|
||
|
||||
|
||||
Nuevo con Xperia M2 D2303 - Busco esto:
Hola, me gustaría saber que Kernel me aconsejais instalar y que metodo uso para hacer root al ultimo ftf customized_ES, por el momento solo he desbloqueado el Bootloader.
Tambien me gustaria saber como cambiar lo que antes se llamaba "codigo de producto" (creo que ahora en sony se le llama CDA) para que el software de sony al actualizar, me detecte el dispositivo como si fuese libre de españa, me refiero al numero que tiene el formato XXXX-XXXX, no se si me explique con claridad... he leido por hay que se puede conseguir hacer simplemente siendo root. Gracias y espero vuestras respuestas, saludos! Última edición por SerraCop Día 13/08/15 a las 14:33:31. |
|
||||
|
||||
Hola, me gustaría saber que Kernel me aconsejais instalar y que metodo uso para hacer root al ultimo ftf customized_ES, por el momento solo he desbloqueado el Bootloader.
Tambien me gustaria saber como cambiar lo que antes se llamaba "codigo de producto" (creo que ahora en sony se le llama CDA) para que el software de sony al actualizar, me detecte el dispositivo como si fuese libre de españa, me refiero al numero que tiene el formato XXXX-XXXX, no se si me explique con claridad... he leido por hay que se puede conseguir hacer simplemente siendo root. Gracias y espero vuestras respuestas, saludos! ![]() Te recomiendo este tutorial para root, y a posteriori este MultiRecovery Y CDA con Root? Nope. Solo flashea el FTF correspondiente (Customized_ES) y el CDA será el de ESE FTF.
|
||||
|
||||
Tambien me gustaria saber como cambiar lo que antes se llamaba "codigo de producto" (creo que ahora en sony se le llama CDA) para que el software de sony al actualizar, me detecte el dispositivo como si fuese libre de españa, me refiero al numero que tiene el formato XXXX-XXXX, no se si me explique con claridad... he leido por hay que se puede conseguir hacer simplemente siendo root. Gracias y espero vuestras respuestas, saludos! ![]() En cuanto a lo de actualizar según lo tienes olvídate ya que tendrás que utilizar Flashtool para hacerlo, ni PC Companion ni el teléfono te lo permitirán ("software modificado"). No sé si cerrando otra vez el bootloader te lo permitiría, no lo probé. El centro de actualización es muy molesto en estas condiciones ya que te descargará la actualización del sistema pero no te permitirá su instalación por "no poder verificar", asi que mejor desinstálalo No creo que a este modelo le queden muchas actualizaciones de sistema aunque en la página de SoNi indiquen que la próxima será a 5.1 dudo que le llegue y si lo hace puedes esperar tumbado que sentado lo mismo te cansas y todo.
|
||||
|
||||
Me interesa lo de volver a cerrar el bootloader, llegue a pensar que no se podia, hay algun tutorial?!
Abri el bootloader porque pensé que era necesario para root, pero ya lei que no es así, ¿Para que sirve realmente abrir el bootloader? ¿Lo dejo abierto o mejor cierro? Gracias a los dos!! Última edición por SerraCop Día 18/08/15 a las 11:46:08. |
|
||||
|
||||
No hace falta cambiarle ningún código puedes instalarle el firmware de Sony con Flashtool.
En cuanto a lo de actualizar según lo tienes olvídate ya que tendrás que utilizar Flashtool para hacerlo, ni PC Companion ni el teléfono te lo permitirán ("software modificado"). No sé si cerrando otra vez el bootloader te lo permitiría, no lo probé. El centro de actualización es muy molesto en estas condiciones ya que te descargará la actualización del sistema pero no te permitirá su instalación por "no poder verificar", asi que mejor desinstálalo No creo que a este modelo le queden muchas actualizaciones de sistema aunque en la página de SoNi indiquen que la próxima será a 5.1 dudo que le llegue y si lo hace puedes esperar tumbado que sentado lo mismo te cansas y todo. ![]() Tzadkiel2, es oficial, Lollipop llegará, tarde o temprano al M2... Pero para cuando llegue ya estará corriendo Android 6.0 para la gama Z, como de costumbre con Sony... Por otro lado, respecto a lo de cerrar el bootloader... Hay una manera pero es extremadamente arriesgada, y es bloqueandolo usando el ftf del Xperia X10 llamado Bootloader Relock. Viene incluido en flashtools por defecto. Un compañero del grupo de WhatsApp lo cerró y quiso volver a abrirlo y montamos un lío de los guapos, tuve que hablar con Androxyde para poder arreglarlo... Así que como tu prefieras @SerraCop, puedes cerrarlo si no piensas cambiar de roms más tarde, o dejarlo así. No pasa nada por tenerlo abierto, sólo eso, que no funciona La OTA como comenta Tzadkiel2, y si salen actualizaciones, como 5.1, deberás hacerlo todo manualmente mediante flashtools.
|
||||
|
||||
Pues me ha quedado muuuuuuy claro, se queda abierto!
Gracias!! |
|
||||
|
||||
Tzadkiel2, es oficial, Lollipop llegará, tarde o temprano al M2... Pero para cuando llegue ya estará corriendo Android 6.0 para la gama Z, como de costumbre con Sony...
Por otro lado, respecto a lo de cerrar el bootloader... Hay una manera pero es extremadamente arriesgada, y es bloqueandolo usando el ftf del Xperia X10 llamado Bootloader Relock. Viene incluido en flashtools por defecto. Un compañero del grupo de WhatsApp lo cerró y quiso volver a abrirlo y montamos un lío de los guapos, tuve que hablar con Androxyde para poder arreglarlo... Así que como tu prefieras @SerraCop, puedes cerrarlo si no piensas cambiar de roms más tarde, o dejarlo así. No pasa nada por tenerlo abierto, sólo eso, que no funciona La OTA como comenta Tzadkiel2, y si salen actualizaciones, como 5.1, deberás hacerlo todo manualmente mediante flashtools. ![]() Normalmente lo que he ido viendo no solo de este sino de todos son unas tres o cuatro actualizaciones menores durante dos años desde su salida al mercado, puede que alguna de sistema incluida en estas tres o cuatro actualizaciones y después de los dos años muy raro que saquen alguna más; vamos que los sacan de esta manera para ir ofreciendo las actualizaciones periódicamente y así acallar protestas En el S4 ya me extrañó la actualización a 5.0.1 pero la que dudo mucho es la de 5.1 por parte de Samsung y aguantarla la aguantaría mejor que el M2 y otros muchos con menor capacidad de todo. Y no es que no funcione solo la OTA es que tampoco funcionará PC Companion y todo al manual con Flashtool. Yo no le veo ninguna ventaja a mantenerlo cerrado por eso en su día no me molesté en intentarlo, la única posible ventaja sería la guarrantía pero como ya estará anulada por mil excusas o por el bootloader abierto; hace bastantes años que no piso un SAT (antes acaban contra la pared) el de SoNI más años aún y por lo que he leído sigue igual o peor. Esta historia de las actualizaciones deberían de llegar a todos al mismo tiempo y no tener los capados personalizados por los fabricantes para que compres otro teléfono para que veas lo bonito que queda con sus personalizaciones a costa de otras cosas.
![]() |
||||||
|