|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
bootloop al realizar backup
Hola a todos, últimamente no me libro de entrar en bootloops y hoy ha sido ya el remate, me decido a hacer un backup con twrp para trastear con el xposed. Entro en la opción backup y le doy iniciar, me salta un error de falta de espacio en el dispositivo, ya no he podido iniciar con normalidad, se queda con las dichosas bolitas dando vueltas, ahora me he dispuesto a instalar la imagen de fábrica.
sabéis porqué ha podido pasar? más que nada para que no me suceda más a mi u a otro. saludos!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
acabo de instalar por fastboot la imagen de fábrica pero sigue en bootloop, eh hecho un fastboot flash cache pero nada, no se si hacer también un flash user data, no entiendo que pasa.
alguna sugerencia gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pillate la img, 4.4.4 kit kat y lo haces con ella. ( Importante que sea con Kit kat) fastboot erase boot fastboot erase cache fastboot erase recovery fastboot erase system fastboot erase userdata fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz11k.img fastboot reboot-bootloader fastboot flash radio radio-hammerhead-m8974a-2.0.50.1.16.img fastboot reboot-bootloader fastboot flash system system.img fastboot flash userdata userdata.img fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img Importante: Una vez termines de hacer esto, cierras el bootloader. fastboot oem lock Ahora lo abres de esta forma. fastboot oem unlock fastboot reboot (este paso también es muy importante ) Vas al recovery original y si observas abajo del todo algo escrito en amarillo "can´t e mount......." algo así. Haces limpieza de cache, si por un casual no te sale ninguna indicación abajo del todo lo dejas tal cual. Ahora en este punto haces las comprobaciones, que dices que te van mal, o te pasas a lollipop, ejecutando el flash.all.bat. ya comentas si se te resuelve. ![]() Última edición por ovyx Día 30/08/15 a las 14:49:58. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ovyx su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo mil gracias, he seguido todos tus pasos y por fin ha vuelto a la vida, eso si con 4.4.4 y muchos fallos, se me han cerrado las apps cámara y play store, y si intento acceder a galería me salta, no hay almacenamiento externo disponible, y suena queda miedo...
me acaba de saltar una ota de 5.0.1 que hago la actualizo?? o mejor por fastboot la 5.1.1 gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo mil gracias, he seguido todos tus pasos y por fin ha vuelto a la vida, eso si con 4.4.4 y muchos fallos, se me han cerrado las apps cámara y play store, y si intento acceder a galería me salta, no hay almacenamiento externo disponible, y suena queda miedo...
me acaba de saltar una ota de 5.0.1 que hago la actualizo?? o mejor por fastboot la 5.1.1 gracias de nuevo ![]() Hola.. Vuelve a hacerle este procedimiento, otra vez, una vez que lo termines, en el recovery stock, le haces wipe cache partición y data factory. Luego tienes la opción de seguir subiendo por ota o directamente te desacargas la img. y ejecutas el flash all. Poco a poco tendrás todo en su sitio otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola..
Vuelve a hacerle este procedimiento, otra vez, una vez que lo termines, en el recovery stock, le haces wipe cache partición y data factory. Luego tienes la opción de seguir subiendo por ota o directamente te desacargas la img. y ejecutas el flash all. Poco a poco tendrás todo en su sitio otra vez. ![]() no se hacía donde tirar ![]() una vez más después que la ota no responde, eh vuelto a hacer todo el proceso, el sistema inicia, pero sigue fallando cámara y play store, al intentar acceder a galería sigue también el aviso de "no hay almacenamiento externo disponible" Última edición por Bertus_bcn Día 30/08/15 a las 20:23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelve hacer el proceso, esta vez, no actualices por ota, instala la versión que quieras subir con el bat.
Hay casos que se necesita, hacerlo varias veces. Se que es tedioso, una vez tuve que hacer todo esto hasta cuatro veces.. Sobre todo la parte en la que cierras y abres el bootloader, hacer el reboot bootloader. Probablemente dicha partición este dando el problema. A ver si tienes suerte.. |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelve hacer el proceso, esta vez, no actualices por ota, instala la versión que quieras subir con el bat.
Hay casos que se necesita, hacerlo varias veces. Se que es tedioso, una vez tuve que hacer todo esto hasta cuatro veces.. Sobre todo la parte en la que cierras y abres el bootloader, hacer el reboot bootloader. Probablemente dicha partición este dando el problema. A ver si tienes suerte.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fastboot flash bootloader bootloader.img fastboot reboot-bootloader fastboot flash radio radio.img fastboot reboot-bootloader fastboot flash system system.img fastboot flash userdata userdata.img fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot erase cache recovery stock wipe data/data factory Última edición por ovyx Día 30/08/15 a las 20:53:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a intentar de esta forma, manual sin erase, haber si sobreescribe bien esas particiones.
fastboot flash bootloader C:/image-hammerhead-krt16m/bootloader.img fastboot reboot-bootloader fastboot flash radio C:/image-hammerhead-krt16m/radio.img fastboot reboot-bootloader fastboot flash system C:/image-hammerhead-krt16m/system.img fastboot flash userdata C:/image-hammerhead-krt16m/userdata.img fastboot flash boot C:/image-hammerhead-krt16m/boot.img fastboot flash recovery C:/image-hammerhead-krt16m/recovery.img fastboot erase cache recovery stock wipe data/data factory ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a intentar de esta forma, manual sin erase, haber si sobreescribe bien esas particiones.
fastboot flash bootloader bootloader.img fastboot reboot-bootloader fastboot flash radio radio.img fastboot reboot-bootloader fastboot flash system system.img fastboot flash userdata userdata.img fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot erase cache recovery stock wipe data/data factory ![]() E:failed to mount/ cache invalid argument E: can´t mount cache recovery log E: can´t open cache recovery log E: can´t mount cache recovery last log E: can´t open cache recovery last log E: can´t mount cache recovery last_install E: can´t open cache recovery last_install he hecho wipe cache desde recovery también y data/factory. Al iniciar sistema ha vuelto a salir error app cámara y play
Última edición por Bertus_bcn Día 30/08/15 a las 21:39:44. |
|
|
||||
|
||||
|
una vez finalizado este nuevo proceso, al entrar en recovery me salía que no se podía montar E: en amarillo varias lineas:
E:failed to mount/ cache invalid argument E: can´t mount cache recovery log E: can´t open cache recovery log E: can´t mount cache recovery last log E: can´t open cache recovery last log E: can´t mount cache recovery last_install E: can´t open cache recovery last_install he hecho wipe cache desde recovery también y data/factory. Al iniciar sistema ha vuelto a salir error app cámara y play ![]() ![]() Tienes que hacer el primer proceso que te escribí, este fue el que me recuperó, mismo problema, te puedo decir, que lo hice bastantes, pero bastantes veces Siempre que termines de hacer el proceso, wipe cache y data factory, se que es una putada. Venga a por ello... |
|
|
||||
|
||||
|
ok, este es el problema de la partición del recovery.
Tienes que hacer el primer proceso que te escribí, este fue el que me recuperó, mismo problema, te puedo decir, que lo hice bastantes, pero bastantes veces Siempre que termines de hacer el proceso, wipe cache y data factory, se que es una putada. Venga a por ello... ![]() Voy a hacer el proceso todas las veces que pueda a ver si tengo tu suerte... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno sigo con mi via crucis, resulta que si hago el primer proceso, al finalizar e iniciar el recovery no aparecen los avisos de e: can´t mount.....
Aparecen si hago el proceso sin los erase, ya me estoy desmotivando.... Alguna otra opción posible???? |
|
|
||||
|
||||
|
acabado proceso nº nosecuantos, me ha dado por enchufarle el root toolkit y meterle el twrp que fué el que la lió toda, eh entrado en advanced wipe - internal storage: y me sale
E: Unable to mount persist |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias!!! coincide con mis "dolencias" pero en el primer paso me lanza persist: not found
![]() nada ni not found ni leches!!! que me dejaba un espacio, estoy olvidado con los comandos!!! con lo que era con ms-dos mil gracias por la guia, me ha servido totalmente, ya puedo acceder a galeria, fotos versión banda base!!! Última edición por Bertus_bcn Día 31/08/15 a las 20:20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto cuanto me recupere del susto, que es mejor subo por ota o fastboot a la última
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna idea de porqué se lió todo? si solamente quería hacer una backup y no había espacio en el dispositivo... gracias saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||