|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S6 Edge Presentado en la MWC de Barcelona de 2015 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas gente,
Me he puesto a investigar sobre el tema de la cobertura en el Edge cuando detecté que tenía menos señal de lo habitual que en mis anteriores teléfonos. Con 4G (cobertura Movistar) se mantiene entre 1 y 2 rayas y con 3G suele estar en las 3 rayas pero fluctúa mucho, pasando de estar del máximo de cobertura a quedarse solo en 1 raya en el mismo punto. Claramente es un fallo de diseño en la disposición de las antenas, he tenido una tablet china y una tablet Transformer Prime de Asus con el mismo porblema y los mismos síntomas: Poca intensidad en la señal, fluctuación de la cobertura, pérdida de señal al coger el terminal con la mano... además del conocido caso del iPhone 4 en su día. Cual fue mi sorpresa que buscando por google encuentro un montón de noticias relacionadas con el tema. Efectivamente la gama S6 (normal, Edge y Plus) tienen un fallo en el diseño probocada por el cristal, el marco metálico y la disposición de las antenas que hace que el terminal no reciba la cobertura adecuada. Lo que no entiendo es como no está todo el mundo quejándose al respecto. Después de pagar 800€ por un terminal, éste tiene problemas en lo más básico e importante que es la cobertura... debería haber una campaña masiva de quejas hacia Samsung por este poroblema; sin embargo veo a mucha gente pasando del tema, poniendo sus móviles en 3G ya que el 4G está practicamente inhutilizadoo, Samsung ni siquiera ha reconocido el problema... y todos tan tranquilos! Quisiera que fuerais sinceros y comenteis si también sufriis este problema y que pensais al respecto.
Última edición por fede5555 Día 30/12/15 a las 10:29:45. |
|
|
||||
|
||||
Si fuera por la antena entonces en 3G o HSPA+ no llegaría a alcanzar la totalidad de su cobertura, no ?, no será también que 4G no esté aún bien implantado ?, una antena si en HSPA+ coge plena cobertura no se yo si es que está mal ubicada en el terminal, lo creería si no llegara al máximo.
![]()
|
||||
|
||||
Yo ahora mismo lo tengo en "Solo WCDMA" (sin 4G) y al coger el teléfono la cobertura ha pasado de 3 rayitas a 1, luego se a puesto al max y ahora está en 2, así permanentemente. Todo ello sin levantarme de la cama. Fluctúa muchísimo, evidentemente esto no es normal. Y que el 4G no pase de las 2 rayitas tampoco lo es, se mire por donde se mire. Si con el iPhone 6 no tenía problemas de 4G, usando la misma compañía y tarjeta, no le voy a echar la culpa ahora a la calidad de la red ¿no?.
Edito: Esto muy normal no es: ![]() ![]()
Última edición por fede5555 Día 30/12/15 a las 11:17:37. |
|
||||
|
||||
Si fuera por la antena entonces en 3G o HSPA+ no llegaría a alcanzar la totalidad de su cobertura, no ?, no será también que 4G no esté aún bien implantado ?, una antena si en HSPA+ coge plena cobertura no se yo si es que está mal ubicada en el terminal, lo creería si no llegara al máximo.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo también lo noté cuando lo compré, venía de un htc one M8 y tenía mejor cobertura que este, pero no me he quejado porque el hecho de tener un par de rallitas menos no lo he notado en el día a día, vaya que nunca me he quedado sin cobertura e incluso he llegado a tener más cobertura que amigos míos con otros móviles.
Por cierto soy orange. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hay que fijarse en los resultados y no en un dibujo... por mi parte lo llevo casi siempre a tope, y al contrario de tu postura, a mi me da mejor cobertura que varios de mis anteriores móviles.
XperiaX8-SonyLive-mPai9500-Razri-GalaxyS3-GalaxyNote2-GalaxyNote-LgOptimusG-GalaxyS3-MotoG-GalaxyGrand2-GalaxyNote2-MotoG-LgGProLite-LgG2-Iphone5-GalaxyNote3-LgG3-GalaxyNote3-GalaxyS5-XperiaC3-LgG3-GalaxyS6-GalaxyS6Edge-LgG4-GalaxyS6Edge-GalaxyS7-Mate9-GalaxyS7Edge-OnePlus5-OnePlus5T-GalaxyS20FE-GalaxyS21Ultra-GalaxyS22Ultra-GalaxyS24Ultra
|
|
||||
|
||||
Eso no es un dibujo, es un screenshot con fecha de hoy, tomado uno detrás de otro. Me parece que prueba más evidente es difícil darla.
|
||||
|
||||
Yo ahora mismo lo tengo en "Solo WCDMA" (sin 4G) y al coger el teléfono la cobertura ha pasado de 3 rayitas a 1, luego se a puesto al max y ahora está en 2, así permanentemente. Todo ello sin levantarme de la cama. Fluctúa muchísimo, evidentemente esto no es normal. Y que el 4G no pase de las 2 rayitas tampoco lo es, se mire por donde se mire. Si con el iPhone 6 no tenía problemas de 4G, usando la misma compañía y tarjeta, no le voy a echar la culpa ahora a la calidad de la red ¿no?.
Edito: Esto muy normal no es: ![]() ![]() ![]() ![]() También hay que tener en cuenta que aunque tengas cobertura baja de 4G, siempre vas a tener mayor velocidad que si tienes la máxima cobertura de 3G ![]() Por último, no todos los móviles cumplen la misma equivalencia cobertura - rayas, por lo que tampoco te puedes fiar de que un móvil con más cobertura según el icono tenga más cobertura real. ![]() Para que te hagas una idea, esta es la escala aproximada de cobertura de los dBm: A partir de -113 dBm = Sin cobertura Entre -113 y -111 = Muy baja cobertura Entre -111 y -97= Baja cobertura Entre -97 y -87 = Buena Entre -87 y -71 = Muy buena Más de -71 dBm = Excelente Comprueba que dBms te marca con dos rayas a ver que cobertura real tienes. Un saludo.
|
||||
|
||||
Ahí la tienes. Evidentemente si tienes una antena en las proximidades la calidad de tu señal será buena. A ver, que llevo en esta casa 20 años y no tuve nunca problemas de cobertura en mi vida y ahora no pasa de dos rayas. Si el otro día estaba en un bar, todo cristo con cobertura y yo que no podía abrir una pag web. Si hasta hay un hilo abierto del mismo tema con el Edge+. Esto pasa con y sin funda, además que la que uso es de silicona.
![]()
Última edición por fede5555 Día 30/12/15 a las 18:39:40. |
|
||||
|
||||
Sinceramente a mi lo de las rayitas me da absolutamente lo mismo porque en un mismo móvil, mismo lugar, misma compañía, con diferentes actualizaciones tenían diferentes rayitas. Sin embargo las velocidades e intensidad de señal eran idénticas. Yo no tengo ningún problema con ello y si de verdad quieres saber si lo tienes, mejor que fiarte de las rayitas es que te bajes apps que te midan la velocidad y la intensidad de la señal.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ahí la tienes. Evidentemente si tienes una antena en las proximidades la calidad de tu señal será buena. A ver, que llevo en esta casa 20 años y no tuve nunca problemas de cobertura en mi vida y ahora no pasa de dos rayas. Si el otro día estaba en un bar, todo cristo con cobertura y yo que no podía abrir una pag web. Si hasta hay un hilo abierto del mismo tema con el Edge+. Esto pasa con y sin funda, además que la que uso es de silicona.
![]() ![]() Sinceramente a mi lo de las rayitas me da absolutamente lo mismo porque en un mismo móvil, mismo lugar, misma compañía, con diferentes actualizaciones tenían diferentes rayitas. Sin embargo las velocidades e intensidad de señal eran idénticas. Yo no tengo ningún problema con ello y si de verdad quieres saber si lo tienes, mejor que fiarte de las rayitas es que te bajes apps que te midan la velocidad y la intensidad de la señal.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk ![]()
Última edición por oXUnknownXo Día 30/12/15 a las 19:19:40. |
|
||||
|
||||
Sinceramente a mi lo de las rayitas me da absolutamente lo mismo porque en un mismo móvil, mismo lugar, misma compañía, con diferentes actualizaciones tenían diferentes rayitas. Sin embargo las velocidades e intensidad de señal eran idénticas. Yo no tengo ningún problema con ello y si de verdad quieres saber si lo tienes, mejor que fiarte de las rayitas es que te bajes apps que te midan la velocidad y la intensidad de la señal.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk ![]() Hombre, por muchos años que lleves en tu casa, la cobertura 4G no está ahí desde hace 20 años, ni mucho menos Pepephone. Tú comentas que no es normal que no pase de dos rayas en 4G y yo te muestro mi caso, siempre tengo cobertura esté donde esté, con funda y no tengo una antena a 10 metros de casa. Mira lo que le ocurre a Underworled pasando de Orange a Movistar, puede que esa sea una de las razones a tu problema.
Exacto, como he comentado antes incluso con el mismo móvil y diferente firmware puede variar. Las rayitas no son fuente fiable de nada, simplemente son una guía gráfica. ![]()
|
||||
|
||||
A mi las rayas tb me dan igual pero cuando ya cuando estoy dentro de un bar y quiero mandar un whatsapp o navegar por internet y la cosa no va...
Compi como verás en la foto ahora mismo no estoy con 4G sinó en 3G. Mientras estoy escribiendo este mensaje la cobertura me ha pasado por los 4 valores posibles, 1,2,3 y 4 rayitas. Para mi esto no es normal que quieres que te diga... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Ahí lo iba a llevar pero después de leer que parece un problema generalizado y que unos cuantos foreros lo llevaron, estuvieron medio mes sin móvil para luego seguir con el mismo problema, se me han quitado las ganas de enviarlo la verdad.
|
||||
|
||||
La rayita de la cobertura siempre esta baja y, ademas, muchas veces que me llaman les sale como apagado y luego me llega un sms de que me llamaron. Todo esto en ciudad, y sin moverme del sitio.
|
|
||||
|
||||
Pues yo lo precisamente tengo mejor cobertura con el edge que con los anteriores.
Casi siempre a tope, así que creo que fallo en diseño no es |
|
||||
|
||||
Tomada exactamente en el mismo punto que las anteriores
![]()
|
||||
|
||||
Yo tengo igual que siempre, en el pueblo mejor cobertura que en la ciudad, aunque allí si hay 4G.
|
|
|
||||
|
||||
Aquí os dejo unos videos que acabo de encontrar en Youtube de personas con el mismo problema en el S6 y Edge+
Vamos, a mi que nadie me intente vender la moto de que esto es normal, ya solo falta que me digan que es un complot de las compañías telefónicas contra Samsung. Ni 4G ni leches, la cobertura fluctua que da gusto en 4G, 3G... Y otro: Y otro:
Última edición por fede5555 Día 31/12/15 a las 01:31:36. |
![]() |
![]() |
||||||
|