ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/09, 16:20:12
Array

[xs_avatar]
jointercel jointercel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
Sincronizar Bluetooh con manos libres coche

Buenas tardes,

Bueno pongo sobre la mesa un tema de debate que ya he visto en varios foros pero no en este que esta algo mas especializado

El tema esta en la posibilidad de sincronizar el Bt de nuestra queridisima MAgic con el BT premium de volkswagen(el original de casa que te montan como extra). Ya que por lo visto ese BT esta desarrollado por Nokia y da sobre todo soporte para los terminales compatibles con RSAP que no es el propio de nuestras MAgics.

ALguien sabe si existe algun soft o rom que permita esta sincronización??

Gracias jovenes!
Responder Con Cita

Viejo 19/12/09, 18:33:20
Array

[xs_avatar]
es_pirulo es_pirulo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Te confirmo al 200% que con la rom oficial de vodafone, funciona perfectamente bien.
Además, con las betas de eclair que hay también por ahí, funciona también sin problemas. En general, con cualquier versión AOSP, verás que te funciona sin problemas.

Ahora bien, cualquier otra rom que use un kernel de cyanogen, tendrás problemas y se te desconectará a los 2-3 minutos de haberlo encendido. Algo ha metido en el kernel (no se si relativo al control de energía o qué), pero pasados 2 minutos, de repente te desconecta el bluetooth y tienes que volver a conectarlo manualmente.

Estamos a la espera de que el sr. cyanogen ponga remedio al asunto. Ya he visto que en su web de bugs se lo han reportado varios usuarios, pero todavía no se ha puesto con ello o no ha dado con ello.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/09, 20:44:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por es_pirulo Ver Mensaje
Te confirmo al 200% que con la rom oficial de vodafone, funciona perfectamente bien.
Además, con las betas de eclair que hay también por ahí, funciona también sin problemas. En general, con cualquier versión AOSP, verás que te funciona sin problemas.

Ahora bien, cualquier otra rom que use un kernel de cyanogen, tendrás problemas y se te desconectará a los 2-3 minutos de haberlo encendido. Algo ha metido en el kernel (no se si relativo al control de energía o qué), pero pasados 2 minutos, de repente te desconecta el bluetooth y tienes que volver a conectarlo manualmente.

Estamos a la espera de que el sr. cyanogen ponga remedio al asunto. Ya he visto que en su web de bugs se lo han reportado varios usuarios, pero todavía no se ha puesto con ello o no ha dado con ello.

Joe no me digas eso porque me das la vida!!

A ver yo de todas formas te explico, el coche en cuestion es un golf VI con el BT premium como dije desarrollado por nokia y compatible pues con casi todos los nokias.
HE leido por ahi (sin yo haber probado aun puesto que no me han entregado el carro) que n funciona nuestra magic, de ahi que preguntasse si con alguna aplicacion de bt y tal funcionaria, pero si me dices que va, pues triunfazo....

Yo la rom que tengo no es la original de vodafone es la de DWANG 1.15 si no mal recuerdo
con esta rom funciona? tu tienes un golf con este BT y lo sabes por experiencia?

Gracias, saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/12/09, 06:50:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Juraría que Dwang te funcionará, ya que utiliza como base un kernel aosp y no el de cyanogen. Yo no tengo un golf, pero en principio todos los que tenemos bluetooth del grupo Volkswagen nos está fallando. Si en cuanto te den el carro ves que con esa rom no te funciona, yo volvería a poner la original de vodafone y verás como chuta.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/09, 11:39:21
Array

[xs_avatar]
xabierd xabierd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: QTEK 9000

MI magic sincroniza la agenda con el bluetooth de mi leon, que si no me equivoco es el mismo que el de vw. El problema lo tuve con una de las ultimas versiones, creo que 4.2.7.1 o 4.2.8, que al de un par de minutos se desconectaba. Entonces me pase a dwang porque habia oido maravillas y ningún problema.

En cuanto a los nokia, he tenido el 6124, el n81 y 5800 y pese a funcionar bien todos ninguno sincronizaba la agenda, cosa que el htc magic hace perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/09, 12:55:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por es_pirulo Ver Mensaje
Juraría que Dwang te funcionará, ya que utiliza como base un kernel aosp y no el de cyanogen. Yo no tengo un golf, pero en principio todos los que tenemos bluetooth del grupo Volkswagen nos está fallando. Si en cuanto te den el carro ves que con esa rom no te funciona, yo volvería a poner la original de vodafone y verás como chuta.

Bueno primero os agradezco vuestras respuestas, porque os aseguro que en toda la red no hay ni un solo hilo donde se aclare bien este tema, unos que si los modelos compatibles son tal... otros que si el magic no va directamente porque no tiene ni tendra RSAP... en fin que sois los primeros que me dejais ver la luz

Entonces pirulo tu tienes un golf, pero el V o el VI con el premium y tienes el rom original de vodafone y te sincroniza todo perfecto?? me refiero no te pasa como dice el compi XABIERD que se le conecta y desconecta cada 2 minutos?

XABIERD si yo creo que el del seat al ser del grupo VW- AUDI es el mismo

A ver si aclaramos esto que hay cientos de personas que estan super interesadas porque tienen magic y golf/seat

EL lunes a las 11 me entregan el coche asi que os ire contando y haciendo pruebas sio no me va con la de DWANG. Lo malo es volver a la original con lo wapisima que esta la rom esta...

SAludosssssss
Responder Con Cita
Viejo 20/12/09, 13:17:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, yo tengo un Exeo, pero ya te adelanto que todos los del grupo son primos hermanos y te funcionará con rom no-cyanogen, seguro.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/09, 14:00:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi lo que me fastidia del bluetooth integrado es que no consigo escuchar musica a traves de bluetooth, cosa que hace cualquier parrot guarro con telefonos de hace 4 años.

Supuestamente cyanogen ha arreglado el asunto del bluetooth (en algunas versiones arregla el bluetooth) pero ahora con dwang estoy muy contento y paso de restaurar el backup
Responder Con Cita
Viejo 20/12/09, 15:12:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces uno con el firm original y otro con el de DWANG, os funciona perfectamente, pues espero que asi sea, porque estaba estudiando la posibilidad de hacerme una tarjeta TWIN con Rovafone y tener que dejar un nokia en el coche para el BT nada mas, pero vale una cuota mensual, asi que si con mi pequeña funciona, menudo pelotazo.

El caso qeu en mi foro de volkswagen GOLF VI, hay gente que se han pillado el mismo cooche que yo y tienen la magic y dicen que no les sincroniza que les da error de emparejamiento, y supongo que tendran la rom original nose... hasta mañana no podre saberlo, y como no me vaya porque sea un nuevo BT premium diferente al que teneis vosotros, me voy a cagar en la VW tela, que valia mas de 500 pavos el original y el parrot 100 pavillos
Responder Con Cita
Viejo 20/12/09, 16:04:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Merece la pena pillar uno propio, primero porque no me gustan los añadidos y tambien porque manejarlo desde los paneles del coche no tiene precio. Y si te apetece puedes marcar por voz, cuando te llaman ves el numero aunque lleves el movil en el bolsillo y decides si coger o no....

Puede que el bluetooth sea diferente, el leon lo pille hace un año, por lo que es equivalente al golf V. Aun así el FIS es más reciente que el de otros leones de mi generación que he visto.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/09, 19:33:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me cago en la leche xabi, confirmado he recogido mi pequeño esta mañana y al ir a sincronizarlo el tecnico le ha dado un fallo y le ponia terminal no compatible, una putada vaya... Pero no me lo dice yo creo que por la rom, si no por el terminal en si, que no es compatible ni pa dios...

No se si ahorrarme el peñazo de poner la rom original de Vodafone de nuevo, porque yo creo que no le va a funcionar igualmente..

Qeu me decis???

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/12/09, 20:08:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hombre, por hacer un backup y probarlo no pierdes nada.

Tengo un amigo con un Avensis al que unas rom no le conectan ni pa dios, y otras (como la de vodafone), le funcionan sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/09, 21:24:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces tengo un modulo viejo que funciona bien

Lo que si he notado a diferencia de los nokia es que en los nokia el tono se oye por el altavoz del coche en el htc en cambio se apaga la musica del coche y se oye la melodia desde el altavoz del telefono
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 00:16:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xabierd Ver Mensaje
Entonces tengo un modulo viejo que funciona bien

Lo que si he notado a diferencia de los nokia es que en los nokia el tono se oye por el altavoz del coche en el htc en cambio se apaga la musica del coche y se oye la melodia desde el altavoz del telefono

El nuevo trae una opcion para sincronizar el audio del bluetooh presisamente para eso pienso yo...

Total ningun cocinero ni nadie sabe si existe algun mod o algo para hacer funcional el bluetooh de la magic con este BT de VW compatible con RSAP???

SAludeteeee
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 08:56:11
Array

[xs_avatar]
warriorofice warriorofice no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Yo uso un Pioneer DEH P55BT y normalmente me ha ido bien, pero desde que cyanogen empezó a meter código de Eclair, no me conecta automáticamente.
Ahora mismo uso la AOSP 2.3 de Eugene con la 2.0.1 de Eclair y empareja aunque sin sonido.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 13:48:26
Array

[xs_avatar]
gerbasio gerbasio no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: htc diamond

Buenas a tod@s, hace tiempo que no me paso por aquí, pero ya estoy presentado de antes.

Golf VI desde hace 2 meses con el bluetooth premium y un diamante sof original....el teléfono va sin problemas con el tema de las llamadas (NO se desconecta el BT, se puede responder desde los mandos del coche, ver sms recibidos, etc).
Sólo 2 problemas:
1.-Cuando has conectado el BT, vas en el coche haciendo o respondiendo llamadas y luego te vas del coche, el móvil aparece fuera de cobertura y tienes que configurar la red a manualmente.
2.-No consigo que se oiga la música del telf por la radio de coche.

Espero que os sirva de algo y que me podáis ayudar también.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 14:33:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gerbasio Ver Mensaje
Buenas a tod@s, hace tiempo que no me paso por aquí, pero ya estoy presentado de antes.

Golf VI desde hace 2 meses con el bluetooth premium y un diamante sof original....el teléfono va sin problemas con el tema de las llamadas (NO se desconecta el BT, se puede responder desde los mandos del coche, ver sms recibidos, etc).
Sólo 2 problemas:
1.-Cuando has conectado el BT, vas en el coche haciendo o respondiendo llamadas y luego te vas del coche, el móvil aparece fuera de cobertura y tienes que configurar la red a manualmente.
2.-No consigo que se oiga la música del telf por la radio de coche.

Espero que os sirva de algo y que me podáis ayudar también.

Saludos

No jodas, tienes la rom original de la magic de VOdafone y te conecta perfect en tu nuevo golf??? Entonces va a ser cierto lo que decia en amigo Xabierd
Y como es eso de que cada vez que sales se te queda sin cobertura?? es muy conñazo tener que estar configurando la red manualmente? Tu tienes tu magic con root y rom de vodafone original o sin root y tal cual te la entregaron en su dia??

Saludos!

P.D. tiene huevos que sea este en el primer foro que se vaya a aclarar este tema, con la de gente que hay con el mismo problema y la magic...
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 18:24:56
Array

[xs_avatar]
gerbasio gerbasio no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: htc diamond

Es la salucion que dan en otro post, pero no se como pasarte el link, así que te lo copio:
Bueno pues ha pasado un tiempo ya y he dado con la solución sin querer...Resulta que un amigo me iva a pasar unos temas desde su pc a mi movil por bluetooth pero no me encontraba (mi dispositivo) asique fui a com. manager y di a configuración-->bluetooth para ver si habia alguna opción que no tenía conectada. Resulta que vi que la opción "Permitir que este dispositivo sea visible por otros dispositivos" en la pestaña modo, sin activar, y me sorprendí dije jode que raro y hasta ahora como he mandado cosas por bluettoth tal..pero bueno sin mas...y ya me encontro y me mando los temas..pero cual es mi sorpresa cuando salgo del coche despues de hablar por el manos libres en el coche y me llaman al movil y suena...y desde entonces mi vida es mucho mejor! esta siempre con conbertura da igual que este dentro que fuera jaja asique jordicar mira haber si tienes esa opción activada porque poder si se puede solucionar...
Responder Con Cita
Viejo 24/12/09, 13:35:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale creo que pronto podre confirmar que mi bluetooth es más antiguo, nunca he recibido un sms en el coche pero creo que no puedo leerlos desde el coche
Responder Con Cita

Viejo 24/12/09, 14:54:24
Array

[xs_avatar]
Wingerio Wingerio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Yo lo he solucionado editando el archivo /etc/bluez/audio.conf poniendo todos los parámetros que aparecen en Enabled como Disabled:
Enable=
Disable=Headset,Gateway,Source,Control,Sink

y descomentando la línea de #Master=true y dejándola como Master=False

Tras hacerlo reinicias el bluetooth y apañado. En un BMW me ha funcionado.

Pd.: Os dejo el archivo ya editado, para meterlo hay que ponerlo en la carpeta tools del sdk y:

adb remount
adb push audio.conf /etc/bluez/audio.conf
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip audio.zip (371 Bytes, 38 visitas)

Última edición por Wingerio Día 24/12/09 a las 14:58:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Wingerio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 09:47:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /