|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
TMUS-32B-Froyo-CM6Remix- Andriod 2.2.1 Oficial para HTC Magic / MyTouch 3G
ROM original:
T-Mobile USA 32B Froyo FRG83 Modelos soportados: HTC Magic de Garrafone o MyTouch 3G de T-Mobile (HTC Sapphire 32B) y HTC Dream de Vomistar (HTC G1). No vale en principio para las HTC Magic 32A, salvo instalando un kernel alternativo (ver hilo original de XDA-developers). Caracteristicas: Basada en la ROM oficial de T-Mobile para el MyTouch 3G, basado en Android 2.2.1 (Froyo). amazinglarry311 ha reemplazado el kernel por el de CM6, añadidos APNs de CM6, acceso root, actualizadas las Google apps, Busybox y USB Tethering. La version para HTC Dream tiene algun parche adicional. Por lo demás, es la misma ROM que la oficial. Funcionan el Bluetooth y la camara (con zoom hasta 2.6x en el modo preview incluso!) perfectamente. No tiene ni swap, ni compcache, ni JIT, ni necesita particiones especiales de ningun tipo en la memoria SD, ni requiere un SPL o Radio ROM específicas (para las HTC Dream sí), ni AWD Launcher, ni temas coloridos ni pijadas varias. Instalación: Se instala como cualquier otra ROM: dejamos el fichero zip en la tarjeta SD, arrancamos en modo recovery (teclas: Colgar + Home) y en el menu (segun versiones) seleccionar Wipe y despues seleccionar "Update from zip". Para los novatos, por favor, leed los hilos chincheta que para eso están! - > Instrucciones para actualizar desde Windows o desde Linux. En dichos manuales se explica como actualizar desde la ROM original de Garrafone o Vomistar. Bugs conocidos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=811852 Descargas: - Para las HTC Magic (y MyTouch 3G): TMUS-32B-Froyo-CMRemix - SendSpace TMUS-32B-Froyo-CMRemix - Mediafire - Para HTC Dream (G1): TMUS-G1-Froyo-CMRemix - SendSpace TMUS-G1-Froyo-CMRemix - Mediafire (es la misma ROM que la anterior pero con el Bluetooth modificado) Última edición por papaloukas Día 13/12/10 a las 14:39:56. Razón: Añadidos más bugs conocidos. |
| Los siguientes 22 usuarios han agradecido a papaloukas su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
FAQ:
mientras que la otra ROM viene con un kernel hackeado por pershoot (2.6.34.7). El problema es que esa otra ROM tiene un bug importante en la conexión USB, que agota la bateria del telefono rapidamente si no reinicias despues de desenchufar la conexion o carga por USB: Cita:Known Issues:
-After unplugging from USB, please reboot to prevent excessive battery drain. *This is being worked on. ![]() Además esta versión incluye la lista de APNs de Cyanogenmod, asi que no deberias tener que añadir los APN manualmente de tu compañia (Vodafone, Movistar, etc.)
Última edición por papaloukas Día 13/12/10 a las 13:00:34. Razón: Aclaraciones y correciones |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a papaloukas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probando sin wipe, solo de la dalvik ya que vengo de la otra "oficial" ahora comento...esto no arranca...habra que hacer wipe completo...pues nada, no inicia ni de blas....a probar otra cosa...
Última edición por javi_xavi Día 20/10/10 a las 10:44:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! Muchas gracias x el post.
Tengo una magic (la de mi novia) sin rootear. Podría instalar esta froyo 2.2.1 de la misma manera que pase desde 1.5 a 1.6 (vamos sin ser root), o no se puede? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien explicado si señor que grande eres, solo te falta un dato mas y es donde pones que la oficial cambia SPL y radio, como no son tontos y comprenden que muchos el recovery también lo tenemos cambiado han incluido el original de tmobile (para que no te escapes y vuelvas a ser Root) realmente es una tonteria pero ya que estas mejor añadirlo.
Gracias por el hilo Edito: otra cosa ¿en esta ya esta funciona el BT?
Última edición por raziel-77 Día 20/10/10 a las 11:50:05. |
|
|
||||
|
||||
|
buenasss, me da un palo terrible volver a actualizar pero si todo el mundo dice que van tan suaves y que dura la bateria mas creo que tendre que actualizar.
faltaria ver como dice raziel-77 si funciona el BT correctamente para decidirme por esta
|
|
|
||||
|
||||
|
La estoy probando y por ahora va perfect en mi Dream, funciona to y no ha dado problemas. Para quien le sirva de comparación, vengo de una Ferminx360-fxmblack con que me iba muy bien... con ésta me va mejor por ahora. También use algunas nightly de CyanogenMod y las estables. Esta también es bastante más fluida en comparación a las CM6 st y las night
Noto un pequeño receso en el deslizamiento, pero ha mejorado un poquito en solo unos 15 minutos de instalad. La Wifi a la primera, no hay FCs por ahora. Voy a intentar instalar el autokiller para ver que hace. Seguiré posteando novedades. Mil Gracias por el aporte papaloukas, la rom está chachi pilonguis
|
|
|
||||
|
||||
|
La estoy probando y por ahora va perfect en mi Dream, funciona to y no ha dado problemas. Para quien le sirva de comparación, vengo de una Ferminx360-fxmblack con que me iba muy bien... con ésta me va mejor por ahora. También use algunas nightly de CyanogenMod y las estables. Esta también es bastante más fluida en comparación a las CM6 st y las night
Noto un pequeño receso en el deslizamiento, pero ha mejorado un poquito en solo unos 15 minutos de instalad. La Wifi a la primera, no hay FCs por ahora. Voy a intentar instalar el autokiller para ver que hace. Seguiré posteando novedades. Mil Gracias por el aporte papaloukas, la rom está chachi pilonguis ![]() ![]() graciassss |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de lo del bug del usb que diferencias trae al cambiar el kernel?
Lo digo porque quizas traiga algun que otro problema al igual que las cyano que el nuevo, al ser oficial, no las tiene. Lo mismo se puede decir con mejoras que pueda traer el cyano y el oficial no. No tengo idea, pero imagino que algo mas tiene que haber, por eso pregunto. |
|
|
||||
|
||||
|
la tengo desde ayer y va de lujo y en cuanto a la batería dura bastante mas que con la "otra" rom
|
||||
|
||||
|
En principio funciona el Bluetooth. Acabo de probar la transferencia de una imagen desde mi portatil a la Magic por Bluetooth y funciona bien. Antes he tenido que volver a asociar el movil con el portatil por Bluetooth.
|
|
|
||||
|
||||
|
A parte de lo del bug del usb que diferencias trae al cambiar el kernel?
Lo digo porque quizas traiga algun que otro problema al igual que las cyano que el nuevo, al ser oficial, no las tiene. Lo mismo se puede decir con mejoras que pueda traer el cyano y el oficial no. No tengo idea, pero imagino que algo mas tiene que haber, por eso pregunto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me pregunto es... ¿solucionaran el bug del usb? ¿entonces que? ¿otra OTA? |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a las demás pruebas gente, la batería va mejor. He estado con WIFI conectada y descargando e instalando aplicaciones durante 1 hora sin parar y me ha drenado la batería desde un 90% a un 60%. Hice Wipe Batterie antes de instalar, por lo que quiero pensar que pasarán unos días hasta que estabilice. Aún con éstas, la batería me está aguantando bastante más en relación consumo-uso que con otras Roms. Confirmo también que la fluidez entre screens sería mejorable, ya que se nota a veces un poco más lento en los traslados. También he conectado y desconectado el usb varias veces para ver si me "engaña" con el asunto de la batería. Lo comento por lo del bug usb, que por ahora no me aparece. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
no, el otro kernel no es oficial tampoco, lo sacaron de la pagina que enlazo en la FAQ. Como ya he explicado no se puede usar el kernel oficial en nuestros moviles. En principio, el bug del USB no está. Puedes probar a enchufar y desenchufar por USB, que la bateria te va a durar igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo también que el autokiller con ésta rom se nota bastante mejor; con otras versiones en CM6 me liberaba unos 19 a 24 mb en Ram en modo optimo. Con ésta me libera entre los 28 y los 34 mb. Tengo uns sd de 2Gb a 96 de swap, 640 en ext4 y el resto libre.
|
|
|
||||
|
||||
|
siento llevarte la contraria pero en mi Dream SI va el bluetooth, comprobado con una imagen jpg desde el pc a la dream
|
||||
|
||||
|
Provaré a reinstalar rom sobre la instalada a ver que hace y comento.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la misma creo, pero con el framework Bluetooth adaptado a las G1. Por lo demas, deberia ser exactamente igual. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||