|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Garantía Zimexport (no pagues por ella)
Hola,
Compré un Xiaomi Mi4C en una compra conjunta en Zimexport creo que para octubre de 2015 (no recuerdo la fecha exacta). A los pocos días, me percaté que cuando se mostraba un fondo negro, se veía una mancha de color verduzco en la pantalla. Como no era una cosa muy grave, no le di mayor importancia. Primer error: no haber reclamado en ese momento. Para el que quiera ver el fallo y si sabe por qué puede ser os paso un enlace: https://goo.gl/036fZW Con el paso de los días el problema se fue haciendo más molesto porque empezaban a aparecer una rayas verticales en la pantalla. Decidí reclamar la garantía (había pagado expresamente para España) y me mandaron un ticket para que enviara el teléfono. Como mi teléfono de repuesto lo estaban usando y tampoco era una cosa que impidiera al 100% el uso, decidí no mandarlo en ese momento. Segundo error: no haberlo mandado en ese momento. Cuando conseguí el teléfono de repuesto, mando el mío incluyendo una carta (tal como me habían indicado) con 2 enlaces a fotos y vídeos en los que explico el error. Zimexport (o su centro de reparación en España, Smart Planet) me dice que el teléfono tiene rayas profundas en la pantalla y no lo van a reparar. Me mandan unas fotos de la raya de la pantalla (no le dejéis el teléfono sin protector a un niño de 5 años) y me aconsejan que no lo repare porque las rayas no afectan al funcionamiento del teléfono. Me piden 80$ por reparala. Miro las estadísticas de visitas de los enlaces y veo que ni siquiera los han visitado (gracias Google Shortener). Les explico que las rayas se produjeron posteriormente al envío del primer ticket. Vale, es mi palabra, no tienen por qué creérselo pero estoy seguro que no son la causa del problema y que si revisan la pantalla lo verán ellos mismo. Las rayas en la pantalla me dan lo mismo si funciona como debe. Les comento que, por favor, revisen los vídeos que les mando y verán que es un error interno de la pantalla, que no tienen nada que ver con las rayas. Me contestan más o menos lo mismo y certifico que no han abierto los enlaces. En el último correo les aviso de que voy a reclamar en la asociación de consumidores y usuarios de mi provincia. No sé cómo acabará la cosa, pero quiero aconsejar a la gente que hay por aquí de que no compren en Zimexport ni mucho menos paguen por la garantía extendida de 2 años para España. Última edición por atuqueteimporta Día 30/09/16 a las 12:36:24. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola,
Compré un Xiaomi Mi4C en una compra conjunta en Zimexport creo que para octubre de 2015 (no recuerdo la fecha exacta). A los pocos días, me percaté que cuando se mostraba un fondo negro, se veía una mancha de color verduzco en la pantalla. Como no era una cosa muy grave, no le di mayor importancia. Primer error: no haber reclamado en ese momento. Para el que quiera ver el fallo y si sabe por qué puede ser os paso un enlace: https://goo.gl/036fZW Con el paso de los días el problema se fue haciendo más molesto porque empezaban a aparecer una rayas verticales en la pantalla. Decidí reclamar la garantía (había pagado expresamente para España) y me mandaron un ticket para que enviara el teléfono. Como mi teléfono de repuesto lo estaban usando y tampoco era una cosa que impidiera al 100% el uso, decidí no mandarlo en ese momento. Segundo error: no haberlo mandado en ese momento. Cuando conseguí el teléfono de repuesto, mando el mío incluyendo una carta (tal como me habían indicado) con 2 enlaces a fotos y vídeos en los que explico el error. Zimexport (o su centro de reparación en España, Smart Planet) me dice que el teléfono tiene rayas profundas en la pantalla y no lo van a reparar. Me mandan unas fotos de la raya de la pantalla (no le dejéis el teléfono sin protector a un niño de 5 años) y me aconsejan que no lo repare porque las rayas no afectan al funcionamiento del teléfono. Me piden 80$ por reparala. Miro las estadísticas de visitas de los enlaces y veo que ni siquiera los han visitado (gracias Google Shortener). Les explico que las rayas se produjeron posteriormente al envío del primer ticket. Vale, es mi palabra, no tienen por qué creérselo pero estoy seguro que no son la causa del problema y que si revisan la pantalla lo verán ellos mismo. Las rayas en la pantalla me dan lo mismo si funciona como debe. Les comento que, por favor, revisen los vídeos que les mando y verán que es un error interno de la pantalla, que no tienen nada que ver con las rayas. Me contestan más o menos lo mismo y certifico que no han abierto los enlaces. En el último correo les aviso de que voy a reclamar en la asociación de consumidores y usuarios de mi provincia. No sé cómo acabará la cosa, pero quiero aconsejar a la gente que hay por aquí de que no compren en Zimexport ni mucho menos paguen por la garantía extendida de 2 años para España. ![]() Y respecto al taller ... es un mero taller ... al que pagaran los de zimexport ... pero que ellos tampoco te han vendido nada .... Por otro lado ... tienes una factura española de compra para poder reclamar algo? ... lamentablemente no ... Lo lamento por ti ... pero estas cosas suelen pasar cuando compras en china para no pagar impuestos en españa. Añado: Por otro lado cuentas que le dejaste el movil al crio (o lo cogio el) y tienes rayones en el tactil de la pantalla (he visto el video y la verdad que no los aprecio) ...... ningun taller te va a cambiar una pantalla con rayones o golpes ... en ese punto da igual china que españa. Pero .... por lo menos en españa hubieras podido reclamar algo. Añado mas: Creo que tu problema es del tactil en combinacion con la rom. Tienes una rom modificada de cyanogen que puede tener perfectamente un bug .... porque no pruebas a instalar la de miui original y miras si se te soluciona: https://www.androidfilehost.com/?fid=312968872162492709 Última edición por Masmalow Día 30/09/16 a las 23:05:15. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||