de la propia actualizacion. Os dejo un tutorial y a ver si os pasa como a mi http://www.chromecasteando.com/2014/...es-soluciones |
|
|
||||
|
||||
|
Uso Chromecast para enviar video a mi tv desde el tf, el otro dia se actualizó, tengo el primer modelo que salió, y desde entonces se me para la peli en la mitad.
estuve leyendo y no se si es problema del wifi, de que se calienta o de la propia actualizacion. Os dejo un tutorial y a ver si os pasa como a mi http://www.chromecasteando.com/2014/...es-soluciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdón, soy muy nueva
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Usando dos Chromecast Audio en grupo en casa en cuatro pantallas activas (amplificadas), PowerAmp y aplicacion GoogleCast. Sonido de buena calidad, resultados maravillosos por que consigo tener toda la casa ambientada con la misma musica. Si alguien tiene dudas de configuracion que lo diga y se le echara una mano (al cuello )
|
||||
|
||||
|
Interesante saber que el Poweramp funciona con GoogleCast.
Estos dias he ido identificando alguno de los problemas que mencione antes. El reproductor Pulsar es cierto que no quiere reproducir algunos archivos porque detecta por lo visto el Copyright o algo asi. Osea que detecta musica "no orginal" o algo por el estilo cuando se supone que esta "buscando las caratulas". En cuanto a la opcion de usar el router Orange como servidor Wi-Fi e un disco duro deciros que es posible pero es tan sumamente lento el que el router indexe toda la musica (unos 300 Gb.) que lo he descartado. El proceso es tan sumamente eterno que en las primeras pruebas crei que no funcionaba. esmejor tener la table conectada al disco duro via cable USB. Eso o comprar la minitarjeta de memoria mas grande que acepte la tablet y poner ahi la musica favorita. He probado la version gratuita de Poweramp. Parece leer todos los FLac sin problemas para los de mayor frcuencia de muestreo. El problema viene cuando he bajado de Aptoide el Unloker y parace que ha fallado el proceso de desbloqueo porque avisa de que no le es posible verificar la version del Poweramp. Sera cuestion de buscar una version digamos "estable" por aqui.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo ya años con la version de pago de PowerAmp y si te gusta la musica es la.mejor inversion. En su foro estan comentando que, se esta desarroyando el soporte para DLNA, Chromecast Audio, etc.. son lentos pero pisan con pies de plomo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||