|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tamaño elementos en escena para app
Hola, estoy tratando hacer una app con escenas, y me ha surgido una duda con el tamaño de los elementos, ¿si hago el entorno grafico con mi móvil, como se verá en otros móviles con otras resoluciones de pantalla?
Lo digo por que hice la pantalla de bienvenida y le pase la apk a un amigo para que la probara y se veía en su móvil más pequeña, y no se si se podrá de alguna forma ajustar a diferentes resoluciones. Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hay un post viejo de uno o dos años, creo que iniciado por Caravantes donde explicaba y si mal no recuerdo resolvía el tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias leromaro, me pongo a verlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Leido el post, veo que se refiere al tamaño del texto, pero mi problema es con el tamaño de la escena misma, intentaré explicarme bien:
Un video de lo que tengo: Así se ve en mi movil nexus 5 https://drive.google.com/file/d/0BzR...ew?usp=sharing Y así se ve en un nexus 4: https://drive.google.com/file/d/0BzR...ew?usp=sharing Bien, estoy atascado ahora mismo con el menu lateral, lo ajusto en mi móvil y se ve bien claro, pero en un nexus 4 esta totalmente descuadrado, el menu lo he hecho con una escena nueva, la activo con mostrar escena y la muestro como capa superpuesta bloqueada, ya que así aunque salga la escena puedo seguir usando los botones "carta, room etc" Me vendria bien un empujoncito ya que estoy totalmente atascado con esto y no quiero seguir desarrollandola por si luego tengo que deshacer todo el trabajo. Muuuchas gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las escenas en tasker para las apk's es una jodienda.
Yo al final en mi app estoy ahora mismo sustituyendo todos los botones etc por un elemento de menu y la escena es de pantalla completa sin titulo. Esto lo que hace es que simplifica todo y lo deja como las autoapps mas o menos para que te hagas una idea. En vez de mostrar el menu como capa superpuesta bloqueada puedes mostrarlo jugando con la visibilidad o no de los elementos y la accion de escena que cambia esto. Ese menu entonces seria un elemento que estaria oculto en un principio hasta q se pulse el boton correspondiente. En el boton puedes poner la accion de "visibilidad del elemento". Para saber si esta visible o no (y saber si tiene que ocultarlo o mostrarlo) puedes usar variables o otra accion que es probar elemento. Tambien puedes dirextamente ponerle que alterne. En cuanto a las escenas y los distintos formatos de pantalla a mi no se me ha ocurrido mejor idea que la de calcular a qué ratio se acerca mas (1:1,16:9 o 9:8) y como no se pueden utilizar variables en el tamaño de las escenas pues crear todas las escenas en los tres formatos. Ni que decir tiene que las escenas las configuro para que solo se vean en modo retrato si no se me va de madre la cosa! Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola mlesir, lo de jugar con la visivilidad de los elementos ya lo probé, pero al sacar la barra lateral de menú, hacía una serie de tareas para ir mostrando los elementos,
-mostrar elemento 1 -mostrar elemento 2 -mostrar elemento3 etc, eso más el rectángulo de color, la foto y más etc... lo que pasa así es que se iban mostrano en orden y de forma escalonada según se van realizando las acciones claro, por eso hice otra escena para mostrar todos los elementos a la vez, cosa que tambien he descartado por el problema de las resoluciones de pantalla. También he pensado hacer un perfil con cada elemento, rectangulo, texto elementos del menú etc. y con una variable activar todos a la vez, esto no lo he probado pero en caso de que funcione y lo muestre todo al mismo tiempo cosa que dudo, con todos los elementos que tengo se me puede ir perfectamente a más de 200 perfiles, cosa que veo inviable por el tiempo a invertir y que si falla algo vete a buscar que perfil es el que da problemas. Luego he visto este vídeo: que está muy chulo,la app la vende a 15 eurazos LOL LOL LOL y leyendo la descripción dice que una vez que la compres tienes que ajustar los elementos según el móvil que tengas... por lo que deduzco que la solución es chunga o directamente no se puede. Lo de ajustar la escena según el ratio de pantalla supongo que habrá que empezar a meter fórmulas, y ahí si que estoy pillado pillado... Gracias por la ayuda!!! Última edición por Rbcheca Día 15/11/15 a las 01:22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno despues de mucho trabajo para hacer una app con escenas, me quedan clara una cosa, si quieres hacer una app medianamente complicada en lo que a diseño se refiere, olvidate si quieres instalarla en dispositivos que no sean en el que la has diseñado, si bien se puede solventar el problema del ratio de pantalla, en el momento que le metas alguna animación, esta se va al traste cuando la actives en una resolución de pantalla que no sea la tuya, ya que metes valores de posición y tamaño absolutos, no entiendo que no se puedan meter valores relativos al porcentaje de tamaño y posición, con lo cual se arreglaba este problema de un plumazo.
Estoy bastante frustrado... ![]() ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||