Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

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  #1  
Viejo 21/10/15, 13:31:34
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Rusox Rusox no está en línea
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Mi horrorosa experiencia con Coolicool + Umi Zero

Empezar diciendo que aunque no he escrito antes en el foro, llevo bastante tiempo leyendo comentarios y analisis de moviles, los cuales, Dios sabrá porque, me llevaron a comprar un Umi Zero en esta desastrosa tienda.

22 de Noviembre de 2014 - El comienzo

Como toda buena historia de terror, tiene un comienzo tierno y adorable, en el cual despues de ahorrar unos meses, decido comprarle este terminal super cuqui a mi novia para reyes. Al ser una promoción de lanzamiento indicaban que habia que hacer la reserva (y pagarlo) con antelación pero que en dos semanas máximo se enviaba. Al final entre pitos y flautas lo recibo el 6 de febrero, con dos cojones si señor. Me piden disculpas, que si no habia stocks, que la abuela fuma... Lo tipico. Durante los dos primeros meses el movil va razonablemente bien, y digo esto porque el uso que se le da es para mirar el facebook, whatssap y la granjita de los %·(/&%$.

05 de Mayo - Un giro inesperado

Aunque ya veníamos detectando que la batería literalmente volaba, el movil empieza a calentarse en exceso, de despega la parte de atras, se reinicia a cada rato y la batería empieza a hincharse, asi que nos ponemos por segunda vez en contacto con el terrorifico support de coolicool, en el cual despues de decirnos que les mandemos fotos, videos, escrituras y sangre de unicornio, acceden a que le enviemos el movil, por supuesto pagando nosotros los 18€ del envio, para que a su vez lo envien al SAT de Umi y ya si eso algun día lo enviaran de vuelta. A todo esto nos piden que junto con el movil enviemos la referencia de RMA que nos dan, el numero de pedido y la dirección de envio de retorno, atención a este dato porque es donde se pone intersante la historia.

26 de Junio - Comienzan los problemas

Nos volvemos a poner en contacto con ellos puesto que no dan señales de vida ni informan del estado del movil... Responden con un escueto, lo hemos enviado a la fabrica, estan en ello.

01 de Agosto - Los problemas crecen

Como siguen sin contestar, repetimos operación, seguimos trabajando en ello, sea paciente.

19 de Agosto - Aparece el monstruo

Me envian un mensaje indicando que han enviado el movil (sin avisar previamente por supuesto) y que como no estaba en casa no lo han podido entregar, asi que me piden que me ponga en contacto con mi servicio de correos para solucionarlo. Me dan una referencia XJ500977276JB que despues de 20 correos me entero que corresponde a Chronopost, una empresa de reparto francesa, que no tiene servicio de atención al cliente en España, ni oficina ni na... Al menos al hacer el seguimiento me entero que el problema no es que no estuviese en casa, es que lo han enviado a una "adresse inconnue ou incorrecte". Al final consigo que me expliquen que se han pasado por el arco del triunfo la dirección que les envie en el formulario junto con el movil y que tampoco han usado la dirección desde la que yo mando el movil, han cogido la que se envio la primera vez y andando, además se obsceca como una mula en que no estaba en casa y que no estaba en casa y asi durante 23 mails que le mando intentando explicarle que lo han enviado mal y que esa no es la dirección, asi que cuando al final lo entiende y son conscientes de la cagada la respuesta es que ellos no se pueden hacer responsables de que yo me haya mudado durante el proceso y que el envio podra tardar varios meses.

Seguimos discutiendo durante unos cuantos mails mas en los cuales no arreglamos mucho mas que esperar y a joderse.

20 de Octubre de 2015.

Pues ya por ultimas me vuelvo a poner en contacto con ellos para ver como la cosa y la respuesta, es la siguiente:

http://oi57.tinypic.com/2j6a735.jpg



Se baja el telon aplausos aplausos ....

En fin, dado que ya el tema de seguir hablando con ellos no me genera ninguna confianza, alguien me puede decir si existe alguna posibilidad de reclamación por otro organismo, departamento??
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Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rusox su comentario:


  #2  
Viejo 21/10/15, 18:49:18
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ferdinandus ferdinandus no está en línea
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Lamentablemente lo tienes jodido. Llamando por teléfono a Paypal y explicándoles el caso detenidamene, quizás pudieran hacerte el favor de mediar. Si lo pagastes por VISA, puedes intentar (no se que plazos máximos hay) de reclamar el pago. Yo he reclamado algun PAGO de VISA, pero no con tanto plazo. Informate en la web, que existe un protoloco universal, y quizas te indique que plazos es posible reclamar.

Yo no creo que te quede mucho más que esto. Bueno si, cagarte en su muer.... Porque FACUA, OCU, etc, no tienen 'jurisdicción'.
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  #3  
Viejo 21/10/15, 19:06:28
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Rusox Rusox no está en línea
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Lo pague por Paypal, el problema es que los plazos que te dan para efectuar una reclamación no entran dentro del margen de actuación de esta gente. Por ejemplo tienes 45 días para reclamar que el producto no llega o llega mal y el movil llego casi a los 50 y luego ya a nivel de garantía creo que puedes reclamar dentro de los primeros 180 días, pero claro, en ese plazo ellos solución te dan, mandarles el movil y ya te lo perderemos de aqui a 4 meses... para que tampoco puedas reclamar por ahi.

En realidad la finalidad del post mas que cagarme en sus muer... que me dan ganas, es para que la gente vea como operan estos individuos y que se abstengan de tirar el dinero como hice yo.
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  #4  
Viejo 27/10/15, 11:36:50
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Rusox Rusox no está en línea
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Por curiosidad ya no pasa por ningun foro el support de coolicool? Tan perdido tienen ya el mercado español que pasan del tema o que?
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  #5  
Viejo 27/10/15, 12:12:57
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JuanJoseyo JuanJoseyo no está en línea
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Bueno pues ya sabemos como actúa esa tienda. Lo tendré en cuenta para el futuro
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